Todos los bosses rankeados de peor a mejor
Publicado: 05 Abr 2020 22:47
Gracias a Ill que me pasó el video anoche.
Me parece muy interesante cómo el análisis se divide por un lado en las mecánicas en sí, con sus detalles técnicos; y por otro lado el contexto argumental/dramático y el espacio donde ocurre el enfrentamiento.
No pensé que iba a estar el cocodrilo porque la verdad... ni en este ni en el original lo podría considerar una boss fight xD pero bueno... no hay mucho más que decir, es más una set-piece dramática que una batalla.
Luego sigue G5 y estoy completamente de acuerdo. No hay mecánicas! XD ni espacio, a decir verdad; sólo disparale con todo lo que llevas. El contexto dramático está genial, y a nivel de diseño me gusta un montón cómo se ve esa bestia pero como boss fight es increíblemente simple y obedece más a un diseño de set-piece.
Y aquí empiezan mis diferencias con el rankeo. Creo que en sí coincido bastante con los últimos y primeros puestos, pero el medio es tierra fértil para discutir xD
El autor del video explica que él viene más de los RPG y juegos de acción, por ende su criterio para evaluar las boss fights se compara con su experiencia en juegos como God of War. Por eso menciona que las batallas más orientadas a espacios chicos y con enemigos muy melee lo desconciertan al no tener una mecánica de esquive o parry.
Para mí el siguiente peor sería G4. No es una batalla que me guste mucho, y encuentro que el boss es una verdadera esponja de balas. Creo que el problema se da en que hay una buena porción de la pelea donde no te informa mucho cuánto daño le estás haciendo. Te das cuenta al final cuando empieza a arrastrarse.
No es de mis favoritas.
Luego pondría a G2. Esta me gusta por su lado puzzle, teniendo que tener en mente a Birkin y a la grúa. Si lo dañas mucho el juego te recompensa con hacer que baste sólo un golpe de la grúa, de lo contrario serán dos. Me parece una batalla muy intensa en ese espacio tan pequeño, no lo veo como un detrimento.
En mi lista seguiría G1. Es cierto que se trata básicamente de disparar xD pero la ubicación laberíntica me gusta mucho, creo que le da más tensión. Además Birkin tiene al menos dos comportamientos diferentes, cuando el ojo está cerrado camina de manera algo más errática y lenta. Pero cuando va mutando y el ojo se abre, se vuelve más rápido y más agresivo.
Entrando al top 3, en tercer lugar pongo al Super Tyrant. Esta batalla me gusta un montón. El Tyrant tiene varios ataques, incluyendo un sabroso instakill del que no te salva ni un objeto defensivo.
Además hay un punto donde empiezan a caer escombros que alteran el combate, ya que son obstáculos que pueden beneficiarte o joderte; y al Tyrant lo afectan igual.
Es una batalla de aguante y con timer. Si el contador llega a cero es el fin. Pero además debes resistir hasta tener el lanzacohetes, lo que le da una buena dosis de tensión.
En segundo lugar, Mr. X en su aparición en la comisaría. Que es donde creo que cuenta realmente, porque posteriormente no vuelve a patrullar una zona donde tengas que explorar/resolver puzzles.
Me pareció muy interesante verlo tan alto y el autor da buenas razones con las que coincido. Es como si fuera un boss móvil que no es derrotable y altera completamente el espacio, porque hace que casi todo el mapa sea peligroso. Sumale que a veces coincide con otros enemigos en el mismo lugar, lo que motiva tener que hacer cambios de estrategia y si el combate es inevitable... priorizar.
Sigo pensando que este Mr. X es absolutamente superior a su original, y es de mis instancias favoritas en el juego.
Primer lugar, Birkin G3. Es mi favorita, coincido con el video. Birkin tiene un comportamiento agresivo, usa el espacio para atacarte. Y hay margen para moverse, hacer distancia y todo. Todo el contexto narrativo además le da un plus que hace que esta sea mi boss fight favorita.
Mi rankeo queda:
8. Cocodrilo
7. Birkin G5
6. Birkin G4
5. Birkin G2
4. Birkin G1
3. Super Tyrant
2. Mr. X
1. Birkin G3
Hagan sus rankeos!
Me parece muy interesante cómo el análisis se divide por un lado en las mecánicas en sí, con sus detalles técnicos; y por otro lado el contexto argumental/dramático y el espacio donde ocurre el enfrentamiento.
No pensé que iba a estar el cocodrilo porque la verdad... ni en este ni en el original lo podría considerar una boss fight xD pero bueno... no hay mucho más que decir, es más una set-piece dramática que una batalla.
Luego sigue G5 y estoy completamente de acuerdo. No hay mecánicas! XD ni espacio, a decir verdad; sólo disparale con todo lo que llevas. El contexto dramático está genial, y a nivel de diseño me gusta un montón cómo se ve esa bestia pero como boss fight es increíblemente simple y obedece más a un diseño de set-piece.
Y aquí empiezan mis diferencias con el rankeo. Creo que en sí coincido bastante con los últimos y primeros puestos, pero el medio es tierra fértil para discutir xD
El autor del video explica que él viene más de los RPG y juegos de acción, por ende su criterio para evaluar las boss fights se compara con su experiencia en juegos como God of War. Por eso menciona que las batallas más orientadas a espacios chicos y con enemigos muy melee lo desconciertan al no tener una mecánica de esquive o parry.
Para mí el siguiente peor sería G4. No es una batalla que me guste mucho, y encuentro que el boss es una verdadera esponja de balas. Creo que el problema se da en que hay una buena porción de la pelea donde no te informa mucho cuánto daño le estás haciendo. Te das cuenta al final cuando empieza a arrastrarse.
No es de mis favoritas.
Luego pondría a G2. Esta me gusta por su lado puzzle, teniendo que tener en mente a Birkin y a la grúa. Si lo dañas mucho el juego te recompensa con hacer que baste sólo un golpe de la grúa, de lo contrario serán dos. Me parece una batalla muy intensa en ese espacio tan pequeño, no lo veo como un detrimento.
En mi lista seguiría G1. Es cierto que se trata básicamente de disparar xD pero la ubicación laberíntica me gusta mucho, creo que le da más tensión. Además Birkin tiene al menos dos comportamientos diferentes, cuando el ojo está cerrado camina de manera algo más errática y lenta. Pero cuando va mutando y el ojo se abre, se vuelve más rápido y más agresivo.
Entrando al top 3, en tercer lugar pongo al Super Tyrant. Esta batalla me gusta un montón. El Tyrant tiene varios ataques, incluyendo un sabroso instakill del que no te salva ni un objeto defensivo.
Además hay un punto donde empiezan a caer escombros que alteran el combate, ya que son obstáculos que pueden beneficiarte o joderte; y al Tyrant lo afectan igual.
Es una batalla de aguante y con timer. Si el contador llega a cero es el fin. Pero además debes resistir hasta tener el lanzacohetes, lo que le da una buena dosis de tensión.
En segundo lugar, Mr. X en su aparición en la comisaría. Que es donde creo que cuenta realmente, porque posteriormente no vuelve a patrullar una zona donde tengas que explorar/resolver puzzles.
Me pareció muy interesante verlo tan alto y el autor da buenas razones con las que coincido. Es como si fuera un boss móvil que no es derrotable y altera completamente el espacio, porque hace que casi todo el mapa sea peligroso. Sumale que a veces coincide con otros enemigos en el mismo lugar, lo que motiva tener que hacer cambios de estrategia y si el combate es inevitable... priorizar.
Sigo pensando que este Mr. X es absolutamente superior a su original, y es de mis instancias favoritas en el juego.
Primer lugar, Birkin G3. Es mi favorita, coincido con el video. Birkin tiene un comportamiento agresivo, usa el espacio para atacarte. Y hay margen para moverse, hacer distancia y todo. Todo el contexto narrativo además le da un plus que hace que esta sea mi boss fight favorita.
Mi rankeo queda:
8. Cocodrilo
7. Birkin G5
6. Birkin G4
5. Birkin G2
4. Birkin G1
3. Super Tyrant
2. Mr. X
1. Birkin G3
Hagan sus rankeos!