¿Cómo interpretar la historia del juego?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

¿Cómo interpretar la historia del juego?

Mensaje por Ill » 30 Dic 2019 04:21

Como ya prácticamente todo el mundo sabe REmake 2 abandona el estilo del juego original de escenarios que se complementan entre ellos dependiendo del orden en el que se jueguen, dando pie a cuatro escenarios distintos entre Leon y Claire, para limitarse a adoptar un estilo similar al Resident Evil original: dos historias que suceden al mismo tiempo pero que a la vez parecen suceder en realidades paralelas, nunca quedando clara la cronología oficial más allá de quiénes sobreviven al incidente de la mansión. Esto podemos verlo cuando tanto Claire como Leon se encuentran con los mismos enemigos, tienen encuentros similares con Annette que se contradicen entre sí o tienen que resolver los mismos puzzles pero al mismo tiempo se complementan un mínimo manteniendo que Claire llega primero a la plataforma del tren en la que se enfrenta a G4 y desde la que habla con Leon a través de los monitores mientras éste apenas acaba de llegar a la vía de evacuación que acaba llevándole a enfrentarse a Mr.X/Tyrant y que, finalmente, nuestro novato favorito consigue encaramarse al tren ya puesto en marcha por Claire en el último momento.

El escenario B como tal existe pero es sólo un añadido de última hora en el que la trama no cambia respecto al principal para ninguno de los dos personajes más allá de algunos objetos cambiados de sitio, el encontrarse a Marvin ya convertido en zombi o a Mr.X mucho antes de su aparición original, así que no podemos usarlo como referencia totalmente para establecer una cronología definitiva. Esto es malo, ya que se pierde la coherencia y la cohesión entre ambas historias (la nula interacción entre Leon y Claire más allá de dos escenas tampoco ayuda precisamente) pero al mismo tiempo tiene algo bueno, ya que deja al jugador montarse su escenario predilecto en su cabeza para hilar los acontecimientos y da juego al teorizar qué personaje hizo qué cosa y en qué orden se sucedieron los eventos de la noche del 29 de septiembre; eso es exactamente para lo que he creado este tema :V

He de decir que en este REmake tanto Claire como su parte de la historia me gustan más que Leon y la suya así que no os extrañéis si veis que uso a la pequeña de los Redfield como eje central. Nótese también que hay cosas como Birkin partiendo en dos a Mr.X que voy a obviar porque si no esto no tiene ni puto sentido xD

Muy bien, allévoy:


La versión de REmake 2 de Ill y por qué los de Capcom no tienen ni @$#¬€ idea

- Claire llega la primera a la estación de servicio del comienzo del juego. Sólo así se puede replicar el encuentro con Leon del original, saliendo ella de un establecimiento con un zombi detrás mientras Leon se lo carga de un tiro (lol, eso ni de coña pasa luego xdxd). Tras esto, ambos huyen en el patrullero del sheriff que Claire ha visto morir no hace mucho y salen disparados hacia la ciudad.
- Tras la fallida llegada al RPD y ser separados por el accidente con el camión, Claire queda en el lado de la calle que la lleva a entrar por la puerta original de la comisaría de policía. Tras ver cómo Elliott es descuartizado y ser rescatada por Marvin, Claire averigua de él que Chris ya no está en la ciudad; aún así nuestra hamija decide explorar el departamento para ver si encuentra algo más referente a su hermano.
- Aunque en el juego no se vea porque en Capcom son unos flojos de mierda Leon tiene que dar un señor rodeo para llegar a la comisaría por una puerta lateral un rato después de que Claire haya explorado el ala oeste y haya accedido al este, momento en el que el helicóptero se estrella por algún motivo mágico y procedemos al último encuentro entre nuestros dos protagonistas antes del final del juego. Sin otra opción, Claire debe dejar a Leon a su suerte ante la marabunta de zombis que se le viene encima y vuelve a entrar en la comisaría.
- Huyendo de los zombis, Leon retrocede a la sala de descanso bajo la entrada del RPD y se pertrecha, abandonando sus ropas civiles para uniformarse. Debido a la gran cantidad de infectados que hay ahora mismo en el exterior pasa un rato escondido en dicha habitación para planear una ruta y asegurarse de que está listo para enfrentarse a bastante no-muertos.
- Mientras tanto, Claire consigue abrir el pasadizo secreto bajo la estatua del hall de la comisaría y se interna en el subterráneo, dejando a Marvin obligada por éste a punto de sucumbir a la infección.
- Leon consigue abrir la puerta que anteriormente le separaba de Claire y se adentra en la comisaría, encontrándose ya a Elliott y a Marvin zombificados y un montón de zombis y lickers que han entrado en el lugar.

Y aquí me encuentro ahora que lo pienso detenidamente el primer guarrazo que me mete el solapamiento de escenarios en la cara: en el juego hay varios indicadores de que el escenario de Claire ocurre ligeramente antes que el de Leon pero al mismo tiempo en el sótano Leon se encuentra a los perros todavía encerrados en sus jaulas mientras que en el de Claire los lickers se han apoderado del lugar y están comiéndose los cadáveres de los canes (por no hablar de que Leon reestablece la corriente); LA PUTA MADRE CAPCOM, POR QUÉ ERES ASÍ. Venga va, voy a ignorar parte del diseño del juego para darle sentido a esta mierda xD

- Leon no puede utilizar el acceso de la estatua porque se ha cerrado así que decide explorar el ala este aprovechando que la persiana que lleva al garaje se ha abierto por un cortocircuito. En mi mundo imaginario de yupi la puerta de acceso al sótano no está bloqueada y Leon accede al subterráneo, donde se encuentra con los Cerberus y Ada.
- Al mismo tiempo, Claire conoce a Sherry a su papi, G1, al que ahuyenta tras pegarle unos cuantos tiros bien plantados en el ojo de su brazo mutado. Birkin se tira por una barandilla y se pierde de vista mientras Claire y Sherry se presentan y charlan de camino a las escaleras que conducen al aparcamiento de la comisaría.
- Leon encuentra a Ben pero Mr.X aparece y lo mata, dejando la única forma de salir del aparcamiento fuera del alcance del policía al estar Ben encerrado en una celda sin llave. Tras hablar de nuevo con Ada y ver que no tiene otra opción, Leon regresa a la comisaría.
- Claire llega al aparcamiento y se encuentra con Irons, que la ata y se lleva a Sherry cerrando la única salida tras de sí. Claire necesita la llave que se encuentra en la morgue para poder utilizar el ascensor privado del comisario de policía y para llegar a ella tiene que lidiar con los lickers que se han apoderado del subterráneo.
- Leon llega a la azotea del RPD y baja al patio trasero rompiendo la escalera de mano. Tras apagar el incendio del helicóptero estrellado, Mr.X entra definitivamente en escena y obliga al policía a retirarse al bloquear el único acceso a la comisaría, teniendo de nuevo que esconderse como cuando llegó al complejo.
- Claire explora el despacho de Irons y descubre que la llave para abrir la verja del aparcamiento está tras una puerta cerrada sin llave, como la celda de Ben. Aprovechando que la persiana del segundo piso del ala este ya no está bajada porque Leon la ha abierto en su anterior visita, Claire visita la sala de interrogatorios viéndose sorprendida por el licker revientacristales de dentro y acaba dirigiéndose de nuevo al ala oeste para conseguir lo necesario para mover las estanterías de la biblioteca. Por el camino también se topa con Mr.X, a quien Leon ha conseguido dar el esquinazo, y su segunda travesía por la comisaría se convierte en una contrarreloj para conseguir salir de ahí antes de que nuestro Tyrant preferido le hunda la cabeza.
- Mientras Claire consigue las piezas necesarias para abrir la puerta del despacho de Irons, Leon hace lo propio con las piezas para abrir la celda de Ben. Tras conseguir la tarjeta de apertura del párking, Claire recibe una llamada de Irons citándola en el orfanato para negociar la liberación de Sherry; Claire regresa al subterráneo y de nuevo se encuentra con Mr.X antes de conseguir salir a la calle y perderlo de vista al cerrarse la verja de salida, dejando a Claire atrapada fuera de la comisaría y a Mr.X dentro.
- Leon baja a las celdas y abre la de Ben, consiguiendo su tarjeta y abriendo todas las demás celdas sin querer en el proceso. Mr.X, ya un poco hasta el pingo de ambos supervivientes, aparece para curtirle el lomo. Ada salva al novatillo de una muerte segura aplastando a Mr.X con un furgón policial y ambos salen juntos de la comisaría en dirección a las alcantarillas, encontrándose con Kendo y su hija por el camino antes de que éste se suicide.
- Mientras Leon se encarga del caimán en las alcantarillas para después llevarse un balazo de Annette y Claire atraviesa las calles en dirección al orfanato, Sherry huye de Irons por todo el edificio hasta que Birkin, ligeramente más mutado, aparece e impregna tanto al comisario de policía como a su hija.
- Ada persigue a Annette con Mr.X pisándole los talones; tras huir de él, conseguir el brazalete de acceso al NEST y una breve intercambio con la madre de Sherry, la espía cae al vertedero y queda atrapada dentro. Claire llega al orfanato y se encuentra a Irons, quien muere al salirle una cría de G Mutant del pecho; poco después se encuentra con Sherry y ambas se adentran en las alcantarillas, siendo sorprendidas por Birkin que continúa mutando perdiendo cada vez más cualquier atisbo de humanidad. Tras caer los tres en un ascensor de servicio, Claire queda inconsciente y padre/monstruo e hija desaparecen. Al despertar, Claire se encuentra con Annette, quien le dice que se meta en sus asuntos y que no la moleste porque es así de idiota en este punto del juego.
- Leon recupera la consciencia e investiga las alcantarillas desde otro punto en busca de Ada. Tras encontrarla y luchar contra G2, que se encuentra por la zona, ambos parten rumbo al NEST con el tranvía que une las alcantarillas con la instalación. Por el camino Ada convence a Leon para que la ayude a conseguir una muestra del G-Virus y le calienta un poco la salchicha para motivarlo sin que el poli se dé cuenta de que le está utilizando.
- Claire encuentra a Sherry con signos evidentes de que el embrión de G que Birkin le inoculó en el orfanato está haciendo de las suyas. Tras hablar con Annette por los intercomunicadores, ésta revela que existe una cura en el NEST y manda el tranvía de vuelta para que Claire y su hija puedan utilizarlo; una vez dentro no hay ni rastro de Ada.
- Leon accede al NEST y se adentra en su ala oeste para conseguir acceso al ala este, donde se encuentra el laboratorio de Birkin con las muestras del virus. Su avance se ve frenado por zombis, lickers, ivies y el propio Mr.X, que ha llegado a las instalaciones con intención de darle un abrazo de oso.
- Claire deja a Sherry en la sala de descanso de la entrada del laboratorio y consigue acceder gracias a Annette al ala este directamente, donde con el colgante de Sherry desbloquea el muestrario de G para conseguir la vacuna. Birkin aparece de nuevo en su nueva forma, G3, y Annette llega en el último momento para intentar matarlo con una pistola especial que parece usar antivirus como munición; sin embargo, Annette sufre graves heridas en la confrontación y Claire tiene que rematar a la criatura.
- Mientras una malherida Annette y Claire regresan a la sala de descanso para administrar la vacuna a Sherry, Leon consigue salir del ala oeste con las credenciales para entrar al ala este y consigue una muestra del G-Virus directamente del muestrario que Claire ha abierto anteriormente. Al extraer la muestra, la alarma suena y se activa el sistema de autodestrucción del complejo.
- La vacuna parece funcionar y Sherry se recupera, pero Annette aparentemente muere tras prometerle Claire que cuidará de su hija. Con mucho pesar, ambas utilizan el ascensor de emergencia para escapar.
- Leon se reencuentra con Ada, quien le insta que le dé la muestra de G. Annette, quien todavía no ha muerto, dispara por la espalda a Ada y revela que es una espía enviada para apoderarse del virus y venderlo al mejor postor. Leon intenta evitar que una malherida Ada caiga al vacío desde la pasarela en la que están pero Ada se suelta y cae hacia su aparente muerte; la muestra de G también se pierde en el abismo al dejarla caer Leon y Annette finalmente sucumbe a sus heridas.
- Claire y Sherry llegan a lo que parece ser la plataforma de un tren con el que podrán escapar. Desde ahí Claire consigue contactar con Leon, que acaba de llegar a la sala de vigilancia del complejo que por algún motivo se encuentra en la ruta de escape, y le mete prisa para que vaya hacia donde está ella. No obstante, la comunicación se pierde y ante la cuenta atrás para la destrucción del sitio Claire no tiene más remedio que accionar la plataforma para salir de ahí, empezando a descender.
- Leon es sorprendido una vez más por Mr.X, que no cesa en su misión de matar a cualquier superviviente; en el caso de Leon, además, ya es algo personal. La criatura atrapa al joven pero un par de explosiones que se desencadenan cerca le hacen soltarlo y ser consumido por las llamas, dando la oportunidad a Leon de escapar de una maldita vez de ahí. Tras llegar a otra plataforma elevadora y accionarla, Leon comienza a descender hacia la salida del NEST que es más grande en su ruta de escape que en sus instalaciones principales (HURR).
- Birkin no se rinde tampoco y aparece como G4 decidido a matar a Claire y reimpregnar a Sherry. Su cuerpo ya está mutando descontroladamente ante todo el daño recibido y la naturaleza regenerativa de G, pareciendo inmortal, pero Claire de nuevo consigue pararle los pies gracias a la gatling que encuentra en la sala donde acciona la plataforma elevadora.
- Por su parte Mr.X sigue dando guerra, habiendo mutado tras las explosiones convirtiendo su mano derecha en una garra mortífera al romperse su abrigo de contención. Tras saltar a la plataforma donde se encuentra Leon éste intenta abatirlo pero es imposible, el ahora Tyrant resiste todo lo que le lanza y parece reponerse rápidamente de cualquier daño causado por las armas del agente. Como por arte de magia, un lanzacohetes cae en la plataforma; sin que Leon lo sepa, Ada es la responsable...
- Apresurándose a coger el arma antes de que el Tyrant lo empale con su nueva garra, Leon rueda para esquivarla y tras apuntar apresuradamente dispara, volando la mitad superior del monstruo en pedazos y dejando sólo las piernas. Para alivio de Leon, por fin Mr.X/Tyrant está muerto.
- Una vez la plataforma de Claire llega a su destino, la locomotora en la que ésta y Sherry van montadas se une a varios vagones y arranca, encaminándose hacia la salida con poco más de un minuto para que la cuenta atrás llegue a su final y el NEST sea borrado del mapa.
- Leon llega corriendo a un andén y ve pasar el tren, agarrándose a toda prisa al lateral de uno de los vagones y trepando al vehículo. Tras rememorar el tiempo que ha pasado con la supuestamente muerta Ada, Leon entra en el tren para encontrarse con Claire y Sherry.



- El tren es atacado y comienza a ser consumido por G5, que ya no es más que una masa lovecraftiana de dientes, ojos y tentáculos. Mientras Claire contiene a la monstruosidad con lo poco que le queda, Leon desengancha los vagones traseros del tren. Tras aturdir a la criatura, Claire salta al vagón principal y el trío ve cómo Birkin se aleja, siendo alcanzando por la explosión del NEST que finalmente acaba con su ya miserable existencia y, en teoría, con cualquier rastro del G.
- Tras salir de los túneles que llevan al NEST, el tren se detiene y Leon, Claire y Sherry continúan a pie, ya fuera de la ciudad y de peligro. Exhaustos pero felices de haber sobrevivido a la pesadilla (Sherry incluso demasiado feliz, teniendo en cuenta que ve a sus padres morir ante sus ojos en una sola noche) los tres se encaminan hacia el horizonte, donde un nuevo amanecer empieza a romper el firmamento.



Y eso es todo, así es cómo la historia de este REmake se desarrolla en mi cabeza y cómo creo que tiene más sentido, espero que os haya gustado e incluso, de alguna manera, os haga ver el juego de otra manera. Si queréis postear vuestra versión de la misma o sacarle defectos a la mía adelante, la verdad es que es una tema que me interesa y me gustaría ver cómo interpretáis que ocurre todo teniendo en cuenta la mierda de relación entre escenarios que hay en el juego oficial xD

Cierto es que hacer algo así habría hecho la segunda partida extremadamente corta y que en términos jugables no tiene sentido pero en el fondo tengo la espinita clavada en el hecho de que hayan hecho una mezcla de Leon/ClaireA y Leon/ClaireB a palo seco y lo que surja en vez de hacer que ambas partes de la historia encajen. Menos mal que con REmake 3 no hay riesgo de que pase esto al haber un solo personaje jugable, ¿verdad Capcom?

Sin más dilación, me despido; felices fiestas y un besito en el culito <3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: ¿Cómo interpretar la historia del juego?

Mensaje por Idranel » 30 Dic 2019 18:07

Yo la interpreté como una mezcla de Claire A/Leon A porque tiene los momentos icónicos de ambos escenarios (Claire haciendo la vacuna para salvar a Sherry, Ada siendo disparada por Anette y cayendo al vacío tras descubrir Leon que esta es una espía) y el desarrollo de ambas historias más o menos concuerda con el escenario A de ambos personajes en el original...lo que me lleva a pensar que en un primer momento si que tenían en mente crear dos escenarios completos para cada personaje, como en el juego original, descartaron la idea, y luego por presiones metieron el "segundo escenario" a lo Manolo y Benito, chapuzas a domicilio.

Una pena, pero bueno.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Cómo interpretar la historia del juego?

Mensaje por Baltel » 31 Dic 2019 17:15

Pues si, así como lo planteas le quitas muchos hoyos argumentales al escenario B del Remake :lol:

A mi personalmente no me molesto demasiado, creo que el juego se va desarrollando mas o menos bien aun con esos errores, hasta que llegas a la parte del laboratorio con Anette, pero en fin con algo mas de tiempo en sus manos estoy seguro que nos habrian dejado un mejor orden en la historia

Nunca me he puesto muy puntual con cada parte del juego, pero mi único Headcanon que me gusta imaginar es que siendo Claire A y Leon B lo ocurrido, cuando Claire se encuentra con Leon es porque ya va de regreso a el puzzle de la estatua con todos los medallones listos y el helicoptero chocoando la distrae, al tener su charla con Leon y regresar con Marvin ella usa las medallas y se marcha de allí, Marvin en un ultimo acto heroico para proteger a Claire de que ningún infectado la siga incluido el mismo al sucumbir la infección toma las medallas y las retira sellando nuevamente la entrada

Y si, se toma la molestia de dejar las medallas en las mismas estatuas :lol: no se imaginemos que ve a Mr.X en el PC y piensa que esa cosa podría entender como colocar los medallones así que decide dejárselo mas difícil, con Claire fue todo un viaje, pero al estar todas las puertas abiertas, solo tendria que subir al segundo piso, y moverse de allí a la biblioteca, y listo regresaría al main Hall solo para sucumbir ante la infección pero protegiendo a la "ultima" superviviente de la comisaria, poco despues llega Leon y le pone fin, esto no cambia el hecho de que entonces Leon tendría que enfrentarse a G1 casi a la par que Claire y se jode... así que solo imagino que Leon bajo y no encontró nada...fue como un paseo en el parque, si nos ponemos a imaginar mas cosas, Leon no vería Birkin moviéndose por esa zona, si no a Anette corriendo como loca para detener a Birkin :lol: sale por la alcantarilla a la zona del parking y de allí las cosas seguirían su curso,
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Cómo interpretar la historia del juego?

Mensaje por Caleb » 31 Dic 2019 20:48

Me gusta tu interpretación, creo que toma en cuenta bastantes cosas de ambas partidas aunque algunas son ineludiblemente contradictorias y tuviste que removerlas.

Claramente la aproximación que buscaron fue similar a la de RE1. En esa historia un personaje se pasa la partida entera en un calabozo, cuando luego en historias posteriores nunca se tomó esto en cuenta xD y tenemos que suponer que al menos Chris & Rebecca y Jill & Barry se movían en parejas simultáneamente por la mansión.

En este RE2 se ve que se tomaron los escenarios A. El añadido a presión de los escenarios B fue porque a alguien le entró el pánico de último momento y apuró para meterlos. Se nota por lo poco elaborados que están y que en sí no aportan nada. Hubiese preferido que mantengan las dos historias independientes bien robustas o que hagan un sistema de alternancia completo, pero se quedaron en el medio con este híbrido raro.

De todas formas mi versión favorita de la historia es la de Claire, como en RE1 me quedo con la de Jill.
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: ¿Cómo interpretar la historia del juego?

Mensaje por AlexKemp » 04 Feb 2020 01:05

Ciertamente RE2 Remake esta muy lleno de incongruencias si queremos hacer que los escenarios de ambos personajes sean canon.
Aun asi debo admitir que me gustan muchisimo las nuevas escenas y los escenarios, por no hablar de la jugabilidad e innovaciones. Creo que deberiamos tomar este resident evil mas que una actualizacion del canon, como un tributo. Lo cual es lamentable, porque despues de RE1 Remake, yo esperaba que Capcom se pusiera las pilas y comenzara a repasar sus juegos para darles mas coherencia y mejorar las partes flojas...
Eso si, insisto, el juego me encanto y prefiero mil veces tener esto que nada. Pero ya con esto nos dejan claro que el canon no es la prioridad de Capcom
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Cómo interpretar la historia del juego?

Mensaje por Caleb » 01 Ago 2020 09:39

Revivo sólo para traer unos complementos de RE3 xD

Si bien la versión de Claire me gusta más, hay algo en la relación con Marvin que me agrada un montón en la historia de Leon. Y para mí tiene un impacto interesante que Leon conozca a Marvin y Elliot. Pero como concuerdo con el post de Ill, esto técnicamente no ocurriría.

Y creo que RE3 lo respalda con esto:

Imagen

Se puede entender sólo como un guiño, pero me gusta pensar que efectivamente esos son los pertrechos que luego tomará Leon. Por ende, él es quien ingresó al RPD por la entrada alternativa.

Luego hay cosas que hace bien y cosas que hace mal.

Me pareció bien cuando se muestra cómo el Licker aniquila a los dos oficiales del pasillo oeste y algunos detalles como la caja de energía del hall que luego aparece en RE2 apagada y sellada con cintas.
El detalle de algunos bloqueos como la entrada a la sala de espera tampoco me parecen mal porque según los files se supone que por esos días había sobrevivientes deambulando por la comisaría (sobre todo en el lado este) así que podrían haber sido removidos. Por lo mismo la cadena en la puerta de la sala de operaciones puede haber sido puesta después.
También se indica que fue Carlos quien abrió la puerta de la sala de evidencias.



Lo que creo que no cuadra son algunas cosas como la rotura de las tablas que separan el cementerio improvisado de la entrada frontal, la destrucción de los muros en el segundo piso si bien está justificada con unos explosivos me parece de pena. Es que... ¿a quién se le ocurre? xD y contradice cómo está ambientado esa zona en RE2, donde ves un tipo muerto medio sentado en un banquito y da la impresión de que se murió ahí solo. Pero en esto sale Carlos peleando contra una horda de zombies.
Imagen

Responder