Novato en cuanto FF

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Reaper
-
-
Mensajes: 1635
Registrado: 11 Sep 2004 03:37
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: Argentina, Bs. As.
Contactar:

Novato en cuanto FF

Mensaje por Reaper » 16 Feb 2006 02:29

Y si, nunca me atrajo FF, pero ahora por toda su fama ya me dieron ganas de saber como es. Pero me surgieron algunas dudas:

1ro- Cual elegir??? :? Estube investigando y al parecer "el legendario de la saga" es el FFVII de PSX, lo compraria sino seria pq ya es demaciado antiguo y creo que no me podria acostumbrar a sus modelos poligonales y bajo framerate. Ahora viendo los de PS2 tampoco se cual elegir... :? :?

2do- Quien carajo es Aerith??? Porque tambien se habla tanto de ella "como resusitar a aerith" esto y aquello pero ni idea de que FF es ni nada, aparte no se si es Aerith o Aeris :? :?

3ro- El remake del FFVII sera para PS3 o PS2??? :?

4to- (Creo que tendria que ser la primera pregunta) De que se tratan los Final Fantasy???

5to- Que tienen para ser TAN exitosos???

Se, ya se, son preguntas muy bobas pero es que nunca habia tocado un FF en mi vida asi que ni idea de que se tratan. Desde ya, muchas gracias.

Cyas

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Novato en cuanto FF

Mensaje por beltran » 16 Feb 2006 09:41

Solid Snake escribió:1ro- Cual elegir??? :? Estube investigando y al parecer "el legendario de la saga" es el FFVII de PSX, lo compraria sino seria pq ya es demaciado antiguo y creo que no me podria acostumbrar a sus modelos poligonales y bajo framerate. Ahora viendo los de PS2 tampoco se cual elegir... :? :?
Si te gustan los juegos retro, te recomiendo el FF6 o el FF7. Si no, el FFX es un juegazo, aunque no sea exáctamente un FF clásico. Pero tanto por la historia, la duración y el modo de juego merece muchísimo la pena. Y luego tienes una ampliación con el FFX2 que te cuenta lo que pasó depués.
Solid Snake escribió:2do- Quien carajo es Aerith??? Porque tambien se habla tanto de ella "como resusitar a aerith" esto y aquello pero ni idea de que FF es ni nada, aparte no se si es Aerith o Aeris :? :?
Es una chica que vende flores. El resto es mejo que lo descubras por ti mismo o podría perder el encanto.
Solid Snake escribió:3ro- El remake del FFVII sera para PS3 o PS2??? :?


Si lo hay, que aun no se ha confirmado, sería para PS3.
Solid Snake escribió:4to- (Creo que tendria que ser la primera pregunta) De que se tratan los Final Fantasy???
Cada FF es una historia diferente que cuenta en esencia las andanzas de un grupo de personas por defender el planeta de un mal esablecido. Básicamente eso.
Solid Snake escribió:5to- Que tienen para ser TAN exitosos???
Fundamentalmente la historia y la duración. Al ser tan largos te metes mucho en el papel de los protagonistas y vives dicha historia como si estuvieras dentro. Luego, a mi me gusta particularmente el ir mejorando poco a poco, empezando con poco nivel y acabando siendo más fuerte, más veloz, con más poder mágico, etc.
Imagen

Avatar de Usuario
Reaper
-
-
Mensajes: 1635
Registrado: 11 Sep 2004 03:37
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: Argentina, Bs. As.
Contactar:

Mensaje por Reaper » 16 Feb 2006 19:05

Parece interesante, cuando pueda me comprare el FFX.

Avatar de Usuario
ItEm
Nemesis
Mensajes: 1652
Registrado: 24 Ago 2003 22:37
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: ItEm55
Ubicación: A la vuelta de la esquina.
Perú 
Contactar:

Mensaje por ItEm » 16 Feb 2006 20:51

Solid Snake escribió:Parece interesante, cuando pueda me comprare el FFX.
yo te recomendaria mejor el FF 3/6 para SNES te lo puedes conseguir en rom y uno de los mejores de la saga :D
Para quienes usan Twitter: @borradordepapa
Imagen

Avatar de Usuario
REDXII
Zombie
Mensajes: 394
Registrado: 10 Ene 2006 00:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En algun lugar remoto...

Mensaje por REDXII » 16 Feb 2006 21:12

Pues aqui te dare mi opinion:

1- No dudes en elejir el VII, para mi es el mejor de toda la saga, los graficos no son para lanzar cohetes, pero no decepciona para nada, los de snes, gb, gba o nes, tienen la ventaja k al ser roms pos son gratis y fueron y son juegos geniales asi que puedes bajarlos para probarlos. En cuanto a los de PS2 o el de Gamecube, me han decepcionado bastante, aunque el X no es malo.

2- Pues eso, una vendedora de flores de Midgar, sale en FFVII, y como dijo Beltran, mejor descubre el resto por ti mismo :wink:

3- Teoricamente tal remake no existe, ya que el video mostrado por SE, solo es una demostracion del potencial que pueden sacarle a PS3 es decir una demo tecnica, pero si saliera, seria para PS3

4- Son juegos de rol, todos independientes de cualquier otro numero de la saga, no como RE, pero con guiños entre ellos, como los Cid. De tematicas variadas y todas las aventuras son muy largas y divertidas y dificiles de olvidar gracias a su magia innata.

5- Su magia, sus historias, el enfoque que sabe darle Square-Enix, su duracion, el carisma de los personajes, etc.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
williams
Ultimate BOW
Mensajes: 2566
Registrado: 06 Abr 2004 16:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
México 

Mensaje por williams » 16 Feb 2006 21:15

ve por el VII, tienes que jugar ese, tambien te recomiendo el X y el VIII pero primero el VII.
What if everything around you,
Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?

Avatar de Usuario
Lucy´s fan
Nemesis
Mensajes: 1321
Registrado: 05 Ago 2005 12:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: pontevedra

Re: Novato en cuanto FF

Mensaje por Lucy´s fan » 16 Feb 2006 22:31

1ro- Cual elegir??? :? empezar por FFVII es una buena opción. Si te gusta más un juego de gráficos y eso, FFX

2do- Quien carajo es Aerith??? una chica que salía en ff7, muy maja, pero yo soy del bando de Tifa ^^

3ro- El remake del FFVII sera para PS3 o PS2??? : si sale, será para ps3

4to- (Creo que tendria que ser la primera pregunta) De que se tratan los Final Fantasy???

te cuentan una historia muy buena, y tienes que explorar fases, y los combates son por turnos. Puedes hacer magias, invaciones, ataques especiales...

5to- Que tienen para ser TAN exitosos???
Para mi, personalmente, son obras maestras.

saluZ
Imagen
Dime que es lo que tengo qué hacer para no verme muerto otra vez...
Miente si esto no es cierto, miénteme. Acompaña el deseo, quédate.

Avatar de Usuario
S.T.A.R.S.MEMBER
Nemesis
Mensajes: 1283
Registrado: 22 Feb 2003 09:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: ESTOY EN LA FOTO DE LOS STARS

Mensaje por S.T.A.R.S.MEMBER » 16 Feb 2006 22:44

SOLID SNAKE ME HAS ROBADO EL TEMA , YO IBA A ABRIR UNO = QUE ESTE

BUENO EN MI CASO YO NO LOS HE JUGADO, Y PROBABLEMENTE POR DIVERSAS RAZONES CREO QUE NO LOS VOY A PODER JUGAR

ASI QUE SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDA ENTERARME DE LA HISTORIA DE LOS FF ´PARA SABER DE QUE VA O ALGUIEN ME LA QUIERE CONTAR (CON SPOILERS INCLUIDOS) SE LO AGRADECERE
ImagenImagenImagenImagen


IT STANDS FOR SPECIAL TACTICS AND RESCUE SQUAD , THEY RE THE BEST

Seiya
Nemesis
Mensajes: 1688
Registrado: 05 Jun 2005 22:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Where the streets have no name
Contactar:

Mensaje por Seiya » 16 Feb 2006 23:01

Si quieres comenzar con los FF has como yo empieza con el FFX-2 ya que es el màs facìl (de cierta forma) tal vez al inicio te paresca demasiado femenino pero luego te acostubras a los excelentes efectos graficos que tiene. Una vez que te hayas acostumbrado al sistema de Juego BTC (Batalla en tiempo Real) el juego te empazara a gustar màs ya que lo màs atractivo de estos juegos es la estrategia.

Luego prueba con el FFX que parece ser más lento pero es más dificil y no tienen BTR, es la clasica batalla por turnos como los anteriores FF. :)

Avatar de Usuario
Reaper
-
-
Mensajes: 1635
Registrado: 11 Sep 2004 03:37
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: Argentina, Bs. As.
Contactar:

Mensaje por Reaper » 16 Feb 2006 23:19

Como el Parasite Eve (BTR)???

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 16 Feb 2006 23:20

Yo no jugaría al FFX2 sin haber jugado antes al FFX. La historia pierde mucha fuerza si no conoces a los personajes antes.

Pasa algo parecido a la pelicula de FF7, que si no has jugado al juego, te pierdes un tanto.
Imagen

Seiya
Nemesis
Mensajes: 1688
Registrado: 05 Jun 2005 22:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Where the streets have no name
Contactar:

Mensaje por Seiya » 16 Feb 2006 23:31

Solid Snake escribió:Como el Parasite Eve (BTR)???

No tanto asi Parasit Eve es algo asi como un survival Horror en el que también acumulas HP y experiencia.
El BTR del FFX-2 es diferntes ya que se aplica a un jugego por turnos, no sé como esplicarlo tendrias que jugar el el FFX y luego el FFX-2 para darte cuenta por tí mismo.

Y si bletran hubiese jugado primero el FFX de ese modo lo hubiese jugado con más gusto. :)

Avatar de Usuario
REDXII
Zombie
Mensajes: 394
Registrado: 10 Ene 2006 00:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En algun lugar remoto...

Mensaje por REDXII » 17 Feb 2006 00:20

Yo mas bien esque evitaria jugar al X-2 pero eso son gustos claro esta. Pero si aun asi prefieres jugar a ese, haz caso a Beltran y juega al X antes.

Aunque sea mas infantil, si te gustan los Action Rpg o para decirlo mas facilmente, batallas que no sean solo por menus y turnos, esta Kingdom hearts, que tiene mas dinamismo, es de la compañia Square-Enix y salen personajes de FF, eso si, ese es mas para gente o fan de los juegos de rol o de los FF, y salen personajes disney. En tiempo real tambien esta Star Ocean, que si no recuerdo mal era de Square-Enix tambien :? si no es asi corregidme, la pega: esta en ingles, pero es muy bueno tambien. Luego para psone en tiempo real esta Vagrant Story.

Pero si no te gusta el tiempo real, prueva los FF, empezando por el VII y de alli sigue por donde mas te atraiga su historia. para saber mas de ff, una web bastante buena era http://www.ffmaniacs.com aunque no se si aun funciona, creo que si :? y en comunidades msn hay muchas con muy buena informacion.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 17 Feb 2006 00:52

Seiya escribió:
Solid Snake escribió:Como el Parasite Eve (BTR)???

No tanto asi Parasit Eve es algo asi como un survival Horror en el que también acumulas HP y experiencia.
El BTR del FFX-2 es diferntes ya que se aplica a un jugego por turnos, no sé como esplicarlo tendrias que jugar el el FFX y luego el FFX-2 para darte cuenta por tí mismo.

Y si bletran hubiese jugado primero el FFX de ese modo lo hubiese jugado con más gusto. :)

Si jugué primero al FFX.
Imagen

Seiya
Nemesis
Mensajes: 1688
Registrado: 05 Jun 2005 22:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Where the streets have no name
Contactar:

Mensaje por Seiya » 19 Feb 2006 02:43

Si crees que los graficos de los FF que salieron para el PS1 te pueden desanimar que diria yo que hoy por la mañana me puse a jugar el FFII el que salio por 1991 en su versiòn original.
Y si KH es un juego que espero probar algun dìa....estoy tan desesperado por jugar un buen RPG que estoy jugando juegos de la prehistoria...(Sorry Beltran) :lol:

Responder