Encuentran texturas de desnudos en Resistance

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Caleb
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Encuentran texturas de desnudos en Resistance

Mensaje por Caleb » 01 Abr 2020 06:32

NSFW

Fan Discovers Nude Textures In Resident Evil: Resistance

Hey woah now, that’s uh… woah. Nudity and Resident Evil aren’t exactly a uh… new thing, but usually it’s because fans take it upon themselves to do the undressing. Only one title in the series has had nudity to a degree that it ended up being listed among the game’s ESRB rating (RE6, for the mutated Deborah Harper), but that’s it really. Looks like history might be about to change with the release of Resident Evil 3 Remake, or more to the point, its pack-in game Resident Evil: Resistance.

A fan on Twitter going by @necroalx was perusing the texture files in the Resident Evil: Resistance Beta on PC, only to stumble upon a secret, hidden just beneath our plucky survivor’s clothes. Evidently, all the playable Survivors in Resident Evil: Resistance feature fully textured nude models, and by fully textured I mean fully featured. Martain Sandwhich’s Martain Sandwich and Samuel’s 2×4 are on full display with just a quick peak into their texture files. You can check out screenshots over on necroalx’s Twitter, or dive into the Beta’s files yourself with this PAK editing tool (you’ll evidently also need this plugin as well) if you so desire to check out January’s calendar art.
One thing that is a bit concerning about this, however, is how RE Engine games are built. Thus far, all of the human characters in RE Engine (RE7, RE2, RE3, and DMC5) have used a scanning technique called Photogrammetry, which allows for a developer to fully scan an actor/model in order to capture their likeness 1:1 for the in-game character model. It’s produced some pretty astounding looking games thus far — but throwing in nude textures that attach to that head is an entirely different story. Now there’s no stopping the wheels on the fan modding side of things; there’s been nude mods for REmake 2 since day one, and even a speedo mod for Mr. X — but from the dev side? That’s when things could get pretty hairy.

There’s already a degree of precedence for this, as 2013’s Beyond: Two Souls landed in hot water thanks to a fully-nude model built from actress Ellen Page’s head. Page evidently pursued legal action against Sony and Quantic Dreams, although the outcome of that wasn’t ever made public. The same could very possibly occur here if it turns out that these characters are scanned from real people just as she was. The most likely possibility is this was never meant to be found, and probably an in-joke among developers or even just one developer having a little too much fun. There’s every chance this won’t carry over to the full game, either — these files were found in the beta for Resident Evil: Resistance, but the full title won’t release until Friday (along with Resident Evil 3 Remake). We’ll let you know if more happens with this story.

Fuente: https://www.relyonhorror.com/latest-new ... esistance/

Dos opciones:

1. La sesión de fotometría para el juego se hizo con los y las modelos en total desnudez y con consentimiento.

2. Los artistas se pusieron a diseñar y texturizar hasta el último pelo púbico que se les ocurrió.


La noticia cita al final el caso de Ellen Page en Beyond Two Souls. Resulta ser que en ese juego hay una escena donde el personaje de Ellen Page se da una ducha, y por como está la cámara parece que efectivamente hay algunos recortes y tal...

Hasta que unos jugadores hackearon la cámara, la movieron y comprobaron que existía un modelo 3D de Ellen Page completamente desnuda y a detalle. Esto motivó las acciones legales por parte de Page contra Sony y Quantic Dreams (hola David Cage), cuyo resultado no se ha hecho público.

Si esta fuera una situación similar, podría llegar a ser factible que los y las modelos presenten alguna demanda. En este caso iría seguramente contra Capcom y contra el estudio taiwanés que está encargado de Resistance.
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Re: Encuentran texturas de desnudos en Resistance

Mensaje por Roy (DJ) » 01 Abr 2020 13:14

Yo creo que por una parte solo escanean hasta la parte del cuello. (Y sin cabello)

Luego escanean con la ropa puesta del juego. (seguramente los modelos de cuerpo sean los de motión capture que son diferentes al del rostro)

Esto se nota a veces en el propio juego, que la cabeza y los cuerpos tienen diferentes simetrías.

En el caso de Leon por ejemplo esta claro que utilizaron otro "cuerpo" El modelo que prestó cara a Leon es mucho más delgado.
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Re: Encuentran texturas de desnudos en Resistance

Mensaje por Gray Fox » 01 Abr 2020 16:38

El caso de Ellen Page no trascendio porque ni era su cuerpo ni tampoco habia sido una filtracion promocionada de ningun modo por Quantic o Sony, de modo que lo que haga alguien con una consola pirateada y hackeando las camaras originales sin el consentimiento de ellos no puede se su responsabilidad, en parte me da en la nariz, que si precisamente no ha trascendido el tema a mas es porque Page no consiguio ganar ese juicio o finalmente llegaron a un acuerdo en forma de compensacion.

En este caso tampoco evidentemente creo que sea el cuerpo de los actores y sinceramente, ¿aunque lo fuera? , ¿que?, Porque recuerdo visitar la escuela de bellas artes de un amigo en mi juventud y de vez en cuando no se en que asignatura venian a veces chicos o chicas modelo de un espectro muy amplio de gente de MUY buen ver a gente de MUY mal ver, que se plantaban desnudxs delante de toda la clase y estos tenian que dibujarlos, muy a lo Titanic.

La realidad es que, tecnicamente para la captura de gestos micro-faciales la captura de movimientos es muy util porque ahorra el trabajo de semanas, pero el de un cuerpo da lo mismo, tanto puedes usar el del modelo si se presta (que en la mayoria de los casos, muchos se prestan), recordemos que la desnudez es solo un tabu social-cultural y que la gimnofobia es algo relativamente moderno, pero tambien existe la posibilidad de: diseñar el tuyo propio (todo el mundo sabe como es un cuerpo humano, al menos el de su genero) o usar los miles de bancos u otras fuentes que existen alrededor del mundo.

Igualmente, esto no es algo excepcional, existen miles de ejemplos de esto desde la epoca de los 16 bits que se volvio ya un completo furor por la epoca de los Tomb Raiders y Lara. Como anecdota, la Regis Licker (o la Licker suspendida de Outbreak File #1), solo se aprecia en el juego de torso hacia arriba, pero sacando la camara y viendo el modelado completo se puede apreciar perfectamente todo el vello pubico y la vagina.

En fin, trabajo que le ahorran a los modders en el futuro, ahora solo tienen que agregarle unos pechos estilo Hitomi Tanaka y taparle el pene a las contrapartes masculinas o ponerle un tanga y listo, ya tenemos el pack de los 200 mods mas populares para RE3 y Resistance, cosas de niños.


https://www.nexusmods.com/residentevil2 ... ll+time%29
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Re: Encuentran texturas de desnudos en Resistance

Mensaje por Jmfgarcia » 01 Abr 2020 20:29

Tengo una teoría alternativa que simplifica el asunto. Si bien Capcom hizo las capturas para el rostro, las texturas del cuerpo las habrían obtenido de un repositorio de una compañía externa especializada o incluso puede que las compraran de páginas como Turbosquid. Es una práctica bastante normal en la industria.

Como este material está diseñado para que pueda usarse para cualquier propósito, no hay nada de raro en que incluya desnudo total. Los artistas de Capcom trabajarían sobre este material en bruto y luego ya lo editarían para incluirlo en el juego. Sin embargo alguien metió la pata y empaquetaria el juego con los desnudos.

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