Guía de enemigos

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Guía de enemigos

Mensaje por Caleb » 02 Feb 2019 09:37

Se me ocurrió hacer esto un poco como homenaje a la web pero también para que sirva para recopilar información útil que pueda servirle a otros jugadores.

Si algún mod lo puede poner como Post-it estaría epic 8)

Sin más, allá vamos:


Zombies
Imagen

Descripción
Son las personas contagiadas por el T-Virus. Son cadáveres reanimados que buscan alimentarse de carne fresca.

Comportamiento
En cuanto detectan tu presencia intentan acercarse como sea para agarrarte y morderte. Pueden ingresar por ventanas rotas, lanzarse desde grandes alturas e incluso arrastrarse si están partidos por la mitad.

Localización
Están presentes a lo largo de todo el juego.

Modo de actuar
Lo ideal es esquivarlos ya que representan un peligro real cuando van en número.
Al momento de enfrentarlos se recomienda usar la pistola/revólver para mutilarles las piernas y disminuir su capacidad de movimiento, o tirar a la cabeza en busca de un tiro certero o al menos aturdirlos momentáneamente.
Cualquier otra arma es efectiva contra ellos, pero son recursos que es preferible guardar para otros enemigos.



Cerberus
Imagen

Descripción
Perros contagiados por el T-Virus que no han visto mermadas sus capacidades físicas pero son extremadamente hostiles.

Comportamiento
Se mueven en grupos y cuando detectan una presa intentan rodearla por todos los frentes, lanzando ataques rápidos y letales.
Pueden perseguirte a través de diferentes instancias a través de conductos de ventilación o al trepar alambrados.

Localización
En el escenario de Leon aparecen en el subsuelo de la comisaría.
En cambio en el escenario de Claire se los puede encontrar en las calles.

Modo de actuar
Es recomendable esquivarlos para no gastar munición en ellos, pero si vas a enfrentarlos procura esquivarlos y atacarlos.
Las pistolas son muy efectivas, así como la MQ 11 de Claire los puede eliminar rápidamente y la escopeta de Leon también es muy útil.


Cucarachas
Imagen

Descripción
Cucarachas cuyo tamaño ha aumentado notablemente a causa del T-Virus.

Comportamiento
Se mueven por las superficies sin hacer daño a nadie.

Localización
Aparecen en la morgue y luego en el conducto de ventilación durante el segmento de Ada.

Modo de actuar
Dado que no hacen nada lo mejor es ignorarlas.


Licker
Imagen

Descripción
Criaturas ciegas con el tejido expuesto y grandes garras. Tienen una lengua larga que utilizan como arma así como la capacidad de adherirse a superficies como paredes y techos.

Comportamiento
Mientras están tranquilos suelen mantenerse en sus lugares, atentos a su entorno. A veces se acicalan utilizando la lengua. En este estado también pueden estar alimentándose de cadáveres.
Pero en cuanto detectan tu presencia se lanzan velozmente al ataque para darte con las garras. En determinadas circunstancias pueden usar la lengua para atacarte a distancia, o saltar encima tuyo o ponerse enfrente para cortarte el camino. Sus ataques son letales.

Localización
Aparecen en la comisaría y en el laboratorio.

Modo de actuar
Dado que son ciegos es posible evadirlos si nos movemos lentamente, tratando de engañarles el oído. Si corres sabrán inmediatamente dónde estás.
En caso de que el combate sea inevitable, Claire cuenta con granadas incendiarias y ácidas que son muy efectivas; así como la escopeta mejorada y la magnum en el caso de Leon pueden resultar tremendamente útiles.
Las granadas cegadoras que a la vez emiten un pitido muy intenso son buenas para aturdirlos y aprovechar la ocasión para escapar.


G-Adult
Imagen

Descripción
Monstruosidades producto del G-Virus. Estos seres son los parásitos una vez crecidos tras abandonar los cuerpos en los que han sido implantados.
Tienen el ojo característico de las mutaciones del G-Virus, aunque en ocasiones puede estar cubierto por una costra o un montón de tumores.
Estos monstruos tienen una especie de tentáculo interno mediante el cual expulsan parásitos.

Comportamiento
En general se mueven en grupos o al menos en parejas, aunque es posible encontrar algún G-Adult solitario. En cuanto detectan tu presencia utilizan su habilidad en el agua para acercarse rápidamente e intentar agarrarte, pero si no lo consiguen empezarán a expulsar parásitos para atacarte. Cuando no están 'nadando' son lentos y atacan con su brazo mutado provocando bastante daño.

Localización
En diversas zonas de las alcantarillas.

Modo de actuar
Para enfrentarlos es recomendable usar armas de poder medio-alto. En el caso de armas como el lanzagrandas o la magnum es esencial intentar acertarles en el ojo, que es su punto débil.
El lanzallamas también es muy efectivo aunque consume combustible rápidamente. El Spark Shot también es muy útil porque en principio los deja aturdidos, pero si sobrecargas el disparo hay chances de matarlos de manera relativamente rápida.


G-Young
Imagen

Descripción
Son los parásitos que Birkin implanta en sus víctimas, y que luego los G-Adults producen para reproducirse.

Comportamiento
Tras ser expulsados por un G-Adult se mueven rápidamente hacia tu ubicación para morderte. Existe la posibilidad de que te envenenen.

Localización
En las alcantarillas.

Modo de actuar
Son extremadamente frágiles y en ocasiones mueren rápidamente si se encuentran al alcance de armas con área de efecto como las granadas o el lanzallamas.
Con la pistola se los puede matar de un tiro.


Cocodrilo
Imagen

Descripción
Se trata de un cocodrilo que al ser infectado por el T-Virus aumentó su tamaño y agresividad drásticamente.

Comportamiento
Se mueve rápidamente en el agua e intenta alcanzarte para devorarte.

Localización
En el escenario de Leon, en los primeros accesos a las alcantarillas.

Modo de actuar
Durante el ataque del cocodrilo debes esquivarlo procurando mantenerte en los extremos del túnel, nunca en el medio. Una vez que el cocodrilo muerda el tubo de gas bastará una bala para hacerlo estallar.


Ivy
Imagen

Descripción
Es lo que quedó de los investigadores de Umbrella tras ser atrapados por la Planta 43 y mutados por ella. Emiten un sonido muy tétrico y característico.

Comportamiento
En cuanto detectan tu presencia se acercan rápidamente de manera errática. Normalmente andan en parejas, aunque es posible encontrarse más. Si te agarran y no llevas un objeto de defensa, la cabeza de la Ivy se abrirá como si fuera una venus atrapamoscas y te matará instantáneamente.

Localización
Principalmente están en el ala Este del laboratorio, pero durante la destrucción de las instalaciones aparecen en los niveles inferiores.

Modo de actuar
Si el espacio lo permite, huir es una buena opción si no se quiere correr riesgos.
Otra opción es disparar a sus bulbos. Una vez que estén destruidos, la Ivy caerá y quedará incapacitada durante un breve tiempo pero volverá a levantarse.
La mejor opción es utilizar fuego. Las granadas incendiarias y el lanzallamas son indispensables. Eso sí, una vez que estén en el suelo es recomendable seguir quemándolas hasta que quede un esqueleto negro, de lo contrario se regenerarán y levantarán otra vez.


Tyrant (Mr. X)
Imagen

Descripción
Un BOW enviado por Umbrella para eliminar a los sobrevivientes que aún quedaban en el RPD. Mide dos metros de estatura, es increíblemente fuerte y resistente, y no se detendrá por nada para cumplir su misión.

Comportamiento
Una vez que ingresa en la comisaría empezar a rondar los pasillos buscando sobrevivientes. Tus disparos llamarán su atención inmediatamente y se dirigirá hacia la fuente del ruido. Cuando te detecta y empieza a seguirte, el ruido que haces corriendo también lo atrae hacia ti. Si llega a alcanzarte, bloqueará tus intentos de escape lanzándote al suelo. Te atacará intentando matarte a golpes o agarrándote para reventarte la cabeza.

Localización
En el escenario de Claire aparece en la comisaría y en las calles.
Por el contrario en el escenario de Leon aparece en la comisaría, en el segmento de Ada y posteriormente en el laboratorio.

Modo de actuar
Mientras estés en la comisaría lo ideal es moverse de manera cautelosa intentando no llamar su atención, y si te ubica lo mejor es escapar para evadirlo. Hay habitaciones seguras a las que no ingresa (cuarto de revelado, oficina de Irons, oficina de STARS, sala de descanso..) y ese es un buen punto para mantenerse en silencio esperando que se vaya. El sonido de sus pisadas es el mejor indicador que tendrás para evaluar su proximidad y ubicación.
En el segmento de Ada y el laboratorio lo mejor es proceder rápidamente para que no te alcance. En estas instancias no sirve de mucho intentar esconderse.
Si vas a enfrentarlo, su único punto débil es la cabeza. Dispárale hasta que caiga y quede inmóvil. A partir de ese momento tendrás unos segundos para salir de allí rápidamente antes de que se levante y reanude su cacería.


Super Tyrant
Imagen

Descripción
Es la mutación de Mr. X tras quedar atrapado entre varias explosiones en los niveles inferiores del laboratorio y sufrir daño crítico.

Comportamiento
Se lanza al ataque con mucha agresividad usando su garra. En esta forma es mucho más ágil y rápido, pudiendo dar saltos o sorprenderte con ataques veloces.

Localización
Se le aparece a Leon en la plataforma móvil.

Modo de actuar
Con lo que único que podrás matarlo es con el lanzacohetes. Mientras tanto intenta esquivarlo y dale con lo más potente que tengas, hasta que una figura te lance una caja con el lanzacohetes dentro.
Una vez que tengas este arma lo podrás eliminar de un disparo.


Birkin (G1)
Imagen

Descripción
William Birkin tras inyectarse el G-Virus para sobrevivir a sus heridas y dar caza a los USS. Su brazo derecho mutó tremendamente, generando un ojo característico en este tipo de mutantes.

Comportamiento
Se acerca para golpearte con la tubería. En determinados momentos empezará a moverse más rápidamente para intentar agarrarte. Así también hay instancias en las que blande la tubería en cualquier dirección, golpeando el suelo y cañerías de vapor que empezarán a obstaculizar tu visión.

Localización
En los niveles inferiores de la comisaría, bajo el pasadizo secreto de la estatua de la diosa.

Modo de actuar
Este Birkin tiene dos 'estados'
En uno su conciencia humana se manifiesta, aunque ya no está en control de su cuerpo. Esta se caracteriza por tener el ojo del brazo cerrado y que Birkin emitirá palabras o frases claras en su propia voz. En este estado lo más recomendable es dispararle a la cabeza.
Cuando haya recibido suficiente daño, el virus tomará control total. El ojo del brazo se abre y su voz se vuelve más grave, emitiendo sólo gritos y gruñidos. En este estado es mucho más peligroso, más rápido y más agresivo. El punto débil es el ojo del brazo, así que dispárale con lo mejor que tengas.
No olvides tener objetos de defensa por si llega a agarrarte.


Birkin (G2)
Imagen

Descripción
El virus ya ha tomado control total del cuerpo de Birkin y lo único que queda del científico son su cabeza y algunos restos físicos.

Comportamiento
Es extremadamente agresivo, se lanzará a atacarte con su garra casi sin darte respiro.

Localización
Justo antes de acceder al vertedero de las alcantarillas aparecerá rompiendo el techo para golpearte con su garra.
Pasado un poco de tiempo, romperá la persiana metálica y la lucha se trasladará a una plataforma de una obra en construcción.

Modo de actuar
Mientras estás atrapado en la habitación incendiándose, enfocate en esquivar sus ataques desde el techo. Una vez que rompa la persiana metálica, corre hacia la plataforma y no dejes que te alcance.
Una vez en la plataforma deberás usar la grúa con el contenedor para tirarlo al vacío. Esto puede hacerse en un solo golpe si le produces el daño suficiente, de lo contrario Birkin logrará evitar la caída y tendrás que continuar la batalla.
Como siempre tanto el ojo del brazo como el de la espalda son sus puntos débiles. Utiliza armas de poder medio-alto. Al momento de activar la grúa también es una opción lanzarle una granada cegadora.
Para disparale las granadas ácidas y la MQ 11 de Claire son muy útiles. En el caso de Leon, la pistola mejorada, la magnum y la escopeta funcionan muy bien, aunque el lanzallamas también es un respaldo bastante funcional.


Birkin (G3)
Imagen

Descripción
A pesar de haber recibido unos disparos de antídoto, el virus muta nuevamente dando como resultado esta forma terrorífica donde ya casi no queda nada de William.

Comportamiento
Se acerca rápidamente para golpearte con las garras, produciendo daño masivo. También arrancará tubos o partes de la pared del escenario para lanzarte.

Localización
En el ala Oeste tras salir del laboratorio de Birkin.

Modo de actuar
Dale con lo más potente que tengas pero es extremadamente recomendable concentrar tu poder de fuego en los ojos: En el brazo derecho, la pierna izquierda y la espalda.
Cuando haya recibido suficiente daño su pecho se abrirá mostrando un conjunto de ojos. Dispárale allí con lo mejor que tengas. Sigue hasta que sólo esos ojos queden expuestos, y no dejes de moverte!


Birkin (G4)
Imagen

Descripción
Tras haber recibido un daño masivo en la batalla anterior, el virus muta una vez más dando lugar a esta forma grotesca y pesadillezca. En algunas partes de su cuerpo cuelgan extremidades inanimadas.

Comportamiento
Es sumamente agresivo y tratará de atacarte sin parar. Mientras está en la plataforma intentará darte con las garras, o realizará un ataque adoptando una posición cuadrúpeda que le permite moverse muy rápidamente.
En determinadas instancias se trepará a las paredes para intentar caer encima tuyo.

Localización
Se le aparece a Claire en la plataforma del tren.

Modo de actuar
El objetivo son los múltiples ojos que tiene entre los dientes de su pecho. Utiliza todo lo que tengas pero ante todo aprovecha la minigun que hay en la oficina antes de activar la plataforma.
Es recomendable contar con granadas ácidas, granadas de mano y el revólver mejorado. En caso de que la minigun no sea suficiente, todo este daño compensatorio puede ser tremendamente útil.
Nunca dejes de moverte, esquiva sus ataques rápidos y cuando se trepe a las paredes intenta alejarte, poniéndote a cubierto con el vagón.


Birkin (G5)
Imagen

Descripción
La forma final de Birkin. Una espantosa masa de carne, tentáculos y ojos que intentará frustrar tu escape.

Comportamiento
Está casi estático, pero su tamaño empieza a destruir el vagón. Utiliza los tentáculos para arrastrarse e intentar alcanzarte.

Localización
En el tren durante el escape final.

Modo de actuar
El ojo gigante es el objetivo. Ahora sí dale con todo lo que tengas lo más rápido que puedas. Todo armamento que haya sobrado es necesario aquí porque esta forma resiste muchísimo daño.
No hay mucho lugar para maniobrar así que concentra todo tu poder de fuego en el ojo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Guía de enemigos

Mensaje por Ill » 11 Feb 2019 23:35

Nota: Los lickers tienen ano :V

De verdad que tanto en diseño como comportamiento no me puedo quejar de los enemigos en esta entrega, si bien es una putada enorme no haber podido ver las arañas o la polilla recreadas con el RE Engine el resto de criaturas tiene un aspecto sobresaliente aunque esperaba que hubiese más variedad de modelados faciales en los zombis.

Es genial que nuestros putrefactos hamijos puedan perseguirte allá donde vayas a menos que te pierdan la pista, no sólo los zombis a través de las puertas sino los lickers y los perros por los conductos de ventilación del sótano o Mr.X como ya sabemos por casi toda la comisaría. Esto asienta las bases para que si hacen el REmake 3 Nemesio sea verdaderamente un dolor de huevos y no solamente un reeskin de Mr. X con un par de movimientos nuevos.

Otro punto a destacar es el grado de aguante de los enemigos a los disparos: los Cerberus siguen siendo bastante frágiles pero que los zombis y los lickers puedan aguantar perfectamente un cargador de escopeta si no se apunta bien o no se tiene el arma mejorada es un punto a favor que aumenta el riesgo que se corre al lidiar con ellos, me alegro de que no hayan vuelto a hacer que los lickers queden panza arriba pataleando con cada disparo o que los disparos a la cabeza letales dependan más que de apuntar hacia arriba y pum; es más, mientras que antaño dos lickers a la vez se podían manejar perfectamente con la escopeta poniéndolos en fila buena suerte intentando lidiar con los dos de fuera del depósito o del ala este del laboratorio a la vez: Claire aún con granadas incendiarias los puede dejar fuera de combate en nada pero a Leon más le vale haber rezado o ir bien preparado antes de atraer su atención.

Que otros enemigos como los G-Mutant o las Ivy sean esponjas de balas a menos que vayas a por sus puntos débiles también es otro plus, prefiero esto a simplemente dispararles hasta que caigan muertos, lo mismo digo de los jefes; si el jugador no es tan puto como para jugar en Asistido la mala puntería le puede jugar una verdadera mala pasada xD

Lo del cocodrilo sí que es una lástima, ojalá le hubiesen dedicado el tratamiento que le dieron a los Neptune en vez de repetir la escena del original pero scripteada. Y el diseño final del Tyrant también me dejó un poco frío, la verdad. Es decir, que sufra daño y acabe así es más lógico que evolucione en Calamardo Sexy pero eché de menos las dos garras; supongo que se compensa con la muerte instantánea que te puede calzar como no lo aturdas cuando gruñe y se lanza a por Leon.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Guía de enemigos

Mensaje por Caleb » 12 Feb 2019 05:57

Los lickers sin dudas es lo mejor que se han visto desde 1998.

A mí también me gustan las Ivy y los G-Mutant. Quizás lo peor de estos últimos es que puedan entrar en un loop de agarres, pero quitando eso me han parecido enemigos bien duros y de los que más nervioso me ponen. El añadido de los puntos débiles es un acierto.

Lo del cocodrilo se siente más como un homenaje, y a mí también me hubiese gustado que recrearan un poco esa secuencia como ocurrió con Neptune.

Respecto al Tyrant, a mí me gustó. Se nota que el Sr. "H" es muy fan del REmake. Tiene un diseño más similar al Tyrant tradicional con garra y corazón expuesto que me gustó mucho. A mí el T-002 siempre me pareció de los enemigos más creepys de la saga, pero a partir de ahí los Tyrants se volvieron más espectaculares, por así decirlo. Este no deja de tirar a la espectacularidad en su batalla final pero tiene un diseño más cercano al Tyrant original.
Eso sí, su batalla me hace sudar. Una vez me hizo el instakill y NO HABIA GUARDADO xD encima es veloz y tiene alcance. Me imagino lo que será Némesis...
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Guía de enemigos

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Feb 2019 07:09

¿Soy el único que cree que los Cerberus no estuvieron a la altura?. Digo, despues de ver todo el detalle en cuanto a comportamiento y sistema de daños de los zombies, los perros son bastante más simplones, e incluso parecieran comportarse exáctamente igual que los de Resident Evil clásicos.

Sobre el cocodrilo, no me hubiera gustado que fuera un combate convencional, pero si que recibiera el tratamiento Neptune y fuera más un puzzle (de por si el original era un puzzle). Me imagino que pudieron haber hecho una escena en la que Mr. X te persigue por las alcantarillas y que una vez te acorrale, salga el cocodrilo y lo devore completamente antes de ir por tí. Y una vez muerto el cocodrilo, salga Mr. X haciendole un agujero en la barriga con sus manos y siga la persecución XD

Sobre el Tyrant mutado, debo decir que a mi me pareció que Birkin G4 fue muchisimo más jodido de derrotar. Solo hay que tener la escopeta siempre cargada y llevar un par de granadas aturdidoras para limitarle la movilidad. Con Leon literalmente guardé solamente antes de Birkin G3 porque pensé que el juego me permitiria guardar antes de enfrentar al jefe final de Leon, como ocurre con Claire. Mayuscula es mi sorpresa al averiguar que habia baul, pero no maquina XD afortunadamente pude salir airoso.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Guía de enemigos

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 12 Feb 2019 15:22

no sé si me equivoco pero MRX no era enviado a busca la muestra del G virus?

eso fue reescrito acá y solo es matar a sobrevivientes?

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Guía de enemigos

Mensaje por Nightmare Hunter » 12 Feb 2019 18:34

En el original se entendía en un punto que su objetivo principal era la muestra del G-Virus, luego eliminar testigos era como una misión secundaria. El nuevo Mr. X (o nuevos porque no entendí si es que se supone que hay dos) se ha olvidado de la muestra por completo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Guía de enemigos

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Feb 2019 23:22

En el canon Claire A-Leon B del original tampoco es que pareciera muy interesado en la muestra.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Guía de enemigos

Mensaje por Ele Alzerav » 13 Feb 2019 03:12

Muy buen aguía Caleb, has recopilado mucha información =D>
Le pongo el post it

Sergio reyes ledesma
Contagiado 90%
Mensajes: 222
Registrado: 28 Abr 2017 06:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
México 
x 43
Contactar:

Re: Guía de enemigos

Mensaje por Sergio reyes ledesma » 16 Feb 2019 11:24

en dificultad fácil matas los mounstruos y terminas el juego

Responder