Nintendo Wii hará lo que hizo playstation (PSX) en su epoca?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Nintendo Wii hará lo que hizo playstation (PSX) en su epoca?

Mensaje por Umbralex » 24 Jun 2008 19:43

bueno hola , pues hace rato nno posteo un tema , pero esta mañana estaba pensando en esto y me parece interezante sus opiniones.

pues a lo que me refiero es (se que los jugadores vieja generacion me entenderan) pues en el año 1993 pues nintendo triunfaba por mucho contra sega que la verdad no me acuerdo q consola era la de sega, y pues sony y nintendo permanecian en negociaciones para su nueva consola q su mayor aporte seria el revolucionario disco compacto o compact disc (CD).su nombre creo que era el super cd o algo asi.

pues no se si lastimosamente o milagrosamente sony no termino negociaciones y decidio hacer su consola por su cuenta,luego sony lanzo hacia el año 1995 la PSX , la cual su salida fue muy costoza , pero muy apetecida , cabe destacar que nintendo desde el 93 ya habia habaldo del predecesor del SNES el cual era el "proyect reality o Ultra 64" que finalemente se llamo nintendo 64, el cual era el az bajo la manga de nintendo el cual su consola era mas poderosa que la de sony y salio un año despues (1996) , pero lastimosamente tanta capcidades de hardware no fueron suficientes al gran entretinimiento y extension de los juegos que daba la consola de sony...

y pues remotandonos a esta epoca siento que nintendo esta pasando por lo mismo que vivió sony al principio de todo esto y que ahora nintendo wii le esta jugando una mala pasada a playstation 3, por lo que me parece muy curioso y no se como decirlo, ummmmm... "asombroso" de que los papeles hayan cambiado , pero bueno eso fue lo que pensé hoy espero comenten sobre el tema. por cierto encontre un website intereznate sobre consolas , para aquel que no sepa que era un PSX o un nintendo 64 http://www.infoconsolas.com/
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Nintendo Wii hará lo que hizo playstation (PSX) en su epoca?

Mensaje por Chrisisra » 24 Jun 2008 20:02

Por mi, PS3 y wii son incompatibles, mas que nada, no tienen nada que ver... Por mi PS3 se concentra mas en los graficos, y la wii en la diversion...
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Nintendo Wii hará lo que hizo playstation (PSX) en su epoca?

Mensaje por CyaN » 24 Jun 2008 20:32

1 - ¿Y a quién le importan la Wii y la PS3...?
2 - La Wii ha creado un nuevo estándar, la consola-electrodoméstico de diseño para absolutos casuals. No ha sido una revolución en el mundo de los videojuegos; el mundo de los videojuegos ni siquiera ha oído hablar de la Wii. Ha sido una revolución en el ocio casual mainstream.
3 - PSX tiró de talonario para conseguir juegos mejores que los de N64; y ya está, y así "ganó" su generación. Eso no tiene ninguna relación con la Wii.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Re: Nintendo Wii hará lo que hizo playstation (PSX) en su epoca?

Mensaje por evil » 24 Jun 2008 21:45

El éxito del PSX en Latinoamérica fue que era pirateable fácilmente y a bajo costo, además tenía un catálogo extenso y variado. El Wii es caro así como todos sus accesorios y vende porque es un producto 100% para las masas y nuevos jugadores de todas las edades (CASUALS).

Yo no veo similitudes, si acaso el revés que le ha dado Nintendo a Sony, pero son en circunstancias muy diferentes.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Nintendo Wii hará lo que hizo playstation (PSX) en su epoca?

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Jun 2008 22:06

Como bien dice evil, el exito de PSX sobre N64 era que la consola era pirateable y tenia un buen catalogo. Recuerdo que cuando salia un cartucho de N64, llegaba a costar 1500 Pesos mexicanos cuando un CD de PSX era costosisimo cuando pasaba de los 1000 pesos mexicanos. Otra desventaja de N64 se debe al descarado plagio del control por parte de PSX (me refiero a la palanca, al control de camara y al vibrador que Nintendo ya tenia) y mientras el control de un N64 necesitaba un accesorio adicional para vibrar, PSX empezo a fabricar el SIXAXIS que implementaba las mejoras incluida el vibrador. Otra desventaja es que como hoy ocurre, la PSX era una consola para jugadores casuales que no tenian ni puta idea de videojuegos, por lo tanto poco les importaba que N64 tuviera 4 veces mas RAM, o que tenia 64 bits contra los 32 de PSX, o que era expansible, o que tenia 4 controles en vez de dos o que ellos fueron los que inovaron el mercado etc..., lo unico que les importaba era su precio y a la larga, cuando las third party vieron el exito de PSX, empezaron a desarrollar los primeros juegos Hardcore para esa consola en detrimento de los de N64 y al final el catalogo termino siendo impresionante. El precio de un PSX era bajo respecto al de N64 por el uso de CDs y por que tecnicamente no era la gran cosa (Es un reciclaje del SNES CD). En resumen, el triunfo se basa en que era barata.

Como apunte historico adicional, la PSX no fue la pionera del uso del CD, de hecho el SNES CD iva ser creado para competir con el SEGA Mega CD.

Personalmente creo que si Nintendo y SONY hubieran hecho el SNES CD, estariamos 5 años adelante en cuanto a videojuegos se refiere.
CyaN escribió:1 - ¿Y a quién le importan la Wii y la PS3...?
Como al 75% de los jugadores (muchos de la vieja escuela)
CyaN escribió:2 - La Wii ha creado un nuevo estándar, la consola-electrodoméstico de diseño para absolutos casuals. No ha sido una revolución en el mundo de los videojuegos; el mundo de los videojuegos ni siquiera ha oído hablar de la Wii. Ha sido una revolución en el ocio casual mainstream.
Wii es una nueva rama de los videojuegos, y muchos de los que en su tiempo jugaron con la primera a la 4° generacion de videojuegos encontraran en ella parte de su escencia perdida. Es tan revolucionaria que mientras Wii cambio totalmente de direccion, las otras no son mas que Xbox y Playstation 2 con mas potencia, solo tienes que ver sus controles para darte cuenta.
CyaN escribió:3 - PSX tiró de talonario para conseguir juegos mejores que los de N64; y ya está, y así "ganó" su generación. Eso no tiene ninguna relación con la Wii.
PSX tuvo exito por que era barata, ademas que PSX ya dominaba y a las third pary les deba flojera trabajar en una consola que no les iva a producir.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Nintendo Wii hará lo que hizo playstation (PSX) en su epoca?

Mensaje por CyaN » 25 Jun 2008 01:33

Jmfgarcia escribió: Como al 75% de los jugadores (muchos de la vieja escuela)
Me hizo gracia toda aquella argumentación del original poster de "ahora la Wii está barriendo con la PS3 y blablabla". ¿Hola?, hay otra consola en esta generación.
Jmfgarcia escribió: Wii es una nueva rama de los videojuegos, y muchos de los que en su tiempo jugaron con la primera a la 4° generacion de videojuegos encontraran en ella parte de su escencia perdida. Es tan revolucionaria que mientras Wii cambio totalmente de direccion, las otras no son mas que Xbox y Playstation 2 con mas potencia, solo tienes que ver sus controles para darte cuenta.
Que una consola sea revolucionaria y haga avanzar el mundo de los videojuegos no se consigue implementando que al meterse el mando en el culo se encienda el microondas. Eso es solo una chorradita sin importancia que puede entretener en según qué casos. Una consola se hace revolucionaria por tener juegos de una calidad tal que imponen un nuevo estándar (sí, lo primero que he dicho es "tener juegos"... me sé de alguna de esta generación que no lo cumple ya solo por eso) y sacan al mundillo del estancamiento.
Jmfgarcia escribió:PSX tuvo exito por que era barata, ademas que PSX ya dominaba y a las third pary les deba flojera trabajar en una consola que no les iva a producir.
Una consola no "gana una generación" por ser barata. Puede vender más que las demás, pero eso a quienes les importa a los directivos de la compañía y no a los jugadores. PS1 lo tuvo fácil para dominar el mundo de los videojuegos y establecer un nuevo punto de partida (fue una consola grandiosa, como no se había visto desde la NES) dado que competían contra una compañía cerrada, arcaica y que dominaba el mercado por pura inercia. Sony se agenció todas las franquicias interesantes y dejó a Nintendo con un palmo de narices.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Nintendo Wii hará lo que hizo playstation (PSX) en su epoca?

Mensaje por Jmfgarcia » 25 Jun 2008 02:12

CyaN escribió:Me hizo gracia toda aquella argumentación del original poster de "ahora la Wii está barriendo con la PS3 y blablabla". ¿Hola?, hay otra consola en esta generación.
No solo hay una plataforma, hay 2 el Xbox 360 y la PC. Y en ese 75% que menciono (que mas bien es el 60 y tantos) 40 y tantos es de Nintendo y ventitantos es de Sony.

CyaN escribió:Que una consola sea revolucionaria y haga avanzar el mundo de los videojuegos no se consigue implementando que al meterse el mando en el culo se encienda el microondas. Eso es solo una chorradita sin importancia que puede entretener en según qué casos. Una consola se hace revolucionaria por tener juegos de una calidad tal que imponen un nuevo estándar (sí, lo primero que he dicho es "tener juegos"... me sé de alguna de esta generación que no lo cumple ya solo por eso) y sacan al mundillo del estancamiento.
El hardware es importante para la evolucion de los videojuegos, y no me refiero a un hardware mas potente, sino uno que abra nuevas oportunidades a los programadores, y realmente son pocos los juegos inovadores de esta generacion en PS3 y Xbox360 que no pudieran hacerse en la generacion pasada, o sea se estanco la generacion actual. El problema de Wii es que las thirdpary no aprovechan las herramientas que tienen delante y sacan pura mierda, pero si miras juegos como Mario Galaxy te daras cuenta de que un hardware bien implementado da resulatos muy buenos. Esperemos unos años para ver que consola fue realmente la que revoluciono el mercado.

CyaN escribió:Una consola no "gana una generación" por ser barata. Puede vender más que las demás, pero eso a quienes les importa a los directivos de la compañía y no a los jugadores. PS1 lo tuvo fácil para dominar el mundo de los videojuegos y establecer un nuevo punto de partida (fue una consola grandiosa, como no se había visto desde la NES) dado que competían contra una compañía cerrada, arcaica y que dominaba el mercado por pura inercia. Sony se agenció todas las franquicias interesantes y dejó a Nintendo con un palmo de narices.
Lo segundo parte de lo primero. Si una consola es barata y vende mas, entonces a las third party les conviene hacer juegos para esa consola por que ganan mas, por eso Sony tiene un catalogo mas amplio Y la PSX no hizo nada nuevo, si acaso las third party como Konami y Capcom fueron quienes le diero gloria a la consola, pero nada que no se hubiera hecho en otra consola.

El problema de N64 eran las pocas compañias que realmente seguian interesadas en hacer titulos para N64, pero algunas de ellas han hecho autenticas revoluciones como Golden Eye (aun se siente su peso en muchisimos FPS actuales, incluyendo los de tu Xbox 360), The Legend Of Zelda Ocarine of Time, Mario 64, Perfect Dark, Turok etc..., lamentablemente la mayoria de las third party hacian puros despropositos con la consola.

Y por cierto, cuando salio la PSX la mayoria de los juegos tenian un nivel tecnico comparado al de SNES y si a caso salian algunos pocos juegos que usaban poligonos reales, pero no fue hasta que salio Nintendo 64 que realmente inicio la nueva generacion. N64 si que tenia un nuevo hardware, y no solo mas potente, tambien traia nuevas herramientas para los programadores que fueron plagiadas por PSX como el stick, el control de camaras y el vibrador.

En resumen, Nintendo hizo mas por los videojuegos que SONY, por lo menos durante la 5° generacion, ya que en la 6° la PS2 realmente fue una consola increible. Y reitero, hubiera sido mucho mejor que SONY desarrollara el lector para Nintendo, estariamos ya en la 9 generacio.

SB
Zombie Nv1
Mensajes: 409
Registrado: 26 Mar 2006 04:49
Puntos de Vida: 7 de 10
Contactar:

Re: Nintendo Wii hará lo que hizo playstation (PSX) en su epoca?

Mensaje por SB » 25 Jun 2008 02:42

Antes que nada comentar que es un error muy generalizado creer que la PSX tuvo éxito en latinoamerica(y en el mundo) únicamente porque era fácilmente pirateable, porque la piratería de CDs en los videojuegos no estuvo acentada hasta bien entrado el año 1999 y la consola salió a fines de 1994. El éxito de Sony en la 5ta generación se debió fundamentalmente a la poca competencia que tuvo por parte de las compañías rivales. Una Atari casi extinta que intentó dar un último coletazo con un producto bastante mediocre, una Sega Saturn que era muy complicada a la hora de programar juegos y una Nintendo 64 totalmente desfazada para la época(teniendo en cuenta que fué la última de su generación) para la cúal no salieron ni 300 títulos. La demás no vale la pena ni nombrarlas.

Después con respecto a la Nintendo Wii, es obvio que la consola está orientada especialmente para aquellos que nunca han tocado un videojuego en su vida, pero esto no quiere decir que sea exclusiva para Casuales y Noobs.

Bueno, y respondiendo a la pregunta del autor. Está claro que la Wii va a ser la que domine en ventas en esta generación. Nintendo hizo una jugada maestra al ofrecer una Gamecube de color blanco con un mando nuevo.

Umbralex
pues a lo que me refiero es (se que los jugadores vieja generacion me entenderan) pues en el año 1993 pues nintendo triunfaba por mucho contra sega que la verdad no me acuerdo q consola era la de sega, y pues sony y nintendo permanecian en negociaciones para su nueva consola q su mayor aporte seria el revolucionario disco compacto o compact disc (CD).su nombre creo que era el super cd o algo asi.
Es cierto que la Super Nes supero en ventas a la Sega Génesis pero eso no quiere decir que sea mejor, fijate que el catálogo de esta última no tenía nada que envidiarle a la consola de Nintendo.

Jmfgarcia
cuando las third party vieron el exito de PSX, empezaron a desarrollar los primeros juegos Hardcore para esa consola en detrimento de los de N64 y al final el catalogo termino siendo impresionante.
Sin intención de ofender, pero tengo la sensación de que no tienes ni la más remota idea de lo que es un Hardcore Gamer. Aunque ahora que lo pienso, es comprensible sabiendo que no posees ni un mínimo de Cultura Arcade(lo demostraste en este tema que yo hice hace un tiempo http://www.residentevilsh.net/foro/view ... =6&t=22717).
Última edición por SB el 27 Jun 2008 10:31, editado 2 veces en total.
El resurgimiento de Umbrella esta cerca...

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Nintendo Wii hará lo que hizo playstation (PSX) en su epoca?

Mensaje por Umbralex » 25 Jun 2008 02:47

e pues yo opino que tienes razon , pues la verdad nintendo a hecho mucho , pero muuuuuuuucho por los vidojuegos , sino que en esa epoca sony aprovecho esa oportunidad y se dio a conocer , y por lo de PS2 tambien en lo cierto ya que a sido una excelente consola y los porpietarios deberiamos sentirnos privilegiados de tener una jejeje, y pues mi idea no era que se convirtiera esto en "pelea" sino que vean qeu cada consola tiene su epoca , como poco notoria la tuvo Xbox en su auge cuando llego con halo que partieron en ventas pero hasta ahi se quedaron
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Nintendo Wii hará lo que hizo playstation (PSX) en su epoca?

Mensaje por Jmfgarcia » 25 Jun 2008 03:08

SB escribió:Sin intención de ofender, pero tengo la sensación de que no tienes ni la más remota idea de lo que es un Hardcore Gamer. Aunque ahora que lo pienso, es comprensible sabiendo que no tienes ni un mínimo de Cultura Arcade(lo demostraste en este tema que yo hice hace un tiempo http://www.residentevilsh.net/foro/view ... =6&t=22717).
Hardcore gamer es la persona que le dedica tiempo y esfuerzo a los videojuegos. Tambien se refiere a titulos de culto que en su tiempo atraian multitudes de fanaticos. El termino es aplicable perfectamente a las consolas. Ahora bien, ¿que juegos con esas caracteristicas existian para PSX antes de 1996?. Aunque en el post anterior me referia mas bien al segundo termino.

Y eso de que N64 estaba desfazada no lo creo, llego a soportar la mejor IA en una consola, basicamente por su RAM superior a la de PSX, y no tenia ni un tiempo de carga. La unica pega tecnologica en esta consola son los cartuchos (la consola era barata por no pagar licencias de CD, pero los cartuchos eran de costosa fabricacion) y su poca capacidad, lo cual la obligo (para bien en mi opinion) a usar escenas en tiempo real.

Por ultimo, SONY tuvo muchos juegos buenisimos, pero si la consola hubiera estado en mejores condiciones, esos titulos hubieran sido mejores aun.

SB
Zombie Nv1
Mensajes: 409
Registrado: 26 Mar 2006 04:49
Puntos de Vida: 7 de 10
Contactar:

Re: Nintendo Wii hará lo que hizo playstation (PSX) en su epoca?

Mensaje por SB » 25 Jun 2008 04:22

cuando las third party vieron el exito de PSX, empezaron a desarrollar los primeros juegos Hardcore para esa consola en detrimento de los de N64 y al final el catalogo termino siendo impresionante.
¿Podrías dar ejemplos de los juegos Hardcore que mencionas?
¿Que es un juego Hardcore?
¿Usted se considera un Hard?
¿A conocido a algún Hardcore gamer en persona?

Espero sus respuestas.
Hardcore gamer es la persona que le dedica tiempo y esfuerzo a los videojuegos.
Permiteme decirte que tu respuesta es pobre y ambigüa.

-Un programador le dedica tiempo y esfuerzo a los videojuegos, ¿eso lo convierte en un Hard?

-Un chico de 22 años que a lo largo de su vida se ha terminado cientos de títulos pero que no sabe jugar a ninguno ¿es un Hard?

-El dueño de una tienda de videojuegos le dedica tiempo y esfuerzo a los videojuegos ¿eso hace que sea un Hard?

-Un analista que dedica gran parte de su tiempo para mantenerse informado de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos pero juega una vez por año ¿es un hard?

Por supuesto que no.

Un hardcore es un jugador cuya meta principal es practicar,aprender y superarse a sí mismo en un videojuego. Un Hardcore es aquél que cuando juega intenta sobrepasar todos los límites, es decir, un hard seria aquella persona que busca el desafío y el reto mas allá de la dificultad que el propio juego le marca. Que no te sorprenda que algunos Hards conozcan y jueguen a tres o cuatro títulos nada más.
Tambien se refiere a titulos de culto que en su tiempo atraian multitudes de fanaticos. El termino es aplicable perfectamente a las consolas.
El Guardian Heroes es considerado un juego de culto que salió únicamente para Sega Saturn.
¿Usted está queriendo decir que si yo juego a este juego soy un Hard?, ¿o que lo es el juego en sí mismo?

Espero su respuesta.
Y eso de que N64 estaba desfazada no lo creo, llego a soportar la mejor IA en una consola, basicamente por su RAM superior a la de PSX, y no tenia ni un tiempo de carga. La unica pega tecnologica en esta consola son los cartuchos (la consola era barata por no pagar licencias de CD, pero los cartuchos eran de costosa fabricacion) y su poca capacidad, lo cual la obligo (para bien en mi opinion) a usar escenas en tiempo real.
Con tu último comentario me estás dando la razón. Sacar una consola en 1996 con cartuchos cuando ya hacía más de 10 años que existía el CD, es un hecho que explica muy bien el desfase tecnológico que tuvo Nintendo en esa generación de consolas.

Por ponerte un ejemplo:

Resident Evil 2 es un juego original de PSX que fué posteriormente portado a Nintendo 64. Pero para poder meter los 2CD's de PSX (aprox. 1GB real) en un solo cartucho de Nintendo 64 de 512 megabits (64 MB reales), a la companía CAPCOM no le quedo otra opción más que comprimir todo a tope y como resultado la calidad final del título acabó siendo muy pobre, tanto en gráficos como en sonido.
El resurgimiento de Umbrella esta cerca...

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Nintendo Wii hará lo que hizo playstation (PSX) en su epoca?

Mensaje por Jmfgarcia » 25 Jun 2008 04:54

SB escribió:
cuando las third party vieron el exito de PSX, empezaron a desarrollar los primeros juegos Hardcore para esa consola en detrimento de los de N64 y al final el catalogo termino siendo impresionante.
¿Podrías dar ejemplos de los juegos Hardcore que mencionas? Te suena Unreal, Quake, Diablo, WOW etc...
¿Que es un juego Hardcore? Basicamente hoy en dia hardcore gamers que existen se dedican a juegos en linea donde encuentran un reto constante con otros jugadores o simplemente un reto interno en e juego. Aunque la definicion de juego Hardcore ha cambiado dando a lugar a jugadores que conocen bien un juego y una saga o que prefieren titulos no diseñados para las masas.
¿Usted se considera un Hard? Depende del contexto (vease respuesta anterior), Pero te puedo asegurar que yo no soy el clasico jugador que termina un juego y no lo vuelve a tocar.
¿A conocido a algún Hardcore gamer en persona? Como tu la defines, si.

Espero sus respuestas.
Hardcore gamer es la persona que le dedica tiempo y esfuerzo a los videojuegos.
Permiteme decirte que tu respuesta es pobre y ambigüa.

-Un programador le dedica tiempo y esfuerzo a los videojuegos, ¿eso lo convierte en un Hard?

-Un chico de 22 años que a lo largo de su vida se ha terminado cientos de títulos pero que no sabe jugar a ninguno ¿es un Hard?

-El dueño de una tienda de videojuegos le dedica tiempo y esfuerzo a los videojuegos ¿eso hace que sea un Hard?

-Un analista que dedica gran parte de su tiempo para mantenerse informado de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos pero juega una vez por año ¿es un hard?

Por supuesto que no.

Un hardcore es un jugador cuya meta principal es practicar,aprender y superarse a sí mismo en un videojuego. Un Hardcore es aquél que cuando juega intenta sobrepasar todos los límites, es decir, un hard seria aquella persona que busca el desafío y el reto mas allá de la dificultad que el propio juego le marca. Que no te sorprenda que algunos Hards conozcan y jueguen a tres o cuatro títulos nada más.

Actualiza esa definicion, que ha cambiado con el auge de las nuevas generaciones, un Hardcore si bien es un jugador que perfecciona su habilidad en un juego, tambien puede considerarse a aquel con una amplia habilidad y conocimiento de varios titulos (sea jugabilidad o argumental). El tio que se sabe toda la historia de FF con todos los detalles y finales y que conoce el titulo a fondo es un hardcore, asi como el que conoce muy bien varios titulos

Tambien se refiere a titulos de culto que en su tiempo atraian multitudes de fanaticos. El termino es aplicable perfectamente a las consolas.
El Guardian Heroes es considerado un juego de culto que salió únicamente para Sega Saturn.
¿Usted está queriendo decir que si yo juego a este juego soy un Hard?, ¿o que lo es el juego en sí mismo?
Si tienes una devocion a titulos como esos, si

Espero su respuesta.
Y eso de que N64 estaba desfazada no lo creo, llego a soportar la mejor IA en una consola, basicamente por su RAM superior a la de PSX, y no tenia ni un tiempo de carga. La unica pega tecnologica en esta consola son los cartuchos (la consola era barata por no pagar licencias de CD, pero los cartuchos eran de costosa fabricacion) y su poca capacidad, lo cual la obligo (para bien en mi opinion) a usar escenas en tiempo real.
Con tu último comentario me estás dando la razón. Sacar una consola en 1996 con cartuchos cuando ya hacía más de 10 años que existía el CD, es un hecho que explica muy bien el desfase tecnológico que tuvo Nintendo en esa generación de consolas.

Por ponerte un ejemplo:

Resident Evil 2 es un juego original de PSX que fué posteriormente portado a Nintendo 64. Pero para poder meter los 2CD's de PSX (aprox. 1GB real) en un solo cartucho de Nintendo 64 de 512 megabits (64 MB reales), a la companía CAPCOM no le quedo otra opción más que comprimir todo a tope y como resultado la calidad final del título acabó siendo muy pobre, tanto en gráficos como en sonido.
Entonces si porteas Perfect Dark a PSX la consola se vera desfazada por que la poca RAM que tenia le imposibilitaba manejar la IA del juego. La N64 era mas potente que la PSX, pero no para ofrecer mejores graficos, sino que se usaba detras del telon (Fisicas, IA, manejo de poligonos etc) para mejorar la jugabilidad y la experiencia de juego. El hardware de PSX te daba juegos bonitos (visual y sonoramente), pero rigidos al momento de juego.

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Nintendo Wii hará lo que hizo playstation (PSX) en su epoca?

Mensaje por Umbralex » 25 Jun 2008 05:05

no creas , porq final fantasy y metal gear tuvieron una muy alta IA , al igual que el manejo de poligonos pero no a la misma cantidad pero bien manejados
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Nintendo Wii hará lo que hizo playstation (PSX) en su epoca?

Mensaje por Jmfgarcia » 25 Jun 2008 05:16

Umbralex escribió:no creas , porq final fantasy y metal gear tuvieron una muy alta IA , al igual que el manejo de poligonos pero no a la misma cantidad pero bien manejados
Lo que pasa es que usaban muchos Scripts pre-programados, con lo cual daba la sensacion de combatir contra una IA bien lograda, mientras Golden Eye y Perfect Dark tenian IA real (tambien usaban scripts, pero muy pocos), es como comparar las FMV con las escenas en tiempo real, las primeras son mas bonitas, pero las segundas dan mayor imersion al titulo. De hecho, la IA de N64 fue muy notable, tomando en cuenta que ni Unreal, ni quake, ni Half-life tenian esa IA.

SB
Zombie Nv1
Mensajes: 409
Registrado: 26 Mar 2006 04:49
Puntos de Vida: 7 de 10
Contactar:

Re: Nintendo Wii hará lo que hizo playstation (PSX) en su epoca?

Mensaje por SB » 25 Jun 2008 08:02

¿Que es un juego Hardcore?
Basicamente hoy en dia hardcore gamers que existen se dedican a juegos en linea donde encuentran un reto constante con otros jugadores o simplemente un reto interno en e juego. Aunque la definicion de juego Hardcore ha cambiado dando a lugar a jugadores que conocen bien un juego y una saga o que prefieren titulos no diseñados para las masas.
No has respondido mi pregunta. Vuelvo a reformular:

¿Que tiene que tener un juego para que sea considerado Hardcore?
Actualiza esa definicion, que ha cambiado con el auge de las nuevas generaciones, un Hardcore si bien es un jugador que perfecciona su habilidad en un juego, tambien puede considerarse a aquel con una amplia habilidad y conocimiento de varios titulos (sea jugabilidad o argumental). El tio que se sabe toda la historia de FF con todos los detalles y finales y que conoce el titulo a fondo es un hardcore, asi como el que conoce muy bien varios titulos
La definición de Hardcore gamer no ha cambiado, se ha ido tergiversando por la alta desinformación que existe en los foros y en los sitios dedicados a videojuegos como por ej. Meristation, Vandal, etc. De todos modos, resulta fácil darse cuenta de que usted ni siquiera había nacido cuando el concepto de hardcorismo ya existía en los salones recreativos. Al igual que otros como Game over y 1CC.
El Guardian Heroes es considerado un juego de culto que salió únicamente para Sega Saturn.
¿Usted está queriendo decir que si yo juego a este juego soy un Hard?, ¿o que lo es el juego en sí mismo?

Si tienes una devocion a titulos como esos, si.
Bueno, ya lo saben chicos, jueguen a Guardian Heroes con devoción y se convertirán en Hardcore Gamers. Ayy dios mío, lo que hay que oír.
Entonces si porteas Perfect Dark a PSX la consola se vera desfazada por que la poca RAM que tenia le imposibilitaba manejar la IA del juego. La N64 era mas potente que la PSX, pero no para ofrecer mejores graficos, sino que se usaba detras del telon (Fisicas, IA, manejo de poligonos etc) para mejorar la jugabilidad y la experiencia de juego. El hardware de PSX te daba juegos bonitos (visual y sonoramente), pero rigidos al momento de juego.
Sea coherente Sr. Jfmgarcia, deje de vivir en un mundo idílico. Admita que la Nintendo 64 fué un fracaso en casi todos los aspectos.

Ahora yo pregunto, ¿Que tiene que ver la IA con la potencia de la consola?, ¿Usted intenta decirme que la IA del Perfect Dark es mejor que la de cualquier shooter(FPS) de PSX simplemente por la memoria RAM?
La IA depende exclusivamente de las personas que programan el juego. Casualismo en estado puro, no hay vuelta que darle al asunto.

Por cierto, el manejo de polígonos es algo que está relacionado intímamente a la parte gráfica y no a eso de "detrás del telón" como pretendes camuflarlo.

Y para terminar con este tema decirte que es de conocimiento público que la PSX y la N64 son consolas muy parejas en cuanto a potencia gráfica, con la diferencia de que está última estaba totalmente obsoleta en cuanto a la capacidad de almacenamiento de información, por lo que las diferencias se hicieron ver cuando casi todas las companías élite optaron por Sony a la hora de crear juegos de alta calidad . ¿No te basta el ejemplo de RE2?, ¿quiere que busque alguno más?

Ahora, hablemos de JUGABILIDAD. Yo Le pregunto:

-Si estoy en un salón de máquinas Arcade jugando a un juego que tiene una excelente jugabilidad(puntuación de 90 por ej.), luego viene otra persona que no sabe jugar, se pone pero como no la entiende pierde a los dos minutos

¿esa puntuación se altera?

-Si tengo un juego en mi consola Nintendo Wii, lo saco, lo meto en una mochila y me lo llevo a casa de un amigo, cuando voy en el autobús camino a su casa, ¿Donde se encuentran los datos relativos a la jugabilidad?

A- En casa, en la consola vacía.
B- En casa, en el control Wii-mote.
C- En el autobús, grabados en el disco.
D- En mi cabeza, porque la jugabilidad es algo subjetivo.

-¿si un juego tiene mejor IA es más difícil?

-¿que juegos son más difíciles en promedio, los de NES o los de N64? ¿porqué?
El resurgimiento de Umbrella esta cerca...

Responder