Creo que ya va siendo hora de debatir sobre el personaje principal de Resident Evil 3, Nemesio el adefesio; brutal la nueva versión de su tema para la nueva banda sonora por cierto.
Empecemos comentando su diseño. Así de entrada, he de decir que los dientes no me terminan de convencer, los encuentro demasiado largos y me gusta más la versión que editó alguien no hace mucho.
Es que mirad eso, es hasta caricaturesco xD
El detalle de la nariz sí que no me disgusta, al fin y al cabo en su momento fue un T-103 y está bien que conserve algo de su antigua forma; es más, no descartaría que a medida que avance la partida acabe perdiéndola dándole aún más parecido con el original. Los detalles del parásito abriéndose paso desgarrando la piel y mostrando todos los músculos y tendones me parece brutal, el RE Engine de nuevo parece hacer maravillas como ya pasó con G así que ahí no tengo queja alguna.
Pasemos ahora al resto del diseño, que también presenta cambios:
Parece que ahora el bicho cuenta con algo parecido a un motor en el pecho, aunque tampoco descartaría que fuese una cobertura para blindar el corazón si en esta versión está originalmente expuesto. Sea cual sea el caso, no me extrañaría que a medida que avance la partida y sufra daños acabe perdiéndolo o rompiéndose, dando rienda suelta al parásito si es que su función es, como el reactor de Iron Man originalmente, evitar que el mismo se descontrole y acabe destrozando completamente a Nemesis para acabar convertido en una mole horrenda y deforme como al final de Resident Evil 3; quizá eso explique la ausencia de tentáculos originalmente excepto por el que aparece cubierto y que a medida que se dañe estos empiecen a descontrolarse, brotar y ser usados como arma.
Me encanta que el ojo no sea completamente blanco sino que tenga ese tono amarillento enfermizo.
Parece que aquí Umbrella va a terminarlo con prisas para mandarlo cuanto antes a Raccoon por la cantidad de pegatinas de Caution y coberturas de plástico que tiene en el diseño, supongo que se perderán en algún punto y aparecerá el abrigo negro que tanto conocemos.
Y ahora hablemos de algo que ningún Nemesis posterior al original ha conseguido emular: la voz. Ejemplos como el de Operation Raccoon City suenan, más que a Nemesis, a un fanboy borracho intentando imitarlo:
Sin embargo, parece que por fin vamos a tener un Nemesis que no dé pena ajena o risa al escucharlo, sumado al diseño si le reducen esos piños:
Como primera muestra me parece buena, no suena a una máquina como intentaron representarlo en prácticamente cualquier otra aparición posterior a RE3 y no puedo esperar a oírlo en un callejón oscuro, bajo de munición y con aún menos vida tras enfrentarme a una horda
¿A vosotros qué os parece la nueva imagen y sonido del B.O.W. insignia de la saga? ¿Le dais vuestros dieses o vuestros seros? Por favor no caigamos en los insultos que nos conocemos ;V