¿Que temas del RE3 original te gustaria que volviesen al remake?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Que temas del RE3 original te gustaria que volviesen al remake?

Mensaje por Caleb » 04 Abr 2020 05:05

Ill escribió:
04 Abr 2020 04:57
He estado revisando y efectivamente, Masami Ueda ha regresado para componer gran parte de la banda sonora en vez de sólo unos temas en concreto como en RE2, incluso el tema de guardado del mismo que esta vez se oye mucho mejor y es más parecido al original que en su propio remake en la sala de guardado del RPD.
Eso es genial, y nos arroja bastante luz sobre el asunto :) había otras cosas que quería verificar en los créditos pero me distraje xD en la siguiente partida será!



Otro clasicón
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Que temas del RE3 original te gustaria que volviesen al remake?

Mensaje por Gray Fox » 04 Abr 2020 06:21

Gray Fox escribió:
01 Abr 2020 16:42
Pues malas noticias para los que decian eso, porque lo mejor del juego es la banda sonora.

:lol:
Tal y como dije, al juego se le pueden tirar en cara muchas cosas, pero la OST es brillante de principio a fin. 10/10.

Muy por encima de la de RE2R que era muy ambiental y excepto en el tramo final y algunas canciones muy remarcables cumplia un papel muy secundario (lo cual no esta mal, es su papel), pero es que aqui cuando suenan algunas cosas, es que te vienes arriba!, el puto amo Ueda ♥.

=D>

Cuanod Jill toma la Railgun en plan Fortune y empieza el tema clasico es que joder me ponia de pie las primeras veces! (XDDDDD)

Durante los creditos hice un brake para ir al baño y cuando empezaron a sonar las primeras notas de "ese" tema es que casi se me caian las lagrimas de felicidad.

NUNCA JAMAS PERDONARE QUE EN RE2R no hubieran metido el TEMAZO de la tienda de donuts en el ending.


Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Que temas del RE3 original te gustaria que volviesen al remake?

Mensaje por Ill » 04 Abr 2020 06:50

Gray Fox escribió:
04 Abr 2020 06:21
NUNCA JAMAS PERDONARE QUE EN RE2R no hubieran metido el TEMAZO de la tienda de donuts en el ending.


Pero qué dise, si suena en los créditos:





Ponla a partir del 02:08, es una versión nueva de la original.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Que temas del RE3 original te gustaria que volviesen al remake?

Mensaje por Caleb » 04 Abr 2020 16:32

Al fin la encontré




Esta se volvió una de mis favoritas!
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Que temas del RE3 original te gustaria que volviesen al remake?

Mensaje por Gray Fox » 04 Abr 2020 17:06

Ill escribió:
04 Abr 2020 06:50
Gray Fox escribió:
04 Abr 2020 06:21
NUNCA JAMAS PERDONARE QUE EN RE2R no hubieran metido el TEMAZO de la tienda de donuts en el ending.


Pero qué dise, si suena en los créditos:

Si bueno, esta el "riff" mitico unos 30 segundos y poco mas, no me gusta mucho ese tema (que ademas es un guiño, no como el Ending de R3make), con tanto "ruido", "gain" y esos "beats", demasiado para mi gusto. Prefiero la version original mil veces con sus guitarras electricas pero bien limpias y la bateria de toda la vida, que es la que usan en la tienda de donuts, ya ni te cuento la version orquestal. Es que teniendo el mejor ending de toda la franquicia es un delito que no hubieran aprovechado para hacerle un tema espectacular o un arreglo en vez de esa mezcla extraña.

Escucha esta a partir del 1:10 y me cuentas, es que ni punto de comparacion, se me caen los putos pantalones al suelo joder.




De RE2R quitando Looming dread, Collapse, Super Tyrant y algun que otro momento, no tiene mucho que me llame la atencion, cuando la OST del RE2 original es un espectaculo de principio a fin. Sin embargo en RE3R me da la sensacion de que esta todo perfectamente ejecutado de la intro al ending.




Algo asi, se me han vuelto a caer los pantalones y cuando la escuche la primera vez es que se me caia la lagrimilla y note una sonrisa formandose en mi cara.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Que temas del RE3 original te gustaria que volviesen al remake?

Mensaje por Baltel » 04 Abr 2020 19:08

A mi no me desagrada el remix que hicierón del Save Room en RE2R suena oscuro y tetrico y da buen ambiente, pero que solo se escuche una sola vez le resta puntos



Y pues nada ademas de ser un mono detalle que suene este cuando estas con Carlos en RPD, es genial, y si bien la versión de RE2R no esta nada mal, esta esta al mismo nivel
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Que temas del RE3 original te gustaria que volviesen al remake?

Mensaje por Ill » 04 Abr 2020 20:18

Es normal que sólo se escuche una vez, no tendría sentido que pudiese oírse en cualquier otra sala de guardado al ser el cuarto oscuro la única habitación de este estilo que comparten ambos juegos. Supongo que no tardará en salir algún mod que sustituya el tema de REmake 2 con esta nueva versión de Remake 3, si alguien lo ve le agradecería que me pasase un link.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Que temas del RE3 original te gustaria que volviesen al remake?

Mensaje por Baltel » 04 Abr 2020 21:34

Ill escribió:
04 Abr 2020 20:18
Es normal que sólo se escuche una vez, no tendría sentido que pudiese oírse en cualquier otra sala de guardado al ser el cuarto oscuro la única habitación de este estilo que comparten ambos juegos. Supongo que no tardará en salir algún mod que sustituya el tema de REmake 2 con esta nueva versión de Remake 3, si alguien lo ve le agradecería que me pasase un link.
No, al que me refiero que solo se esucha una vez cuando entras a una save room es al tema utilizado en RE2R o al menos jugando con audifonos puestos solo lo esuche la primera vez que entras a la Save Room en RPD ya sea en el cuarto oscuro o en el de descanso en el "escenario B" pero despues de sonar una vez, ya no vuelve a escucharse, y no lo vuelven a usar en ninguna de las save room del juego durante RE2R , contrario a esta versión de RE3R que suena constantemente mientras estes dentro del cuarto oscuro

No creo que tarden mucho en hacer un mod si esta sacado directamente del album de orquesta

Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Que temas del RE3 original te gustaria que volviesen al remake?

Mensaje por Gray Fox » 05 Abr 2020 03:36

Efectivamente, han tenido en cuenta muchisimo la composicion y cadencias de la version Orquestal, que no me aburrire de decir que de entre todas las OST (que no son pocas) y de toda la enorme calidad que existe en la saga, es el mejor recopilatorio por mucha diferencia y eso son palabras mayores.

Lo cual es algo que me sorprende y me alegra a partes iguales, porque creo que ese CD lo compre alla por el 2002/2003, lo cual significa que debe ser de principios del 2000 finales de los 90 como mucho (conseguir esas joyas de merchandesign sin la infrastructura de logistica e internet que existe hoy en una ciudad tan pequeña de Galicia en el fin del mundo literalmente, fue un milagro).

En fin, lo seguire diciendo bastante tiempo, esta OST es de las mejores y mas fuertes, desde RE4 creo que no teniamos una OST con tanto carisma, tanta fuerza y tanto protagonismo, es muy exactamente como las antiguas, cuando eran otros tiempos menos visuales y el audio tenia que ayudar estrechamente para dejar al jugador una sensacion inolvidable.








Ok, ya paro, pero es que joder, soy tan fan de la saga como de sus bandas sonoras, incluso los juegos de la saga que no me gustan tengo sus bandas sonoras e incluso aunque el juego no fuera de mi agrado encuentro las bandas sonoras un trabajo brillante la mayoria de las veces, y cojones, traer de vuelta a Ueda que ademas de lo que todos conoceis es la mente maestra detras de otras joyas como Okami, Bayonetta, Viewtiful Joe o DMC es la decision mas acertada que jamas han tomado desde la decada pasada.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Que temas del RE3 original te gustaria que volviesen al remake?

Mensaje por Caleb » 05 Abr 2020 07:10

Concuerdo plenamente. Es más, hay unas notas de la nueva City of Ruin que escuché en algunas instancias tempranas de la ciudad pero no era City of Ruin en sí, lo que me hace pensar en la existencia de un leitmotiv sobre Raccoon City. Es un detalle que no me percaté hasta ahora, pese a que me parecía haberlo sentido tanto en la demo como en mi primera partida.

Me quiero corregir a mí mismo, perdón, porque en el hospital con Carlos sí hay música. Lo que pasa es que es mucho más minimalista, e incluso me recuerda un poco a The First Floor de la OST original de RE2 no por notas específicas sino por el criterio de la composición, con algunos sonidos que parecieran ser ambientales. En The First Floor hay algunos que suenan como a portazos o ruidos lejanos. En el caso de la música del hospital con Carlos hay algo así, una música más tenue complementada con efectos de sonido.

Ahora también noté la save room en el RPD, e incluso unos cambios de música durante la situación con los lickers y tal. Creo que si algo no se le puede objetar a este juego es el trabajo que han hecho con la OST.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Que temas del RE3 original te gustaria que volviesen al remake?

Mensaje por Baltel » 05 Abr 2020 08:33

Es que algo que he notado es que la banda sonora no solo remite a la original de RE3 si no como mencionan a los 3 de la saga original, el sonido ambiental cuando recorres las calles de Raccon City, que esta en la demo, suena muy parecido a la musica de mal rollo del RE2 original cuando Leon y Ada se encuentran con Ben y gruñe Birkin a lo lejos :lol:

O si no esta



En el 1:46, cierra los ojos y recuerda cuando en RE2 Claire y Leon estan frente a una Sherry inconciente en el tren y Claire esta a punto de ponerle la vacuna, en fin son muchos detalles

La tonada de piano que sigue dandome vueltas en la cabeza es la que suena en el trailer de Jill, cuando ponene el momento "romance" entre Carlos y Jill, pero supongo que no esta en el juego o no tuve buen oido xd
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Que temas del RE3 original te gustaria que volviesen al remake?

Mensaje por Caleb » 05 Abr 2020 22:13

A disfrutar!




Viene bien para darle un repaso. La música del laboratorio también me está gustando mucho.

Y esto es épico:

Imagen

Avatar de Usuario
Bewan
Contagiado 20%
Mensajes: 37
Registrado: 29 Ene 2020 23:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Raccoon City
España 
x 26

Re: ¿Que temas del RE3 original te gustaria que volviesen al remake?

Mensaje por Bewan » 09 Abr 2020 17:57

Gray Fox escribió:
05 Abr 2020 03:36
Efectivamente, han tenido en cuenta muchisimo la composicion y cadencias de la version Orquestal, que no me aburrire de decir que de entre todas las OST (que no son pocas) y de toda la enorme calidad que existe en la saga, es el mejor recopilatorio por mucha diferencia y eso son palabras mayores.

Lo cual es algo que me sorprende y me alegra a partes iguales, porque creo que ese CD lo compre alla por el 2002/2003, lo cual significa que debe ser de principios del 2000 finales de los 90 como mucho (conseguir esas joyas de merchandesign sin la infrastructura de logistica e internet que existe hoy en una ciudad tan pequeña de Galicia en el fin del mundo literalmente, fue un milagro).

En fin, lo seguire diciendo bastante tiempo, esta OST es de las mejores y mas fuertes, desde RE4 creo que no teniamos una OST con tanto carisma, tanta fuerza y tanto protagonismo, es muy exactamente como las antiguas, cuando eran otros tiempos menos visuales y el audio tenia que ayudar estrechamente para dejar al jugador una sensacion inolvidable.








Ok, ya paro, pero es que joder, soy tan fan de la saga como de sus bandas sonoras, incluso los juegos de la saga que no me gustan tengo sus bandas sonoras e incluso aunque el juego no fuera de mi agrado encuentro las bandas sonoras un trabajo brillante la mayoria de las veces, y cojones, traer de vuelta a Ueda que ademas de lo que todos conoceis es la mente maestra detras de otras joyas como Okami, Bayonetta, Viewtiful Joe o DMC es la decision mas acertada que jamas han tomado desde la decada pasada.


:wink:
Comparto todo lo que has dicho, volver a escuchar esos sonidos y esas bandas sonoras en ciertas partes del juego me han llevado de vuelta a mi primera partida del RE por aquellos 2000, me jode no haberme podido hacer con la edición coleccionista donde te viene el CD con las bandas sonoras, menos mal que en Youtube se pueden encontrar.

PD: Volver a escuchar la canción de la Save Room fue como... :oops:
Imagen
¿Tú quieres STARS? ¡Te daré STARS!

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Que temas del RE3 original te gustaria que volviesen al remake?

Mensaje por Caleb » 12 May 2020 07:25

Creo que ya de tanto jugarlo me terminé haciendo muy fan de esta xD



8)
Imagen

Responder