Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Gray Fox » 13 Dic 2019 02:05

Los Ghost survivor no son "canon", precisamente todo lo contrario.

Son un "que hubiera pasado" si esos personajes no hubieran muerto, pero la historia oficial y canon sigue siendo la misma de siempre y todos estan fallecidos.

Robert Kendo: se pega un tiro despues de encontrarse con Leon y Ada, enfrente del cadaver de su hija Emma, incapaz de sobrevivir la pena y el dolor. Siempre he pensado que el "amigo" de Kendo en este "what if" tan "happy" es el bueno de Barry.

Katherine Warren: Muere anestesiada y embalsamada en la mesa de preparaciones de Irons.

El soldado "Ghost" U.S.S muere a manos de Birkin despues del famoso "situation normal, all fucked up", unico superviviente Hunk.

El Sheriff Daniel Cortini muere en la intro donde empieza el juego, un zombie le arranca la garganta cuando intentaba detenerlo.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Baronluigi » 13 Dic 2019 02:15

Gray Fox escribió:
13 Dic 2019 02:05
Los Ghost survivor no son "canon", precisamente todo lo contrario.

Son un "que hubiera pasado" si esos personajes no hubieran muerto, pero la historia oficial y canon sigue siendo la misma de siempre y todos estan fallecidos.

Robert Kendo: se pega un tiro despues de encontrarse con Leon y Ada, enfrente del cadaver de su hija Emma, incapaz de sobrevivir la pena y el dolor. Siempre he pensado que el "amigo" de Barry en este "what if" tan "happy" es el bueno de Barry, pero tambien podria ser su hermano.


Katherine Warren: Muere anestesiada y embalsamada en la mesa de preparaciones de Irons.

El soldado "Ghost" U.S.S muere a manos de Birkin despues del famoso "situation normal, all fucked up", unico superviviente Hunk.

El Sheriff Daniel Cortini muere en la intro donde empieza el juego, un zombie le arranca la garganta cuando intentaba detenerlo.

:wink:
Con que son canon, me refiero a que lo que se cuenta en el remake, solo es válido en dicho remake. Quiero decir, en el remake, había un colega que iba a ayudar a Kendo a escapar. Solo que no lo consigue, seguramente, porque muere. Pero el hecho es que ese colega existía. Que sí, que es una inventada del copón, pero justificaría de algún modo, el "plan B" del que habla el file.

A todo esto, como curiosidad, os pongo aquí, la preview del juego que hizo la consola Playmania, hace justo ahora 20 años (Diciembre de 1999). Todavía conservo la revista y he decidido escanear éstas páginas.
Oculto:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Caleb » 13 Dic 2019 02:31

Baronluigi escribió:
13 Dic 2019 02:15

A todo esto, como curiosidad, os pongo aquí, la preview del juego que hizo la consola Playmania, hace justo ahora 20 años (Diciembre de 1999). Todavía conservo la revista y he decidido escanear éstas páginas.
¡Pero qué archivazo! Y que nostalgia, qué lejana se ve la época de las revistas de videojuegos. Con sus especulaciones, informes y hypeos. Cosas que por aquel entonces no era muy habitual discutir en la web, entonces uno se quedaba esperando hasta el próximo número :lol:

Y vaya, ahí se ve el prototipo de Code Veronica! y el RE1 de Game Boy xD



Sobre lo que discutían respecto a Kendo, hay una cosa que es cierta y parece que la van a aprovechar. En los originales Kendo y su hermano fueron los diseñadores de las Samurai Edge, y el propio Kendo era amigo de Barry. No me parecería raro que al menos algunos otros STARS también conozcan a los Kendo y su tienda de armas.

Se me haría interesante pensar que habrá alguna posible subtrama en RE3 involucrando a Kendo en los esfuerzos por escapar. A lo mejor es él quien consigue hacer el contacto con Barry.

Esto claro... si Nicholai nos deja sin helicóptero :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Gray Fox » 13 Dic 2019 12:16

OOF, fallo de comprension lectora por mi parte Luigi, jajajaja, mis disculpas, habia entendido mal lo del canon.

Anda que menudas reliquias, que tiempos aquellos , esperando a poder ahorrar esa semana para hacerte con el numero de la Hobby/SuperN/Playmania, es curioso que el trabajo que hacian estos peridiostas profesionales es el que hacemos nosotros hoy en dia, buscar imagenes, informacion, compartirla, en cierto modo ya casi apenas tienen tirada y las que no han cerrado se han pasado al digital, pero sin duda que hemos tenido buenos maestros a la hora de analizar y hablar de videjuegos.

Respecto a lo de Kendo, a mi me llamo poderosamente la atencion que en los trailers no lleva la famosisima Samurai Edge pero estaba esperando a que se mostrara algo mas de material para abrir un tema con las armas si es que Caleb no lo hace primero, aunque de momento solo se ha mostrado esta pistola, un cuchillo de defensa, la M4 de Carlos y poco mas.

Oculto:
Imagen


Lo cual por una parte es normal ya que estarian suspendidos de empleo y sueldo hasta el juicio, teniendo que entregar el arma y la placa (me la imagino en el despacho de Irons a lo Kung Fury "I WORK ALONE, I QUIT" xDDDDDDDDD), pero que no tendria sentido si eran amigos de Kendo y este teniendo una armeria y probablemente conociendo la version de Jill y Barry que no intentara ayudarlos de la mejor manera posible. Quizas acabemos recuperando la emblematica samurai Edge en nuestro paso por la comisaria o en nuestro encuentro con Kendo.

Quizas con esos "otros asuntillos" se refiere a Emma, pero con tanto secretismo me decanto mas a pensar en alguna especia de arma desarrollada para los STARS en secreto o que mejor aun, quizas fuera el puente de conexion entre los STARS en EU y Jill, lo cual tambien explicaria bastante bien el ending en el que Barry salva a Jill despues de recibir una señal de ayuda de Kendo.

:wink:


Me pregunto si conservaran estos "guiños" en el R3make y si veremos alguna referencia a Alyssa y Kurt de los Outbreak.
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
¿Y que va a pasar con esta referencia a Wesker?, probablemente nada, porque ya sabemos como quedo la comisaria, una lastima.
Oculto:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Idranel » 13 Dic 2019 17:52

Yo creo que la Samurai Edge va a ser como la pistola de Claire, que empieza con un revolver chafa y hasta que no llega al párking de la comisaría no obtiene su pistola "original" (esto es, la que usaba por defecto en el juego original).
Esto puede lograrse vía encuentro con Kendo más adelante en el juego, por qué no. O bien Jill vuelve a la oficina STARS y se re-equipa en la armería (ya que posee una placa stars usb tope molona, supongo XD) encontrándose con Carlos, Tyrrel, y la visita inesperada de Nemesis, ya puestos a especular con un primer encuentro de los tres protagonistas del juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Beladona
Contagiado 20%
Mensajes: 27
Registrado: 16 Jun 2016 00:33
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 21

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Beladona » 13 Dic 2019 19:29

En la "nueva" demo de Resident evil 2 hay un easter egg de Resident evil 3, para no arruinar la sorpresa pongo el link de youtube directamente al easter egg en spoiler o pueden bajarlo y jugarlo para descubrirlo por si mismos :wink:
Oculto:

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Ill » 13 Dic 2019 19:36

Oculto:
Parece que por fin, veinte años después, tenemos un Nemesis distinto al original que no da toda la puta pena/risa al oírlo.
Scans de Baronluigi que no voy a citar directamente por respeto a las conexiones de internet ajenas escribió:...
¡AAAAAAAAAAAAAAAA esa revista la tenía! La perdí años después en una mudanza pero recuerdo cómo leía constantemente ese artículo y me imaginaba jugando al juego constantemente; qué tiempos aquellos :cry:
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Baltel » 13 Dic 2019 19:42

Beladona escribió:
13 Dic 2019 19:29
En la "nueva" demo de Resident evil 2 hay un easter egg de Resident evil 3, para no arruinar la sorpresa pongo el link de youtube directamente al easter egg en spoiler o pueden bajarlo y jugarlo para descubrirlo por si mismos :wink:
Oculto:
Oculto:
Jajaja solo imagina escuchar eso en un cuarto estrecho y con poca municion =D>
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Baronluigi » 13 Dic 2019 19:47

Ill escribió:
13 Dic 2019 19:36
Oculto:
Parece que por fin, veinte años después, tenemos un Nemesis distinto al original que no da toda la puta pena/risa al oírlo.
Scans de Baronluigi que no voy a citar directamente por respeto a las conexiones de internet ajenas escribió:...
¡AAAAAAAAAAAAAAAA esa revista la tenía! La perdí años después en una mudanza pero recuerdo cómo leía constantemente ese artículo y me imaginaba jugando al juego constantemente; qué tiempos aquellos :cry:
¿ Te las reescaneo ( para que se puedan ver las palabras faltantes) o te sirve con esto?

Soy muy paranoico con la calidad, pero ayer los reescanee depriesa y corriendo, porque me dio la venada a la una de la mañana.

Joder, fijaos la de spoilers que hay,o cómo se pensaban cosas cómo que el juego vendría doblado ( con lo ratas que son los de Capcom).

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Ill » 13 Dic 2019 20:18

No te preocupes, me vale con los scans que has subido ya; gracias de todos modos :3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Caleb » 13 Dic 2019 23:19

Idranel escribió:
13 Dic 2019 17:52
Yo creo que la Samurai Edge va a ser como la pistola de Claire, que empieza con un revolver chafa y hasta que no llega al párking de la comisaría no obtiene su pistola "original" (esto es, la que usaba por defecto en el juego original).
Esto puede lograrse vía encuentro con Kendo más adelante en el juego, por qué no. O bien Jill vuelve a la oficina STARS y se re-equipa en la armería (ya que posee una placa stars usb tope molona, supongo XD) encontrándose con Carlos, Tyrrel, y la visita inesperada de Nemesis, ya puestos a especular con un primer encuentro de los tres protagonistas del juego.
Lo de equiparse en la comisaría me parecería un puntazo. Ojalá se pueda encontrar el lanzagranadas policial allí... y cómo olvidar la ganzúa xD

Pero también sería interesante si se re-encuentra con Kendo y este dice algo como que antes del apocalipsis estaba trabajando en un modelo/prototipo nuevo de la Samurai Edge y se lo da en plan "este es el momento ideal para testearla", ¿o estoy inventando situaciones muy noventeras? xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Ortigosaurio » 14 Dic 2019 00:09

Caleb escribió:
13 Dic 2019 23:19
Pero también sería interesante si se re-encuentra con Kendo y este dice algo como que antes del apocalipsis estaba trabajando en un modelo/prototipo nuevo de la Samurai Edge y se lo da en plan "este es el momento ideal para testearla", ¿o estoy inventando situaciones muy noventeras? xDD
Que detalle tan cheesy, seria un buen añadido. Extraño ese aire a peli serie B que tenia la saga
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Caleb » 14 Dic 2019 04:33

Ortigosaurio escribió:
14 Dic 2019 00:09
Caleb escribió:
13 Dic 2019 23:19
Pero también sería interesante si se re-encuentra con Kendo y este dice algo como que antes del apocalipsis estaba trabajando en un modelo/prototipo nuevo de la Samurai Edge y se lo da en plan "este es el momento ideal para testearla", ¿o estoy inventando situaciones muy noventeras? xDD
Que detalle tan cheesy, seria un buen añadido. Extraño ese aire a peli serie B que tenia la saga
En varios sentidos aún lo sigue teniendo, aunque se note que es un tono más bien buscado en lugar de accidental. Por así decirlo xD

Recuerdo hace un tiempo cuando vi en un video de TheGamingBritShow que contaba cómo le fascinaba el hecho de que juegos japoneses ambientados fuera de Japón, como Clock Tower y Resident Evil, escriban a sus personajes estadounidenses usando todo tipo de estereotipo y cliché imaginable combinado con sus propias influencias culturales xD que para los autores japoneses un diálogo o caracterización puede ser cool o badass, pero en occidente se percibe como cheesy o caspa :lol: ciertamente es un tema muy interesante.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Baronluigi » 14 Dic 2019 22:58

Caleb escribió:
14 Dic 2019 04:33

En varios sentidos aún lo sigue teniendo, aunque se note que es un tono más bien buscado en lugar de accidental. Por así decirlo xD

Recuerdo hace un tiempo cuando vi en un video de TheGamingBritShow que contaba cómo le fascinaba el hecho de que juegos japoneses ambientados fuera de Japón, como Clock Tower y Resident Evil, escriban a sus personajes estadounidenses usando todo tipo de estereotipo y cliché imaginable combinado con sus propias influencias culturales xD que para los autores japoneses un diálogo o caracterización puede ser cool o badass, pero en occidente se percibe como cheesy o caspa :lol: ciertamente es un tema muy interesante.
U otros países, cómo España en RE4. (Aunque, cómo en todos los países, las zonas de cada país tienen sus carácterísticas y peculiaridades propias). En el caso de RE4, siempre he pensando que se basaron en Galícia.

Volviendo al RE3 remake:

Imagen

Me está gustando mucho, eso de que podamos ser testigos del colapso de la ciudad. Supongo que a los supervivientes los veremos en las primeras horas del juego, cuando todavía es 28 de septiembre...porque para el 1 de octubre, ya no quedará apenas nadie.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Caleb » 15 Dic 2019 03:38

Primer fin de semana desde el anuncio de RE3, ¿cómo lo están llevando?



xDD

Baronluigi escribió:
14 Dic 2019 22:58

Volviendo al RE3 remake:

Imagen

Me está gustando mucho, eso de que podamos ser testigos del colapso de la ciudad. Supongo que a los supervivientes los veremos en las primeras horas del juego, cuando todavía es 28 de septiembre...porque para el 1 de octubre, ya no quedará apenas nadie.
Sí, a mí me parece que vamos a ir viendo menos actividad a menos que pasen "las horas" dentro del juego.

En el mapa promocional hay un lugar marcado entre las oficinas del metro y la estación Redstone con la leyenda "sobrevivientes refugiados". Encuentro probable que veamos más personas huyendo por ahí o muriendo a manos de los zombies.
Quizás veamos personajes nuevos, así como muy extras pero que igual le aportarán lo suyo a la ambientación.
Imagen

Responder