Todo el elenco

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Todo el elenco

Mensaje por Caleb » 05 Feb 2019 23:38

Buenas. Se me ocurrió hacer una recopilación sobre el elenco de RE2 contando modelos y VAs, y de paso aportando algo de información.

Leon S. Kennedy
Imagen

Modelo: Eduard Badaluta.
Es un modelo rumano. Se dedica exclusivamente al modelaje, y fue modelo de Leon cuando Capcom contactó a varias agencias. No se había anunciado, pero cuando empezaron las sospechas él mismo confirmó en su Instagram que es el modelo de Leon.

VA: Nick Apostolides.
No es ajeno al mundo de los videojuegos al haber interpretado a Frank Bowers en Life is Strange: Before the Storm y Charles Eriksen en The Awesome Adventures of Captain Spirit y Life is Strange 2.
Creo que su trabajo como Leon ha estado bastante bien aunque creo que se complementaría con Paul Haddad en que cada uno hizo su interpretación del personaje, y a mí personalmente me gustaría ver las dos unificadas en una.


Claire Redfield
Imagen

Modelo: Jordan McEwen.
Ella confirmó en su Instagram que es la modelo de Claire y el trabajo de fotografía y digitalización se hizo en 2016. No se sabe exactamente por qué no figura en los créditos en el juego pero es algo que tiene que ver con la agencia para la que trabaja y un acuerdo con Capcom.

VA: Stephanie Panisello.
Tiene varios trabajos en videojuegos como haber sido asistente de doblaje en juegos como Bioshock Infinite, HITMAN y Final Fantasy XV, entre otros.
A su vez realizó voces adicionales en Shadow of the Tomb Raider y pequeños papeles en series de TV y cortometrajes.
También hizo la captura facial para Olivia Pierce en DOOM y Esmeralda Torres en The Evil Within 2.
Podríamos decir que Claire Redfield es su primer protagónico en videojuegos. Y para mí hizo un trabajo verdaderamente estupendo. Su interpretación de Claire me gustó muchísimo.


Ada Wong
Imagen

Modelo: Adriana.

VA: Jolene Andersen.
Es una actriz con una carrera principalmente en cine y TV, y no es la primera vez que trabaja en la franquicia! Fue la voz de Ada Wong en la película de 2012 Resident Evil: Damnation.


Sherry Birkin
Imagen

Modelo: Hannah Kincaid.
Vale la aclaración, Hannah sólo ha sido modelo del rostro de Sherry.

VA: Eliza Pryor.
Su carrera empezó apenas en 2017 y principalmente trabaja en series de TV. Resident Evil 2 es, hasta ahora, el único videojuego en el que ha trabajado.
Debo decir que su trabajo como Sherry me pareció el mejor que se ha hecho sobre este personaje.


Annette Birkin
Imagen

Modelo: Malgorzata Dittmar.
Es polaca, vive en Japón y trabaja como modelo y fotógrafa.

VA: Karen Strassman.
Tiene una carrera extensa en videojuegos, tanto en roles principales como secundarios y hasta en voces adicionales. Algunos de sus créditos incluyen a Kitana y Mileena en Mortal Kombat (2011) y Mortal Kombat X y Aigis en varias entregas de Persona. También hizo voces adicionales en Resident Evil Degeneration e interpretó a Cathy White en Resident Evil Vendetta.
Por lo que esta vez sería su primera vez en un rol prominente en Resident Evil. Y destaco que hizo un trabajo notable.


Brian Irons
Imagen

Modelo: John Owens.

VA: Sid Carton.
Así como de su modelo no encontré nada, el actor sólo aparece en Resident Evil 2 xD curioso.


Ben Bertolucci
Imagen

Modelo: Arno LeGall.
Es francés, vive en Japón y ha trabajado como modelo y actuado en algunas películas, obras de teatro y videoclips.

VA: Desconocido!


Marvin Branagh
Imagen

Modelo: Patrick Levar Boutte.
Ante todo es productor musical. Contó en Facebook que realizó la sesión de fotografía 3D en 2017 pero Capcom no le dijo exactamente para qué y que tuvo que firmar varios acuerdos de confidencialidad.

VA: Christopher Mychael Watson.
Es el primer papel que interpreta en un videojuego; el resto de sus trabajos han sido principalmente en TV y cortometrajes.


Robert Kendo
Imagen

Modelo: Ryan Drees.
Su trabajo en videojuegos ha sido principalmente aportando voces adicionales en juegos como House of the Dead 2, la saga Shenmue y Metal Wolf Chaos, entre otros.

VA: Ken Lally.
Trabajó en series de TV y películas, pero también en videojuegos donde interpretó a Smoke, Goro y Shinnok en Mortal Kombat (2011) así como hizo voces adicionales en juegos como The Order 1886, Mirror's Edge: Catalyst y Mafia III, entre otros.
No es la primera vez que trabaja en Resident Evil! Anteriormente fue stunt para la captura de movimiento de Albert Wesker en Resident Evil 5.


Emma Kendo
Imagen

Modelo: Shailee Namiki.
Fue modelo de Emma Kendo y del cuerpo de Sherry Birkin.

VA: No se sabe!


William Birkin
Imagen

Modelo: David Marie.
Es francés, trabaja con agencias de modelos de Japón.

VA: Terence J. Rotolo.
Interpretó previamente a Frank West en Dead Rising y no es la primera vez que pone voz a William Birkin; ya lo hizo previamente en Darkside Chronicles y en Operation Raccoon City.
Por otro lado se dedica mayormente a captura de movimiento y stunts.


Katherine Warren
Imagen

Modelo: Anya Yazova.
Es rusa y trabaja en Japón como modelo.

VA: :P
Pues de momento no tiene. Sabemos que está confirmada para aparecer en The Ghost Survivors, así que si es que llega a tener diálogos (cosa que estimo que sí) nos vamos a enterar.



Tengo que decir que el trabajo de captura fotográfica y digitalización es fantástico, y que el RE Engine demuestra una capacidad increíble para el detalle. Sin dudas uno de los aspectos más logrados.

En cuanto a las interpretaciones no tengo quejas. Algunas incluso siendo breves me parecieron buenas; pero si tengo que destacar algunos nombres diré que Stephanie Panisello, Eliza Pryor, Karen Strassman, Christopher Watson y Ken Lally hicieron mis interpretaciones favoritas tanto dentro del juego como con estos personajes en la saga en general.
Nick Apostolides y Jolene Andersen también hacen trabajos muy buenos, y cómo no mencionar al misterioso Sid Carton xD que creo que la clavó como Irons.

¿A ustedes qué les ha parecido?
Imagen

Responder