"MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Jul 2008 01:53

CyaN escribió:Es que de "tener un género muy similar" a "ser muy similares" hay tres abismos y medio de diferencia. Entonces Ultima y Lost Odyssey serían también "muy similares", y eso es, básicamente, no decir nada.
Si GOW hubiera sido de 1° persona, y le hubieran cambiado la historia, podria facilmente haber sido la tercera parte de Doom, asi de similares me parecen.

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por evil » 02 Jul 2008 03:25

La diferencia es precisamente la cámara de Gears of War y no puedes argumentar que sin eso es como cualquier shooter, además el sistema de recarga activa, la sierra balloneta, etc etc. En ese caso todos los RPG, survival horror, etc son iguales [-X
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por Umbralex » 02 Jul 2008 04:32

metal gear es un genero y doom , unreal, turok , goldeneye, halo , GOW, black... son unos shooters desde la perspectiva que la veamos y punto , sea q tenga y historia o no u otros enfoques , son SHOOTERS , o acaso en estos juegso hay algun momento en que puedas controlar el personjae viendo su cuerpo entero , y no es que despues me esten diciendo "se nota que no haz jugado GOW" pues si lo e jugado y es un buen juego , pero es un shooter y punto
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por Spike » 02 Jul 2008 05:03

hay muchisima diferencia entre un shoot em'up (se dice asi?) un shooter basico, un juego de accion con disparos... dentro del mismo genero hay muchas formas de diferentes de manejarlo.

Es lo mismo Metroid Prime que Counter Strike? No, uno es aventura y el otro multijugador.
Es lo mismo el Golden Eye que un Resistance? No, en uno tienes que cumplir ciertos objetivos con cautela para avanzar, en el otro basta con matar a todo lo que se te cruze.
Es lo mismo Halo que Half Life? No, en el primer requieres una excelente habilidad a altas dificultades y pulgares "bien afinados", en otro requieres saber como resolver acertijos determinados y como evadir enemigos para no entablar peleas innecesarias.
Es lo mismo un StarFox que un aerofighters? no
un FIFA que un NBA JAM? no


¿que los juegos que comparo comparten un mismo "genero"? si
pero de eso, a asegurar que todos son iguales y encasillarlos juntos a los demas sin detenerse a ver las originalidades y subdivisiones que los alejan o que los acercan a su genero base es simple y sencillamente de cabezadura.

Vale, pues entonces El Metal Gear 1 es = al 4, y el 4 es igual al Splinter Cell y este es igual a Vampire Rain. Que todos son de infiltracion y punto pelota. ¿no?. Pues no, cada 1 tiene su propia "personalidad" (por decirle de alguna manera) que lo diferencia de los demas, y en el Gears of War por mucho que se diga "es un shooter como todos los demas" es uno de los juegos con mas "personalidad" propia tiene, que lo diferencia y distancia del resto.




Es eso o que me estoy poniendo lo suficientemente loco para pensar que cada juego tiene una personalidad distinta... O.o.

Cada dia me paresco mas a Ethan >.<
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por M@rco Redfield » 02 Jul 2008 07:19

Spike escribió:hay muchisima diferencia entre un shoot em'up (se dice asi?) un shooter basico, un juego de accion con disparos... dentro del mismo genero hay muchas formas de diferentes de manejarlo.

Es lo mismo Metroid Prime que Counter Strike? No, uno es aventura y el otro multijugador.
Es lo mismo el Golden Eye que un Resistance? No, en uno tienes que cumplir ciertos objetivos con cautela para avanzar, en el otro basta con matar a todo lo que se te cruze.
Es lo mismo Halo que Half Life? No, en el primer requieres una excelente habilidad a altas dificultades y pulgares "bien afinados", en otro requieres saber como resolver acertijos determinados y como evadir enemigos para no entablar peleas innecesarias.
Es lo mismo un StarFox que un aerofighters? no
un FIFA que un NBA JAM? no


¿que los juegos que comparo comparten un mismo "genero"? si
pero de eso, a asegurar que todos son iguales y encasillarlos juntos a los demas sin detenerse a ver las originalidades y subdivisiones que los alejan o que los acercan a su genero base es simple y sencillamente de cabezadura.

Vale, pues entonces El Metal Gear 1 es = al 4, y el 4 es igual al Splinter Cell y este es igual a Vampire Rain. Que todos son de infiltracion y punto pelota. ¿no?. Pues no, cada 1 tiene su propia "personalidad" (por decirle de alguna manera) que lo diferencia de los demas, y en el Gears of War por mucho que se diga "es un shooter como todos los demas" es uno de los juegos con mas "personalidad" propia tiene, que lo diferencia y distancia del resto.




Es eso o que me estoy poniendo lo suficientemente loco para pensar que cada juego tiene una personalidad distinta... O.o.

Cada dia me paresco mas a Ethan >.<
Más claro ni el agua, pa mi que le has dado al clavo :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por evil » 03 Jul 2008 04:46

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Spike. No tengo más que decir.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

SB
Zombie Nv1
Mensajes: 409
Registrado: 26 Mar 2006 04:49
Puntos de Vida: 7 de 10
Contactar:

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por SB » 03 Jul 2008 10:51

Yo le diría al Sr. Cliff Bleszinski que deje de comparar juegos de distintos géneros porque no es correcto. Lo que a unos divierte, a otros puede resultarle totalmente aburrido y monótono o viceversa. Tan simple como eso.

Y por último, también secundar lo que muy bien dijo el forista Spike en que no todos los juegos de un mismo género tienen porque ser encasillados y tratados de iguales.

Saludos.

edit: negrita.
Última edición por SB el 03 Jul 2008 12:24, editado 1 vez en total.
El resurgimiento de Umbrella esta cerca...

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por Jmfgarcia » 03 Jul 2008 11:44

Comparar algo que tiene ciertas semezanzas es correcto, pero como ya veo venir los contraargumentos de que como yo no juego en recreativas, entonces no se nada de español, mejor les dejo un enlace de la Real Academia de la Lengua española para despejar dudas.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... origen=RAE
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... origen=RAE

Y en parte concuerdo con Spike, pero tambien debemos ser concientes de que los videojuegos tambien tienen similitudes, no todos los titulos son completamente diferentes, y presisamente es en sus similitudes donde podemos clasificarlos, y siempre habra un punto de comparacion, asi estemos hablando de Fifa 200x o Deux Ex o Pacman. De cualquier manera nunca dije que eran iguales, dije que compartian bastantes similitudes, fuera de los graficos y añado, fuera un poco de la jugabilidad son juegos muy similares, mas que con cualquier otro titulo, mas no dije que eran iguales, opinion personal, no verdad absoluta, y crei haberlo dejado bien en claro, pero despues del ultimo comentario me doy cuenta de que me falto simplificarlo aun mas.

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por STARS » 10 Jul 2008 16:19

Cliff B. alaba las cinemáticas de Metal Gear Solid 4
El responsable de Gears of War califica de "fenómeno" el trabajo de Kojima.


Para Cliff Bleszinski, uno de los desarrolladores y artistas responsable de Gears of War 2, la labor de Hideo Kojima y su equipo con las escena cinemáticas de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots fue excepcional.

"Soy un gran fan de Kojima", declara Bleszinski a Computerandvideogames. "Las escenas que han generado en MGS4 son fenomenales. Pienso que tiene el mejor sonido y las mejores cinemñaticas que he visto en la industria.", continúa.

El desarrollador de Epic Games destaca aspectos como el uso de la cámara y el dramatismo que Kojima imprime en cada cinemática, asegurando que con estos aspectos se alcanza un nuevo nivel en el ocio interactivido

No obstante, como ya comentó hace poco más de una semana, Bleszinski no se declara amante de las cinemáticas demasiado extensas, algo que calificó de "entrenimiento pasivo".


MERISTATION

Le gusten o no, tiene que reconocer que las cinematicas son unicas.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por CyaN » 10 Jul 2008 22:35

Foro exclusivo de MGS4 -----------> This way.

Este se llama "Videojuegos".



¡Atentos todos a la próxima noticia, interesantísima, que nos dará STARS sobre la gran apuesta de Blizzard por la estrategia: "Starcraft 2 empieza por S como Solid Snake"!
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por HUESCA » 11 Jul 2008 03:30

evil escribió:Yo no le veo la envidia al comentario del director de Epic, es sólo una crítica al Solid 4, y tiene mucha razón al decir que los juegos de Metal Gear no son de acción al por mayor. No sé, díganme dónde está la envidia ó las descalificaciones, yó solamente veo una crítica y gustos personales. Incluso él mismo afirma que la historia del GOW 1 no es elaborada, y es algo que ya han mejorado en el 2. Aún así, la historia me parece adecuada y el modo de juego es simplemente excelente.

Por otro lado... envidia? Gears of War ha vendido millones de juegos y el 2 no va a ser la excepción. Rotundo éxito.

Y otra cosa, no hay comparación entre ambos juegos, los dos son buenísimos, uno te sumerge en una historia sin igual, con un modo de juego novedoso, y el otro te da diversión pura y dura sin mucho rodeo, sin mencionar el multijugador, ambos juegos con gráficos de primer nivel.
Sand le has dado al grano, si Gears tuviera Demasiada Historia, seria aburrido, si hay algo que hizo famoso a Gears es su gameplay constante, por otro lado MG esta apoyado mas en una gran hitoria, si a ambos les quitamos la historia, en cuanto a gameplay me quedo con gears, simplemente es mas adictivo a la RE 4
Imagen

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por STARS » 11 Jul 2008 05:52

Pues para mi siempre sera mas importante una excelente historia que un excelente gameplay, es algo que tengo desde Resident Evil, y no se, muchas veces si la historia es demasiado simple, confusa o muy poco trabajada no suelo disfrutar mucho del juego (RE4 por ejemplo).

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por CyaN » 11 Jul 2008 09:39

Sobre historia y jugabilidad: si lo que más te importa es la historia lee libros en vez de jugar videojuegos. Creo que es lógico.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por beltran » 11 Jul 2008 10:13

CyaN escribió:Sobre historia y jugabilidad: si lo que más te importa es la historia lee libros en vez de jugar videojuegos. Creo que es lógico.
A la par que la historia está la puesta en escena, y eso sólo se consigue en el cine o en videojuegos como este.


Yo ya lo he dicho muchas veces. Los Metal Gears son películas interactivas, no son juegos al 100%. Todo el mundo que haya jugado al menos a dos juegos debe tenerlo asumido y no se sorprenderá con lo que se ha visto en MGS4. La parte jugable es sólo un añadido para darle más profundidad si cabe a la historia, pero lo que realmente busca un veradadero fan de MGS es que le cuenten lo que pasa de la forma que lo cuentan.

Esta es mi saga favorita de videojuegos, pero porque está calificado como videojuego. Si en vez de eso fuera una película, de lo cual no dista demasiado, seguramente sería mi película favorita
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por CyaN » 11 Jul 2008 10:28

beltran escribió:A la par que la historia está la puesta en escena, y eso sólo se consigue en el cine o en videojuegos como este.
Ahí /agree.

No sé, yo creo que Kojima se equivocó de medio. No es que sea malo haciendo videojuegos, pero es que sería mucho mejor como director de cine. Su manejo de los ángulos de cámara y las escenas que compone dejan en bragas al 90% de los directores.

Quizás de eso venga la reacción "o lo amas o lo odias" de MGS; es una obra en un medio que no es el suyo, para lo bueno y para lo malo.
-There are no men like me. There's only me.

Responder