¿Crimson Heads y V-ACT en RE 2 Remake?

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Rain
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¿Crimson Heads y V-ACT en RE 2 Remake?

Mensaje por Rain » 20 Jun 2018 19:26

Uno de mis titulos preferidos es el remake del primer Reaident Evil. No solo por lo añadidos a la historia, pero por la variedad de personajes nuevos y el V-ACT.

Si bien, no creo que RE2 necesite de nuevos jefes grandes (la inclusión de Lisa Trevor fue fantastica en REmake, pero en RE2 ya tenenos a Birkin y Mr. X, los cuales siento son más que suficientes), creo que sería una excelente idea incluir Chrimson Heads y en esencia, un mecanismo V-ACT.

En REmake, cuando matamos a un zombie sin destruir el cerebro (ya sea incinerandolo o reventandolo), éste se transformará en un "Chrimson Head" después de un tiempo. Esta idea es fantastica, ya que no solo se nos ha dicho que la única forma de matar a un zombie es disparandole en la cabeza (regla que no se suele aplicar).

Ahora, algunos argumentarán que sería tedioso quemar a todos los zombies que encontremos, sin embargo, el hecho de tener chrinson heads aumentaría la sensación de survival horror (y añadiendo una confirmación de que un chrinson head se puede convertir en un licker, la sensación aunentaría el doble).

Ahora, no todos los zombies se convertirían, tan sólo una fracción de estos. Además, las formas de prevenir chrimson heads no se limitarín a quemar el cuerpo. Granadas de mano, headshots, y el cuchillo sevirían igual. El punto sería destruir el cerebro. Lo mismo para un chrimson head. Si no se mata al chrimson de dicha forma, se podría convertir en licker.

Ahora, este mecanismo no sería nuevo. En Re4 y 5 se implemtó algo similar. En RE6, los J'avo tenían hasta 3 transformaciones!

¿Qué opinan al respecto?
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Re: ¿Crimson Heads y V-ACT en RE 2 Remake?

Mensaje por Nightmare Hunter » 21 Jun 2018 01:56

Para no ahondar en debates de lore, y de si dadas las características distintivas de las diferentes cepas utilizadas en cada incidente en particular y las circunstancias que determinan sus respectivos procesos evolutivos dicha inclusión tendría sentido, pasaré directo a la cuestión de gameplay, así que este párrafo, ignórenlo.

Los Crimson Head fueron una incorporación bienvenida y un gran aporte en su época, pero probablemente no lo sean ahora. Estos agregaban un nivel extra de backtracking y estrategia a la hora de enfrentarte o no a los enemigos y de planificar tu recorrido, algo que el gamer promedio al que Capcom apunta no pareciera ver con muy buenos ojos.

El concepto de "tener que pasar muchas veces por un mismo lugar" no les va mucho hoy en día, por el gran estrés, frustración y preocupaciones que puede generar, por eso Capcom tiene que activar el modo niñera para salvarnos de aquellos y otros males. No es casualidad los puntos de control, los guardados infinitos, la capacidad de inventario aumentada, las pistas de lo que tienes que hacer, la cinta amarilla señalándote con qué tienes que interactuar, etc. Seguramente querrán reducir el backtracking, no eliminarlo por completo pero tampoco aumentarlo.

Al no haber tantas idas y vueltas como en la mansión de RE Remake, la mecánica de los Crimson Head, o de cualquier evolución de zombie determinada por las acciones previas del jugador, pierde su efectividad, porque no habría realmente muchos lugares a los que volver más tarde y ver las consecuencias de lo que generaste anteriormente. Y menos aún para agregarle incluso otro nivel evolutivo más. De hecho tampoco es que los Crimson Head sean un gran problema en RE Remake cuando, una vez bien familiarizad@ con el recorrido, ya básicamente te puedes pasar el juego sin "fabricar" ningún Crimson Head, salvo por los dos que están scriptados para salir sí o sí.

Los casos de RE4/5/6 son diferentes porque los enemigos mutan durante la batalla.
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Re: ¿Crimson Heads y V-ACT en RE 2 Remake?

Mensaje por Jmfgarcia » 21 Jun 2018 05:18

Hay otros motivos por los cuales era dificil introducir a los Crimson Head en Resident Evil 2 y es que según el lore, para cuando Leon y Claire llegan a Raccoon City ya deberia estar plagada de ellos, sobre todo en escenarios donde hubo batallas campales entre las fuezas policiacas y los zombies (la habitación donde encontramos a Marvin, por ejemplo). Esto hubiera implicado remover muchisimas cosas dentro del lore de la serie, sobre todo las relacionadas con los primeros juegos. Además hay tantos zombies en la comisaria, comparados con los que habia en la mansión, que replicar las mecánicas del remake hubiera sido un poco fastidioso.

En el primer Resident Evil todo esto era más facil de controlar porque NO ERA UN JUEGO DE ZOMBIES, era un juego de horror con toda clase de monstruos, donde los zombies son solo algunos de ellos, y de hecho veiamos bastante pocos. Resident Evil 2 y 3 ya tratan sobre una epidemia zombie.

Solo espero que en el RE2 Remake meta alguna explicación canónica de porque no hay Crimson Head en Raccoon City.

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Re: ¿Crimson Heads y V-ACT en RE 2 Remake?

Mensaje por Rain » 22 Jun 2018 17:08

Bueno, eso se podría justificar con la teoria de que los lickers son una evolución de los chrimson head. Es una forma de explicar porque hay lickers en ciertos lugares como la estación de policía. Se podría poner un chrimson head o dos ya predeterminados, y un chance de "producir" más en ciertos lugares. Yo siento que si se puede, y honestamente, me ageada la idea.
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Re: ¿Crimson Heads y V-ACT en RE 2 Remake?

Mensaje por Ill » 22 Jun 2018 17:39

En la ciudad y sus alrededores no los echaría de menos, sobre todo porque los zombis son relativamente "frescos" y aún no tienen ese aire tan decaído y en descomposición que se ve en los zombis de la mansión, lo que indica que llevan poco tiempo siendo no-muertos. Los zombis del laboratorio y las alcantarillas, sin embargo...

Hasta en el RE2 original se ve que claramente están en muchísimo peor estado que sus hamijos de la superficie a excepción de los que han sido prácticamente destrozados por grupos de infectados u otras B.O.W. así que si agrandan ambas zonas no veo por qué no podrían incluir alguno para dificultar un poco la travesía, así de paso evitan que Capcom recurra a la cutrez de cambiar de color a los lickers para incluir un "nuevo" enemigo en el tramo final del juego.
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Re: ¿Crimson Heads y V-ACT en RE 2 Remake?

Mensaje por Nightmare Hunter » 22 Jun 2018 18:15

Rain escribió:Bueno, eso se podría justificar con la teoria de que los lickers son una evolución de los chrimson head.
Es que no lo son. Ambas son evoluciones de zombie, pero en diferentes circunstancias y no están conectadas entre sí. Eso suponiendo que respeten lo establecido por los antiguos escritores de la saga.
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Re: ¿Crimson Heads y V-ACT en RE 2 Remake?

Mensaje por Gray Fox » 22 Jun 2018 18:24

Seria interesante volver a ver a los zombies nudistas de laboratorio, incluso que en algunas salas se mezclen enemigos, no siempre un solo tipo de enemigo por sala, por ejemplo en el parking, cerca de la perrera deberia haber zombies, pero tambien perros.

Tambien zombies atacados por lickers o zombies devorando muertos/zombie, cosa que se ha visto en contadas ocasiones en la saga, cuando deberia ser lo normal, aprovechar los cadaveres hasta que uno mas "fresco" aparezca o el que te estas comiendo se levante. (xD)

Grandioso ya seria ver a Brikin del tren alimentarse de todas esas "cosas" que ha comido, parecido a como Nemesis se alimenta del Tyrant en Re3.

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Los crimson head encajaban muy bien en Remake 1 gracias al modo por camaras (ya esta el pesado otra vez xD), porque el mero hecho de que corran y sean mas agresivos hace mas complicado lidiar con ellos, al no poder moverte y disparar a la vez.

Con las camaras Re4 creo que tendria poco sentido, la camara esta enfocada a apuntar (aunque sea una linterna), los zombies son bastante lentos me da la impresion, para compensar los headshots no funcionan y te agarran quedas desorientado, quedarte atrapado entre 2 o 3 puede ser fatal, si los zombies corrieran todo esto quedaria mucho mas desequilibrado.


:wink:
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Re: ¿Crimson Heads y V-ACT en RE 2 Remake?

Mensaje por AlexKemp » 22 Jun 2018 19:58

Ill escribió:En la ciudad y sus alrededores no los echaría de menos, sobre todo porque los zombis son relativamente "frescos" y aún no tienen ese aire tan decaído y en descomposición que se ve en los zombis de la mansión, lo que indica que llevan poco tiempo siendo no-muertos. Los zombis del laboratorio y las alcantarillas, sin embargo...


Pero los Crimson Head no son "zombis frescos"...
Tanto su lore como la mecanica del juego nos muestran que son zombis que han transcurrido mucho tiempo infectados
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
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Re: ¿Crimson Heads y V-ACT en RE 2 Remake?

Mensaje por Ill » 22 Jun 2018 21:14

AlexKemp escribió:
Ill escribió:En la ciudad y sus alrededores no los echaría de menos, sobre todo porque los zombis son relativamente "frescos" y aún no tienen ese aire tan decaído y en descomposición que se ve en los zombis de la mansión, lo que indica que llevan poco tiempo siendo no-muertos. Los zombis del laboratorio y las alcantarillas, sin embargo...


Pero los Crimson Head no son "zombis frescos"...
Tanto su lore como la mecanica del juego nos muestran que son zombis que han transcurrido mucho tiempo infectados
Y eso es lo que he dicho, que los zombis de la ciudad son demasiado recientes para ser crimson heads...
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