El juego de las OSTs

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

El juego de las OSTs

Mensaje por beltran » 02 Oct 2009 21:09

Todo el mundo sabe que ultimamente los videojuegos trasmiten una buena parte de su fuerza argumental a través de la banda sonora. Por eso propongo que en este post pongamos aquellos temas que cuando los escuchamos mientras jugábamos significaron algo especial. Momentos épicos, momentos dramáticos, momentos de acción, momentos románticos... todo tiene cabida aquí.

Las reglas:

- 1 tema musical por mensaje
- Se debe escuchar desde el foro. En Youtube está casi todo.
- Hay que poner algún comentario sobre el tema. Si el comentario implica spoilers señaladlos bien.


Nota: Aunque hace no mucho se hizo un tema parecido, éste busca algo más específico y sigue unas reglas, por lo que no se considera repetido.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por beltran » 02 Oct 2009 21:10

Way to Fall
Metal Gear Solid 3: Snake Eater



Bueno... quien haya jugado a este gran juego ya entenderá toda la fuerza dramática que logra este tema justo al final del juego, cuando Snake descubre la verdad sobre lo que ha ocurrido. No voy a spoilear porque para entender bien el tema tienes que vivir el juego hasta el final. Quien lo haya hecho y no haga ni amago de soltar una lagrimita mientras escucha esto es que no es humano :P

Letra:

Código: Seleccionar todo

Son
You've got a way to fall
They'll tell you where to go
But they won't know

Son
You'd better take it all
They'll tell you what they know
But they won't show

Oh
I've got something in my throat
I need to be alone
While I suffer

Son
You've got a way to kill
They're picking on you still
But they don't know

Son
You'd better wait to shine
They'll tell you what is yours
But they'll take mine

Oh
I've got something in my throat
I need to be alone
While I suffer

Oh
There's a hole inside my boat
And I need stay afloat
For the summer
Long

Oh
I've got something in my throat
I need to be alone
While I suffer

Oh
There's a hole inside my boat
And I need stay afloat
For the summer

Son
You've got to wait to fall
They'll tell you where to go
But they won't know
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por S.Redfield » 02 Oct 2009 21:18

Yo como no me decanto por el primero y no de mis favoritos:

Metal Gear Solid 4 - HERE'S TO YOU:




Atención Spoilers
Oculto:
Aunque sea una canción de los créditos finales del juego, comienza justo cuando Big Boss muere en presencia de su hijo Solid Snake, esta canción representa el final de una de las historias (por no decir "La Historia) más grandes que nos ha deparado el mundo de los videojuegos.
Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
williams
Ultimate BOW
Mensajes: 2566
Registrado: 06 Abr 2004 16:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
México 

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por williams » 02 Oct 2009 21:42

Final Fantasy X - People of the North Pole



Sí bien casi toda la música de este Final Fantasy a mi parecer fue adecuada para cada momento que se presentaba, esta canción en especial para mi destacó. Es el momento donde sabes que no puede faltar mucho para Zanarkand, que en este punto puedes tomar un "descanso" de todos los últimos acontecimientos mientras cruzas las montañas e inevitablemente te pones a pensar en que aun no sabes como salvar a Yuna.
What if everything around you,
Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por Korvy » 02 Oct 2009 22:00

Pues ese mismo sentimiento lo tengo yo con esta otra.

FFX: Someday the dream will end.


Oculto:
Porque aunque ya sabes que es posible salvar a Yuna y acabar con Sinh, el precio es que muera Tidus. Esta canción me transmite la resignación, el hay que hacerlo, aunque perderás a uno de los dos protagonistas.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por Ill » 02 Oct 2009 22:03

Final Fantasy VIII - Liberti Fatali (Nobuo Uematsu)



Prácticamente toda la obra de Uematsu es magnífica, pero ya con este tema consigue integrar al jugador dentro de la atmósfera de uno de los mejores juegos de la historia, tanto de PSX como del sector en general.

Toda una delicia para los oídos.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por beltran » 02 Oct 2009 22:18

Final Fantasy VIII
Ending Theme



Siguiendo con la espectacular obra de Uematsu y sin apartarnos de la octava parte de la Fantasía Final, quería compartir con vosotros su espectacular ending. Antes del tema que he puesto ya venía la canción vocal Eyes on Me, que de por sí es bastante emotiva en el contexto de la historia. Pero es que, al finalizar ésta y empezar los créditos nos sorprenden con la mejor versión jamás hecha del Main Theme de Final Fantasy, para pasar luego a una increible composición que evoca distintos momentos pasados del juego de forma brillante y acabar con un decrecento espectacular. Sin lugar a dudas el mejor ending, bajo mi gusto, de la serie.
Imagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por Korvy » 02 Oct 2009 22:25

Bueno, bueno, pues si vamos con FFVIII, vamos con FFVIII

FFVIII: Force Your Way



Nos dejamos de momentos emotivos, porque esta canción a mi me inspira ganas de patearle el culo a alguien. Y esto también es algo que transmite una canción :P
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por beltran » 02 Oct 2009 22:42

Bueno, por variar, dejando un poco a parte FF yo tengo una que conjuga muy bien la acción con la emotividad

Shall Never Surrender
Devil My Cry 4



Pocos juegos son capaces de expresar tan bien su esencia con un tema musical como lo hace Devil May Cray 4 a través de Shall Never Surrender. Nada más comenzar te planta un principio metalero para representar el ritmo frenético de los combates y la búsqueda desesperada que sigues durante toda la historia. Pero es que la cosa no acaba ahi, y es llegar al minuto 2 para que la canción pegue un giro de 180 grados y pase a evocar los momentos épicos y emotivos que vives en el trasfondo de la misma y en la relación de sus personajes.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por Ill » 02 Oct 2009 22:52

Para frenetismo y caña sin que decaiga el ritmo, escuchad este tema de The Darkness.



Con sólo oír este tema ya dan ganas de pillarse el juego y patearle el culo a alguien.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por Crowper Stark » 03 Oct 2009 01:43

Yo dejo esta:

Ave María-Hitman (saga)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gpNL9vB5RzI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gpNL9vB5RzI&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Oculto:
Bueno, no es del juego exactamente, pero con el juego (y los creditos iniciales de la pelicula) dan un estilo epico bello, esta es una de mis favoritas, como no voy a postear doble, dejo esta, mañana dejaré mas.
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por black_lotus » 03 Oct 2009 01:58

dejo una del silent hill 3 me gustaria poner mas pero como es una por msj

I want love (studio mix)

este tema en realidad lo que dice no se relaciona mucho con el juego pero es del master Akira Yamaoka
mañana pongo otra

Avatar de Usuario
señordragon
Tyrant Nv2
Mensajes: 910
Registrado: 21 Sep 2007 14:38
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: En South Town, Orochi War, Station Square, Newmoon Island y Ark (si, a la vez)
Argentina 

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por señordragon » 03 Oct 2009 04:12

:arrow: KOF '97: Rhythmic Hallucination


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yRP66768-ag&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yRP66768-ag&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Oculto:
En realidad, esto no es OST, es AST, una version arreglada de la original, pero eso no importa, eso no quita que sea musica, sin mencionar, este tema es considerado uno de los mejores (o incluso el mejor) de toda la saga KOF. A pesar de ser un juego de lucha, no quiere decir que se quede detras de todos los diferentes tipos de generos de videojuegos (Survival, Shooter, etc), en realidad, todos tienen buenas OST (o AST) pero cada quien sus gustos, sin embargo, este tema, lo pongo porque pertenece a la fase sub-boss team, del KOF 97, la musica se te queda una vez la escuchas (y si te gusta el juego), yo no se que es lo que tiene, pero aun asi, es algo que yo no puedo describir, sin mencionar, al final de todos, lo que se escucha, que la primera vez que lo escuche, crei que era un error de audio, pero resulto ser del mismo AST... simplemente me encanto...
:evil: Tokimeku Suru Zo :twisted:
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por black_lotus » 03 Oct 2009 04:38

je je no tiene porque ser mañana pongo una que recuerdo mucho del silent hill 1 "silent hill theme" y mas este remix con letra "Hometown"

Este tema de Akira Yamaoka si tiene que ver con Silent Hill y mucho solo escuchenlo bueno si no saben ingles se va a complicar un poco pero que se le va a hacer en español no pega :roll:
Je je edito porque yo vengo a flotar no mas bien porque esta buena esa cancion del kof y porque este tema me parece una buena idea
Última edición por black_lotus el 03 Oct 2009 05:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
señordragon
Tyrant Nv2
Mensajes: 910
Registrado: 21 Sep 2007 14:38
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: En South Town, Orochi War, Station Square, Newmoon Island y Ark (si, a la vez)
Argentina 

Re: El juego de las OSTs

Mensaje por señordragon » 03 Oct 2009 04:50

=D> Son buenas, ya que pusiste una, aprovechare a poner otra, algo que me acorde recien, es... bastante intranquila... pero aun asi es... tremendo

KOF '97 - Control Crisis

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ImwUTnr8454&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ImwUTnr8454&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Oculto:
Este tema lo consideramos como el tema desesperacion, cuando Iori o Leona sufrian el Riot of Blood, entraba esta musica, con solo ver la escena, los latidos de corazon, y sobretodo, con ver los personajes en ese estado, se te ponia la piel de gallina, es algo, que solamente se entendera si juegas el KOF 97, o aquellos que lo han jugado por primera vez, lo entenderan mucho mejor...
:evil: Tokimeku Suru Zo :twisted:
Imagen

Responder