Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Gray Fox » 18 Ene 2020 05:28

Que nos traigan los cuervos y las arañas es casi obligatorio, no haberlos puestos en el Remake del 2 fue una buena cagada, todo con la excusa barata de que: "eran muy dificil de animar" (las he visto mejores, rollo: "mi perro se ha comido los bocetos" xD).

Tambien sea dicho en RE3 creo que tenian un impacto un poco mas pequeño que en la comisaria o el balcon con el cadaver de Forest, porque tanto en RE1/2 se puede apreciar como han devorado un cadaver que anteriormente habria sido una pobre victima, pero en RE3 si no me equivoco solo aparecian una vez para darte un susto de dentro de un escaparate o algo asi, que era bastante wtf, aunque supongo que si los traen de vuelta solo caben dos opciones:

-Son enemigos muy cabrones escondidos en localizaciones muy especificas, buscando la emboscada, como los perros, rapidos, agiles y precisos, que no hacen mucho daño fisicamente pero te joden la vida a base de ralentizarte y golpearte un millon de putas veces, pueden hacer agarrer si atacan en jauria.

-Son puro guiño, como las cucarachas en las alcantarillas, etereos, ni siquiera estan ahi, no se puede interactuar con ellos, te pegan un "sustito" la primera vez, la segunda vez ya sabes que son parte del mobiliario y ni te fijas en ellos.

Sea como sea, son enemigos que aunque pasen desapercibidos añaden muchisimo a la atmosfera y la ambientacion asi que todo apunta a que los veremos de nuevo.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Caleb » 18 Ene 2020 09:28

Sí, en el original los cuervos salían de una tienda (xD) o de un autobús que hay estrellado, si no me equivoco cuando ibas de camino a la farmacia.

Bien podrían estar como enemigos o como guiños. El asunto de los cuervos siempre fue tema de debate para los más críticos de realismo o plot holes, como qué le impedía a los cuervos irse a otros pueblos e infectarlos xD un poco como el asunto de los pterodáctilos de Dino Crisis. A mí personalmente me hace más ruido lo de los pterodactilos que los cuervos, al fin y al cabo como aves carroñeras tendrían un montón de comida en Raccoon City :lol:

Luego sobre las arañas está este video:



Minuto 9:58

El autor dice expresamente que mientras RE2 apuntó al "realismo", en RE3 "Capcom confirmó de antemano" que las arañas estarían de regreso. Este canal no es un random de YouTube, sino que cubren noticias, juegos, etc. y funcionan como un medio de difusión más. Es posible que conozcan información que nosotros no.
Por ejemplo, en los últimos días varios youtubers conocidos del mundillo FPS han dicho que están preparando previews para Doom Eternal, pese a que nosotros no sabemos cuándo o dónde lo jugaron. Y tienen acuerdos NDA hasta por lo menos una semana más.

Perdón que lo diga, pero todo esto es muy raro.

El manager del proyecto RE Ambassadors es demasiado críptico aunque lo del video de los cuervos es muy sugestivo.

Y lo de este video suena, no como expresión de deseo, sino como que Capcom confirmó a las arañas pese a que hasta ahora no hemos visto (de manera pública) ninguna confirmación al respecto.
Así que, o bien se lo inventaron porque sí... o la prensa jugó algún build/tienen previews preparadas y este canal acaba de romper su NDA :lol:

Lo del preview que se filtra no me sorprendería. Ocurrió con RE2, allá por noviembre-diciembre que un sitio italiano filtró imágenes que se publicaron días después en artículos de la prensa.


Así que esto me tiene confundido, a decir verdad.




edit:
Oculto:
Estuve mirando algunas cosillas. Creo que pronto vamos a tener información oficial porque si las cosas ya se empiezan a filtrar es que algo anda circulando.

Revisé el tema de RE2 y pasó lo siguiente. El 27 de noviembre de 2018, el sitio Metro UK publicó anticipadamente un preview donde se vieron las primeras imágenes de Ada con el vestido rojo, Mr. X y Sherry en el orfanato. A las horas este artículo fue dado de baja. Ahí se detallaban cosas del gameplay, locaciones y tal.

Luego el 1 de Diciembre, un sitio italiano filtró una tonelada de imágenes donde se vieron por primera vez a Kendo, los G-Mutant, más imágenes de Mr. X, Ada, Sherry, locaciones, etc.

Los previews oficiales se publicaron recién el 4 de Diciembre, junto a los trailers de Mr. X, Claire, Ada, Leon, los G-Mutant...


Ahora lo que tenemos es lo siguiente:

Un leaker publicó, creo que poco después del 10 de diciembre de 2019, una serie de detalles donde afirmaba que los Drain Deimos, Hunters y Gusanos estaban en el juego. Confirmaba que su build terminaba en la Torre del Reloj.

El leak decía que en el restaurante podías disparar a los tubos de gas para tumbar a Némesis pero esto te impedía volver al restaurante a futuro (y que había recursos inaccesibles de momento, permanentemente inaccesibles si disparas a los tubos)

También afirma que Némesis usa el tentáculo en combate.

----

El 9 de Enero de 2020 se publica la entrevista de la revista de Playstation UK donde además de confirmar múltiples locaciones, confirman a los Gusanos.
Además en la revista afirman haber jugado el juego y visto: La estación Stagla que estalla, el edificio de Raccoon Press, el hospital y las alcantarillas, entre calles y tiendas.

El 14 de Enero, así de la nada, Capcom publica el trailer de Némesis. En el mismo se confirman a los Hunters y el hospital, así como en un segundito de gameplay se ve a Némesis usando el tentáculo en combate para atrapar a Jill.
Ese mismo día sale información oficial con las biografías de los personajes y tal, junto a montones de imágenes. Entre las cuales podemos ver... por un lado el restaurante (ese Crabs) intacto, y en otra completamente incendiado.


Y ahora resulta que a un canal (que ya ha cubierto cosas de Resident Evil) se le 'escapa' que las arañas están confirmadas, y otro sujeto anda por ahí hablando de cuervos.

Creo que estas semanas tendremos que estar atentos, a lo mejor van a soltar info o previews. Hasta que no veamos confirmación...
Última edición por Caleb el 22 Ene 2020 17:30, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Idranel » 18 Ene 2020 17:23

Es lo que tienen esta clase de marketing viral, el ir soltando fragmentos de información o que de repente algo se "filtre" (si todo fueran filtraciones de verdad o hallazgos por parte de la gente, menuda puta mierda de protocolos de seguridad que tienen las empresas de videojuegos, ¿no?) para ir generando interés y que este no decaiga a lo largo del tiempo, manteniendo el hype y haciendo que la gente siempre tenga algo de lo que hablar.
Todo este programa de embajadores va en ese sentido. El asunto es que hasta que no haya nada confirmado por la compañía, no hay que dar ninguna credibilidad.
Por ejemplo, este tipo



cree que Cárlos tendrá su propio escenario completo. ¿Será cierto? ¿no? ¿Tendrá información privilegiada que le hace pensar eso? Como no puedes saberlo, lo más lógico es tenerlo en cuenta pero no creerlo. Sin embargo toda esta incertidumbre hace que la gente sigua compartiendo información del juego, y en una época de redes sociales como la nuestra, es el mejor modo de hacer publicidad; barato y efectivo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Ill » 18 Ene 2020 17:33

La cosa es que está confirmado que se va a jugar con Carlos en más de una ocasión, al menos de acuerdo a lo que pone aquí que en teoría es la página oficial de Capcom:

http://www.capcom-unity.com/capkel/blog ... nd-nemesis


You’ll be playing as Carlos at various points throughout the story, providing more background on Carlos himself. His viewpoint offers a different perspective on events as they unfold, and provides additional details on why U.B.C.S. was dispatched to Raccoon City to begin with.
No sé si en el vídeo que has puesto hacen referencia a esto pero tras el último tráiler no me extrañaría que la parte de Carlos y Tyrell en la comisaría fuese jugable aparte del hospital e incluso alguna más; no lo había pensado hasta ahora pero estaría muy cremita poder jugar el momento en el que los UBCS llegaron a la ciudad desde el punto de vista de Carlos.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Idranel » 18 Ene 2020 17:37

Claro, es bastante probable que en vez de un segmento de Cárlos, tengamos dos, o tres, o los que sean. El chico este cree que será un escenario completo (en plan Jill A - Cárlos B por ejemplo). De todos modos lo usé como ejemplo de lo que se estila ahora en marketing viral y demas, en la generación de contenido de manera interesada y con cuentagotas, algo que siempre ha existido pero que hoy en día está más masificado.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Baronluigi » 20 Ene 2020 00:26

Ill escribió:
18 Ene 2020 17:33
La cosa es que está confirmado que se va a jugar con Carlos en más de una ocasión, al menos de acuerdo a lo que pone aquí que en teoría es la página oficial de Capcom:

http://www.capcom-unity.com/capkel/blog ... nd-nemesis


You’ll be playing as Carlos at various points throughout the story, providing more background on Carlos himself. His viewpoint offers a different perspective on events as they unfold, and provides additional details on why U.B.C.S. was dispatched to Raccoon City to begin with.
No sé si en el vídeo que has puesto hacen referencia a esto pero tras el último tráiler no me extrañaría que la parte de Carlos y Tyrell en la comisaría fuese jugable aparte del hospital e incluso alguna más; no lo había pensado hasta ahora pero estaría muy cremita poder jugar el momento en el que los UBCS llegaron a la ciudad desde el punto de vista de Carlos.
Yo creo que Carlos será jugable:

- Cuando el y Tyrell llegan a comisaria.
- Cuando va al hospital
-Cuando salve a Jill, que será el momento en el que ambos se encuentren. Creo que en ese momento, el control pasará a manos de Carlos.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Caleb » 20 Ene 2020 01:33

Hoy apareció un video de WhatCulture que no les recomiendo porque está lleno de información errónea, muy basado en el artículo de la Playstation Magazine UK.

Por ejemplo, dan por confirmado al Grave Digger cuando nunca se habló expresamente de ese enemigo. Más bien parecía que se referían a los gusanos mutados que te jodían en algunos puntos del juego.

¿Cuándo vamos haciendo un tema de armas? xD que ya se han visto varias:

-Escopeta, posiblemente modificable con culata nueva.
-Pistola de Nicholai.
-Pistola de Jill; en una imagen se la ve con el cargador expandido.
-M4 de Carlos y Tyrell.
-En el último trailer se ve a Carlos descartando un lanzacohetes.
-Stinger de Nemesis.
-Lanzallamas de Nemesis.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Caleb » 21 Ene 2020 19:05

El twitter oficial de RE ha subido esto:

Imagen


Es como aquella imagen promocional de una pizarra que publicaron durante la campaña publicitaria de RE2 donde había pistas a varios enemigos.

En este caso esto vendría a ser un perfil sobre Jill hecho por Umbrella.

Listan que pertenece al equipo Alpha, trabaja rápida pero meticulosamente, sabe desarmar explosivos y es muy protectora de sus compañeros.

Pone que estuvo presente durante el incidente en las Arklay y que debe haber visto mucha evidencia de las investigaciones. Sobrevivió a muchos encuentros con infectados, Hunters MA-121 y derrotó al Tyrant T-002. Aseguran que sabe mucho sobre las operaciones de Umbrella pero no están seguros de qué grado de conocimiento tiene.
Con el virus rampante en Raccoon City hay muchas oportunidades para obtener datos de combate antes de que los STARS sean eliminados.

Y a modo de instrucciones:

1. Continuar la vigilancia.

2. Monitorear todas sus actividades.

3. Soltar al Proyecto Némesis.


La hoja de la izquierda con el perfil y lo que sale en el texto parece más orientado a los Supervisores, que en sí tenían que conseguir datos de combate.

La otra hoja parece más bien del alto mando de Umbrella.



Me parece interesante que se toma como que Jill fue quien derrotó al T-002 \:D/ su versión de la historia es la que siempre me gustó más de RE1/REmake, así que me alegro xD
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Baronluigi » 21 Ene 2020 22:44

Fan Trailer nostálgico.


Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Gray Fox » 22 Ene 2020 04:11

Pero aparte de Jill y Brad ¿que otros STARS habia en la ciudad?, porque con el jefe de la comisaria eliminando supervivientes y pruebas, ademas de tener toda la ciudad, periodicos y archivos quemados y bajo nomina, ¿no es un poco exagerado enviar un B.O.W en fase de desarrollo, tan caro y poco efectivo para el eliminar a dos personas, que basicamente ya sabemos que sera solo una, y ademas el STARS mas cobarde e incompetente en combate.

"Actualmente miembo del equipo Alpha": Bueno, si, es que del bravo queda viva la medica novata, que igualmente esta en Europa con los demas.

"Experiencia desactivando bombas": Bueno, ¿se viene un mini-juego desactivando las C-4 del Hospital o algo parecido?, porque Leon y Claire saben montar y desmontar detonadores. (que tambien es posible que en estados unidos eso se estudie en la escuela...)

"trabaja rapido pero meticulosamente": Esto es directamente mentira, me recuerda a cuando vinieron unos Japos a ver unas instalaciones en las que trabaje una temporada y los tios flipaban en plan "wow, como es que sois tan rapidos obteniendo resultados ¿sois muy buenos no?", bueno, pues sorpresa, no, el tema es que nos saltabamos todas las comprobaciones posibles y la inmensa mayoria de las medidas de seguridad en favor de obtener resultados, asi que querida Jill, poder abrir con una ganzua la taquilla de tus compañeros no te da derecho a robarle las plantas verdes.

"muy protectora con sus compañeros de equipo": Claro, basado en el incidente de la mansion, que como mucho saco a Chris de la prision, esta claro que nada para estrechar lazos como que una jauria de perros, un zombie, una serpiente gigante, una planta enfadada, unos tiburones y un tipo enorme en calzoncillos se coman a tus compañeros de equipo.

Y bueno, si querian datos de combate, joder, toda la policia, el ejercito y unos 100.000 civiles quedaron todos totalmente convertidos en zombies, la efectividad del virus ya esta mas que demostrada, asi que lo primero para que el arma biologica sea efectiva seria que no pudiera propagarse con semejante facilidad, porque es un poco como cuando Superman salva la ciudad del malvado enemigo, pero a cambio tiene que cargarse la puta ciudad de zarandear al enemigo contra rascacielos poblados de personas.(xDDDDDDDDDDDDDDDD)



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vale, bromas aparte, no se que estan haciendo para soltar la demo, a un mes del lanzamiento deberia de estar al caer el anuncio en breves, cuando acabe toda la promocion, esto parece venir a confirmar los T-002 y los Hunters de alguna manera y estoy deseando verlos en movimiento!

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Caleb » 22 Ene 2020 04:40

Lo de los datos de combate siempre me encantó xD me podía imaginar a los Supervisores escondidos atrás de árboles con libretas mirando y tomando notas :lol:

Creo que Umbrella no sabía exactamente cuántos STARS quedaban en la ciudad. Y viendo que se les habían escapado de la Mansión Spencer, y si tenían la misma opinión de Irons que Birkin, pues... tendrían que matarlos cuanto antes.

Chris ya se había ido. El caso de Barry es más particular, porque en RE3 técnicamente no está en la ciudad pero debería andar lo suficientemente cerca como para llegar piloteando un helicóptero. Me da que a lo mejor esta vez se va a aclarar un poco esto, probablemente aprovechando al personaje de Kendo que era amigo de Barry.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 22 Ene 2020 14:21

Lei que podrian traer enemigos de otros juegos

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Crowper Stark » 22 Ene 2020 15:25

Andreuxo Oliveira escribió:
22 Ene 2020 14:21
Lei que podrian traer enemigos de otros juegos
No puedo esperar a enfrentarme a las enfermeras del Silent Hill.
Caleb escribió:
22 Ene 2020 04:40
Lo de los datos de combate siempre me encantó xD me podía imaginar a los Supervisores escondidos atrás de árboles con libretas mirando y tomando notas :lol:

Creo que Umbrella no sabía exactamente cuántos STARS quedaban en la ciudad. Y viendo que se les habían escapado de la Mansión Spencer, y si tenían la misma opinión de Irons que Birkin, pues... tendrían que matarlos cuanto antes.

Chris ya se había ido. El caso de Barry es más particular, porque en RE3 técnicamente no está en la ciudad pero debería andar lo suficientemente cerca como para llegar piloteando un helicóptero. Me da que a lo mejor esta vez se va a aclarar un poco esto, probablemente aprovechando al personaje de Kendo que era amigo de Barry.
Es la oportunidad perfecta para aclarar el tema de Barry. Pero después de que en el 2 no pudieran arreglar las incoherencias de los escenarios A y B, tampoco me hago muchas esperanzas. Siempre pueden poner que Jill y Barry se contactaron antes del brote, y que al final él decidió proteger a su familia. O en una de esas maneja el helicóptero y ahí viene su familia. Quiero soñar! xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Caleb » 22 Ene 2020 15:59

Bueno, esto pasa cuando no hay información nueva y me pongo a mirar los trailers frame a frame... otra vez! :lol:

Creo que reconstruí dos secuencias. Y tengo pruebas para respaldar mis afirmaciones!

Primero una aclaración: La edición en los trailers es sumamente engañosa. Me refiero a que han mezclado todo tipo de secuencias, seguramente para despistarnos, y no me sorprendería que también hayamos visto/oído líneas de diálogo fuera de contexto. Por ejemplo, la parte del coche y Carlos intentando comunicarse con Jill están puestas en el trailer como si fuera una misma situación pero yo creo que son dos escenas completamente diferentes y no relacionadas entre sí.
Lo de Carlos lo puse hace unos mensajes en la especulación de los mercenarios xD ahora vamos por la del coche.


...........

1. El parking

Va todo en spoiler por la cantidad de imágenes.
Oculto:

En primer lugar, para reconstruir la secuencia tenemos que tocar RE2 porque el helicóptero que se estrella en el RPD es el mismo que es atacado en el parking.

Primero la situación geográfica:

Imagen

El parking y el RPD están relativamente cerca. Tengan en cuenta sobre todo el cartel del RPD y la orientación del edificio.

Imagen

Leon (o Claire) se encuentra al oficial muerto con la radio donde un tal 73-Bird informa que llegará a la comisaría en minutos. Mi especulación es que Jill se va a enterar de alguna forma que hay un helicóptero yendo hacia el RPD, y va a tratar de llamar su atención desde el techo del parking. Lo logra y el helicóptero se acerca.

Imagen
El cartel está marcado en violeta para que lo tengan en cuenta porque sale en otra imagen.

El piloto no es Brad! Así que descarto que Brad muera en esta escena.

Se aparece Némesis y le pega un cuetazo al helicóptero.

Imagen

Que gira sobre sí mismo y luego se precipita contra la comisaría. Al pasar la imagen frame a frame da la impresión de que el impacto es en la cola del helicóptero.

Imagen

El piloto es un policía. Lleva una vestimenta distinta a Brad, y en el brazo tiene el escudo del RPD.

Imagen

---------

Volviendo al parking, Jill es lanzada por la explosión o Némesis hacia un coche naranja
Además en el suelo podemos ver las líneas que delimitan el espacio de estacionamiento.

Imagen

El detalle me lo dan esas chispas que se ven ahí, similares a la que se aprecian cuando el helicóptero es impactado. O bien Némesis puede haber disparado un segundo misil que dio cerca de Jill.

Jill sube al coche, lo pone en marcha y enfila hacia Némesis.

Imagen

Aclaremos la imagen y comparemos con la torre de la comisaría:

Imagen
Imagen

Jill embiste a Némesis y ambos caen hacia la calle:

Imagen

En medio del caos vemos que es el mismo coche naranja.

Imagen

Imagen

El coche queda volcado, pero Némesis se empieza a poner de pie nuevamente. Aquí bien podría haber una secuencia de combate, una lucha o algo pero que Jill va perdiendo.
Y no la culpo, acaba de caer desde la azotea de un parking por lo que como mínimo debe estar teniendo un aturdimiento atroz sumado a dolor físico.

Pero entonces un cuetazo da cerca (o de lleno) de Némesis, provocando una explosión y dejándolo aturdido. Se trata de Carlos, que corre hacia Jill descartando el lanzacohetes M66.
Hacia el fondo, vemos la entrada del RPD.

Imagen

Y aquí cuando la ayuda podemos ver el cartel del hotel.

Imagen

Con lo que nos hacemos una idea de la disposición de las calles y los edificios.

Némesis se levanta otra vez, ahora medio prendido fuego y con la máscara destruida.

Imagen


¡Y eso es todo lo del parking!

Tomando en cuenta los edificios y carteles, improvisé en PAINT este mapa tratando de ilustrar las calles y dónde toman lugar los eventos:

Imagen


Ahora bien, cuando se habló del helicóptero hace varias páginas el debate llevó a descartar que sea el mismo por dos razones.

1. Que en el mismo trailer vemos explotar al helicóptero. Esto es equivocado, y yo también me lo creía, pero se lo debemos a la edición del trailer que nos coló secuencias diferentes; pero lo suficientemente similares como para que parezca la misma cadena de eventos.

2. La cronología. En este punto creo que tenemos que asumir que no sabemos cómo va a ser la cronología de RE3. Parece que va a ser más bien antes-simultáneo-posterior a RE2. En el original se creaba el bache de RE2 al poner a Jill fuera de combate, pero esta vez puede ser diferente.
Y ni Claire ni Leon tienen por qué preocuparse de lo que pase en el parking, si luego de la caída del helicóptero la comisaría empieza a ser invadida por zombies. Así que tienen otras preocupaciones.

Un detalle es que hay algunos usuarios por ahí que creen que la línea de Jill en el trailer "Gets worse every night", indica que posiblemente vamos a vivir varios días. Esto es porque a la vez hay otra línea de ella en el trailer donde se sorprende por la cantidad de infectados. Es decir, quizás este RE3 va a cubrir el avance de la infección de manera más progresiva.

Pero bueno, tampoco sabemos mucho así que no puedo hilar todos los hechos que aparentemente toman lugar en este juego. Lo que digo es que no tomemos la cronología tal cual el original porque puede haber sido modificada.
Y esto me lleva a reconstruir la otra secuencia...


2. La explosión
Oculto:
En el primer trailer estaba hilado de manera que parecía que todo ocurría en la azotea del parking, y era el helicóptero el que estallaba mientras Jill colgaba de la pendiente.

¡Era otra secuencia!

Concretamente, la posible boss fight con Némesis en el edificio en construcción.

Lo primero que comparé fue el cielo. En las imágenes del helicóptero se ve completamente oscuro, pero en estas tenemos detalles más claros de la luna y las nubes:

Imagen
Imagen

No sólo eso, vean las luces de los edificios que hay alrededor. Ninguno se corresponde con el hotel, ni Blue Mountain ni el RPD. Se parecen más a los edificios del centro de la ciudad.

Y si le echamos brillo a la primera imagen, podemos ver los mismos andamios:

Imagen

Que en sí se pueden ver en la imagen original, pero nunca me di cuenta. Y al compararlo con el parking, en ese lugar no hay ninguna estructura de andamios.

Imagen

Némesis porta un lanzallamas y lleva en su espalda un enorme tanque de combustible. Pinta que eso es lo que vamos a reventar...

Imagen

Y ahí marcado al costadito, los andamios. También podemos ver las luces de los edificios.

Así y todo NO CREO que esta explosión sea la que rompe el aparato de contención y lo hace pasar a la fase 2. En una de las capturas de la semana pasada donde se lo ve levantando a Jill con el lanzacohetes xD se puede apreciar que sus ropas están destruidas pero sigue manteniendo la misma apariencia y anda todavía con el Stinger.

Por lo que creo que esto se corresponde con ese enfrentamiento contra Némesis que tiene toda la pinta de ser una boss fight. Y diría que tras esta pelea pierde de manera permanente el lanzallamas.

Esto es lo que tengo de momento.

Me da que algunos detalles van a hacer que la integración RE2-RE3 se sienta bastante orgánica. Me gusta!
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Resident Evil 3 - REMAKE OFICIAL

Mensaje por Idranel » 22 Ene 2020 17:56

Yo descartaría lo de "vivir" varios días del brote. Lo más probable es que sea parte de la intro, mientras nos ponen en antecedentes de la situación de Jill. En el original el punto de inicio era la salida a trompicones del edificio donde está el apartamento de Jill, creo que es bastante probable que respeten eso visto lo visto.

Donde si puedo coincidir contigo es en el punto de inicio del juego; en vez del día anterior, quizá por la mañana del mismo día, con parte del juego ocurriendo de manera simultánea al RE2. O sea, mientras Claire y Leon están por la comisaría, Jill puede estar fuera buscando las piezas sueltas para reparar el metro.
Del mismo modo, es probable que el primer segmento de Cárlos ocurra poco antes de que Claire y Leon lleguen a la comisaría, se encuentre con Jill, y la salve mientras ocurre todo el asunto del helicoptero...o bien han metido el mismo código en la cola del helicoptero para confundir más a la gente y no desvelar tanta trama de golpe (no había que ser un genio para ir atando cabos sabiendo lo que ya sabemos, tanto del original como del r2make XD)

En cualquier caso, si que van a estar mejor integradas las historias, ya que a fín de cuentas estos remakes fueron desarrollados en paralelo y supongo que ambos equipos estarían en contacto y pondrían varias cosas en común, y no como ocurrió con los juegos originales al ser desarrollados secuencialmente.

EDIT: Vámos, esto lo digo porque cuando hay una situación de crisis, o disturbios, el control de la información es difícil. Por eso Leon y Claire pueden entrar en la ciudad ya que la información que hay es que deben ser disturbios y no un brote zombie, claro. Obviamente la cadena de acontecimientos puede ser, grosso modo, que se inicia el contagio -> la situación empieza a empeorar -> hay información sobre disturbios en la ciudad -> Leon y Claire se dirigen a la ciudad -> Jill sale de su apartamento -> la situación termina de descontrolarse -> Leon y Claire salen de la ciudad con Sherry -> se termina de montar un perímetro con la ayuda del ejercito, conteniendo el brote -> Jill sale de la ciudad -> La ciudad es destruida.
Todo esto, en un marco de 24 horas como mínimo, es bastante probable, y da explicación a algunas de las preguntas típicas sobre el cómo llegan los personajes a la ciudad y luego Jill no puede salir debido a los bloqueos del ejercito...
Imagen

Responder