Ada Wong (diseño, gameplay, etc)

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Ada Wong (diseño, gameplay, etc)

Mensaje por Caleb » 04 Dic 2018 19:16

Ya viene siendo momento de hablar un poco sobre Ada. Ha tenido un muy buen rediseño, y ya sabemos que su sección del juego contiene un nuevo elemento de gameplay a la vez que su rol en la trama parece que va a estar bien abordado.

Una imagen con sus trajes:

Imagen

Me autocito con esto:
Caleb escribió:
01 Dic 2018 23:45


Sobre Ada, para mí le hicieron un rediseño fantástico. Hice esto muy rápidamente xD

Imagen
La parte superior frontal sin dudas está basada en el vestido de RE4. La espalda siempre estuvo descubierta en los vestidos de RE2 y RE4.
Los pertrechos militares se ven tomados de la versión de Darkside Chronicles aunque me da la impresión de que esta vez son más discretos y menos aparatosos.

Imagen
La parte inferior del vestido, incluyendo los pantalones/leggins sumado al diseño del vestido sin estampados ni dibujos, es claramente el de RE2.

Imagen
Y no se olvidaron del reloj xD
Gameplay:






Es bien interesante lo de ese dispositivo. En un preview mencionaban que les recordaba a algunas mecánicas de los Arkham de Rocksteady.

En lo que se ha visto de su sección tiene que operar con varios interruptores y elevadores mientras el área no sólo tiene zombies sino que en un punto también aparece Mr. X
No encontré ninguna cutscene ni nada que muestre un poco cómo es que ocurre esto, pero se ve que Mr. X va a estar por todos lados :lol: es eso o una teoría que me encontré por ahí: Esta vez enfrentaremos a más de un Mr. X, tomando en cuenta que Umbrella originalmente soltaba varios.
De todas maneras a mí me parece que será siempre el mismo.

Y algunos se estarán preguntando, ¿cómo o en qué circunstancias Ada se quita la gabardina y tal? Bueno, la respuesta es:
Oculto:
Imagen

Como detalle me gusta un montón.
En RE2 cuando Annette disparaba a Leon, Ada simplemente lo dejaba ahí xD y salía en persecución de Annette.
Esta vez no sé cómo podrá variar, pero en un fragmento de escena que pude ver tenemos que Annette dispara a Ada, Leon intercede y es herido en el hombro. En ese momento cuando Leon empuja a Ada, ella pierde las gafas. Supongo que acto seguido se ocupará de Leon y lo dejará cubierto con la gabardina.
Me parece un buen detalle, como que esta vez sí le importa aunque sea un poco xD que bueno que está quedando todo esto joer
En este video oficial hay un poco más de Ada:

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ada Wong (diseño, gameplay, etc)

Mensaje por Caleb » 05 Dic 2018 19:24



Me gusta ver además cómo están abordando el personaje de Annette.

Y no recuerdo si en el original el laboratorio tenía nombre, acá parece que se lo codifica como NEST

Quiero contarles, además, que en un gameplay francés vi cosas muy interesantes. Entre ellas una parte que involucra una cuenta regresiva.

Oculto:
Imagen
Imagen

Annette atrapa a Ada en un incinerador de grandes dimensiones. Allí tenemos una cuenta regresiva y debemos encontrar la salida utilizando el dispositivo especial para ver cables e interruptores. Así que a pensar rápido!
Se ve que han agrandado bastante y para bien la sección jugable de Ada. Todo esto me está encantando.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ada Wong (diseño, gameplay, etc)

Mensaje por Caleb » 07 Dic 2018 16:40



La escena está claramente editada pero por el diálogo me hace pensar que el encuentro en el garaje es la primera vez que Leon y Ada se ven cara a cara; pero que quizás Ada haya 'ayudado' a Leon antes sin que él lo supiera.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ada Wong (diseño, gameplay, etc)

Mensaje por Caleb » 12 Dic 2018 01:32

Caleb escribió:
07 Dic 2018 16:40


La escena está claramente editada pero por el diálogo me hace pensar que el encuentro en el garaje es la primera vez que Leon y Ada se ven cara a cara; pero que quizás Ada haya 'ayudado' a Leon antes sin que él lo supiera.
Creo que resolví el puzzle!
Oculto:
Imagen
Confirmado que Mr. X romperá al menos una pared xD

Imagen

Imagen

Imagen
Ada se sube al camión SWAT y lo pone en marcha.

Imagen
Ada choca a Mr. X y lo incrusta en la pared.

Imagen
Mr. X empieza a mover el camión; que tiene una pérdida de combustible y eventualmente estalla.

Fuente --> https://www.youtube.com/watch?v=us99OR7IoHI
Me parece que la movida va así:

Leon baja al estacionamiento, es atacado por un cerberus y Ada lo salva.

Luego de eso van a las celdas, Ada se va y allí vemos luego lo que se vio en algunos gameplays con el sector de celdas lleno de zombies y Mr. X que aparece para atacar a Leon.

Leon escapa del sector de celdas, pero Mr. X aparece rompiendo un muro y empieza a estrangularlo. Ada utiliza el camión para rescatar a Leon por segunda vez.

Tienen un diálogo en el que Ada le remarca que le salvó el culo dos veces, Leon contesta "no sabía que las ibas contando" y discuten un poco xD hasta que Mr. X empieza a moverse otra vez.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ada Wong (diseño, gameplay, etc)

Mensaje por Caleb » 18 Dic 2018 10:08

En notas recientes publicadas por Biohazard France y traducidas en Resetera se mencionó un apartado interesante. Lo pongo en spoiler por las dudas:
Oculto:
-For Ada, the reason she comes in a trench coat is because she sticks out too much in her red dress. More so, Ada reveals to Leon fairly early that she's a spy, but wins him over by convincing him she's a spy trying to save the world and put a stop to a danger to the world. She hides her true intentions from him. The red dress was too iconic to leave out, but they thought the trench coat transitioning to her regular red attire made a good physical representation of Ada's outer shell opening up a little bit more to closer to who she really is through Leon's innocent sense of justice and the two coming to rely a bit on one another.
Lo que se menciona ahí es cierto. En las demos recientes se puede ver que Ada habla con Leon sobre Umbrella y que está buscando info sobre los responsables. A lo mejor esto también establezca una mejor conexión con Ben.

Es interesante que convenza a Leon de que está intentando salvar la ciudad y tal, pero sus verdaderas intenciones sean obtener la muestra del G-Virus para su organización. Algo de esto se ve en la cutscene donde enfrenta a Annette en la pasarela, Ada le dice que aunque no le entregue la muestra igual podría ir al laboratorio (NEST) a robarse una, cosa que enfurece a Annette.

Con esto también sabemos que el laboratorio de Birkin se codifica como NEST y Annette parece tener un... apego más evidente. Como mención adicional, la misión de los USS se llamó "NEST WRECKER", así que se ve que la cosa va por ahí. Suena más como una especie de laboratorio privado. Parte de Umbrella, sí; pero enteramente controlado por Birkin. Incluso en unos files se pudo leer que Birkin le compraba seguridad privada a Irons. Sumamente interesante cómo se está tejiendo este trasfondo.


Por otra parte, lo que dicen de que Ada 'resalta' mucho con el vestido y por eso la gabardina es un poco llamativo xD siendo que con las gafas de sol no se camufla mucho precisamente. Pero me gusta que hayan decidido utilizar el vestuario como elemento narrativo, ahí lo apuntan como una analogía entre su apariencia distante y de puesta en escena con la gabardina frente a su verdadero ser reflejado en el vestido rojo.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ada Wong (diseño, gameplay, etc)

Mensaje por Caleb » 17 Ene 2019 07:30

La escena del transporte que une la salida de las alcantarillas con la fábrica abandonada se hace presente en el último spot.
Oculto:
Imagen

Me pregunto si el transporte será atacado por Birkin.

Lo que se ha visto de momento parece apuntar a que Ada tendrá un destino similar al escenario A de Leon. ¿Pero realmente será así? e.e
Imagen

Responder