Requisitos mínimos - PC

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Requisitos mínimos - PC

Mensaje por Caleb » 18 Dic 2019 13:11

Resident Evil 3 anuncia a través de Steam los requisitos mínimos del juego de terror en PC
El título de Capcom continúa perfilando cada vez más detalles sobre su lanzamiento en ordenador, PS4 y Xbox One en 2020.

Capcom ha hecho público a través de Steam los requisitos mínimos de Resident Evil 3, su próximo gran lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One que, en esta ocasión, nos ha dejado claro lo que necesitaremos para moverlo en su versión de ordenador.

Los requerimientos guardan bastantes similitudes con los que en su momento vimos para Resident Evil 2, el remake que lanzaron el año pasado y que empleaba el mismo motor y tenía unas ambiciones similares en cuanto a propuesta.

A continuación, puedes conocer los requisitos mínimos (de momento no hay recomendados) de Resident Evil 3 obtenidos de su página de Steam:


Sistema Operativo: WINDOWS® 7, 8.1, 10 (64-BIT requeridos)
MicroProcesador: Intel® Core™ i5-4460 o AMD FX™-6300 o superior
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA® GeForce® GTX 760 o AMD Radeon™ R7 260x con 2GB de memoria de vídeo
DirectX: Versión 11


Al hilo precisamente de su apartado gráfico, hace solo unos días conocíamos cómo ha mejorado Capcom el aspecto de los personajes de Resident Evil 3 con esta cuidada comparativa.

Fuente: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... equisitos/

Parece que van bien en línea con los de RE2, y sumado a que la optimización fue muy buena, asumo que no voy a tener problemas para correrlo. Aunque mi PC ya está pidiendo una actualización a gritos xD
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Requisitos mínimos - PC

Mensaje por Gray Fox » 18 Dic 2019 13:51

La verdad es que son los requerimientos de una PSX3, hoy en dia cualquier PC bajo/medio tiene esas caracteristicas de sobra.

Lo que no estoy de acuerdo totalmente es en lo de la optimizacion, de hecho a mi que tengo una VGA de 16GB y un PC bastante pepino, muchas opciones al maximo las detectaba como "por encima de sus posibilidades" y luego en juego resulta que todo estaba fluido, con sus 60FPS estables y sus 4K a 3840x2160, ni la grafica ni la CPU estaban trabajando muy duro siquiera y el juego las detectaba como "PELIGROSAS PARA EL SISTEMA" LMAO, aunque bueno, muchos de esos problemas los han arreglado en futuras actualizaciones.

Tambien estaba (en PC, en consola ahi sigue xD) lo de los zombies con lag, para ahorrar recursos, que me parece una puta "chapuza" tecnica en todos los aspectos, consecuencia de tener que sacar el juego para consolas desfasadas y obsoletas.

https://steamcommunity.com/app/883710/d ... 055485735/

Por suerte la comunidad modder vino al rescate y eso tambien es facilmente solucionable con un mod.

Asi que concuerdo al 50%, porque la optimizacion es buena en consola, que es la version tullida y capada, pero en PC ha tenido que venir la comunidad a arreglar el desagisado porque las oficiales ni siquiera lo arreglaron de todo.

Quitando eso, el juego sera jugable por la mayoria de sistemas actuales, que es a lo que tienen que aspirar, desde las cafeteras y consolas a los PC de la NASA y eso es lo importante.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Requisitos mínimos - PC

Mensaje por Ill » 18 Dic 2019 14:04

Cojonudo, lo muevo de sobra; no esperaba menos viendo que se usa el mismo motor y el poco margen entre el REmake 2 y este juego.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Requisitos mínimos - PC

Mensaje por Caleb » 18 Dic 2019 15:44

Gray Fox escribió:
18 Dic 2019 13:51
La verdad es que son los requerimientos de una PSX3, hoy en dia cualquier PC bajo/medio tiene esas caracteristicas de sobra.

Lo que no estoy de acuerdo totalmente es en lo de la optimizacion, de hecho a mi que tengo una VGA de 16GB y un PC bastante pepino, muchas opciones al maximo las detectectaba como "por encima de sus posibilidades" y luego en juego resulta que todo estaba fluido, con sus 60FPS estables y sus 4K a 3840x2160, ni la grafica ni la CPU estaban trabajando muy duro siquiera y el juego las detectaba como "PELIGROSAS PARA EL SISTEMA" LMAO, aunque bueno, muchos de esos problemas los han arreglado en futuras actualizaciones.

Tambien estaba (en PC, en consola ahi sigue xD) lo de los zombies con lag, para ahorrar recursos, que me parece una puta "chapuza" tecnica en todos los aspectos, consecuencia de tener que sacar el juego para consolas desfasadas y obsoletas.

https://steamcommunity.com/app/883710/d ... 055485735/

Por suerte la comunidad modder vino al rescate y eso tambien es facilmente solucionable con un mod.

Asi que concuerdo al 50%, porque la optimizacion es buena en consola, que es la version tullida y capada, pero en PC ha tenido que venir la comunidad a arreglar el desagisado porque las oficiales ni siquiera lo arreglaron de todo.

Quitando eso, el juego sera jugable por la mayoria de sistemas actuales, que es a lo que tienen que aspirar, desde las cafeteras y consolas a los PC de la NASA y eso es lo importante.

:wink:
Eso que mencionan del lag nunca lo noté :-k sí, es verdad que el sistema de detección del propio juego se la pasa haciendo interpretaciones extrañas, pero lo que me alegró fue que nunca experimenté (al menos que recuerde) crasheos, congelamientos o pérdidas de datos. En ese sentido digo que no tuve ni un problema.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Requisitos mínimos - PC

Mensaje por Gray Fox » 18 Dic 2019 17:24

Oculto:

Oculto:


La primera vez que lo vi fue en la segunda o tercera partida y fue en plan ¿wtf? (xD) es muy descarado en los primeros pasillos o cuando ves a los zombies por el "rabillo" del ojo pero no tienes la camara "enfocada" hacia ellos directamente.

Pero si, los enemigos a determinadas distancias estan animados a la mitad de FPS (15 FPS), esto es debido al LOD (Level of detail) o dicho de una forma vulgar, la manera que tiene el juego de consumir menos recursos con "cosas" que estan "alejadas" o que no forman parte de los planos mas "cercanos" y "visibles", no es algo especifico de RE, es un truco muy utilizado y muy comun, pero que normalmente esta muy disimulado.

No es que generalmente se note mucho, ya que ni las armas tienen una distancia de disparo "seria" y si estas un poco lejos del enemigo las balas "desaparecen" (otra cagada xD) sin impactar.

Esto lo puedes ver en algunos pasillos donde el zombie esta estatico en las ventanas o atrapado en determinadas zonas e irle disparando confome te alejas y es mucho mas notable en areas de los DLC que tienen una buena cantidad de enemigos en zonas mucho mas grandes y abiertas.

Como dije mas arriba en PC es bastante facil de arreglar, ya que no tiene sentido "limitar" algo cuando puedes correrlo muy holgadamente.

https://steamcommunity.com/app/883710/d ... 796395099/

Y ya dejo de dar por culo con la turra tecnica.


:wink: :lol: #-o
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Requisitos mínimos - PC

Mensaje por Ill » 18 Dic 2019 19:02

Así que eso era; me imaginaba que la causa era por algo de optimización de recursos, sobre todo en PS4, pero sabiendo ahora que hay un arreglo para ello en PC me lo descargo a la de ya.
Imagen

For those who have a heart

Responder