La plaga de los videojuegos

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
canuto2332
Muerto
Mensajes: 276
Registrado: 27 Dic 2007 20:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En la isla del nunca jamas.

La plaga de los videojuegos

Mensaje por canuto2332 » 22 Feb 2008 21:35

Abro este tema para que den su opinion sobre los "videojugadores casuales", la plaga que esta acabnado con los videojuegos, antes salian videojuegos con el fin de entretenernos pero con la llegada de estos grandisimos petardos los juegos ahora solo salen para ganar dinero, aprovechar lisencias. la calidad a bajado ya que en los juegos de ahora solo importan los graficos dejando por otro lado la jugavilidad, la historia, el gamplay etc. Antes no importaban los graficos tanto como lo es ahora por culpa de esos petardos a quienes solo le importa el juego de moda el otro dia en un foro un idiota dijo "super mario 64 erabueno pero ya no lo es" haber un juego es bueno o no lo es porq para mi un juego no pude dejar de ser malo. ese idota pensando ahora en los graficos de ultima generacion vio a super mario 64 como una mierda(yo lo vi como una mierda apenas lo juge)y se que en este foro hay varias personas que ven al resident original como una mierda despues de la salida del remake, si es mucho mejor pero no es para olvidar al juego que inicio esata gran saga con la que emos pasado grandiosas horas de diversion.
yo conosco personas que han jugado grandes obras de arte como Ocarina of time, prince of persia, cualquier resident,cualquier final fantasy y los idiota solo lo hacen por su calidad grafica es decir en los momentos claves de la historia(full motion videos)pulsan start para no verlos porq son supuesto tiempo perdido, para que demonios los juegan si su principal atractivo son sus sorprendentes historias.
Como un gran ejemplo tengo a halo el cual tiene varios seguidores solo por ser el "juego de moda" del q todos hablan, entonces solo se hacercan a el para estar a la moda.
Espero que aqui cuenten anecdotas de videojugadores casuales que conoscan
Última edición por canuto2332 el 23 Feb 2008 01:06, editado 1 vez en total.
.:::::JURO SOLEMNEMENTE QUE MIS INTENCIONES NO SON BUENAS:::...

…….:::::S.T.A.R.S. CANUTO::::::………

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Mensaje por evil » 22 Feb 2008 22:05

Para empezar, te sugiero algo y no es con el fin de molestar: usa bien los signos de puntuación que la verdad cuesta mucho entender lo que queires expresar.

Ahora, en general la calidad de los juegos si ha bajado bastante. Sin embargo sigue habiendo grandes y originales creaciones, sobre todo para DS donde los gráficos no son la gran maravilla.

Yo la verdad soy de la época de las arcades, juegos en 2D realmente adictivos y que en su tiempo utilizaron lo mejor posible los recursos disponibles.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
wesker2k
Zombie
Mensajes: 310
Registrado: 04 Dic 2007 18:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por wesker2k » 22 Feb 2008 23:05

evil escribió:Para empezar, te sugiero algo y no es con el fin de molestar: usa bien los signos de puntuación que la verdad cuesta mucho entender lo que queires expresar.
Me uno a la sugerencia.


Yo de pequeño estuve enganchado a un videojuego excepcional: dungeon keeper. Ese si que era un juegazo. Rejugable. Nunca te cansabas de explorar aquellas mazmorras a ver si podias transferir alguna de las criaturas que tenias... Las damas :D. Aquellos seres sadomasoquistas... hmmm la sala de torturas... Y el demonio de la hiel! Anda que no sudaba a veces para que me apareciese...
Imagen



Maldicion! Me converti en zombi en poco tiempo

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 22 Feb 2008 23:07

Personalmente lo que yo considero plaga, mas no que ese genero sea malo, son la excesiva cantidad de shooters.

Podra ser lo que vende hoy en dia pero ¿porque? ¿que es lo que ve la gente tanto en los shooters para que vendan tanto? ¿porque muchas compañias en especial americanas se van por lo seguro con ese genero en vez de buscar nuevos caminos o revivir generos ya antiguos y olvidados?

Por ejemplo, los juegos de plataformas son un genero ya bastante olvidado, juegos de peleas, solo estan los de 3D pero ¿no se puede hacer juegos de pelea en 2D pero con graficos de hoy en dia?

Eso para mi si es una plaga, el irse por lo rapido, facil y solo en buscar dinero en vez de ponerse a pensar y buscar cosas realmente novedosas.

Avatar de Usuario
MARKO
Tyrant Nv1
Mensajes: 859
Registrado: 10 Ene 2008 03:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Mexico -En Cuatepec , esperando el RTP (Ruta de Transportes para Pobres)
México 

Mensaje por MARKO » 22 Feb 2008 23:34

una vez ke estaba jugando the king of fighters 97 llego un amigo mio y me dijo por ke estas jugando ese juego todo culero , y yo no le dije nada pero en mi mente me dije como puede decir alguien eso,si todos sabemos ke the king ofighters fue todo un exito en las arcadias fue el segundo videojuego o el primero ke jugue en mi vida, eso si me enojo, y pienso ke los gamers casuales estan destruyendo todo akello ke alguna vez fue chido en pura porkeria y sobre los shooters hay algunas ke si valen la pena pero siendo sincero hay mas shooters mierdas ke shooters con calidad

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Mensaje por Wesker White » 23 Feb 2008 00:09

mmm plaga, si definitivamente hay muchos juegos en el mercado de muy mala calidad, y no hablo de graficas sino de historia

definitivamente yo tambien era adicto de los juegos en 2D que trataba de pasar niveles, como me gustaban,

pero ya con el tiempo es ovio que se acaban las ideas y comiensan a repetir y repetir
Imagen

Avatar de Usuario
cloud1987
Nemesis
Mensajes: 1241
Registrado: 16 Sep 2006 01:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Galbadia

Mensaje por cloud1987 » 23 Feb 2008 00:17

STARS escribió:Personalmente lo que yo considero plaga, mas no que ese genero sea malo, son la excesiva cantidad de shooters.
Es asi, la generación se esta llenando bastante de shooters, y este tipo de juegos son los que traen la mencionada "Nextgenitis" en meristation, que es mas o menos lo que se menciona en este post, si un juego no tiene graficos brutales ya pasa a ser un juego del montón.

Lo peor de todo es que estos juegos no innovan nada, aunque hay alguna que otra excepción(Bioshock), y no se los critica en este aspecto, cuando a otros juegos los machacan por no traer novedades.

La cosa esta asi, si en la generación anterior teniamos RPGs y aventuras de sobra, ahora tenemos shooters, habrá que acostumbrarse.

Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen

- Rafa Dj -
Ultimate BOW
Mensajes: 2773
Registrado: 18 Feb 2006 05:28
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil

Mensaje por - Rafa Dj - » 23 Feb 2008 03:27

STARS escribió:

Podra ser lo que vende hoy en dia pero ¿porque? ¿que es lo que ve la gente tanto en los shooters para que vendan tanto?
Por que son los que mas se juegan en linea... y por su gameplay y graficos .
evil escribió:Yo la verdad soy de la época de las arcades, juegos en 2D realmente adictivos y que en su tiempo utilizaron lo mejor posible los recursos disponibles.
que tiempos aquellos ... un claro ejemplo los juegos de kof (de la 94 ala 98 ) grandes graficos en ese entonces ......

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Feb 2008 08:40

La verdad, es que al jugador ocasional rara vez le interesan los graficos cuando no hay mucha diferencia. Estos se inclinan por varias cuestiones, por ejemplo, la consola mas cool, que juego tiene a las tias mas buenas (avergonzante), que juego tiene mas sangre (amo la sangre, pero a veces esta biene acompañada de un decremento de la calidad de los juegos), que juego se vende mas ect...

Aunque hay juegos realmente excepcionales en la categoria de Shoters, como varios de Wii, Bioshock, Resistance: Fall Of Man, Half-Life 2, Perfect Dark, Return To Castle Wolfenstein, los de Tom Clancy, varios de codigo lubre muy buenos etc..., atras quedaron grandes clasicos de este genero como el GoldenEye de 007, Wolfenstein, Doom, Half-Life etc...El genero tiene un 5% de Shooters buenos, y los demas repetitivos, pero aun asi enchanchan por que te entretienen un rato, por eso el genero es tan usado.

Tambien, obvio que a las nuevas generaciones, los juegos viejos en 3D pueden parecer aburridos, por que no los jugaron en su tiempo (Mario 64 fue uno de los juegos mas elogiados de todos los tiempos), pero los de 2D parece que perduran mas en el tiempo, solo hace falta fijarse en Metal Slug, que despues de varios años, su estetica poco ha cambiado.

Por ultimo, esta crisis de los videojuegos, no es la primera, y de hecho, no es nada comparada con la Crisis del videojuego de 1983.

Comparado con este juego http://en.wikipedia.org/wiki/E.T._the_E ... ri_2600%29, cualquiera es bueno

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Mensaje por M@rco Redfield » 23 Feb 2008 09:02

El shooter no es un juego casual, yo un juego casual entiendo que es uno tipo minijuegos en donde todos se reúnen a jugar sin importar si el juego tiene historia o no, y tampoco no se invierten tanto en su desarrollo (tiempo, dinero, personal, etc, etc), por lo que un Shooter no entra en esa categoría, solo hay que ver que juegos como Doom, Quake, Halo, Gears of Wars y Bioshock para darse cuenta de ello.

En fin de todos modos el gusto se rompe en géneros, además siempre habrá juegos para todos por más juegos casuales que se hagan (digase Cooking Mama, etc, ect), por que siempre vamos a ver personas que preferimos las grandes historias, los gameplays más elaborados, en fin superproducciones.
Imagen

Avatar de Usuario
cadiz555
Zombie
Mensajes: 347
Registrado: 08 Sep 2007 13:56
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por cadiz555 » 23 Feb 2008 15:00

:? No me gustan los shoters por que me aburro de lo lento que son .. ademas algunos de estos juegos me marean ...

No se por que pero algunos juegos visualmente tiene algo que me dan ganas de vomitar ... y no por de que trata ..

Como los tomb raider "ok no es shoter xD"
Los medalla de honor

Y otros juegos mas ... no se por que me pasa esto .. pero la mayoria son shoters ...

Muchos de los juegos de ahora no son tan eleborados .... y la mayoria tiene el problema de jugabilidad a entretencion...
Imagen

Avatar de Usuario
Jaman
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3021
Registrado: 01 Dic 2004 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: In tha internet

Mensaje por Jaman » 23 Feb 2008 15:36

cadiz555 escribió:No se por que pero algunos juegos visualmente tiene algo que me dan ganas de vomitar ... y no por de que trata
Motionsickness. Similar al efecto que produce en algunas personas ir en un barco. Normalmente es causado por la combinación de un campo visual reducido (entre 75 y 90º comparado con los 120º habituales en una persona sana) y el "boobing" o movimiento del personaje con respecto al escenario.
Shut the hell up!

Avatar de Usuario
cadiz555
Zombie
Mensajes: 347
Registrado: 08 Sep 2007 13:56
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por cadiz555 » 23 Feb 2008 15:53

:? Asi que es eso lo que me pasa .... igual .. es raro .. solo un amigo le sucede lo mismo que a mi..

Y el resto no le afecta en lo absoluto ..

:-k Entonces personas como yo somos pocas ? ..

Es raro por que el juego tomb raider ... muchas personas lo jugaron y no eh leido casos como el mio.
Imagen

Avatar de Usuario
cloud1987
Nemesis
Mensajes: 1241
Registrado: 16 Sep 2006 01:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Galbadia

Mensaje por cloud1987 » 23 Feb 2008 20:55

Son puntos de vista, pero yo creo que los Shooters si son juegos casuales.
Y desde hace mucho tiempo, juegos mas simples que los shooters debe haber pocos.

Teniendo en cuenta que lo unico que se pide en un shooter para que sea un juego de 10 es un buen sistema multijugador.

Es un genero al estilo de los GTA y los Need for speed, tan casuales como los minijuegos ya mencionados.

Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 23 Feb 2008 22:26

Pues sobre los que opinan que tal juego es malo, debo decir que es una cuestión de generaciones. Yo crecí con el Sega Génesis (16 bits) y yo le muestro la consola a un flaco que tuvo por primera vez una PS3, obviamente me va a tirar el Sega por la cabeza. Pero es entendible su actitud.
Es lo mismo que un anciano quiera mostrarme un Atari, a mí me va a parecer una mierda porque fue una época que no viví.

De todas formas, en la actualidad siguen habiendo juegos que valen la pena. La saga GTA está muy bien hecha, por poner un ejemplo.
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Responder