Estuve jugando bastante
Una actualización corrigiendo algunas cosillas de la última update:
Hay muchas cosas nuevas y geniales. Primero quería mencionar mis builds de Jill y Jan:
January
El EIS Lockdown es un buen counter contra ciertos builds. No sé si lo voy a mantener mucho tiempo más, pero está interesante.
El Malware puede ser muy tocahuevos aunque creo que todavía no lo usé bien. Pero sí que lo sufrí xD
Disruptor Rounds en Anti-Armament y ahora sí que los Nicholais deben odiarme
Mantengo Cyber Monday en Arsenal.
Es bien completo tener esto y Anti-Armament. Como sea le hago un daño significativo a las cámaras, y de eso se trata Jan.
Jill
Mantengo el Rocket Launcher y Rapid Cooldown para el esquive. Me parecen muy útiles.
Hice cambios en las otras dos.
Puse Master Key, por supuesto. Más allá del uso de la ganzúa, es muy bueno porque al abrir las puertas no entra como cuando las abren a golpes. Entonces no caes en las fauces de enemigos.
Y Marksman hace un daño brutal. Complementado con...
Con esto Jill se vuelve casi imparable. Es bien versátil para combatir, me encanta
Como siempre, las veces que me he encontrado Annettes de bajo nivel o MMs que se nota que son novatos, juego conteniéndome para no pasarles por arriba. Además de tratar de hacer la partida más divertida, esos MMs principiantes necesitarán el RP extra para poder desbloquear cartas.
Hablando de MMs, es por supuesto en lo que más me enfoqué xD
Esta actualización ha traído algunas maravillas.
Hice esta modificación en mi deck principal de Annette:
Saqué el enhancer de veneno y puse los zombies dobles. Annette está muy viable para hacer ejércitos, aunque la verdad es que no cambié mucho en las Skills porque estoy bastante conforme.
En Equipamientos sí hice algunos cambios para que las criaturas hagan agarres más seguido. El vapor berzerker es una locura xD
Y sobre las cartas específicas, aún no cambié nada y no creo que vaya a hacerlo. Me gustaría probar la carta que da dos zombies resistentes pero implicaría sacar el Super Enhancer.
Lo haría sólo a lo mejor cuando desbloquee los otros vapores. Es algo que podría considerar.
Con Spencer empecé a probar un build "Lockdown" xD
Modifiqué los Preset 1 de todos los mapas para que tengan trampas lockdown en abundancia. Con la habilidad Deadbolt todos los cierres son nivel 3, y hago que los sobrevivientes pierdan mucho tiempo. Sobre todo cuando la Valerie se pone a tratar de abrir la puerta... y sospecho que casi nadie lleva Shoulder Pads xDD
También puse Symbiosis. Lo que va muy bien con ese deck ya que el costo se reduce todo el tiempo.
Dado que el Mod Recycler fue nerfeado al nivel de hacerlo una basura, volví a poder el Advanced OS Mod para reducir aún más los tiempos EIS y cerrar puertas a nivel 3 todo el tiempo xD
Suma a esto que tengo el cable USB que reduce aún más los cooldowns. Estoy considerando poner también el mod Red Queen pero creo que ya serían demasiados mods, y como dije antes el Mod Recycler es casi un shuffle y ya no es útil como era antes.
(edit: esto lo pongo a modo de nota porque se me acaba de ocurrir mientras miraba el deck xD podría reemplazar el Creature Efficiency Mod por Red Queen. Si entre Symbiosis, Discount y luego Hypercharge tengo ya unos buenos descuentos para criaturas)
Y además me puse esto:
Al poner Deadbolt perdí el plus de puntos de resistencia para biocores que daba Defense System, pero este Generador les da algunos. Y además cuento con el mini reactor, por lo que estoy todo el tiempo tratando de generar bioenergía. Ya quiero desbloquear el vapor leech, joder.
Tengo ahí el Virus Mod Berzerker. Hace que las criaturas cuesten un punto más pero spawneen automáticamente con berzerker. Notarán que esto termina siendo muy ventajoso con Symbiosis!
En algún momento consideré cambiar al Jester por el Crawler. Lo que pasa es que el Jester berzerker es muy bueno. Pero tendría que testear este posible cambio...
Esta experiencia con Spencer ha sido genial en mapas como Prison, Casino y las primeras áreas de Downtown y Research Facility. Cuando no hay puertas se debilita ese aspecto (como casi todo el parque) pero igual es viable usando Symbiosis.
Fue genial cómo las trampas lockdown separaban grupos todo el tiempo xD sobre todo a esos sobrevivientes que deciden rushear solos y dejar a su equipo atrás. Se veían encerrados con cierres nivel 3, teniendo que lidiar con criaturas, torretas y algún que otro explosivo.
Me resulta difícil armar builds de Spencer pero creo que este es efectivo. Lleva lo de "hacer perder el tiempo" a otro nivel xD con tantos cierres, obstáculos y ese bendito disparo inmovilizador me la paso molestando y quemando segundos constantemente xD
Va a ser mejor cuando pueda desbloquear más niveles del campo láser. Quiero el nuevo que hace una secuencia de ocho campos, eso va a estar épico.
También estuve jugando con Daniel, Alex y Nicholai. Algunas impresiones:
-Con Daniel me fue mucho mejor de lo esperado, y noté que me beneficié mucho del Preset 1 con sus lockdowns xD pero necesito levear un poco más así consigo cartas que me faltan. Quiero hacer un deck más dinámico que el actual que estoy usando.
Estoy esperando desbloquear la nueva habilidad de Mr. X que intercepta a los sobrevivientes!
-Alex está muy viable, sobre todo con infección. Aún no me decido bien sobre qué hacer con el build. Epidemic me encanta porque las criaturas propagan el virus, pero esa habilidad nueva donde los sobrevivientes se contagian entre sí me parece muy interesante. Eso sí, no usaría la ametralladora con infección xD creo que me quedo con el mod que abarata las cartas de infección. Una vez que levee lo que me falta voy a ponerme con un buen build.
-Mi Nicholai aún está en un nivel muy bajo xD tuve buenas partidas usando armas y usando criaturas. Eso sí, con el deck de criaturas siento que no tengo mucho dinamismo. Gasto la bioenergía y no tengo buenas opciones para recuperarla. Tengo el mini reactor pero no suele ser suficiente porque Nicholai no tiene abaratamientos natos con criaturas.
Por cierto... ¿soy el único al que el Energy Booster para trampas le parece una basura? No me sirvió para nada. Lo puse en un par de decks y lo terminé sacando xD
Némesis es genial. Me encanta dar caza a los sobrevivientes xD