Consolas de nueva generación y portátiles 2.

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Consolas de nueva generación y portátiles 2.

Mensaje por S.Redfield » 22 Mar 2006 11:36

:twisted: Señores, debido a que el tema se estaba desviando, abro un nuevo tema y esta vez se van a cumplir las normas, como tenga que volver a cerrar otro post, no se abrirá ninguno más, a ver si así aprendéis de una vez, ahora las normas:

Este tema es para hablar de las consolas de nueva generación y portátiles, no se permite hablar de otra cosa que no sea el tema original. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será borrado y si se persiste en hacer lo que a cada uno le de la gana se estudiará el caso con el grupo de moderadores.

Ahora vamos a aclarar unas cosas:

Stars: De todos es conocido que Microsoft no te gusta y creo que ya está muy claro que eres un antibillgates, hasta ahí perfecto. Pero creo que ya va siendo hora de que dejes de decir algo negativo de Microsoft porque ya es muy repetitivo, si contamos mensajes aludiendo a esta compañía seguro que te contamos unos 200 mensajes y creo que por tu parte ya deberías dejarlo estar. Ya nos ha quedado claro que esta empresa no te gusta, es de respetar pero respeta también a los demás, porque seguro que por aquí hay algunos que utilizen XBox y pueden sentirse ofendidos.


A los Nintenderos: Tenéis que dejar ya de decir que si Revolution será mejor, será peor, que si ya eso lo hace Revolution, etc.... Señores estáis entrando en unas medio peleas innecesareas, ya que ni Revolution ni PS3 no han salido al mercado y es tontería empezar a comparar consolas. Primero dejar que salgan al mercado y después pues habláis o criticáis vuestros sistemas. Seguid posteando pero siempre con un poco de razonamiento con lo que decís.

A los Sonyers: Calmaos un poco que aún PS3 no ha salido al mercado y no la coronéis antes de haber salido a la venta, es verdad que PlayStation tiene al mercado en un puño pero tened en cuanta que hoy puede estar arriba del todo y mañana caer en picado hasta abajo. Lo mismo que dije antes, seguid posteando con un poco de razonamiento con lo que decís.

A los usuarios de XBOX: Aunque de momento no han tenido problemas, sigo animando a los pocos que leen todas estas cosas y sin embargo se callan y no meten cizaña. Todo lo que dije antes os lo vuelvo a decir.

Y ahora una nota aclaratoria para todos los usuarios.

Señores tened en cuenta que esto es un mercado muy competitivo y cualquier empresa tiene el derecho y casi obligación de experimentar o meterse en cualquier mundo. Ya sea como una consola normal o una portátil, la competencia es buena porque así las empresas pondrán más empeño en lo que hacen, para sacar mejores productos que sus rivales. Un monopolio en este mundo sería algo malo para el sector ya que uno solo podría hacer lo que le diera la gana, ya que todo el mundo compraría lo que ellos hacen y eso a la larga es malo e incluso puede llegar a aburrir a los usuarios.

Sin más un saludo y espero no volver a decir nada más sobre las normas.

A ser buenos :wink: :twisted:
Última edición por S.Redfield el 13 Sep 2006 16:25, editado 1 vez en total.
Imagen

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 22 Mar 2006 17:00

bueno, yo soy el que le da el estrenon a este post, y bueno mi primero tiene que ver con el PlayStation Portable y es una pregunta:

¿Que es exactamente el PSP, una consola de juegos o un reproductor multimedia?

OJO, en mi opinion, no creo que SONY decidiera desde un principio que jugar juegos en el PSP fueran secundario, mas bien, las opciones multimedia es lo secundario, y por lo ultimo que dijo SONY hace una semana, parece que se enfocaran mas en los juegos apartir de ahora.

¿que piensan?

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 22 Mar 2006 17:59

:twisted: Pues la verdad que de PSP pienso que deberían centrarse más en mejorar los fallos que esta consola tiene. Por ejemplo el tema de la batería, mi colega me lo dejo hace un par de dias y ya la he tenido que poner a cargar 3 veces. Es pésima la calidad de la batería, aunque tenga que aguantar mucho, creo que es un punto en contra de esa consola, después su tamaño y peso.

Tendrían que tomar ejemplo de Nintendo e ir pensando en ir sacando una nueva versión de psp más pequeña y solucionar un poco esos problemas. :twisted:
Imagen

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 22 Mar 2006 19:04

S.Redfield escribió:creo que es un punto en contra de esa consola, después su tamaño y peso.

Tendrían que tomar ejemplo de Nintendo e ir pensando en ir sacando una nueva versión de psp más pequeña y solucionar un poco esos problemas. :twisted:
otro punto en contra, es que si hacen una nueva version del PSP, este tiene que ser menos propenso a rayaduras, que por cierto, gracias a Dios lo he cuidado bien y aun no le ha pasado nada.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 22 Mar 2006 21:18

Yo pienso que deberian sacar mas juegos nuevos y no tantos ports de ps2. Y tambien dejar de lado un poco la parte multimedia por que se centro mucho en ello.

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 22 Mar 2006 23:09

MKFAN escribió:Y tambien dejar de lado un poco la parte multimedia por que se centro mucho en ello.
de hecho, cuando SONY declaro la fecha de salida del PS3, tambien anunciaron que ahora se dedicaran mas a los juegos en el PSP, incluso, hay un rumor que lanzaran un emulador para el PSP en el que se podran bajar juegos de PSone para jugar en el PSP.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 22 Mar 2006 23:14

STARS escribió:
MKFAN escribió:Y tambien dejar de lado un poco la parte multimedia por que se centro mucho en ello.
de hecho, cuando SONY declaro la fecha de salida del PS3, tambien anunciaron que ahora se dedicaran mas a los juegos en el PSP, incluso, hay un rumor que lanzaran un emulador para el PSP en el que se podran bajar juegos de PSone para jugar en el PSP.
Pero eso mismo, en vez de poner juegos que todo el mundo a jugado o conose, que saquen mas juegos nuevos, eso necesita el psp.


EDIT: Una noticia que a stars le alegrara

Un estudio predice mejores ventas de PS3 que de Revolution para este año
Según Michael Pachter y Edward Woo de Wedbush Morgan Securities.

Estos consultores se pusieron en contacto con el gigante de la distribución en Norteamérica, GameStop, y calcularon que sus franquicias esperan vender entre 1 y 1,2 millones de PS3 por 750.000 Revolution, lo que supone entre un 33 y un 60% más de PS3 que de la consola de Nintendo.

En cualquier caso suponen una ventas brutales de consolas, a añadir a las Xbox 360 que los americanos ya hayan adquirido en Noviembre, fecha de lanzamiento confirmada de PS3 y supuesta de la Revolution.

Se acerca una más que interesante lucha entre tres fantásticas consolas, esperemos que los juegos estén a la altura y salgamos todos ganando.

Fuente todojuegos.com

Avatar de Usuario
Nemesis Warrior
Zombie Nv2
Mensajes: 586
Registrado: 15 Feb 2004 19:12
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Nemesis Warrior » 23 Mar 2006 05:20

AAAA xDD...keria ver como seguia el otro tema...no es justo...casi no posteo (weva y falta de tiempo mas ke nada) y cuando posteo me lo cierran...GOD DAMN IT...a bueno de lo de ke el PSP se enfoca mas en el multimedia...no creo...el hecho de ke se enfoke o no es de pende de cada uno...por ejemplo...mi ipod tiene video y fotos , pero como lo ke mas uso es musica y tenerlo de disco duro portatil tengo videos y fotos pero rara ves lo uso para ver eso...el uso se lo da cada uno, si hay juegos para psp, el hecho de ke haya pocos eske es dificil de programar para esta consola...muchas third parties lo han dicho...espero aun asi ke le den apoyo aunke dudo comprar esta consola portatil
ImagenImagenImagen
Imagen

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 23 Mar 2006 06:30

bueno, no es por hacer spam pero hay una duda que quiero que me aclaren ¿que rayos significa el 360 del xbox 360? ¿cual es su razon de llamarse asi?

Avatar de Usuario
Nemesis Warrior
Zombie Nv2
Mensajes: 586
Registrado: 15 Feb 2004 19:12
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Nemesis Warrior » 23 Mar 2006 06:35

STARS escribió:bueno, no es por hacer spam pero hay una duda que quiero que me aclaren ¿que rayos significa el 360 del xbox 360? ¿cual es su razon de llamarse asi?
mmm...no esoy seguro pero bueno...cuando algo cambia por completo aka se le dice "eske dio un giro de 360º" ....me imagino ke el 360 aki es algo parecido y ke segun esto a cambiado e inovado tanto...mas ke nada un modismo o expresion...supongo no esoty seguro la verdad
ImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 23 Mar 2006 11:49

:twisted: Más noticias y una muy mala para Microsoft, ojo no quiero mensajes tipo lo sabia, etc..........

[GDC] Sony desvela nuevos detalles y títulos de PlayStation 3
Una nueva entrega de Ratchet & Clank está en preparación para esta plataforma, entre otros.


En la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos que se está celebrando en la localidad californiana de San José, el presidente de Sony Worldwide Studios, Phil Harrison, reveló interesantes detalles de la estrategia de la compañía japonesa en relación con el lanzamiento de PlayStation 3.

El alto cargo del gigante japonés desveló que PlayStation 3 llegará a principios de noviembre no sólo a EE.UU., Japón y Europa, sin también a Australia y otros territorios asiáticos, para lo cual están haciendo todo lo posible para aumentar la producción de consolas, la cual va según lo previsto, siendo la intención fabricar un millón de consolas al mes. Los kits de desarrollo están en camino y los definitivos llegarán a las desarrolladoras en junio.

Alabó al formato Blu-ray de PS3, afirmando que "permitirá más localizaciones en un solo disco", por lo que las editoras podrán lanzar un solo disco para todos los mercados gracias a la gran capacidad del formato. Pero los discos no serán la única manera de disfrutar de juegos en PS3, ya que Sony aprovechará el servicio PlayStation Network para la distribución digital de juegos, que podrán ser descargados en el disco duro de la consola. Este servicio también ofrecerá otras opciones como chat de vídeo y descarga de contenidos de pago, con la novedad de que algunos juegos incluirán tiendas individuales donde se podrán adquirir contenidos específicos, caso de MotorStorm y F1, cuyas "tiendas" fueron mostradas a los asistentes.

En lo referente a los juegos, además de mostrar otra vez vídeos de los juegos WarHawk y MotorStorm ya estrenados en el pasado E3, se reveló el nuevo título del juego de acción en primera persona de Insomniac, Resistance: Fall of Man (anteriormente conocido como I-8) y se mostró un tráiler de lo que podría ser una nueva entrega de Ratchet & Clank. Harrison también habló de la nueva generación de Singstar, que permitirá la descarga de canciones y la posibilidad de que los usuarios compartan vídeos y fotos.

Las demos del evento se mostraron en alta definición, enfatizando Harrison la importancia de los televisores de alta definición en la próxima generación de consolas, además de prometer que tanto los juegos NTSC como PAL ofrecerían una resolució de 1080p.

Por último, destacó la viabilidad de PlayStation 2 como plataforma a la que todavía le quedan años de pesencia en el mercado.


Xbox ha sido un error para Microsoft, según el presidente de 3D Realms
Es la opinión de Scott Miller.


El CEO de 3D Realms, Scott Miller, en una entrevista concedida recientemente la prensa online norteamericana, afirmó que Microsoft cometió un "error" al entrar en el negocio de las consolas. "He dicho desde el principio, a finales de los '90, que Microsoft cometió un error al entrar en el mercado de consolas", comentó Miller, ya que "han perdido más de mil millones de dólares, suficiente para hundir a muchas compañías de la lista Fortune 500." La razón, según el creador del muy esperado y no menos retrasado Duke Nukem Forever, es que Xbox ha hecho que el gigante norteamericano se haya "distraido de la parte fuerte de su negocio, Windows y programas de aplicaciones."

Sin embargo, mostró su alegría de que todavía continuaran en el negocio "ya que a pesar de sus pérdidas mi compañía gana mucho al tener otra plataforma que explotar", aludiendo al lanzamiento de Prey en Xbox 360 y PC. Con respecto a la próxima generación de consolas, opinó que Sony podría llegar a ser el "líder", mientras que de Nintendo comentó que tiene un "obstáculo con su imagen que superar", ya que "mucha gente contempla a Nintendo igual que a Disney."

De Duke Nukem, juego del que el año que viene se cumplirá el décimo aniversario de su anuncio oficial, comentó que "hemos hecho mal algunas cosas por el camino", pero añadió, en tono optimista, que "funcionará si creamos un éxito", ya que "si lo conseguimos, pocos se preocuparán de lo mucho que se ha tardado."



Entrevista a Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto a las puertas de la Revolución

A falta de pocas semanas para el E3 de Los Ángeles, interrogamos al padre de Mario en París y decubrimos algunos aspectos y opiniones del genial creador de Kyoto.


Shigeru Miyamoto acaba de recibir un alto reconocimiento por parte del Gobierno Francés y por ello ha viajado hasta París para recoger de manos del ministro de cultura francés Renaud Donnedieu de Vabres la medalla que le convierte en Caballero de las Artes y las Letras. Esta es la primera vez que se otorga a personajes vinculados al mundo de los videojuegos y junto a él han estado dos figuras de la industria francesa, Michael Ancel, conocido por Beyond Good and Evil, Rayman y King Kong), y Frederick Raynal padre del survival horror con el primer Alone in the Dark.

Hace un tiempo espléndido en París. Subimos a la terraza del hotel Raphael, cerca del Arco del Triunfo –no está elegido a propósito-, y nos hacemos fuertes ante un selecto grupo de periodistas galos de Le Monde y cadenas de televisión francesas que, como nosotros, quieren saber algo más del genio de Kyoto.

Sonriente y ataviado con una americana de pana negra, Miyamoto-san se dispone a defenderse de la batería de preguntas que los redactores y foreros de Meristation le hemos preparado. El E3 está a la vuelta de la esquina y los secretos hay que mantenerlos hasta el último instante, como manda la tradición en Nintendo, así que será casi imposible sacarle cuál es la tercera sorpresa de Revolution. Decir que el proceso de traducción del inglés al japonés, llevado a cabo por Yasuhiro Minagawa, relaciones públicas de la compañía, impide que en un momento de euforia se le escape algo a Miyamoto, ya que, de ser así, el traductor se encarga de eliminarlo de la respuesta.

Tras felicitarle por la medalla, la cual nos muestra orgulloso, pasamos a la acción.

Meristation – Las cosas van muy bien para Nintendo en el terreno de las portátiles, pero el éxito no se reproduce en las consolas de sobremesa como GameCube, claramente por detrás de sus competidores en ventas y lanzamientos de juegos, ¿cree usted que Nintendo espera de Miyamoto con Revolution un rotundo éxito como el conseguido con Donkey Kong en 1980 tras el estrepitoso fracaso de Radarscope?

Shigeru Miyamoto– Corren tiempos muy distintos. Por aquel entonces yo era un simple diseñador asistente que trabajó en ciertos gráficos de Radarscope y a pesar de que sugerí algunas ideas, éstas fueron desechadas por mis jefes. En el momento actual hay un puñado de jóvenes desarrolladores que realizan el papel que hice yo en la época de Donkey Kong. Son gente realmente apasionada. Personalmente creo que las cosas nos van muy bien y parte de este éxito se lo debemos a Nintendo DS, que en sí misma es un reto. El hecho de que guste por igual a niños de 5 años y a abuelitos de 95 gracias al modo de interactuar con ella con un simple lápiz y manejar complejos entornos tridimensionales con total normalidad la convierten en un sistema que no está al alcance de la mente de cualquier desarrollador. Ahora, nuestros creativos, que ya han asimilado la filosofía de una nueva forma de entender el entretenimiento electrónico, tienen un reto aún mayor: crear experiencias sin precedente en Revolution.

MS: Joaquín Relaño - Desde Nintendo siempre han asegurado que, ya que son una empresa de videojuegos, sus sistemas deben estar completamente enfocados a los videojuegos, dejando de lado las capacidades multimedia disponibles en otras consolas. Sin embargo Revolution podrá leer películas en DVD y CDs de música. ¿Cree que, de haber ofrecido esta posibilidad en GameCube, la consola habría tenido más éxito?

Quizás si GameCube hubiese ofrecido reproducción de DVD y CD se habría vendido algo mejor, especialmente en algunos hogares sin interés por los videojuegos pero sí en obtener un reproductor de DVD económico. Sin embargo, lo que vamos a ofrecer con Revolution no es la nueva generación de los videojuegos tal como los conocemos, si no una nueva generación en sí misma. Probablemente no va a ser una bestia comparada con la tecnología actual, sin embargo, lo que cada uno de los miembros de la compañía cree, es que va a transformar la idea que se tiene actualmente sobre cómo interaccionar con los juegos y el concepto mismo del uso de la televisión. Ante esto, ofrecer compatibilidad con DVD es algo insignificante, un mero aporte de valor adicional para el usuario.

MS: Joaquin Relaño - Revolution ofrece una oportunidad única para los desarrolladores de innovar en un mercado que en los últimos años peca de estar estancado. Sin embargo, una de las causas de este estancamiento es el alto coste que los desarrolladores deben afrontar actualmente a la hora de crear un videojuego, lo que les hace ser conservadores e intentar ceñirse a lo estrictamente comercial. ¿Cree que la mayor parte de las third parties que trabajen en Revolution aprovecharán sus características únicas, como sin duda hará Nintendo, o preferirán ir a lo convencional?

De nuevo debo hacer referencia a lo sucedido con Nintendo DS. Creo que la revolución en cierta manera ya empezó con ella. En Japón ya estamos diferenciando dos tipos de juego, los "touch titles" (los que usan exclusivamente la pantalla táctil como Nintendogs o Brain Training) y los "non touch titles" (los que no la usan más que eventualmente). Como ya debéis saber, ahora estamos introduciendo juegos que incluyen un diccionario, con lo que además se aprende una lengua, y se puede usar como traductor simplemente tocando la pantalla, cualquiera puede usarlo. En esta línea, mucha gente que en su día no compró una Game Boy por considerar que su control era complejo, hoy han adquirido una DS para jugar a títulos de los llamados "táctiles", como Animal Crossing o el mencionado Nintendogs. Muchos de estos usuarios son chicas, con edades que rondan los 20 años, y que nunca antes habían jugado. Para que entendáis un poco el fenómeno, desde que se lanzó en Japón hace poco más de un año y algunos meses, siete juegos de Nintendo DS han superado el millón de copias vendidas sólo en Japón. Volviendo a tu pregunta, con este respaldo, las third partyes, lejos de mostrarse recelosas, ahora están prestando muchísima atención tanto a Nintendo DS como a lo que estamos preparando con Revolution. El mensaje con Revolution hacia las third party es que si son capaces de encontrar una idea innovadora, con nuestra nueva consola la podrán llevar a cabo y podrán cultivar un nuevo nicho de mercado en exclusiva, sin por ello tener que estar luchando contra los videojuegos tradicionales. Revolution será la máquina que cualquier persona de la familia querrá usar en su casa. Probablemente habrá una Revolution enchufada a cada tele, porque tiene un diseño espectacular, será muy pequeña y prácticamente no hará ruido.

MS: Gustavo Benéitez - Revolution es una idea interesante, un concepto nuevo de juego pero, ¿es más fruto de la investigación sobre la experiencia de juego de los usuarios o más bien las ganas de innovar en un mercado últimamente muy orientado a los gráficos?

Nuestra principal preocupación es crear una nueva forma de jugar. Estoy de acuerdo que los gráficos deben acompañar la experiencia, pero hay muchas otras cosas, según mi punto de vista, mucho más importantes que el aspecto visual si se quiere ofrecer una experiencia sin precedentes. Si se quiere llegar a un nuevo mercado hay que tener muchas cosas en cuenta. El precio, por ejemplo, debe estar al alcance de la mayoría de gente que desee una Revolution…

MS: ¿249 euros por ejemplo?

Ja, ja, ja (risas), no podemos hablar del precio aún.

MS: Tenía que intentarlo…

…volviendo al tema, cosas como el interfaz intuitivo hay que cuidarlas mucho si se quiere acabar con la idea equivocada de que los videojuegos no pueden ser un entretenimiento para toda la familia.

MS: Antonio Carrasco y carhr – Innovar es un negocio arriesgado. Virtual Boy es un buen ejemplo de ello. ¿Habéis realizado estudios sobre la reacción de los jugadores tras varias semanas de uso del nuevo controlador?

Bueno, este tipo de estudios son muy importantes y, por supuesto, lo hemos realizado, pero hay cosas más importantes que esta. Por ejemplo, descubrir si este nuevo controlador interesa a la gente que nunca antes ha jugado, no sólo a los jugadores. Lo que sí sabemos es que en Nintendo tenemos el conocimiento para mantener el interés en Revolution y en sus juegos partiendo del nuevo mando y ofreciendo con cada título algo más de lo que la gente espera de él.

MS: Mew2Power - ¿En qué grado colaboró en la concepción del controlador de Revolution? Si su aportación fue significativa, ¿qué le inspiró a este diseño?

He estado muy involucrado en todo el diseño de la consola, desde el procesador gráfico hasta el aspecto exterior de la máquina y el controlador en sí, cuyo principal responsable es Genyo Takeda. Pero en realidad el controlador es la suma de decenas de ideas de todo el equipo, incluida su apariencia física. Yo, que como sabéis tengo formación como diseñador industrial, me he implicado especialmente en el aspecto de todo el conjunto.

MS: Mew2Power -¿Cree que este nuevo enfoque en la forma de jugar tendrá gran repercusión en la industria?

Tan pronto como Revolution llegue al mercado creo que saldrán todo tipo de imitaciones, así como estilos de juego copiados de lo que estamos preparando y que va a cambiar el concepto de videojuego.

MS: Antonio Carrasco - Con el absoluto domino de Sony en las consolas de sobremesa y con el fuerte desembarco de Microsoft en el mercado de las consolas, Nintendo ha perdido no protagonismo, pero sí cierta base de usuarios. Revolution parece decir: con GameCube no hemos podido cumplir vuestras expectativas así que la próxima vez haremos algo distinto, intentaremos llegar a la meta por otro camino. ¿Qué ocurriría si la estrategia no funciona? ¿Y si no es el camino correcto?

Partiendo de que las consolas de Nintendo, como cualquier consola, no son un producto de primera necesidad con el que no puedas vivir sin él, está claro que siempre cabe la posibilidad de que lances una máquina y que ésta no sea aceptada y no consiga el éxito deseado. Nuestra filosofía es lanzar algo que suponga siempre un reto, nada de convencionalismos. No hay reto sin riesgo. Pero somos una compañía que sólo nos dedicamos a los videojuegos y los riesgos deben estar dentro de una tolerancia para que un solo error no acabe con toda la empresa. Podría suceder, pero ese no sería el fin de Nintendo. Nosotros no estamos compitiendo con nadie, aunque lo parezca. Seguimos nuestra senda que implica hacer cosas nuevas, distintas. Otro cojín del que disponemos es que nuestros desarrollos de software producen importantes ingresos que repercuten directamente en la compañía, en lugar de dejar que la mayoría de juegos sean desarrollados por third partys.

MS: Salva Pastor - X360 esta ya en el mercado, pero con poco éxito en el sector japonés ¿Cree que las expectativas de Revolution tienen algo que ver?

Es una posibilidad. Pero sinceramente creo que donde Microsoft ha fallado es en ofrecer algo nuevo. Le han lavado la cara a la máquina y ofrece mejores gráficos, pero nada más, y eso es insuficiente. En los juegos no hay nada innovador, sólo un aspecto mejorado.

MS: Salva Pastor - ¿Espera reducir con Revolution la creciente subida de la piratería en sus consolas? ¿Que medidas van a adoptar para evitarla?

Es algo en lo que estamos poniendo mucha atención. El hecho de ofrecer la consola virtual para jugar a títulos antiguos de NES, SNES y N64 y tener una ranura de memoria estándar como es el formato SD son una combinación peligrosa. Estamos implementando todas las contramedidas posibles para evitar la piratería y espero que lo consigamos.

MS: Session - ¿Cuál será el número aproximado de juegos que podría haber en su lanzamiento?

Tendréis que esperar hasta el E3 para saberlo, lo siento. Pero sí que puedo decir que estará bien acompañada, básicamente porque el desarrollo para Revolution es muy sencillo y comparte muchas de las herramientas de creación para GameCube, lo cual la hace muy intuitiva para las third partys. Por lo que se desprende de la reacción de estas compañías, podéis esperar un lanzamiento acompañado por un montón de juegos.

MS: Ciryl - ¿Emulara perfectamente todos los juegos de estas máquinas, o tendrá una lista de compatibilidades con algunos si y otros no, o ocurrirá como en el caso de Xbox 360 que ni siquiera se sabe con seguridad si un juego es emulado totalmente o tiene fallos en una parte?

Creo que los títulos que más deseará usar la gente con la Consola Virtual son los de NES y SNES, más que los de N64 que es una máquina relativamente reciente. Obviamente también querrán aprovechar los de GameCube cuyos discos los leerá la consola directamente. Así que vamos a esforzarnos en lanzar primero los títulos más antiguos y nos aseguraremos de que funcionen perfectamente en la Consola Virtual de Revolution.

Meristation – Respecto a los juegos de GameCube, pero ¿será necesario comprar un mando de GC o poseerlo?, ¿no será posible jugar con el supuesto adaptador-mando ideado para los juegos thirds partys que sacarán junto con el controlador de Revolution?

Estamos trabajando en el controlador ‘clásico’, con el que se podrá jugar a títulos de third partys y con el que se podrán usar también los de GameCube si no se posee un mando original de GC, pero aún no hemos hecho público qué incluirá el pack que se pondrá a la venta, por lo que no puedo decirte más.

MS: Link9999 - ¿Tendrá Revolution algún tipo de comunicacion con la DS?

Sería absurdo que no lo hiciésemos, pero los detalles los daremos en el E3. Os puedo adelantar que tenemos dos sistemas que aprovechan un entorno WiFi, por lo que lo lógico es que ambos puedan interactuar de algún modo en títulos que tengan que ver con los modos online. Y eso es todo lo que puedo decir ja, ja, ja (risas).

(Entra la relaciones públicas de Nintendo Europa y nos anuncia que sólo disponemos de un minuto más. Prácticamente hace una hora que estamos hablando con Miyamoto-san y parece que no han pasado más de diez minutos, así que seleccionamos algunas de las preguntas más importantes de las quince que nos quedan en el tintero)

MS: nador21 y Kiney - ¿Qué puede decir de unas declaraciones de Steven Spilberg y Jeorge Lucas en las que decían que querían llevar al cine algo así como que los objetos se salieran de la pantalla pero que una compañía de videojuegos se les había adelantado?

He escuchado estos rumores, son realmente curiosos, pero no voy a hacer comentarios sobre ellos. Nuestra política es no contestar a rumores.

MS: Ercosen - ¿Tendrá The Legend of Zelda: Twilight Princess compatibilidad con Revolution?

Como sabéis el juego se lanzará para GameCube pero al usarlo en Revolution se podrán hacer cosas distintas gracias a las características especiales del controlador de la nueva consola.

MS: Joaquín Relaño - Tradicionalmente, el lanzamiento de un Mario al mismo tiempo que la salida a la venta de una nueva consola de Nintendo ha supuesto una atención extra por parte de la prensa y los fans, lo que ha repercutido en beneficio del producto. ¿Cree que es importante que el nuevo juego sobre su creación más famosa salga a la venta al mismo tiempo que Revolution?

Ja, ja, ja, (risas de nuevo, empiezo a pensar que cuando aciertas en la pregunta le entra la risa). Esto no lo podré decir hasta el E3, pero sí, como dijo Iwata en septiembre, estamos trabajando en un nuevo título de Mario, aunque no puedo decir cuándo se lanzará.

MS: Jex04_Gaditano – Cuál es el verdadero origen del nombre de Mario ¿Es cierto las leyenda de que era el nombre de un restaurante Italiano o era por que se parecía a un trabajador de mantenimiento?

Ja, ja, ja… era por su parecido a un trabajador de mantenimiento de Nintendo América.

Gracias por atendernos Miyamoto-san.

Miyamoto se despide sin decir nada, con una amplia sonrisa que casi le obliga a cerrar los ojos. Está cansado, en una hora saldrá en un vuelo hacia Japón. Han sido cuatro intensos días en Europa.

Saludos :wink: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 23 Mar 2006 16:37

Uyyy que bien, eso quiere decir que hay bastantes titulos, pero espero que sean mas de third partys que de la propia nintendo...

A ver nintendo lanzara MARIO 128, METROID PRIME 3, Y EL SMASH...

FuranShiferu
Nemesis
Mensajes: 1423
Registrado: 04 Jul 2005 21:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis

Mensaje por FuranShiferu » 24 Mar 2006 00:02

Anunciado The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha aprovechado la conferencia del GDC 2006 para mostrar por primera vez al público el primer Zelda que saldrá en la portátil Nintendo DS, bajo el nombre definitivo de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Aunque los detalles son por ahora muy escasos, Iwata ha confirmado que la acción se desarrollará en la pantalla táctil, dejando la superior para funciones secundarias como mapeados, inventario e información extra. Además, los gráficos del juego utilizarán la técnica cel-shading, igual que The Wind Waker, aunque se mantendrá la tradicional perspectiva superior de las entregas portátiles. El director del proyecto es Eiji Aonuma, todo un veterano en la saga.

Por el momento no se han distribuido capturas oficiales, aunque es de esperar que a lo largo de los próximos días haya más información. El título será totalmente jugable en el próximo E3 y su fecha de lanzamiento para EEUU será a finales de 2006, así que es probable que lo tengamos también en Europa antes de que acabe el año.


:arrow: Video del juego

''Dar clik derecho en el video y guardar como''


Fuente: Ultimagame.com

Avatar de Usuario
So Fucking What???
Tyrant Nv1
Mensajes: 856
Registrado: 30 Ene 2005 08:49
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por So Fucking What??? » 24 Mar 2006 01:06

Nemesis Warrior escribió:
STARS escribió:bueno, no es por hacer spam pero hay una duda que quiero que me aclaren ¿que rayos significa el 360 del xbox 360? ¿cual es su razon de llamarse asi?
mmm...no esoy seguro pero bueno...cuando algo cambia por completo aka se le dice "eske dio un giro de 360º" ....me imagino ke el 360 aki es algo parecido y ke segun esto a cambiado e inovado tanto...mas ke nada un modismo o expresion...supongo no esoty seguro la verdad
Si haces un giro de 360º volves a donde estabas, mas vale es 180º...disculpen el off topic.

Avatar de Usuario
Nemesis Warrior
Zombie Nv2
Mensajes: 586
Registrado: 15 Feb 2004 19:12
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Nemesis Warrior » 24 Mar 2006 06:50

Makoto Shishio escribió:
Nemesis Warrior escribió:
STARS escribió:bueno, no es por hacer spam pero hay una duda que quiero que me aclaren ¿que rayos significa el 360 del xbox 360? ¿cual es su razon de llamarse asi?
mmm...no esoy seguro pero bueno...cuando algo cambia por completo aka se le dice "eske dio un giro de 360º" ....me imagino ke el 360 aki es algo parecido y ke segun esto a cambiado e inovado tanto...mas ke nada un modismo o expresion...supongo no esoty seguro la verdad
Si haces un giro de 360º volves a donde estabas, mas vale es 180º...disculpen el off topic.

ya se eso -.-....a lo ke me refiero es a la expresion coloquial...o nunca has oido esa expresion?
ImagenImagenImagen
Imagen

Cerrado