Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Gray Fox » 31 Ene 2019 21:46

Ante todo y como dije con anterioridad, a titulo personal me parece el mejor juego de la saga desde el Remake de Re1 y no he parado de deshacerme en elogios ( y lo que te rondare morena) en pasados y futuros post, pero para eso ya esta el tema oficial, sin embargo ya bajado del tren del hype, con una lente mas critica y con 8 partidas encima me gustaria hablar de las cosas que NO me han gustado del juego y las que creo deberian haberse mejorado o se me hicieron "raras", os animo a que dejeis las vuestras.

Mierdas Leves


La primera y la mas liviana para mi es la vestimenta de Ada, ¿en tacones por las alcantarillas?, chiquilla te vas a puto matar, ya debe ser bastante peligroso ir en botas militares, y la relacion con Leon me ha parecido pfff como decirlo un poco grimosa (xD), "Leon y Ada pasan de "no sé ni cómo te llamas" a "voy a salvar el mundo por tu amor, ven aquí y dame un beso" en un espacio de tres horas. De las cuales coinciden cinco minutos.", me ha parecido un enfoque un poco "adolescente" teniendo en cuenta la situacion.

Otra escena donde el lenguaje corporal es absolutamente de flirtreo y verguenza ajena es entre Leon y Claire en la comisaria, en plan WTF, parece que estan en la puta puerta del instituto, se acaba de estrellar un helicoptero y la ciudad esta plagada de zombies, malditos japos y sus taras exportadas (xD). Al menos la parte de Sherry tiene sentido, porque es mucho mas facil sentir afecto y pater/maternalismo con una niña pequeña infectada y sangrando por los ojos.

La falta de enemigos clasicos. Como se dijo anteriormente, personalmente extrañe algunos cuervos, arañitas, serpientes, polillas, zombies desnudos (o al menos diferentes de los 3 o 4 modelos "standard"), los lickers negros del laboratorio, etc

Al menos podrian ponerlos a modos de guiño, por ejemplo las cucarachas de la sala de autopsias no son interactuables, solo esta el modelo, si intentas dispararles son tan solidos como el escenario, pero al menos lo hicieron a modo de guiño, como el cocodrilo (que es una tonteria, pero tienen el detalle de ponerlo) o el autobus (aunque la escala sea horrible, fijaros en el tamaño del volante LoL) o la cancha de baloncesto mitica.

La tienda de Kendo (al menos hasta ahora) esta totalmente desaprovechada aunque supongo que esto va a cambiar en breves con las historias que lanzaran en breves.

La OST es genial, tiene momentos y reminiscencias del original pero siempre sin elevar el tono o tomar protagonismo (solo en Hunk/Tofu), las secciones de Mr X y tension de pasillos estan milimetricamente medidas y como OST ambiental es mucho mejor y elaborada que la original, sin embargo, yo sigo prefiriendo usar la original, supongo que el factor nostalgia es fuerte aqui.


Mierdas Medias


El ritmo del juego es espectacular, pero se nota a KILOMETROS que las secciones de la comisaria estan MUY trabajadas, elaboradas y tratadas con cariño, al igual que en RE7 el ritmo, calidad y escenarios empieza a verse mermado cuanto mas nos acercamos al final, sintiendose ligeramente atropellado.

Hacer el juego de nuevo y manetener las discrepancias canonicas entre escenarios, quiero decir, tenian una oportunidad de oro de "cuadrar" o encajar las cosas y de nuevo vuelven a hacer un batiburrillo, como cuando MrX muere en el elevador pero luego sale con el otro personaje mas adelante y sin el traje roto. xD), creo que muchas dis-concordancias tenian en la mano establecer una pauta comun o diferenciar las rutas y combates mas que simplemente celdas/orfanato-corazon/trebol.

MrX es un enemigo genial, de nuevo volvemos a sentir el miedo y la tension con el pisandonos los talones y lo cierto es que seria brillante y inmejorable si el juego no teletransportase a los enemigos de forma realmente estupida, te esta siguiendo, doblas la esquina y te sale por delante cortandote el paso, mucho peor es lo de los Lickers, ya que el juego los teletransporta a la espalda del jugador para recibir el ataque doble cruzado, tengo los clips por twitch de ambas cosas varias veces, pero el de los Lickers es muy cantoso en los pasillos, donde saltan, doblas la esquina y no se pasan de largo si no que aterrizan en tu espalda, no giran por el aire, simplemente se teletransportan y francamente, esperaba un patron de busqueda o una IA un poco mas compleja e "inteligente".


Mierdas Gordas


Los agarres "scripteados". En los juegos clasicos, como todos sabeis, eres agarrado una vez que un enemigo intercede con la hitbox del protagonista, pero aqui no, incluso dejando un espacio bastante amplio donde no existe colision de hitbox de ninguna manera los enemigos te agarran, esto es especialmente sangrante con MrX cuando esquivas su puñetazo para poder atravesar un pasillo donde viene de frente y justo despues de atacar por arte de magia te agarra en una secuencia scripteada.

Otro buen ejemplo de esto son los G infant, que si chocas con ellos te agarran automaticamente, incluso cuando acaban de atacar y estan en "frames" de "invulnerabilidad", de modo que se siente como que estan fatal calibradas las hitbox, evidentemente todo es practicarlas, pero es molesto no poder "apurar" los esquives porque el juego "scriptea" un agarre automaticamente sin oportunidad de dejarte hacer nada que no sea recibir el daño o usar objetos de defensa, existe una gran cantidad de ataques que te bloquean sin venir a cuento a lo largo del juego.

Eso seria mas o menos todo lo que he podido apreciar estas partidas, nada que pueda empañar ni por asomo la genialidad de juego, pero que si creo que serian muy mejorables, seguramente pronto veamos algunos mods haciendo locuras. ¿Que opinais al respecto?, ¿que cosas habeis encontrado que nos os gustan mucho o directamente nada del juego?


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Ill » 31 Ene 2019 22:38

No podría estar más de acuerdo en los de los agarres scripteados, el primer G-Mutant que aparece en las alcantarillas con Leon me dejó sin objetos de defensa en mi primera partida porque me agarraba siempre que intentaba rodearlo. También pasa con los zombis, que los esquivas por unos centímetros y aún así el juego dice que te han pillado, sobre todo si te vienen los ataques por la espalda. Sobre los lickers no estoy tan de acuerdo, al menos en mi caso he visto literalmente al bicho venir A TODA PUTA HOSTIA a por mí en el pasillo oeste o pegar un salto que se cruzaba el pasillo entero para pillarme. Sí que he visto teletransportarse, eso sí, a Mr.X; porque no puede ser que abandone el ala este por el piso de arriba estando él buscándome por el pasillo del helicóptero y al llegar al hall verlo aparecer por la puerta al ala oeste pensando en sus cosas de arma biológica mortífera xD

Sobre Leon y Claire, ya no sólo la escena flirteando es extraña para la situación sino que se han cargado cualquier encuentro entre ellos entre ese momento y el reencuentro en el laboratorio además de lo de compartir las radios para poder comunicarse. No soy muy fan de que en general hayan hecho escenarios completamente aparte para cada uno, eliminan las interacciones entre ambos héroes y al final queda un poco raro verlos irse juntos con Sherry. Lo mismo digo de Ada, se ha quedado en un híbrido entre la original y su versión post-RE4.

Sobre los enemigos, si bien no habría estado mal que conservaran todos los originales, tampoco los he echado en falta. Lo que sí me flipa es que no hayan aprovechado para incluir algún jefe o minijefe en la forma de una oleada de ratas infectadas que te persiguiera por las alcantarillas o alguna cucharacha gigante

Estoy más o menos conforme con todo lo demás, el juego me parece una pasada y ya estoy en mi quinta partida. Ha irrumpido en mi top 3 con el original y el primer remake, sacando del podio a la cuarta entrega que aunque me parezca una basura de juego me encanta y, al fin y al cabo, para eso están los videojuegos xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 01 Feb 2019 01:29

a parte de los enemigos que no estuvieron, y que no agregaron NUEVOS como tal... el laboratorio, siento que es muy distinto al original, muy limpio y se parece mucho a los laboratorios que salen en las películas.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Lord Dracon » 01 Feb 2019 02:49

Pues yo la relación León x Claire no la veo tan mala, me saco mas de una sonrisa tonta el "Debemos dejar de vernos así" estoy aun para terminar el escenario de Leon B que incluirá supongo/seguro el final extendido, pero por ahora muy correcto y lo escribe alguien que siempre a sido mas del Leon x Ada y la otra como carne de cañón para los fanfics malos :roll:

+1 sobre los enemigos no es algo tan alarmante como en el RE7 pero la verdad es que con la variedad y rica que es el desfile de criaturas biológicas que tiene el RE2 tengamos un 60% ? de los BOWs... también quiero creer que los están administrando y en los DLC que están por venir ya veremos los enemigos que faltan por ejemplo a la hija del alcalde no le vas a poner un cerberus como enemigo pero puede que tengamos espacio para los cuervos, con el superviviente de la unidad de Hunk estoy seguro que tendremos al Hunter si o si =P~ pero es cierto que no es excusa que en la campaña principal estemos privados de estos :(

Mierdas medias no, lo pondría en el grupo de mierdas gordas la ausencia de cuadrar ambas rutas es que mientras mas avanzo en el Leon B veo una total falta de ganas, lo mas que me encuentro para conectar ambas rutas son files que esta dejando Claire, que esto es un remake, los guionistas saben ya todo el esquema de lo que paso/pasara y esta pasando en esos momentos en una capilla, no se podrían/debían haber aprovechado la oportunidad de un trabaja mas fino... es como cuando terminas el remake del primer RE y no aprovecharon la oportunidad de cuadrar una trama que juntara a TODOS los supervivientes del grupo STARS si escoges a Chris, Barry se volatiliza (solo una triste mención) si escoges a Jill ,Rebecca de busca la vida ella sola :?
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
RPD
Zombie Nv3
Mensajes: 626
Registrado: 24 Nov 2005 02:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: xX RPD Xx
Ubicación: Edificio de la R.P.D.
México 
x 60
Contactar:

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por RPD » 01 Feb 2019 03:19

Yo si tengo bastantes cosas que decir respecto a este remake, y creo que muchos concordamos en 1 cosa en común. Los problemas empiezan a verse en el escenario B.

Y la razón es que, de no ser por el inicio, se siente como si fuera un escenario A, al menos hasta llegar al laboratorio. No existe interacción alguna entre Leon y Claire, ni en encuentros ni por radio. Solo unas notas que se dejan por ahí. Tampoco hay indicios que te indiquen durante tu recorrido en el escenario B de que el otro personaje haya pasado ya por ahí (de nuevo, salvo por unas notitas por ahí), y eso es algo que el original, pese a las limitaciones que poseía, intentaba crear. Por ejemplo, cuando Leon llama a Claire para decirle que la puerta del estacionamiento ya esta desbloqueada, o cuando Claire le informa a Leon que los escombros del helicóptero han sido despejados. O que el ascensor que da al laboratorio subterrano está abajo porque tu otro personaje ya lo usó. Bueno, ejemplos así hay muchos.

Acá no pasa nada de eso. Todo se tiene que volver a hacer, tanto en el escenario A como en el B, siendo la única excepción las partes de Ada y Sherry. Nada de lo que hagas en tu recorrido A, afecta a tu recorrido B, y eso si que me molestó un poquito. Siendo que es un juego de nueva generación, pudieron haber manejado un poco mejor esto de los 2 escenarios y como se relacionan entre sí.
Oculto:
En mi recorrido Leon A, Claire B, tanto Mr. X como Annete Birkin mueren 2 veces ¿que diablos pasó ahí? Vale que lo del Tyrant existe la explicación de los multi Tyrant que rondan la ciudad, pero lo de Annete es injustificable. ¿Por que debo pelear con William en las mismas locaciones, en sus mismas formas mutadas en ambos escenarios? ¿Por que Annete muere a causa de las heridas de William después de haber disparado a Ada, para luego morir de nuevo en el segundo escenario frente a Claire y Sherry?
Cosas como las del spoiler rompen por completo la ilusión de que estas jugando un juego con 2 historias interconectadas entré si.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Caleb » 01 Feb 2019 07:18

What's going on in this thread?
Imagen


Primero que nada saludar la creación de este tema y decir que aprecio la honestidad de todos los aquí presentes, vengo a hacer mi aporte y discutir algunos puntos. Creo que mi mensaje se va a estructurar en tres partes, primero con las cosas en las que coincido, luego en las que difiero y finalmente en un algo (xD) sobre lo que estuve reflexionando últimamente.


Coincido con lo que mencionan Ill y Jotha sobre el tema de los agarres. No en que sean inevitables por la espalda, porque las veces que me ha ocurrido ha sido la mayoría por no haber sabido esquivar o haberme dirigido hacia un obstáculo. Esto en el modo Tofu ante todo lo podemos aprender a pleno, la manera de esquivar los agarres. Si te agarran por la espalda me parece una penalización justa que no haya defensa posible. Ahora bien...

A veces los zombies te agarran en situaciones confusas donde por un frame deberías haberlos esquivado, pero te la dan igual. Con los demás enemigos no veo este problema excepto con los G-Mutant que a veces se vuelven casi inflanqueables por esto. Una cosa es cuando vienen flotando con la mano extendida que hay anticipación y se los puede frenar, pero otra es cuando te agarran constantemente por estar a su lado. En el modo Tofu me pasó durante los primeros runs, quemar un montón de cuchillos porque parecía atascado en un loop donde no dejaban de agarrarme.

Lo otro que me parece que debería ser revisado son los agarres de zombies en escaleras. No me termina de convencer que sean daño obligatorio. No entiendo por qué no se podría utilizar un objeto de defensa para zafarse de esas situaciones donde el ataque ocurre porque sí. Alguno dirá que bueno, en la partida común esto es perfectamente evitable en depende qué situaciones; pero en la de Tofu por ejemplo es imposible evitar daño cuando hay un zombie en una escalera. Yo creo que la opción del objeto defensivo debería estar en estos casos.

El asunto con los teleports de Mr. X es que parece estar ligado a ciertos avances que hagas. Esto lo comprobé en las últimas partidas cuando lograba evadirlo y dejarlo bien lejos, pero cuando llegaba a buscar la palanca para la biblioteca aparecía de repente ingresando en mi ubicación. Para mí hubiese sido mejor que actúe como un stalker suelto en el escenario, y que evadirlo o no dependa de tu habilidad. Teletransportarlo a tu ubicación me parece que rompe con su propósito original.
Ojo, lo puedo perdonar en situaciones como:
Oculto:
Cuando aparece en las celdas luego de obtener la tarjeta.
O cuando sale a perseguir a Claire a las calles, dando a entender que así llega hasta el orfanato.
Porque entiendo que tiene una justificación narrativa. Pero cuando estás en el "juego libre" de explorar y resolver puzzles, no creo que esto aplique.

Sobre los enemigos faltantes, el único caso que me molesta es el de las arañas. Se podría haber hecho algo interesante, y si no eran 'viables' se podría haber optado por el hombre-araña de RE 1.5 (que ya no pueden decir que sea un reciclaje de las Chimeras xD que estamos lejos de la última vez que se vio una); aunque no sabemos aún si el enemigo nuevo de Ghost Survivors será uno de estos que quedó afuera o algo completamente nuevo.
La variedad de enemigos me parece que está bien, cada uno requiere estrategias diferentes y en algunos casos te ponen varios distintos en la misma sala para que lo resuelvas. Esto es aún más notable en los modos extra donde te sale literalmente de todo, y mentalmente debes tener algunos puntos en cuenta xD
Pero algo más de fauna no hubiese estado mal. Y para mí las arañas tenían todo para hacer acto de presencia, especialmente viendo lo que es el RE Engine... lo que se hubiese logrado a nivel fotorrealismo.

Otra cosa que no me gustó fue que el inicio del 2do run/Escenario B sea un recap.

Imagen

Vamos. Que se podrían haber diseñado al menos un par de calles. Eso sí que me pareció baratísimo. Sobre el resto del Escenario B no tengo mayores problemas, es algo que voy a abordar en la tercera parte!



Difiero con algunas cosas que mencionaron.

Primero con lo de Ada y Leon que menciona Jotha. A mí la relación me pareció bastante creíble y ante todo acompañando a Leon como personaje, cuando las palabras de Annette le llegan y empieza a dudar de Ada, hasta el último momento sigue mostrándose como un tipo justo que no va a matarla ahí mismo por ser una espía o estar tras el G-Virus, sino que aún así piensa llevarla ante la justicia, y en este punto creo que el juego hizo algo bastante diferente al original que en mi opinión le sentó bien, y es plantear abiertamente escenarios ambiguos donde se puedan debatir interpretaciones. Por ejemplo:
Oculto:
El momento del beso entre Leon y Ada. Sí, puede quedar como un "me he enamorao" xD a lo "I'm just a woman who fell in love with you" xDD del original.
Pero sin ser tan cheesy, ¿podría haber sido un impulso de Ada? ¿quizás porque sentía algo por él y momentos antes dijo que esto era casi en un 100% un viaje sólo de ida, así que, por qué no?
¿O podría haber sido otra artimaña de Ada como parte de su tapadera? A mí entre las tres me parece esta última, y para mí es la que mejor redondea el asunto porque Ada se muestra mucho más profesional y con una tapadera infinitamente mejor que la del original, ella lo ve a Leon como un novato manipulable (escenas con Ben) y quizás esta fue otra estrategia para chantajearlo emocionalmente y que la ayude a cumplir su objetivo.

Lo que pasa luego en el puente es que para mí ambos se dan cuenta de que a pesar de estar en veredas enfrentadas, han combatido juntos y de una manera u otra, se han salvado la vida mutuamente. Esto sí remitiría un poco al original si Leon creyese que aún hay algo bueno en Ada, y ella al final (cuando Leon baja el arma y se expone a que le dispare) haya visto que Leon siempre tuvo buenas intenciones genuinas, sin subterfugios.

Otra situación que se ha prestado a debate es lo que pasa con Birkin y Mr. X en el ascensor. ¿Birkin salvó a Sherry usando lo último que le quedaba de humanidad, o es que como la naturaleza de los mutantes G ordena buscaba implantarle un embrión y tanto Claire como Mr. X eran obstáculos?

Me encanta detenerme en esta porque el juego permite pensar en las dos posibilidades. Mi interpretación preferida es quedarme con que usó lo que le quedaba de humanidad para proteger a su hija, pero finalmente el virus terminó apoderándose de él.

Y ya que estamos en tema

Contrario a esto, yo estoy muy en contra de la 'teoría de los dos/tres Tyrants'

Esto tiene que ver con lo que voy a decir luego, pero es que se debe partir de lo que aborda el juego. Esta vez la trama se da en historias relativamente independientes entre sí (estilo REmake) y jamás se da indicio alguno de múltiples Tyrants. Si ves la timeline de Claire, Mr. X murió a manos de Birkin; si ves la timeline de Leon, Mr. X llegó hasta el final. Es así de sencillo. Para mí no hay discusión sobre esta 'teoría', cuya diferencia con los dos ejemplos que puse antes es que esos tienen sustento dentro de todo lo que provee el juego.

Yo es que llegué a leer "Annette soltó un Tyrant". ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo lo sabes? Esto es pura especulación

Respecto a lo de Leon y Claire, estoy más con Lord Dracon; a mí la escena me gustó xD salvo algún detalle se nota que es algo un poco más relajado, pero ante todo siento que es más un guiño para los que ya conocemos esto que para jugadores nuevos que quizás se sientan algo descolocados (pero no saben los niveles cheesy a los que llega esta saga xD)

En este sentido me parece que las interacciones no supieron manejarlas bien. Se podría haber aprovechado mucho más, aún con un planteo estilo REmake.


No estoy de acuerdo con lo que dice Andreuxo Oliveira respecto al laboratorio. ¿Limpio? Pero si hay hasta cadáveres de los USS xD y casi toda una sección está tomada por la planta 43, y sectores como la cafetería o el pasillo inferior este son un caos de zombies y destrozos. A mi parecer el laboratorio está muy bien rediseñado, es más grande que el original, tiene más narración escénica y da cuenta de que allí también golpeó la infección.
No me acuerdo mucho del laboratorio de las películas pero este me pareció que sigue fielmente los cimientos del original: Una enorme construcción subterránea con tres alas y dimensiones inciertas. Detalles como el tren-plataforma me encantaron, se mantiene la sala congelada y el aparato que hay ahí es similar pero con otra función, el laboratorio de Birkin se percibe mucho más personal, la Planta 43 ahora en lugar de ser un detalle visual es parte activa de un ala entera...




La tercera parte la quería dedicar al tema de la estructura narrativa que veo que se termina cayendo más en lo que no es que en lo que es.

Nos debemos un debate sobre los conceptos de Reboot, Remake y Reimaginación. Que a veces se ven hasta mezclados!

Justamente hace un rato salí del cine. Fui a ver Suspiria. Se llama Suspiria. No Suspiria Remake. Es una reimaginación de la Suspiria de Dario Argento. Dura una hora más que la original, tiene códigos estéticos y narrativos diferentes, pero la base y la esencia están ahí. La premisa va:
Suspiria de 1977 --> una chica estadounidense ingresa a una academia de danza alemana controlada por brujas
Suspiria de 2018 --> una chica estadounidense ingresa a una academia de danza alemana controlada por brujas

Y aún así ambas películas son diferentes. Ambas son grandísimas películas.

---

Previo al lanzamiento de RE2 sabíamos que se dijo que los escenarios estaban descartados y que serían dos historias en plan REmake. No sé si se había hecho específica la "interconexión" pero es que aquí estamos ante otro desafío:

¿Cómo plantear la comisaría para el segundo personaje si cuando llega la mayoría de los puzzles están resueltos? Una opción que se me ocurre es hacer algo similar a lo que hicieron ahora: Bloquear zonas de la comisaría para un personaje u otro pero a mayor escala. Tomemos como ejemplo el puzzle de los medallones. En sí todos los objetos para hacerlo están en el ala oeste.
¿Cómo se hubiese sentido el juego si al empezar con Leon solamente pudieses jugar en el ala oeste? Porque el ala este estaría reservada para Claire. Hubiese sido una limitación absurda, reducir el espacio de juego si es que no implicase un rediseño de la comisaría que la haga aún más grande y se perdiesen los cimientos originales.

A mí lo que me molesta del 2nd Run o Escenario B es que se note tanto que lo hayan metido con calzador por demanda popular. Porque te cuelan un recap al comienzo y el verdadero enemigo final a lo último (que bien podría haber sido el final boss de Claire), el medio tiene un recorrido levemente diferente en la comisaría pero luego es lo mismo.
Como quien dice, esto es un error presente en el original. Allí pasaba lo mismo, un personaje hacía todos los puzzles y el que se supone que iba en paralelo tenía que volver a hacerlos.

Yo no tengo la respuesta sobre cómo se podría haber resuelto esto. Una opción es lo que dije antes, limitar los accesos. Se me ocurriría que se podrían poner puzzles específicos, que un personaje pueda resolver y otro no. Pero terminan siendo cosas muy limitadas.
El original se mandó con su búsqueda de los escenarios paralelos, tuvo sus aciertos y sus desaciertos. Valorable.
El nuevo se planteó desde el comienzo con una orientación a lo REmake. Historias más bien independientes entre sí ocurriendo en el mismo lugar, y al final si se quiere podés elegir la que más te guste. A mí en el REmake la versión de la historia de Jill siempre me gustó más que la de Chris, y cuando la juego ni siquiera me detengo a pensar en el canon futuro o no, porque de todas maneras Rebecca estaría muerta en la línea cronológica de Jill, y si hago las cosas mal pues hasta Chris se puede morir (y no habría RE5 xD)
En el nuevo RE2 han condensado cosas de los escenarios anteriores en dos historias separadas. A mí me gusta más la versión de Claire, con los Birkin en el centro de la trama y sus consecuencias.

Yo creo que se manejó mal en cuanto a limitar los encuentros entre los personajes, que para mí no deberían haber respondido a ninguna lógica. Es decir, Claire debería encontrarse a Leon en una serie de instancias que vayan llevando al final donde todos terminan juntos. No importa si luego vas a la partida de Leon y algo no cuadra porque justo en tal momento Leon estaría peleando contra Mr. X; son historias diferentes.
Lo que pasa es que me da que al equipo de RE2 le entró la duda cuando la gente empezó a pedir los escenarios, y diluyeron lo que podría haber sido una propuesta más sólida por querer recrear los famosos cuatro escenarios.

Se nota que este juego está planteado para ser narrativamente como el REmake.
Esto es como si al REmake le hubiesen dado cuatro escenarios. Sí, los dos segundos/B se nota que están sólo por demanda.

A mí esto no me molesta porque el 'canon' (si, el mismo que involucra a Gun Survivor, RE4, Revelations 2, pelis CGI, etc.) me la suda. La esencia de RE2 está en esta reimaginación que buscó aportar lo suyo, y me parece muy bien que haya sido así porque las propias tramas nos dan escenas fantásticas y maravillosas que en el original no existían. Me parece bien que se pueda diferenciar del original sin perder el respeto ni la esencia.
Oculto:
Y por eso me agarro la cabeza cuando veo discusiones sobre si hubo dos o tres Mr. X y si Annette soltó uno en las alcantarillas o el laboratorio... no, Mr. X HAY UNO SOLO, es un personaje más. Lo que pasa es que en la historia de Claire muere a manos de Birkin. Pero en la historia de Leon, llega hasta el final.
Entiendo que haya gente confundida por el tema de los escenarios (aunque hoy en día todos los que recordamos algo de esto somos bastante grandes), pero me sorprende lo que cuesta leer una trama, interpretar una historia. Annette en la historia de Claire muere junto a su hija, en la de Leon muere del lado del ala oeste CON EL PUENTE ROTO.

La discusión del 'canon' queda para después. Tendríamos que disfrutar las historias que nos cuentan estos juegos como hacíamos antes. A mí me la suda si esto repercute o no en Code Veronica o en Gun Survivor.
A nadie se le ocurriría boicotear al REmake porque, hey, cuando salió ya se había lanzado RE3 así que deberían haber corregido la trama de Chris para que se salve Barry o sino no cuela.

AL REMAKE SE LA SUDA EL CANON DE OTRAS ENTREGAS. Es un juego en sí mismo. No se siente secuela ni precuela de nadie. Y este nuevo RE2 también es un juego en sí mismo, sin llegar a los niveles de los finales alternativos, pero es que no cabe que haya alguien diciendo "nono pero el CANON que alguein pience en el canon hesto esta mal si MISTER EQUIS NO TIRO A ADA AL JENERADOR" :roll:
Lo único que apuntaría es, como dije, decisiones erradas sobre la participación del otro personaje en la partida que juegues (porque no se la pasa en un calabozo como sucedía con Chris/Jill), y que a último momento hayan metido una mutilación queriendo contentar a la gente con escenarios. Esas son las únicas cosas que me parecen cuestionables.
Por lo demás son dos timelines fantásticas que encapsulan RE2 como sólo el original lo había hecho (ni Darkside, ni ORC, ni cosas por el estilo), buscando una impronta que los diferencie en ciertos aspectos. Como Suspiria hizo respecto a Suspiria. Este nuevo juego se llama Resident Evil 2. No Resident Evil 2 Remake ni Resident Evil 2 Reboot. Y en este aspecto dentro de lo que han ofrecido estoy más que satisfecho.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Idranel » 01 Feb 2019 18:05

Hombre, a fín de cuentas todo es mejorable, y a pesar de que la experiencia de juego me ha hecho reverdecer laureles y volver a hacerme meter la pata en cosas elementales (incluso me he sorprendido dando vueltas por la comisaría intentando saber qué hacer, buscando por los rincones cual perro sabueso XD) también es verdad que existen cosas a mejorar.

Lo de los agarres parece que ya esta sobradamente mencionado, así que no abundaré en ello. Sobre los teleports, si es cierto que las primeras veces que juegas ni siquiera te das cuenta de ello, pero en el caso particular de Mr. X, creo que tiene la función específica de meter presión y buscar que cometas fallos. De hecho, creo que todo el juego en modo hardcore busca eso, aumentar la presión hasta hacerla asfixiante, ya sea por el hecho de tener que forzarte a esquivar prácticamente todo, ya sea por el hecho de tener que hacerte recalcular las rutas cuando Mr. X aparece mágicamente para restregarte el dedo corazón por la cara.

En cuanto a la historia en sí, y las interacciones entre los personajes, a mi me han parecido correctas. Por ejemplo la primera vez que Leon y Claire se ven en la comisaría, ver a Claire bromeando sobre la situación me transmitió su carácter optimista, además de hacerla aún más adorable de lo que ya es. Ser capaz de tomarte un tiempo para bromear en una situación como esa es además una técnica para soportar la tensión, asi que minipuntos por ello.
Coincido sin embargo en que la relación entre Leon y Ada puede parecer algo forzada...bueno más que forzada, sucede muy rápido, como en una película; Aún así tiene cierto sentido dada la situación en la que se encuentran. El apunte que hace Caleb podría terminar de explicarlo, ya que en una situación de peligro, empezamos a actuar por automatismos animales; y siendo Leon un tipo algo verde es tremendamente manipulable dado este caso (y si ya me pones a una tipa buenorra como Ada delante, pues más aún)
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Baronluigi » 02 Feb 2019 03:59

Á mí no me ha gustado:

- la nueva BSO: Quitando los temas que, precisamente, son remixes de los originales...el resto es bastante simplón y sin gancho.
- La omisión de información de cosas que aparecían en el RE2 original, así cómo menciones a lo acontecido en RE1. Da la sensación cómo si hubieran pensado que TODOS los que jugarán a éste juego, ya jugaron al juego de 1998.
- La chapuza de no hacer modos A/B canónicos: En el E3 dijeron que no habría modo canónico, pero que ambos personajes interactuarían. Con el paso de los meses, se anunció de que iba a haber algo similar al modo A/B. En lo que se acabó calificando cómo NUEVA PARTIDA 2, vemos que hay zonas donde se nota que nuestro compañero ha pasado. Pero solo lo relacionado a zonas. Los puzzles y enemigos, siguen igual (los puzzles, cambiados, pero siguen necesitando ser solucionados). Ergo, todo lo acontencido en cuanto a enemigos y puzzles de las zonas A, es cómo si no hubiera ocurrido.

Es decir, por ejemplo, si jugamos a Leon B
Oculto:
Vemos que Claire ha estado con Marvin y con David, así cómo que ha abierto la puerta principal de la izquierda.

Peero...no ha luchado contra MR X en ningún momento, ni ha reunido las medallas para pasar por el camino subterráneo, ni nada...¿Que cómo llegaría al laboratorio? Pues usando un taladro gigante, quien sabe.
Ésto último es lo que me jode más, por que a su vez, limita la interacción entre Leon y Claire. Para ésto, que hubieran hecho 2 modos A más largos.

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Sendo » 02 Feb 2019 19:11

- Darle la pistola especial al jugador sin ningún tipo requisito en el 2do camino me pareció un completo error, en el original quedaba bien por que era un "secreto". Aquí lo que han logrado es quitarle casi por completo el protagonismo al arma por defecto, ¿Para que buscar partes de la primera arma si ya tengo una mejor?, ¿Para que seguir usando la primera pistola si ya solo me darán munición para la especial?, muy mal llevado.

- Los escenarios están planteados de manera pésima, no son A y B, pero tampoco son como en el REmake del todo, por que en un principio intentan venderte la idea de que pueden llegar a coexistir, pero llegado cierto momento comienzas a darte cuenta de que estas ante un escenario de un mundo completamente paralelo al primero, en donde debes enfrentarte a los mismos enemigos y donde claramente ninguna de tus acciones en el escenario anterior repercuten en este, por que todas esas acciones anteriormente hechas fueron obra de un Leon o una Claire que tu no controlaste, pero que son mas "canon" que tu, por que todo lo que hiciste en tu anterior run fue absorbido por un agujero negro supermasivo.

- Existe un importante bajón de calidad en las alcantarillas, algo menor diría yo, ya que el gameplay parece mejorar al momento de llegar al laboratorio, y aquí viene uno de mis grandes problemas con este juego. La comisaria es una obra de arte de tomo y lomo, de los mejores escenarios que se han visto en esta saga, las alcantarillas ahora son mucho mas realistas, se agradece, pero ¿que fue lo que les paso con el diseño del laboratorio?, me parece una excelente idea dotarlo de una paleta de colores mas clara, hace que los tres escenarios principales se diferencien muy bien, pero por dios, ¿no lo podrían haber hecho algo mas parecido al del juego original?, si algo no esta roto no lo arregles, destiñe un montón con el trabajo hecho en la comisaria.

- ¿Hubo unos extraños asesinatos en las montañas Arklay que podrían dar pista de lo que pasa en la ciudad?, naaa eso no paso, nadie se acuerda de eso. ¿Que no hubo un incidente en una mansión en donde estuvieron involucradas las fuerzas especiales de la ciudad?, naaa nadie se acuerda de eso, y nadie se esfuerza en ocultarlo, por que nadie lo comenta de hecho, ni los involucrados, que siguieron trabajando en la misma unidad manteniendo todo en secreto, ya que ni al propio Marvin que trabajaba a unos metros de ellos se entero.

- La relación entre Leon y ... básicamente todos, es basura, sin mas. La química que intentan hacerle con Claire queda forzada como su "relación" con Ada. La conversación de 5 segundos que tiene con Ben es ridícula, y que en la entrega del 98 halla sido igual o mas floja no es justificación de nada, este juego debería estar para mejorar cosas, no para mantenerlas o, en algunos casos empeorarlas. De su relación con Sherry mejor ni hablar.

- No elimines enemigos, estamos hablando de Resident Evil, una saga que se caracteriza por armas biológicas, por monstruos horribles. Ah no, que quieren hacerlo todo mas realista, aja, vamos a poner una colmena en medio de las alcantarillas llena de monstruos horribles que parecen venidos de otro planeta, que pueden dividir su rostro en cuatro partes y sacar una segunda boca de su interior capaz de vomitar veneno y una innumerable cantidad de crías, ¡pero ni se te ocurra poner arañas gigantes o plantas humanoides (y no al revés), eso ya seria demasiado!

- El final me ah parecido de las cosas mas ridículas que ah parido Capcom, Sherry con una sonrisa en la cara parece haber olvidado que rato atrás su madre murió frente a ella asesinada por su padre, quien se había transformado en una criatura horrible. En cuanto Leon y Claire decir que su ultima conversación no me podría haber parecido mas asquerosamente insulsa, de vergüenza ajena, y la bromita del conductor... ridícula. Un final "verdadero" que lo unico de verdadero que tiene es lo patético que llega a ser.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Fury » 02 Feb 2019 19:44

Despues de ver gameplays completos en el modo mas dificil (agraciados con la falta de comentarios por parte del autor) francamente siento que el producto final es practicamente lo que me esperaba de un Remake diseñado para ordeñar la nostalgia.

De lo que vi lo unico que realmente me gusto fue la escena en la tienda de Kendo, me pego fuerte en los feels y ahi nomas lo dejo.

Ahora lo que no me ha gustado, buff... agarraos que vienen angulos rectos:

>> La iluminacion... o mejor dicho LA FALTA de iluminacion en el 90% del juego: Recurso amateur y sinceramente bastante molesto considerando que el producto original que estan rehaciendo esta muchisimo mejor trabajado en este apartado. El RPD es lo que me temia, un Night Club generico, las cloacas son una boca de lobo y el Laboratorio es una cueva apenas iluminada con antorchas en varios sectores solamente porque a algun erudito se le metio en la cabeza que el miedo esta asociado a la oscuridad. Incluso las areas donde supuestamente toda la iluminacion esta activa a duras penas lucen como iluminadas por unas cuantas velas, desde el Hall pasando por la Libreria y las propias zonas del Laboratorio. Cualquier detalle en los escenarios se pierde gratuitamente.

>> Downgrade en los enemigos: Los pobres Lickers, antes vos te acercabas a los bichos y estos reaccionaban si estabas en las inmediaciones, camines o no, pero aca practicamente podes pararte abajo de ellos, podes hasta rozarlos cuando estan pegados a las paredes y los bastardos ni puta idea de que vos estas ahi. Pareciera que el unico requisito para morir en manos de un Licker es correr como un pelotudo por los pasillos, ya que de otro modo perfectamente se los puede esquivar. Otros eruditos son los Cerberus, antes eran esponjas de balas y litearlmente te masticaban el HP si te descuidabas, aca son 3 balas a la cabeza y al carajo el San Bernardo, ni siquiera representan una amenaza en manada ya que gracias a la perpectiva de camara los ves venir a 1Km de distancia y como tenes chance de apuntar, son 2 o 3 tiros por perro y al carajo el pak.

Mr. X, una granda de Flash... y a partird e ese punto te podes ir caminado hasta el otro lado de la Comisaria, el giganton no te va a joder mas. Si lo vas a escuchar pero de ahi a que te alcance, pfft. Joder en el gameplay que vi el tipo flasheo al giganton al lado de la Libreria y le dio tiempo de sobra para resolver el puszzle de las estanterias :/

William Birkin: Click derecho, apuntar al ojo que brilla bien cabron, pegar unos 3 tiros, el bicho se detiene, te alejas, corres en circulos, repetis el proceso unas 5 o 6 veces y te liberas del enemigo. Lo mismo pasa con las otras mutaciones del Virus G, les pegas en los brillitos naranja/amarillo y basicamente te los sacas de encima sin problemas. Muy diferente al original donde les acribillabas a tiros y no sabias si realmente estabas ejerciendo daño suficiente con cada impacto, aca hasta se quedan inmoviles cuando les pegas bien.

Las "plantas" del Laboratorio: Quizas sea mi imaginacion, pero las Ivy desaparecieron del mapa para ser remplazadas por un flaco en un traje. No dire mas.

>> Cambios o eliminacion de escenarios: Nuevamente puede que me este imaginando cosas, pero en este Remake no vi el sector del Marshaling Yard ni tampoco la Fabrica Muerta, mucho menos el iconico tren que desciende hasta el laboratorio. Asi mismo sacando los calculos y puede que este equivocado, pero creo que los recorridos por las calles son mas cortos que en el original.

Tampoco esta la planta gigante que adornaba uno de los sectores del Laboratorio, ¿se acuerdan del mastodonte que crecia desde el nivel de la sala de monitores hasta la zona donde colocabas el Fusible Principal?, aca pareciera que la remplazaron con unas parras re locas en un escenario que tiene mas parecido con el Parque del Raccoon en RE3 que otra cosa.

>> Intros y Endings: Cinematograficamente hablando y comparandolos con el nivel de produccion de los originales, aca se mandaron la gran Anderson a la hora de dirigir las escenas. La intro original construia lentamente las secuencias que llevaban a la revelacion de que la ciudad estaba infectada, pero aca todo ocurre tan rapido y tan genericamente scripteado (suerte que Leon se quedo re bugueado a la hora de meter la reversa, sino el camion ni en pedo les golpeaba) que se nota la falta de crafteo en el producto final.

Muchos efectos de sonido parecen sacados de una libreria Royalty Free (especialmente las explosiones y los desmoronamientos de roca he infraestructuras), y si nos vamos a los endings... ¿donde quedo la escena epica en la que (por poner un ejemplo) Claire se metia en el techo del tren disparando de William y Leon se colgaba abajo ya practicamente rezando que el tren se pare porque sabe que va a ser carne picada en cuestion de minutos?, en cambio lo remplazaron con un...
Oculto:
"oshe que te meto el fierro en el ojo" y un "oshe que pateando la palanca se separan los vagones", para culminar con un final casi que apoteosico considerando la odisea que vivieron. El unico momento que me gusto fue cuando Claire pregunto "¿que pasa si no es solo la ciudad?", pero se desaprobecho completamente un posible desarrollo ambiguo a partir de esta declaracion.
>> William Birkin: Originalmente uno hasta podia sentir empatia por el flaco ya que no habian indicios de que fuera un criminal, incluso la forma en la que le arrebatan su investigacion y la forma en la que el responde a su esposa quien estaba rozando el estado de shock tras verle acribillado en el suelo, hacian verlo como un ser humano. Pero en el Remake... es generico y basicamente se inyecta el virus porque "Yolo, vengance!" en vez del motivo que parecia indicar la cinematica original, salvar su vida usando las cualidades regenerativas del virus, y ya que estamos en la cinematica ¿donde quedo aquella escena epica donde los comandos de Umbrella se metian en las cloacas y asaltaban el Laboratorio?, aca te ponen mini video logs genericos sin ningun tipo de cinematografia o banda sonora :/
Oculto:
>> La muerte de Anette: Quizas me lo este imaginando, pero en Leon A Anette muere cerca del centro del Laboratorio, pero en Claire B ella muere en la sala donde tenian a Sherry... WTF?!

Tendre que volver a revisar estos decenlaces pero creo recordar que asi ocurria al cosa.
>> La banda sonora: ¿Donde carajos quedaron los epicos soundtracks como Escape from Laboratory, The Marshaling Yard, Underground Laboratory, Streets of Raccon City, etc?, el nivel paranoicamente minimalista que han agregado es patetico en muchisimos aspectos, ya que de banda sonora pasamos a dos teclas presionadas por 10 segundos. Va a sonar bien hater, pero juraria que cualquiera podria componer esos soundtracks en Frooty Loops con tan solo darle una tarde de practica. Este desastre atomico no se limita a los escenarios sino que se extiende a las cinematicas o donde mas duele, al ending y los creditos (que aca se mandaron la misma cagada que con el RE1 Remake, remplazar el tema del Ending con una musica orquestada mas generica que 'Guantanamera'.

>> Efectos de Sonido: Llamadme demente pero creo recordar que en el original el sonido de las pisadas y los disparos variaban muchisimo mas que en este Remake (ojo, puede que sea yo el que esta mal), pero de lo que si estoy seguro es que el impacto del heli en la comisaria ha sido hecho tan cutremente, que ni siquiera es sonido "de area" sino un "soundtrack" que se reproduce en el background. No hay ecos tras la explosion ni nada, solo el boom y al segundo siguiente todo esta en calma. En el original o veias o sentias como el armatoste se hacia poronga contra la fachada del RPD. Asi mismo las decapitaciones suenan como si exprimieses alcachofas y las armas en general tienen sonidos muy apagados faltando los fuertes pitchs o graves.

>> El encuentro ente Leon y Claire en la verja: Ya se hablo de esto... los zombies se levantan, Leon le grita "piba, borrate de aca, pero ya!? y esta se toma el tiempo del mundo para responderle con un "che boludo, ¿que onda si salimos juntos de aca?" *facepalm*

Una cosa es bromear para liberar la tension, otra es ser idiota licenciada.

>> La completa remocion del mitico "Gshhhhuuuun!!!! RESIDENT EVIL... TWO..." al momento de iniciar la partida. IMPERDONABLE!

>> El inventario: De RE1 a RE 1.5 hubo una evolucion, de 1.5 a RE 2 hubo un bien salto, de RE1 al RE Remake hubo un gigantesco salto, de RE 7 a RE 2 Remake hubo ALTO reciclaje. Ni siquiera se molestaron en cambiar nada. Control V for the win.

>> La camara amenaza con reventarse contra las paredes en los corredores mas angostos: Este es un problema quizas menor pero para mi fue molesto ver los continuos saltos de la camara cuando el personaje se da vuelta o pasa cerca de columnas o mamposterias.

>> Ada Wong: Oshe Lion estamos en RE4!... atorranta, prepotente, lo puedo todo y que, erudita que carga un camion con explosivos y lo revienta al lado sin que se despeine, señora fria que se tira la gran "es que soy hyper agente del FBI" cuando la situacion es insostenible. Pfff... nada mas le faltaba abrir la reja a puñetazos porque la actitud de personaje reciclado de RE4/5 la tiene.

>> ¿Donde carajos esta el Zombie de Brad Vickers?: esto lo pregunto enserio ya que he visto varios gameplays del inicio pero no he localizado al famoso zombie de marmol :/

>> ¿Ya mencione que se fusilaron a las arañas gigantes?

>> ¿Ya mencione que la pistolita magica que lleva ada (aka el bati reventador de ventiladores) es una puta mierda de excusa para ahorrarse produccion en animaciones y puzzles?

Y bueno.... por el momento es todo lo que recuerdo haber visto, aun tengo que ver nuevamente los videos para sacar mas a fondo si hay algo mas que criticar u ovacionar del juego, tambien para saldar dudas que me quedan.

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Sendo » 02 Feb 2019 20:39

Fury escribió:
02 Feb 2019 19:44
>> ¿Donde carajos esta el Zombie de Brad Vickers?: esto lo pregunto enserio ya que he visto varios gameplays del inicio pero no he localizado al famoso zombie de marmol :/
No aparece, lo único referente a Brad es un póster que esta en la primera sala a la que accedes en la segunda partida.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Nightmare Hunter » 03 Feb 2019 00:26

Pues a ver, si tuviese que hacer una lista de las razones por las cuales me quedaría con éste RE2 de 2019 y por las cuales prefiero el de 1998, diría que:

El nuevo:

-Las armas y el combate en general son más interesantes. Al principio me molestó la ausencia de la ballesta y cartuchos explosivos para el lanzagranadas, pero el juego lo compensa bien con otras armas que agrega, y la inclusión de las armas secundarias le aporta variedad. Además, me parece genial cómo se manejó el tema de la personalización de armas con diferentes piezas que hay que conseguir, un aspecto que en el original estaba simplificado y sólo para Leon, aquí se ha expandido y mejorado mucho.

-El rediseño del RPD (dejando de lado el sótano que mucho no me convenció). Muy buena reestructuración de escenario haciendo que se sienta familiar, pero a la vez nuevo, ampliado y más consistente. Con un recorrido alterado y muchos nuevos accesos y puzzles.

-La caracterización de los personajes. Me pareció un buen trabajo, y pues con técnicas más avanzadas de acting y mejores líneas de diálogo pues queda todo bastante bien, articulado y convincente. Lo que no me agradó mucho es el abuso de "shit", "Fuck", etc. por todas partes, como bastante innecesario y no sé qué se supone que le agregue al juego el que cada vez que se te acerca un zombie tu personaje meta alguna palabrota.

El original:

-El Zapping System. Una de las características emblemáticas del juego original se ha quitado, agregando a última hora una "Ronda 2" para cada personaje emulando los escenarios B, que en realidad salvo por agregar un arma y tipo de munición nueva, empezar en el patio del RPD y no encontrarse con Marvin, soluciones de puzzles cambiadas y enfrentarse al jefe final, el resto se desarrolla igual a lo visto en la Ronda 1. Los escenarios de la ronda 1 ni siquiera son consistentes con los de la ronda 2, pues Birkin mágicamente reaparece y los escenarios se reconstruyen para que tanto Claire como Leon se enfrenten a los mismos jefes en los mismos lugares, salvo la excepción de G5 y Super Tyrant que son exclusivos. Incluso lo que ocurre con Annette, apareciendo en ambos escenarios, no tiene ninguna cohesión. Algo que el RE2 original había logrado, éste no lo hizo, pese a la premisa inicial de enfocarse en un sólo escenario para cada personaje.

-La música. Tras haber jugado ya los cuatro escenarios del nuevo RE2, aún me pregunto dónde carajos está la banda sonora de este juego. 95% del juego no escuché música alguna, y del 5% restante básicamente el 4% fue la música de Mr. X persiguiéndome. La banda sonora del RE2 original aportaba un montón, y acá brilla por su ausencia, con lo cual básicamente te tienes que comprar el DLC de la OST original si quieres que el juego tenga música.

-El laboratorio de Umbrella. Que alguien por favor me diga en qué parte del juego puedo visitar el mítico laboratorio subterráneo de Racccoon City porque en esta reimaginación no lo he encontrado. Esta cosa que ahora llaman "NEST" no tiene nada que ver con el mapa original, una cosa es tomar la estructura base y agregar habitaciones, modificar un poco el mapa, crear nuevas rutas y accesos, etc., como ha hecho RE Remake con todas las áreas del juego, o como ha hecho este nuevo RE2 con el RPD; pero otra muy diferente es directamente destruir el escenario original y reconstruir otro totalmente diferente. Las licencias creativas que se han tomado con este escenario son enormes. El laboratorio es simplemente irreconocible, salvo por un par de salas sueltas que ni siquiera están situadas geográficamente dónde deberían estar, es como un escenario totalmente nuevo que sólo da la casualidad de que es un laboratorio.

-Alcantarillas y fábrica abandonada. Pues lo mismo que acabo de explicar sobre el laboratorio también aplica acá. Es cierto las alcantarillas y la fábrica eran escenarios más bien de transición en el original y eran bastante simplones, pero de nuevo, estoy a favor de ampliar y mejorar escenarios pero respetando la estructura base de los planos originales, de modo que los escenarios se sientan de algún modo familiares. Cuando jugué RE1 Remake por primera vez, podía reconocer la mayoría de las habitaciones y decir "sí, recuerdo ésta habitación, cómo la han mejorado ahora". Eso no sucedió en este caso porque básicamente salvo las dos plantas principales del RPD el resto de los escenarios del juego se cagan en los mapas originales.

-Más variedad de enemigos en RE2 de 1998 que en RE2 de 2019. Adios arañas, cuervos, polilla, y adiós Ivy que ahora es literalmente un zombie con reskin de planta. Creo recordar que RE1 Remake agregó a los Crimson Heads y a Lisa Trevor y no pidió la expulsión de ningún enemigo a cambio, todas las criaturas del original, fueran interesantes o no, siguieron estando. El nuevo RE2 no sólo no agregó ningún tipo de enemigo sino que quitó, pues el único "nuevo" enemigo serían los G adultos en las alcantarillas que en realidad no son nuevos sólo han descendido de su puesto de jefe a enemigo común.

En fin, como juego en sí mismo está bien y se puede disfrutar mucho, pero para un juego que se atreve a llamarse "Resident Evil 2" a secas deja bastante que desear y es una broma de mal gusto en varios aspectos. Esta reimaginación para mí no reemplaza al original, pues de hecho si tuviese que elegir aún prefiero rejugar el original porque haciendo un balance general es superior. El RE1 Remake fue un juego que para mí reemplazó totalmente al de 1996, pues no vi motivo alguno para volver al original salvo para reirme con las frases de Barry. En este caso, no pasa lo mismo en absoluto. Es simplemente una reimaginación/reinterpretación de los acontecimientos de RE2, con otro gameplay y otra estructura, una alternativa decente que mereció la pena probar, y eso es todo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Sergio reyes ledesma
Contagiado 90%
Mensajes: 222
Registrado: 28 Abr 2017 06:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
México 
x 43
Contactar:

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Sergio reyes ledesma » 03 Feb 2019 00:40

El juego es muy moderno es muy diferente que el clasico Resident evil 2 en un futuro muy lejano capcom no hara resident evil 2 que le desepara el futuro de la franquicia .

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Baronluigi » 03 Feb 2019 22:05

Nightmare Hunter escribió:
03 Feb 2019 00:26
Pues a ver, si tuviese que hacer una lista de las razones por las cuales me quedaría con éste RE2 de 2019 y por las cuales prefiero el de 1998, diría que:
Oculto:
El nuevo:

-Las armas y el combate en general son más interesantes. Al principio me molestó la ausencia de la ballesta y cartuchos explosivos para el lanzagranadas, pero el juego lo compensa bien con otras armas que agrega, y la inclusión de las armas secundarias le aporta variedad. Además, me parece genial cómo se manejó el tema de la personalización de armas con diferentes piezas que hay que conseguir, un aspecto que en el original estaba simplificado y sólo para Leon, aquí se ha expandido y mejorado mucho.

-El rediseño del RPD (dejando de lado el sótano que mucho no me convenció). Muy buena reestructuración de escenario haciendo que se sienta familiar, pero a la vez nuevo, ampliado y más consistente. Con un recorrido alterado y muchos nuevos accesos y puzzles.

-La caracterización de los personajes. Me pareció un buen trabajo, y pues con técnicas más avanzadas de acting y mejores líneas de diálogo pues queda todo bastante bien, articulado y convincente. Lo que no me agradó mucho es el abuso de "shit", "Fuck", etc. por todas partes, como bastante innecesario y no sé qué se supone que le agregue al juego el que cada vez que se te acerca un zombie tu personaje meta alguna palabrota.

El original:

-El Zapping System. Una de las características emblemáticas del juego original se ha quitado, agregando a última hora una "Ronda 2" para cada personaje emulando los escenarios B, que en realidad salvo por agregar un arma y tipo de munición nueva, empezar en el patio del RPD y no encontrarse con Marvin, soluciones de puzzles cambiadas y enfrentarse al jefe final, el resto se desarrolla igual a lo visto en la Ronda 1. Los escenarios de la ronda 1 ni siquiera son consistentes con los de la ronda 2, pues Birkin mágicamente reaparece y los escenarios se reconstruyen para que tanto Claire como Leon se enfrenten a los mismos jefes en los mismos lugares, salvo la excepción de G5 y Super Tyrant que son exclusivos. Incluso lo que ocurre con Annette, apareciendo en ambos escenarios, no tiene ninguna cohesión. Algo que el RE2 original había logrado, éste no lo hizo, pese a la premisa inicial de enfocarse en un sólo escenario para cada personaje.

-La música. Tras haber jugado ya los cuatro escenarios del nuevo RE2, aún me pregunto dónde carajos está la banda sonora de este juego. 95% del juego no escuché música alguna, y del 5% restante básicamente el 4% fue la música de Mr. X persiguiéndome. La banda sonora del RE2 original aportaba un montón, y acá brilla por su ausencia, con lo cual básicamente te tienes que comprar el DLC de la OST original si quieres que el juego tenga música.

-El laboratorio de Umbrella. Que alguien por favor me diga en qué parte del juego puedo visitar el mítico laboratorio subterráneo de Racccoon City porque en esta reimaginación no lo he encontrado. Esta cosa que ahora llaman "NEST" no tiene nada que ver con el mapa original, una cosa es tomar la estructura base y agregar habitaciones, modificar un poco el mapa, crear nuevas rutas y accesos, etc., como ha hecho RE Remake con todas las áreas del juego, o como ha hecho este nuevo RE2 con el RPD; pero otra muy diferente es directamente destruir el escenario original y reconstruir otro totalmente diferente. Las licencias creativas que se han tomado con este escenario son enormes. El laboratorio es simplemente irreconocible, salvo por un par de salas sueltas que ni siquiera están situadas geográficamente dónde deberían estar, es como un escenario totalmente nuevo que sólo da la casualidad de que es un laboratorio.

-Alcantarillas y fábrica abandonada. Pues lo mismo que acabo de explicar sobre el laboratorio también aplica acá. Es cierto las alcantarillas y la fábrica eran escenarios más bien de transición en el original y eran bastante simplones, pero de nuevo, estoy a favor de ampliar y mejorar escenarios pero respetando la estructura base de los planos originales, de modo que los escenarios se sientan de algún modo familiares. Cuando jugué RE1 Remake por primera vez, podía reconocer la mayoría de las habitaciones y decir "sí, recuerdo ésta habitación, cómo la han mejorado ahora". Eso no sucedió en este caso porque básicamente salvo las dos plantas principales del RPD el resto de los escenarios del juego se cagan en los mapas originales.

-Más variedad de enemigos en RE2 de 1998 que en RE2 de 2019. Adios arañas, cuervos, polilla, y adiós Ivy que ahora es literalmente un zombie con reskin de planta. Creo recordar que RE1 Remake agregó a los Crimson Heads y a Lisa Trevor y no pidió la expulsión de ningún enemigo a cambio, todas las criaturas del original, fueran interesantes o no, siguieron estando. El nuevo RE2 no sólo no agregó ningún tipo de enemigo sino que quitó, pues el único "nuevo" enemigo serían los G adultos en las alcantarillas que en realidad no son nuevos sólo han descendido de su puesto de jefe a enemigo común.

En fin, como juego en sí mismo está bien y se puede disfrutar mucho, pero para un juego que se atreve a llamarse "Resident Evil 2" a secas deja bastante que desear y es una broma de mal gusto en varios aspectos. Esta reimaginación para mí no reemplaza al original, pues de hecho si tuviese que elegir aún prefiero rejugar el original porque haciendo un balance general es superior. El RE1 Remake fue un juego que para mí reemplazó totalmente al de 1996, pues no vi motivo alguno para volver al original salvo para reirme con las frases de Barry. En este caso, no pasa lo mismo en absoluto. Es simplemente una reimaginación/reinterpretación de los acontecimientos de RE2, con otro gameplay y otra estructura, una alternativa decente que mereció la pena probar, y eso es todo.
Por no hablar de que la tecnología que aparece en éste juego, está bastante más avanzada que lo que había en 1998. Incluso el aparato escaneador de ADA. Parece un universo paralelo. Con un servicio de mensajería electrónica, curiosamente similar al OUTLOOK actual.

MasterZeros
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2013 14:11
Puntos de Vida: 4 de 10
x 10

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por MasterZeros » 06 Feb 2019 03:23

COSAS GRAVES QUE NO ME GUSTARON

-El laboratorio es peor que el original aparte que en RE Zero Remake el que visitamos es el original no el NES ese que parece el laboratorio de un Dino Crisis

-Las segundas historias están MUY mal hechas y no solo a nivel de historia sino que después de la intro parece que vayamos a controlar al personaje en la gasolinera y de pronto se corta y volvemos a la intro.

-Lo del cocodrilo no tiene nombre, un insulto en toda regla, horrible. Cutre.

-Fortaleza del cráneo de los zombies aleatoria, lo mismo le revientas el cráneo a la primera que necesitas 3 cargadores para tumbarlo.

-Menos vídeos que el original y muy malos los de Birkin, restándole bastante al juego.

-Calles muy poco trabajadas, con muy poca acción y muy cortas, aparte de hacer tramos exclusivos por personaje y mas cortas aun en la historia 2.

-Se han flipado demasiado con los lickers, son demasiado fuertes.

-Han hecho la misma cagada que con RE3, modo fácil con guardados infinitos o guardados limitados pero jugando en difícil.

-Hay que comprar la BSO original para escuchar RESIDENT EVIL TCHU en el menú y sin esa frase ya no es un resident evil.

-MrX no rompe el escenario para asustarnos como en el original, eso le resta puntos

Mi opinión es que no supera al original pero por ningún lado. Es un buen juego de terror sin mas como lo fue Dead Space, eso es todo.

Responder