Tofu

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Tofu

Mensaje por Caleb » 07 Dic 2018 01:05

Imagen


Sabemos que está confirmado pero hoy encontré sólo unas pequeñas piezas de info random.

Primero que volverá su voz original: https://stevivor.com/news/voice-tofu-re ... -2-remake/

El "actor" original era en realidad uno de los programadores que trabajó en RE2 en su momento. Ahora retirado, estuvo encantado de volver para grabar nuevamente la voz de Tofu.

Un sitio portugués publicó una nota con un detalle acerca de que el productor Yoshiaki Hirabayashi contó que este nuevo Tofu sufrirá daños visibles al ser atacado. Por lo que irá perdiendo trozos a medida que los zombies lo muerdan xD
--> https://portugalgamers.pt/capcom-revela ... -2-remake/

Me pregunto si irá a ser como en RE2 que era básicamente el modo knife-only de Hunk o si tendrá un escenario más propio y otros items? Desde siempre que vi la portada original quise imaginármelo con un subfusil xD pero no creo que suceda.

Cualquier información nueva sobre Tofu y su modo de juego propio puede ir publicándose por aquí!
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Tofu

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Dic 2018 02:08

Me pregunto el tipo de enfoque que le daràn.

Recordemos que el tofu original no era otra cosa que las cajas de colisiòn de hunk visibilizadas y con textura para hacerlo parecer tofu. No les tomò ni 5 minutos hacer el modo de juego.

¿Usarán cajas de colisión modernas que lucen así...?
Imagen

¿O realmente tienen a un tipo diseñando un tofu humanoide para el juego? XD

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Tofu

Mensaje por Ill » 07 Dic 2018 02:15

Como sea que lo hagan espero que tenga físicas y movimiento parecidos a los de The Darkside Chronicles xD

Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Tofu

Mensaje por Caleb » 07 Dic 2018 02:50

Jmfgarcia escribió:
07 Dic 2018 02:08
Me pregunto el tipo de enfoque que le daràn.

Recordemos que el tofu original no era otra cosa que las cajas de colisiòn de hunk visibilizadas y con textura para hacerlo parecer tofu. No les tomò ni 5 minutos hacer el modo de juego.

¿Usarán cajas de colisión modernas que lucen así...?


¿O realmente tienen a un tipo diseñando un tofu humanoide para el juego? XD
Interesante! Desconocía esto, pero realmente creo que tienen a alguien haciendo un tofu humanoide xD

Me imagino que van a buscar recuperar la forma rectangular original. Estaría genial que también tenga manos flotantes :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Tofu

Mensaje por Caleb » 10 Ene 2019 19:03

Imagen

TIENE SU BOINA DE STARS

:lol: :lol: :lol:

Mi sueño hecho realidad. Qué bien se ve Tofu xD como orgánico. Me pregunto si tendrá un movimiento tan 'flotante' como el original.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Tofu

Mensaje por Caleb » 13 Ene 2019 02:45

Viendo varios gameplays me asombra la cantidad de gente que se queda wtf cuando ven el trailer de la demo sin saber quién es Tofu. He llegado a ver alguno preguntando si Hunk se transforma en un 'bloque' o cosas similares, que otra gente tiene que ir a explicarles en los comentarios.

Pensaba que era más popular, especialmente por su condición de 'joke character'.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Tofu

Mensaje por Caleb » 14 Ene 2019 19:28

Un par de nuevas imágenes!

Imagen

Imagen


Esas texturas xD me encanta que hayan conservado su forma original. Voy a extrañar las manos flotantes pero compensa con la bellísima boina de STARS :lol:

Ya lo quiero ver en acción enfrentando BOWs
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Tofu

Mensaje por Gray Fox » 15 Ene 2019 02:50

Es genialerrimo, hasta con la boina y todo, seguro que algun mp5a tipo Hunk se puede conseguir, aunque espero que conserve la esencia de ser un desafio como el original, para llevar un arsenal encima y enfocar a la accion ya esta Hunk, ojala con Tofu una mini-campaña de terror-supervivencia pura, dura y cruda.

=D>

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Tofu

Mensaje por Caleb » 17 Ene 2019 08:09

Info del sitio oficial:

Imagen

Me gusta el nuevo logo!
También noté cuando amplié la imagen sin el texto que las armas que aparecen en la otra imagen que distribuyeron no están. Así que se ve que fueron puestas intencionalmente para confirmar todo lo mostrado.

Y otra imagen:

Imagen

El cuchillo flotante xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Tofu

Mensaje por Caleb » 28 Ene 2019 20:28

No sé si sabían que ahora pueden desbloquearse otros agentes Tofu como Konjac, Uiro-Mochi, Annin Tofu y Flan xDDDD




Los necesito!
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Tofu

Mensaje por Gray Fox » 29 Ene 2019 06:16

Solo lo he terminado con Tofu, Konjac y Uiro-Mochi, pero las risas que me pego jugandolo! =D>
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Tofu

Mensaje por Caleb » 29 Ene 2019 06:54

Justamente hace un rato logré pasarlo con Tofu (a sangre, sudor y lágrimas xD), y lo pasé también con Konjac y Annin Tofu :lol: las voces son buenísimas. Con Flan y Uiro-Mochi hice unos intentos pero terminé muriendo antes de llegar al final.

Pese a lo difícil que es, creo que este modo Tofu termina enseñando bastante bien el sistema de colisiones, mecánicas de esquive y conocimiento de frames, animaciones y stuneos. Más de un run se me jodió por haber quedado stuneado justo cuando la animación de un enemigo cercano llegaba a su final y se ponía en modo ataque. Una vez que aprendes estas cosas se empieza a navegar mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Tofu

Mensaje por Caleb » 06 Feb 2019 04:44

Finalmente logré terminarlo con todos los "Tofus" xD la verdad es que la partida de Uiro-Mochi con 36 granadas de mano es simplemente demasiado divertida :lol: eso sí, hay que procurar que nunca te agarren por la espalda.

Flan tiene el Spark Shot con 200 de recarga, cosa que es muy útil contra la mayoría de los enemigos. Pero lo más llamativo es el lanzacohetes con cuatro misiles. Deben ser usados estratégicamente, ya que Flan tiene sólo dos granadas cegadoras como defensa y no tiene objetos curativos. Así que esos cohetes es mejor usarlos contra enemigos muy duros o contra grupos.
Al final tuve el adicional de dispararle con la gatling a Mr. X luego de atravesar el primer tramo del patio para que no me persiga, y de paso mover un poco a los zombies que andan por debajo ya que si te agarran en las escaleras date por muerto xD estuvo intenso pero gratificante.

Konjac también me gustó. Creo que es el que tiene menos preocupaciones con los recursos. Una buena cantidad de munición, los objetos de defensa justos y un par de objetos curativos.


Estaría ideal para tratar de mejorar algunos tiempos, y echarse unas risas :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Tofu

Mensaje por Ortigosaurio » 06 Feb 2019 06:14

De todos los tofus, fue Annin tofu con el que tuve bastante dificultades, si bien, tiene bastantes ítems de curación, el revolver poco apaña y menos el poseer un solo cuchillo (que lo tuve que reservar para las ivys que aparecen en el pasillo que da a la oficina de los STARS). La peor parte fue que para no tener que usar el cuchillo contra los G mutant tuve la magnifica idea de enfrentarme a los dos con el revolver... ni idea de como salí victorioso (pero fue la parte que más me tomo tiempo).

Con Tofu, si bien al principio me costaba por el tema de guardar bien los cuchillos, después uno aprende a esquivar y se ahorra bastantes recursos.
El resto fue bastante sencillo, pero es verdad que con Uiro-Mochi el disfrute es total (y ademas es el mas fácil de los cinco).

P.d: Puto licker que sale en las alcantarillas, me jodió bastantes intentos, juas.
ImagenImagenImagenImagen

Responder