Las mutaciones de Birkin

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Las mutaciones de Birkin

Mensaje por Caleb » 22 Sep 2018 09:12

Bueno, de momento se puede decir que hemos visto las fases 1 y 2, más un poco de la intermedia entre ambas. Si no hay ningún cambio (que quite o añada), Birkin debería tener cinco fases!

Imagen

En los videos de su enfrentamiento con Claire, casi que lo podemos ver mutando a medida que avanza el combate y sufre más daños. Al empezar pareciera estar en la fase pre-1, su forma cuando mata a los soldados del USS y cuando empieza este combate. Luego va cambiando y el lado derecho de su cuerpo empieza a hacerse más grande.


Imagen

La fase intermedia!

En RE2 ocurre antes de enfrentarlo en la plataforma de acceso al laboratorio. Lo vemos en una cutscene donde nos lanza la tubería, y luego la cabeza original es absorbida y reemplazada por la nueva.

De lo poco que vimos en el REmake 2, esta secuencia toma lugar en una zona aparentemente más cerrada y con un ascensor. En la imagen de arriba Birkin aún tiene cabello, pero ya se pueden advertir los brazos adicionales apareciendo por abajo. Y eventualmente la cabeza es absorbida.
Nótese que en la nueva versión también conserva los pantalones xD


Imagen

Birkin ya en fase 2. La cabeza original es reemplazada por la nueva.

Esto ocurre en la misma escena que mencioné arriba y los trailers han dado pistas al respecto. Si unimos todo lo que tenemos, yo creo que sucede lo siguiente: Claire y Sherry llegan a este lugar y Mr. X anda rondando, las dos consiguen entrar al ascensor y se encierran pero Mr. X agarra la reja y empieza a doblarla, abriéndola.
Birkin ataca a Mr. X por la espalda y lo deja fuera de combate. Este sería un Birkin pre-fase 2 (el de arriba), que ya empezó a desarrollar una garra en el brazo derecho.
Asistimos a su mutación, y tenemos el final del último trailer: Birkin en fase 2 se lanza contra el ascensor y lo hace caer al vacío. Si vemos la imagen de ese trailer se puede ver que la garra derecha ya alcanzó el tamaño enorme que tenía en la fase 2 original y que le ha salido un ojo (esos que genera el G-Virus) en la espalda.

La escena corta con la caída del ascensor y sigue con Sherry intentando despertar a Claire. Si todo esto pertenece a lo mismo, es probable que enfrentemos a Birkin fase 2 en el fondo de donde hayamos caído. Sin embargo no descartaría un posible enfrentamiento con la mutación pre-fase 2 en la zona del ascensor.

Birkin pinta alucinante, ya lo dije y lo repito. También me gusta bastante el trabajo que están haciendo con su personaje.

Asumo que como mínimo estarán las tres fases restantes en el juego. La tercera es icónica. La cuarta siempre aportó un desafío nuevo a nivel gameplay.
Quizás la más decepcionante es la última. Estaría notable si la recuperan y le hacen un buen diseño a nivel jugable. Podría ser otro caso como lo del Neptune en el RE1 y REmake xD tomar un boss que es apenas un obstáculo y transformarlo en una batalla más estresante e intensa.

Lo que sí por sentado que la tercera mutación estará, fijo. Y no me puedo imaginar cómo será, pero tengo bastante anticipación!
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Las mutaciones de Birkin

Mensaje por Ill » 24 Sep 2018 22:24

Al principio no me convencía, no sé por qué, lo encontraba algo raro pero conforme lo he ido viendo en movimiento no puedo negar que estoy enamorado, sobre todo con los añadidos de que todavía pueda hablar y retener algo de su consciencia hasta cierto punto en su forma inicial. Eso sí, espero que no se saquen de la chistera que en sus formas finales puede hablar como algunos B.O.W en entregas posteriores porque si lo hacen se van a cargar la ambientación y el personaje de un plumazo xD

Un detalle que espero que no omitan y en el que no había reparado hasta hace poco es que en su tercera forma aún se vea la cara original de Birkin, ya inerte y de mero adorno, antes de ser completamente asimilada por el virus:

latest (1944×480) - Google Chrome.jpg
Ya si encima se ve cómo tras sufrir aún más daño el rostro humano desaparece finalmente eliminando cualquier rastro de William de la criatura muchísimo mejor, sobre todo si Sherry lo presencia :3 [/color][/b]
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Las mutaciones de Birkin

Mensaje por Caleb » 25 Sep 2018 02:02

Sin dudas me parece que iremos viendo las mutaciones de manera más progresiva!

La fase 3 es icónica, pero siempre me pareció que no la aprovecharon del todo en RE2. Los enfrentamientos a las fases 2 y 3 son muy similares, con algunas diferencias en patrones de ataque y resistencia.

Creo que la fase 3 ya podría ir ganando más velocidad/agilidad (pero que esto se potencie finalmente en la 4ta), y deberían aprovechar los cuatro brazos.
Me imaginaba un instakill que consista en agarrar al personaje con los brazos pequeños y darle unos manotazos con los brazos grandes xD
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Las mutaciones de Birkin

Mensaje por Chrisisra » 25 Sep 2018 10:06

Y una pregunta, creeis que le añadirán mas fases entre medias de las que ya conocemos? Al final, birkin en el juego sale lo justo y necesario, pero si van a aumentar el tiempo de juego en un 80%, es necesario o meter alguna fase más, o ir intercalando con Mr.X y algunos minibosses.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Las mutaciones de Birkin

Mensaje por Caleb » 25 Sep 2018 18:18

Chrisisra escribió:Y una pregunta, creeis que le añadirán mas fases entre medias de las que ya conocemos? Al final, birkin en el juego sale lo justo y necesario, pero si van a aumentar el tiempo de juego en un 80%, es necesario o meter alguna fase más, o ir intercalando con Mr.X y algunos minibosses.
Vería posible que esta vez enfrentemos algunas fases intermedias, sería interesante. Si lo que vimos en el trailer donde Birkin ataca a Mr. X incluye un enfrentamiento, probablemente la primera parte sea contra ese Birkin pre-fase 2 y luego que la batalla continúe con la mutación fase 2 de lleno. Pero sólo es especulación xD

De todas maneras a la vez también veo probable que haya más altercados con Mr. X
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Las mutaciones de Birkin

Mensaje por Caleb » 10 Ene 2019 19:26

Agregando las fases 3 y 5 vistas en el nuevo trailer.

Imagen

No sé si llega a apreciarse bien xD pero le han mantenido la cabeza calavérica con esa especie de 'sonrisa' creepy que tenía el boceto. El tono de la piel parece más en línea con el modelo 3D original que era oscuro, pero de todas formas se pueden apreciar ciertas tonalidades de carne.

Me da la impresión de que los dientes del pecho encierran un ojo adicional. ¿Alguien más tiene esa impresión?



Imagen

Es que... si algo no pensé que podían hacer ver bien esa masa deforme en la que termina convertido Birkin en el final. ¡Pero lo hicieron! Tiene un aspecto lovecraftiano fabuloso xD y da mucho asco!! body horror en toda su expresión.

El tren parece ir rompiéndose a medida que avanza. Y señalé un par de cosas:

En el círculo celeste --> creo que encontré la cabeza calavérica. Es difícil decir entre tanta carne mutada xD pero me parece que es esa.
En el círculo amarillo --> los tentáculos!

Es una mutación atroz y espeluznante. Hay ojos y sangre por todos lados.


A falta de dos semanas para el lanzamiento del juego debo decir que Birkin luce alucinante.

Ya me daba buena espina con la adaptación que estaban haciendo correctamente basada en los bocetos originales. Y no por ejemplo el Birkin de ORC que parecía Hulk con G-Virus.

Hicieron una transposición muy buena, pero mis sorpresas para bien están en las fases finales y sobre todo en la 5ta. Me alegra que hayan podido mejorarlo, y ojalá esto traiga consigo una boss fight memorable.
Imagen

Responder