algunos juegos me marean... soy el único???

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
ZerO_LoaD
ワルテル
ワルテル
Mensajes: 3274
Registrado: 30 Ago 2004 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Somewhere On Earth

algunos juegos me marean... soy el único???

Mensaje por ZerO_LoaD » 21 Oct 2006 06:59

pues eso...

la primera vez que experimente esta sensacion fuen con el juego "Golden Eye 007" para N64...

pero pensé que se debía a que no estaba acostumbrado a este tipo de juegos con un entorno gráfico totalmente 3D...

a la fecha he jugado una cantidad inumerable de titulos... de todos los generos y perspectivas...

sin embargo cuando juego Far Cry o Half Life 2, solo bastan 10 minutos... empiezo a experimentar mareos muy intensos, al grado de querer vomitar :-8 y empiezo a sudar frío...

son los únicos juegos con los que me sucede...

les ha pasado algo parecido???
Última edición por ZerO_LoaD el 21 Oct 2006 08:34, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Lilith
Zombie Nv1
Mensajes: 456
Registrado: 12 Ene 2006 22:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 3

Mensaje por Lilith » 21 Oct 2006 07:19

Si,con muchos juegos,a veces me mareo jugando Silent Hill,el juego que recuerdo a la fecha y que tuve horribles mareos fue el Diddy Kong Racing para el N64 @__@
Imagen

Avatar de Usuario
Dianne_croft
Ultimate BOW
Mensajes: 2533
Registrado: 11 Jul 2005 06:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: la segunda racoon city
Contactar:

Mensaje por Dianne_croft » 21 Oct 2006 07:55

killer instic X____x y age of empires 2, en la etapa de la ultima de barbarroja,,, X___x 8)

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Mensaje por Fury » 21 Oct 2006 08:11

A mi tambien me marean algunos juegos , por ejemplo:
Call of duty, Doom, Quake, Join operations, entyre muchos.
El echo de girar la camara a gran velocidad te destruye el estomago.
llega un punto en el que no puedo jugar ams o sino me descompongo, y ahi vienen las nauseas y todo ello.

saludos ;)

Avatar de Usuario
Jaman
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3021
Registrado: 01 Dic 2004 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: In tha internet

Mensaje por Jaman » 21 Oct 2006 10:38

Motion Sickness
http://en.wikipedia.org/wiki/Motion_sickness

Algunos se marean en un barco, otros en el coche...y los más débiles se marean con el movimiento virtual :roll:
Shut the hell up!

WindJockey
Nemesis
Mensajes: 1103
Registrado: 21 Sep 2005 18:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Retrasmitiendo desde la Tierra

Mensaje por WindJockey » 21 Oct 2006 11:54

Pues taaaanto como marearme, no, pero si que me llegaba a cansar bastante de la camara en el Turok 4 mas que nada, porque tiene una camara muuuuuy sensibe y con nada que muevas el raton gira y gira y gira y gira y gira y gira... pero estoy bastante acostumbrado a los FPS asi que... no, no me he mareado con ningun juego hasta la fecha, habra que esperar a ver si con la wii y su sistema tan peculiar de cotrol me acabo mareando

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 21 Oct 2006 12:07

Compartu tus mareos con el Half Life 2. Es curioso...
Imagen

Avatar de Usuario
dante_1986
Zombie Nv1
Mensajes: 421
Registrado: 12 May 2005 16:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: echando horas extras en Umbrella

Mensaje por dante_1986 » 21 Oct 2006 12:13

Aquí os dejo una noticia que he encontrado sobre los mareos en half life 2.... ¿creeis que es cierto lo q dice la notici?
Pocos días después de que Half-life 2 apareciera en los estantes de las tiendas, varios usuarios se quejaron de que el juego les producía mareos. Esas personas empezaban a sentir nauseas al cabo de jugar unos 20 minutos aproximadamente.

En los foros sobre este juego podemos encontrar varios mensajes hablando sobre el tema y parece que todos coinciden en que el juego provoca algún efecto extraño a nuestra percepción.

Primero se atribuyó a los nervios y al cansancio que producía el juego, pero finalmente se han establecido dos hipótesis sobre los mareos.

La primera, y la más respaldada, es que en los juegos en primera persona, el FOV (field of view o punto de mira) es de 90º mientras que en half-life 2 es de tan solo 75º eso provoca un efecto "túnel". El efecto no es percibible a simple vista pero a algunos jugadores puede provocarles náuseas mientras se mueven por los escenarios.

Otra hipótesis es que el juego muestra más imágenes por segundo de las que el cerebro puede percibir, eso provoca una confusión que se traduce en mareos en ciertas personas.

Una de esas causas, o la combinación de ambas, causan esas náuseas a ciertos jugadores, habrá quien no note nada y habrá quien no pueda jugar más de 20 minutos seguidos, todo depende de la fisonomía de cada uno.

Como hemos dicho, solo son hipótesis sobre las posibles causas de los mareos.

Sean ciertas o no esas causas hay algún factor en ese juego que provoca dichos mareos.

Fuente: prodownload.net (CanalGame)
La verdad que es chocante que esto ocurra ...
TODO el universo Metal Gear en:
Imagen

Avatar de Usuario
Jaman
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3021
Registrado: 01 Dic 2004 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: In tha internet

Mensaje por Jaman » 21 Oct 2006 12:33

Lo del FOV es una tontería, yo (y cualquiera que se lo tomase en serio) me pasé unos 4 años jugando DM a Quake II con un FOV de 120º que resulta mucho más desconcertante (en plan Alien) que uno de 75º y sin suponer ningún problema.

Como ya postee antes se trata del "Motion Sickness", el cerebro humano no está acostumbrado a que su entorno se mueva sin que lo haga él mismo de modo que esto puede producir mareos. Es imposible saber en que situaciones o a que personas les sucederá, y en algunos casos es incluso más impredecible porque solo sucede en determinados lugares (mi caso, en coche Y SOLO EN COCHE por cierta carretera). Como no hay solución yo os recomiendo...
Imagen
Shut the hell up!

WindJockey
Nemesis
Mensajes: 1103
Registrado: 21 Sep 2005 18:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Retrasmitiendo desde la Tierra

Mensaje por WindJockey » 21 Oct 2006 12:38

Jaman escribió:Como no hay solución yo os recomiendo...
Imagen
Amen, es lo unico que funciona, al menos con mi perra, que cuando va en coche...

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 21 Oct 2006 14:29

El unico juego que me mareo y bien fue el Lara Croft, no se si fue porque el colega no paraba de dar saltitos como un loco de un lado a otro o la mierda de musica que tenia puesta en su habitacion.
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
hazard
Nemesis
Mensajes: 1073
Registrado: 03 Sep 2006 23:33
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Raccoon city

Mensaje por hazard » 21 Oct 2006 16:36

mmm... el unico juego que me ha mareado es Tony Hawk's American Wastelan en el segundo nivel del modo clasico. Que ha veces gira tan rapido o hace los trucos tan velozmente que me mareo, aun mas cuando hay poca luz.
Si no obedeces las reglas del foro ELLOS te visitarán.
Imagen

Avatar de Usuario
<Xeros>
Tyrant Nv2
Mensajes: 920
Registrado: 10 Abr 2006 00:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Argentina
Argentina 
Contactar:

Mensaje por <Xeros> » 21 Oct 2006 18:03

a mi tb me pasa con algunos, es que a la vez que jugamos asimilamos varias cosas, como un entorno tridimensional, una lógica distinta... y la primera vez son bastantes cosas juntas, sobrecarga XD
las proximas generaciones vendrán mas tolerantes a esos sucesos =P
Imagen

Avatar de Usuario
Iris
Nemesis
Mensajes: 1023
Registrado: 08 Jul 2006 03:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Contactar:

Mensaje por Iris » 21 Oct 2006 18:04

ya somos dos Zer0 con el Half Life dos yo tb me mareo, no soporto su camara y no tengo un buen control sobre de ella, no me gusta eso. otro ke me marea es el silent hill 2 al principo ocn tanta niebla hay veces ke me kedo camninando enfrente de un muro sin avanzar por ke no ditingo nada!
Imagen
I need some lovin' like a fastball needs control.

Avatar de Usuario
Sam.
Mutado 20%
Mensajes: 2925
Registrado: 20 May 2003 19:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Si yo no se, menos tu :)
Contactar:

Mensaje por Sam. » 21 Oct 2006 18:07

No me pasaba
Pero hoy en dia si me pasa...

No se por que creo que la falta de costumbre a los videojuegos

Cerrado