Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 679

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Gray Fox » 27 May 2020 16:59

Todos nos hemos vuelto fans de Nicole, desde luego que sabe como meterse al publico en el bolsillo, aunque en la vida real parece mas Annette que Jill (xD). Tambien me sorprende ver el filon que estan sacando de interpetar estos personajes, normalmente los actores de doblaje e incluso los modelos de captura pasan completamente desapercibidos y quitando algunas excepciones premiadas y mencionadas en los medios hasta la saciedad no es lo habitual, algo esta cambiando en la franquicia comercialmente.

El elenco principal de actores de voz sobreotodo en los dos ultimos juegos han estado haciendo promocion mucho despues del lanzamiento, me pregunto si respondera a una estrategia de marketing, a un futuro lanzamiento relacionado o al interes de generar visitas y agenciarse los papeles de cara a futuros lanzamientos.

Como sea tanto Panisello, Neil, Nichole y el resto han estado involucrados en podcast, videos, streams y un monton de plataformas ultimamente, a Sasha no le he seguido la pista, poner la cara por ser joven y guapa no me parece un trabajo tan interesante como el hacer una intepretacion de voz, ni siquiera hizo el motion capture, asi que literalmente es solo una cara bonita. Pero hasta ahora ha sido divertido escuchar a los protagonistas hablar de otras cosas y ver su punto de vista desde el proceso creativo asi que le pegare un vistazo.

=D>
Imagen

Caleb
Master of Unlocking
Steam ID: vonkalev
Argentina 
x 1267
Contactar:

Mensaje por Caleb » 10 Jun 2020 19:22

El stream con Sasha y TheSphereHunter estuvo muy divertido. Se me pasó comentarlo antes xD pero fue bastante interesante, y Nicole terminó el juego.

Ahora este viernes contará con dos invitados especiales:

Pero creo que va a caer justo con las transmisiones de los eventos videojueguiles así que no sé si la podré seguir en vivo.

Por cierto, Peter Fabiano dijo recientemente que no esperemos ningún DLC para RE3 porque "es un juego terminado". Muy decepcionante de su parte, no van a agregar ni un puto traje para desbloquear.

Después de cómo se involucró en RE7, creo que Fabiano la cagó bastante aquí.
Imagen

Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
x 156

Mensaje por Baronluigi » 14 Jun 2020 20:16

Caleb escribió:
10 Jun 2020 19:22
El stream con Sasha y TheSphereHunter estuvo muy divertido. Se me pasó comentarlo antes xD pero fue bastante interesante, y Nicole terminó el juego.

Ahora este viernes contará con dos invitados especiales:

Pero creo que va a caer justo con las transmisiones de los eventos videojueguiles así que no sé si la podré seguir en vivo.

Por cierto, Peter Fabiano dijo recientemente que no esperemos ningún DLC para RE3 porque "es un juego terminado". Muy decepcionante de su parte, no van a agregar ni un puto traje para desbloquear.

Después de cómo se involucró en RE7, creo que Fabiano la cagó bastante aquí.
Al haber sido realizado por otra rama de Capcom, supongo que pasa bastante del tema.

Por mi parte, recientemente lo he comrpado en digital. Estoy jugándolo todavía, ya voy por la parte de
Oculto:
Cuando Tyrell y Carlos van a la comisaria.
Por ahora me ha gustado mucho lo que veo. Pero a su vez, tiene un ritmo acelerado que no me permite darte esa sensación de "aislamiento" que tenía la original. Sí que hecho en falta que se pueda explorar un poco la ciudad. No me refiero a algo como un mundo abierto, pero si un poco las partes de ciudad desolada. Hay algunas zonas, pero son basicamente como pestañeos, rápidos y cortos.

Este ritmo acelerado le afecta también al poco backtracking que hay.

Pero en general, lo estoy disfrutando.

En cuanto a jugabilidad, igual es que soy un manazas y que mi jostick esté un poco ligero, pero noto como si los movimientos de Jill fueran más toscos que en la demo. Será cosa mía.

PD: Que pena que no va a haber DLCs argumentativos. Pero me lo esperaba. Capcom no saca nada gratis, si es que requiere crear algo de cero y no reciclarlo.

Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
x 156

Mensaje por Baronluigi » 05 Jul 2020 02:08

Pues me lo acabo de pasar ya. Personalmente pienso que no es una basura abyecta como han dicho algunos, ni una obra maestra como dicen otros.

Yo le doy entre un 6.5 o 7.5.

La linealidad y el no haber expandido apenas la ciudad, le han hecho mella. Al igual que su duración. Argumentalmente, la personalidad de los personajes ha sido mejorada, pero en conjunto poco tiene que ver con el lore de otras entregas (aunque aguanta el tipo bastante bien).

No me arrepiento de haberlo comprado, pero podría haber sido mejor.

Por cierto. ¿Soy el único al que, en la escena de
Oculto:
El asalto de los zombies al hospital
se le ralentiza el juego bastante? Es que no se puede ni apuntar con facilidad.

Caleb
Master of Unlocking
Argentina 
x 1267
Contactar:

Mensaje por Caleb » 01 Ago 2020 09:52

Ahora sí empecé una partida en Inferno.

Bueno, "empecé"...

Pensaba que había guardado después de la intro pero no. Me mataron los Drain Deimos...

Imagen

Así que tocará hacer las cosas de vuelta xD pero esta vez que no se me pase guardar.

Por cierto, los zombies son más veloces que en Nightmare o es idea mía?

Otra cosa que me di cuenta ahora en Nightmare y creo que no estaba en Hardcore, son los zombies con blindaje. Que son esos que tienen el uniforme de fuerzas especiales. Hay uno en el patio del RPD que sólo tiene expuesta la cabeza, y cuando quise cortarlo con el cuchillo en el suelo me di cuenta que no le hacía daño en el cuerpo ni en las extremidades xD
Eso sí, salen algunos en el laboratorio luego y si mal no recuerdo hay otro que bloquea la puerta al lugar donde está Murphy (volviendo de la estación eléctrica) que creo que sí son dañados por tiros de magnum al cuerpo, o al menos stunneados.
Imagen

Caleb
Master of Unlocking
Argentina 
x 1267
Contactar:

Mensaje por Caleb » 03 Ago 2020 06:46

Imagen

Imagen

Madre mía, lo que fue esto...

No está contabilizado ahí mi verdadero total de muertes. Creo que esto se debe a que las suma sólo cuando usas "Continue", y en mi caso hubo varias ocasiones donde tras morir hice:

Imagen

xDD y a veces cargaba directamente la partida.

Tuve varias muertes en la secuencia de Némesis con lanzacohetes, los Hunters me arruinaron más de una vez, y el Némesis final también. Luego alguna que otra muerte a manos de zombies, zombies NE o Pale Heads.

No voy a engañar a nadie y voy a admitir lo siguiente:
En la parte de la cabaña, perdón la horda del hospital, estaba literalmente sin recursos. Es decir, tenía algunas balas para el rifle y un puñado para la pistola. Y objetos curativos.

Ya me había gastado dos granadas de mano antes pero asumía que había una acá como en todas las dificultades anteriores. Pues no. Sólo una flashbang. No sólo eso, si bien los zombies acá no son tan esponjosos como en el resto del juego sí que son más duros que en las otras dificultades.
En un momento me encontraba corriendo con el rifle en ceros, la pistola con la última carga, un Hunter siguiéndome junto a una horda de zombies turbo y un par de zombies NE. Literalmente imposible.

Así que hice rápido una partida en Hardcore para completar unos records y me compré el lanzacohetes infinito xD así terminé esta parte.

Luego de eso lo dejé en el bául y continué con Jill. La batalla con Nemesis en la Torre del Reloj me había drenado casi por completo todos los recursos. Así que me costó bastante, y el laboratorio fue casi un speedrun.
Al Nemesis final lo enfrenté con el lanzacohetes, el manual STARS y las monedas de resistencia. De otra manera no lo veo viable, está más allá de mis capacidades físicas (reflejos sobre todo)

Inferno se siente mucho como romper el juego. Además de los zombies turbo, Némesis te drena recursos hasta lo inimaginable y no sentí que fuera un desafío interesante como lo es RE2 en Hardcore.
Un desafío es, no hay dudas. Pero me gusta más cuando se mantienen dentro del juego. El Nemesis final combeandote a lo Drago vs Apollo está fuera del juego. La cabaña está completamente fuera del juego.

Como modo extremo está bien, pero no creo que lo rejuegue mucho más después de sacar el rango S.

Sí me quedo con Nightmare. Pero este modo tiene un problema: Es muy permisivo.
Si Nightmare suprimiera los autosaves y tuviera la distribución de máquinas de escribir de Inferno estaría encantado.

Estuve viendo que los runs knife only son absolutamente viables, y algunos lo están haciendo con la hot dogger xD me interesa un montón. Quizás lo intente hacer en Estándar.
Imagen

Ill
El Pibe
El Pibe
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
España 
x 652

Mensaje por Ill » 03 Ago 2020 18:23

Ni siquiera llegué a terminar Nightmare. Si ya de por sí el juego me parece una basura infumable y dicho modo de dificultad inmamable, tras ver algunos gameplays de Inferno más lo que comentas menos ganas aún tengo de rejugar esta bazofia para desbloquear cosas en la tienda y hacerlo medio asumible.

Si RE8 o lo que sea que vayan a remakear a continuación va por este camino se lo pueden meter bien por el ojete, la verdad xD
Imagen

For those who have a heart

Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
x 679

Mensaje por Gray Fox » 03 Ago 2020 19:31

Ill escribió:
03 Ago 2020 18:23
Ni siquiera llegué a terminar a Nightmare. Si ya de por sí el juego me parece una basura infumable y dicho modo de dificultad inmamable.
Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es la dificultad maxima del juego, asi que tiene bastante sentido que sea un desafio. No es el modo recomendado para empezar y tampoco creo que lo sea si no quieres pasar el mal trago y perder el tiempo en preparar meticulosamente una partida.

Le habre metido como 200 horas a RE3R, bastantes menos que a RE2R y aun asi solo complete 3 partidas en infierno, una de ellas sin ayudas, guardados ni armas infinitas, un verdadero infierno, desde luego que no es para todo el mundo, es necesario ser un poco masoquista. (xD)

Pese a todo tiene cosas que me encantan y deberian haber estado implementadas en el resto de dificultades, como la limitacion de los guardados, el agregado de enemigos en localizaciones sorpresa (Lickers, Brad, etc) y lo mejor de todo, la dificultad adaptativa desaparece por completo. Eso si, muy mal que no hubieran como minimo puesto aleatorias las soluciones de los puzzles.

Caleb escribió:
03 Ago 2020 06:46

No está contabilizado ahí mi verdadero total de muertes. Creo que esto se debe a que las suma sólo cuando usas "Continue", y en mi caso hubo varias ocasiones donde tras morir hice:

Imagen

xDD y a veces cargaba directamente la partida.

Clasico... xDDDDDDDDD

:lol:

Estoy con Caleb en que Nightmare se siente demasiado "permisiva", con el agregado de los dos niveles nuevos de dificultad (Nightmare/Infierno), Asistido, Estandard y Hardcore son una paseo de "reconocimiento", al menos en Nightmare empieza a sentirse un desafio, sobretodo si no usas objetos especiales y quieres combatir a Nemesis en cada encuentro.

Esta vez, aunque parezca raro (nuestros rants suelen ir a la par normalmente xD), al contrario que Ill, el juego me parecio fantastico en casi todas sus facetas, que obviamente tiene cosas que podian hacer mucho mejor y se extrañaron algunas cosas como los epilogos o finales alternativos, pero entre las 600 horas de Resistance y las 200 de RE3 no voy a quejarme de lo que ha debido ser para mi el juego mas rentable del año. (xD)

Lo mas probable es que con RE8 olviden todas las cosas buenas y fantasticas que hicieron con los Remakes (Re1/2/3) y se vuelvan a la deriva de flipadas tipo RE4/5/6/7.

:wink:
Imagen

Caleb
Master of Unlocking
Argentina 
x 1267
Contactar:

Mensaje por Caleb » 03 Ago 2020 20:50

Sí, no me parece que el juego sea una catástrofe.

El modo Nightmare es genial, de hecho el final es el único momento donde saco el manual STARS porque Nemesio se las trae :lol: creo que ahí es donde la curva de dificultad se va a la estratósfera sin previo aviso porque hasta la batalla en el vertedero es manejable jugando con cautela.
Gray Fox escribió:
03 Ago 2020 19:31

Pese a todo tiene cosas que me encantan y deberian haber estado implementadas en el resto de dificultades, como la limitacion de los guardados, el agregado de enemigos en localizaciones sorpresa (Lickers, Brad, etc) y lo mejor de todo, la dificultad adaptativa desaparece por completo. Eso si, muy mal que no hubieran como minimo puesto aleatorias las soluciones de los puzzles.
Claro! Es que el Nightmare propone un desafío interesante pero creo que se sabotea a sí mismo con los checkpoints y las máquinas de escribir por todos lados xD

En ese sentido Inferno me hacía ir con mayor cautela. Aunque tampoco voy a culpar de todo al juego, podría haber ahorrado munición en más de una instancia. De hecho estaba viendo que hay quienes ni usan las granadas durante la comisaría y el hospital con Carlos para guardarlas y usarlas en la horda.

La desaparición de la dificultad adaptativa también es bueno. Esto es algo que me toca las pelotas notablemente en las otras dificultades, sobre todo Nightmare. En otras discusiones vi gente a favor porque "adecua la curva de dificultad a tu habilidad" pero no me jodas, yo siento más bien que es una penalización por jugar bien. No te deja calcular con anticipación porque de pronto los enemigos van a ser más rápidos/resistentes y hay runs donde cada bala cuenta xD esto debería ser un setting que se pueda activar o desactivar.

Vi que hay anunciado un DLC "pay-to-unlock" para desbloquear las cosas de la tiendita pagando. Y para mi sorpresa hay mucha gente a favor (muchos de esos "dejé el juego luego de la primera partida pero ahora pago, desbloqueo y vuelvo a jugar"), a mí me gustaría que mejor metieran un modo de dificultad adicional como el que decíamos, una mejora del Nightmare, que está mucho más cerca de sus posibilidades. Pero bueno...
Imagen

Responder