Megaman ,x, zero y ZX ( Tema oficial)

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.

Cua les paracen mejores

X1
6
15%
X2
3
8%
X3
6
15%
X4
5
13%
X5
3
8%
X6
2
5%
X7
0
No hay votos
X8
1
3%
Zero
5
13%
Zero2
1
3%
Zero3
0
No hay votos
Zero4
2
5%
ZX
2
5%
ZX advent
2
5%
mega Queeeee?
1
3%
 
Votos totales: 39

Avatar de Usuario
mzero
Zombie
Mensajes: 335
Registrado: 17 Ago 2009 06:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Patendole el trasero a los Mavricks
Uruguay 
Contactar:

Megaman ,x, zero y ZX ( Tema oficial)

Mensaje por mzero » 13 Feb 2010 04:27

Bueno supongo que era cuestión de tiempo de tiempo que se me ocurriera hablar de una de mis 3 series favoritas de Megaman me refiero a Megaman X , Zero , Zx
Principalmente es porque estas trascurren digamos dentro del mismo universo y están conectados con el megaman primero sin embrago tengo algunas preguntas a ver si podemos hablar al respecto demás de otra pregunta que uds hagan

1 )Es cierto que X antes era meganan normal o son megamans diferentes ( si son diferente es posible que el primero haya sido destruido y por eso se construyo a X )

2 escuche por ahí que algunos decían que Zero mato a Dr Willy cuando este terminado de construirlo alguien puede desmentiré o confirmarlo

3 esta es mas extraña aun lo mas probable que sea mentira pero es compresible la confusión :Dr Willy y Weil son la misma persona

4) que viene el nombre de biometal model W

psCompartan también cuales fueron su experiencias con estos juegos sus maveriks favoritos músicas preferidas ect aquí vale todo
Última edición por mzero el 15 Mar 2010 00:41, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
CrimsonHunter
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Feb 2006 04:05
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Hablemos de megaman (x, zero y ZX)

Mensaje por CrimsonHunter » 13 Feb 2010 20:58

Megaman ha sido y siempre sera una de mis sagas favoritas de videojuegos, los que no he jugado son los Zero's de GBA, pero la noticia de que van a sacar una colección de los 4 juegos de Zero para DS me callo como anillo al dedo, para los que no se han enterado aqui esta el trailer y ya lo confirmaron para America.


Avatar de Usuario
Arielitogato
Tyrant Nv2
Mensajes: 966
Registrado: 05 Ago 2009 01:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Chile 
x 3

Re: Hablemos de megaman (x, zero y ZX)

Mensaje por Arielitogato » 13 Feb 2010 21:27

Genial, crearon un tema :P

ahora, yo no he jugado los zx (no tengo ds :cry: )

pero aun asi me encanta la saga como la he jugado....
Oculto:
me apena la muerte de zero..... por weil y la de X por elpizo o whatever
de lo 1ero, tengo entendido que lo unico que tienen que ver es en el doctor light, y luego, lo encuentra el doctor cain y lo ''revive'', en base a eso, crea a los reploids.

lo 2do nose...

lo 3ro.... no, nada que ver entre ellos 2 xD

y lo 4to me parece que de weil.

salu2

Avatar de Usuario
neo x
Contagiado 20%
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2004 20:49
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Hablemos de megaman (x, zero y ZX)

Mensaje por neo x » 15 Feb 2010 04:11

yo he jugado todas los juegos de Megaman X, desde los tiempos del SNES y ojala que sacaran un nuevo juego para PS3.

1 )Es cierto que X antes era meganan normal o son megamans diferentes ( si son diferente es posible que el primero haya sido destruido y por eso se construyo a X )

Que va, son 2 entidades distintas, la verdad es que CAPCOM nunca a explicado que le paso al megaman original, pero es muy posible que haya sido destruido por zero.

ojala que capcom saque algun juego que explique que paso y no sigan sacando esas versiones descargables del PS3/XBOX, solo para sacar mas ganacias.



2 escuche por ahí que algunos decían que Zero mato a Dr Willy cuando este terminado de construirlo alguien puede desmentiré o confirmarlo

en los videos de MMX4, en los flashbacks de zero, el aparece con las manos llenas de sangre por lo cual es muy posible


las historias de MMZ y MMXZ no me llaman mucho la atencion ya que no aparece X, como personaje principal.

Avatar de Usuario
Squall Leonhart
Nemesis
Mensajes: 1166
Registrado: 08 Ago 2006 07:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Balamb Garden

Re: Hablemos de megaman (x, zero y ZX)

Mensaje por Squall Leonhart » 15 Feb 2010 07:12

Deberían dejarlos (X & Zero) morir en paz, su época gloriosa acabo en PSX, de ahí en adelante CAPCOM solo lo ha venido cagando (principalmente en PS2) si sacan mas juegos de ellos espero solo sean en Portátiles donde aun siguen siendo decentes.
Imagen
"It looks like things are worse than we thought. A lot worse."

No se tomen nada de lo que diga personal, solo busco el banneo porque
aquí no me hicieron caso.

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Hablemos de megaman (x, zero y ZX)

Mensaje por Fury » 15 Feb 2010 07:46

Finalmente un topic en el cual me honrra postear.

Bueno ante todo, respondiendo a tus preguntas:

ADVERTENCIA SPOILER:

Oculto:
1) X es el megaman normal de las versiones de Nintendo Entertainment System. Esto se debe a que al final de la saga Megaman, el y Protoman aparentemente pelean contra la nueva creacion del Dr. Wily, el famoso maverick rojo el cual elimina sin problemas a sus dos enemigos. Luego de esto el Dr. Light junta los restos de hambos y sumado a los nuevos avances que este habia logrado en su estudio de la IA, logra crear al primer reploid, un robot con la habilidad de sentir, pensar y crear sus propias deciciones, a este reploid lo llama X ya que dicha letra representa una variabla, simbolo de poder ilimitado, lo cual se acopla a las ilimitadas capacidades de Megaman X.

Sin embargo el temor de que con este nuevo poder y capacidades, X pudiera llegar a convertirse en una amenaza para la humanidad, si el rompiera con las reglas de la rootica y se convirtiera en un ser similar a las creaciones del Dr. Wily esto bien podria ser un desastre ya que no existia fuerza en la tierra capaz de detenerlo, es por esto que lo encierra en una capsula durante 30 años la cual mas adelante en el año 21XX es hallada por el Dr.Cain quien posterioremente usa los diseños de X para crear a su primer Reploid, Sigma, todos los reploids de la serie Megaman X son derivados de los diseños originales del Dr.Light por lo cual X es la base con la cual forjaron los nuevos Reploids.
Oculto:
2) Sinceramente no se que paso en ese sentido pero dudo mucho que Zero lograra matar al Dr.Wily ya que el mismo habia implementado un sistema de seguridad para el caso en el que su nueva y maxima creacion se tornara en su contra. Volvamos por un momento al Megaman X4 mas especificamente a la pelea entre Zero y Sigma en la cual el maverick rojo teniendo todas las ventajas casi logra una victoria asegurada, pero falla, dado que en ese instante el sistema de seguridad del Dr.Wily se activa y permite que sigma lo acabe.

Confio plenamente en que o bien Wily escapo o que el mismo se convirtio en un hibrido fusionandose con la tecnologia para lograr sobrevivir, sin emabrgo no se con seguridad cual es el final de este psicopata, pero creo inclusive apusto a que Zero jamas lo mato, si murio fue alguien mas el responsable...
Oculto:
3) Segun tengo entendido Wily no es Weil, escuche un rumor de que Weil bien podria estar relacionado con Vile, pero no se hasta donde esto sea verdad, asi que sinseramente no tengo idea jaja.


Dadas las respuestas/mas preguntas, compartire algo con ustedes:

Sucedio alrededor de 1995 cuando obtive mi tercera NES, en ella estrene el Megaman 3 el cual junto a algunos amigos nos la arreglamos para entender y jugar, sin embargo luego de verlo mi espectativa no fue tan buena y rapidamente deseche el cartucho cambiandolo por el Contra 2. Sin saberlo habia cometido un gran error, cosa que me percate a mediados de 2007 cuando intentabamos emular la PSX en el cyber de un amigo. Alli uno de los camaradas descargo un juego llamado Megaman X4, yo luego de verlo me dije "porque no probar aver que thul..". Lo que comenzo con un testeo muy por arriba paso a un vicio sin precedentes. Le tome el gusto por el juego, al punto de pasarlo varias veces consecutivas durante semanas. Esto derivo a que insistiera en que bajaran la continuacion el X5, me encontre por primera vez con un juego el cual reunia muchas cosas que me agradaban, la musica, la jugabilidad y la historia que esos dos titulos envolvia.

Finalmente un mes mas tarde opte por investigar sobre la historia del juego, llamadlo hacer trampa, pero necesitaba saber el origen de los maverick hunters, la verdad sobre sigma... inclusive, porque a Zero lo catalogaban como Maverick. Claro esta que luego de la investigacion pertinente, inmediatamente comence un frenesi de descargas de los Megaman X de SNES los cuales succione en horas y horas de guerra ininterrumpida. Finalmente luego de despertar de toda esa emocion me percate de que habia llegado a amar la saga al punto de que competia con Resident Evil, el tabu que me inspiraba a creer en Capcom. Por este motivo y pasados los meses me converti en un ferviente no fanatico... pero si "Maverick Hunter" de Megaman X ya que actualmente es mi saga favorita de videojuegos y sin lugar a dudas jamas sera remplazada por otra. Actualmente aun continuo jugando a los viejos titulos de Megaman, tales como los X de SNES y los primeros de NES, y seguire haciendolo hasta que se me achicharren los ojos.

El juego es una dinastia que comenzo como una version diferente de Astro Boy, pero que mas de 20 años mas tarde es un elemento que mueve multitudes y sin lugar a dudas algo que perdurara por muchas decadas mas, aun cuando el producto ya no sea redituable. Esta saga sera el Pong o el Tetris de los videojuegos en el futuro lejano.

En segundo termino, la banda sonora, por default todos los megaman, X, Zero, ZX, ZXA, Etc siempre tienen 3 temas minimo que son muy buenos, independientemente de la epoca o calidad en bits de la OST, mi favorita es la banda sonora del X4, seguida directamente por el X5, X1, etc. Un primer plano de los temas es que previos al X7 Capcom no se esmeraba en ponerle mucha calidad, o elevar el sonido a la ultima generacion, cosa que cambio con el X8 donde el metal y el sonido No electronico remplazo a las OST de antaño, cosa que sinceramente quedo muy bien postrado.

El mejor maverick.. huh... diria que Sigma pero me canse de partirle la cara.. ademas.. es siempre lo mismo... asi que el titulo estaria peleado entre Jet Stingray y Magma Dragoon, aunque no he definido al mejor de todas las sagas, pero estos dos son los que mejor me caen... vienen a ser, "el enemigo que mas te agrada".

Por ultimo, la mejor introduccion de las saga X es la del X7, perfecta combinacion de imaganes y musica, del Megaman Zero huh diria que la del 1 cuando los sobrevivientes de la resistencia intentan escapar de las tropas de Neo Arcadia pero se encuentran acorralados... claro esta que un viejo conocido llega para salvarlos... y obviamente a su propio estilo.^^

Sin mas que argumentar, el mejor megaman de la lista es el X4, vivi mucho tiempo con ese juego y aun lo tengo para Win 95 (suerte que anda en XP) es el que mas le guardo cariño ya que este fue el que me convirtio en fanatico de la saga y me hizo darme cuenta de mi gran error cuando cambie aquel megaman 3 por el super contra alla por 1995... sin embargo la saga Megaman Zero me ha intrigado bastante, ya termine los primeros dos y voy por los ultimos, se cual es el designio marcado para Zero, tal cual se que le espera a X, y afortunadamente me atrevo a decir que, no habra mejor final para Zero que el del MZ 4. Duele, pero sinceramente el es un heroe al final de todo, y no olvidemos que los decendientes de estos dos asi como de los Maverick Hunter originales honrran los recuerdos de las batallas vividas en el pasado, tal como los vemos en la saga ZX.

Avatar de Usuario
neo x
Contagiado 20%
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2004 20:49
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Hablemos de megaman (x, zero y ZX)

Mensaje por neo x » 15 Feb 2010 16:54

muy buena historia

para mi el mejor juego de todos es el X1, en donde introducen por primera vez a X, de igual forma la 1ra mueste de zero

otro que tambien me gusto bastante fue el X8, por la armadura de X y el super sable de Zero.

pero regresando al tema principal, nunca he visto en ningun lado que indiquen que el megaman original es X

Avatar de Usuario
Andre Olivera
Tyrant Nv2
Mensajes: 966
Registrado: 11 Ago 2009 19:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Wii Friendly Code: 3067-6639-2243
Nintendo Network ID: 3067-6639-2243
Ubicación: Babel Tower
Chile 

Re: Hablemos de megaman (x, zero y ZX)

Mensaje por Andre Olivera » 15 Feb 2010 17:01

me gusto el X4 porke fue el primero en mostrar a X y zero animados y no imagenes moviendoce
(y tambien porke muere irirs ; _ ; )
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Hablemos de megaman (x, zero y ZX)

Mensaje por Umbralex » 15 Feb 2010 18:13

para mi fueron lo mejor el X4 , X1 , y el zero1 , pero igual todos los que pusiste son muy buenos , menos el X7, la verdad yo antes era megamaniatico (antes de conocer metal gear) pero igual es un a historia que me gusto mucho , aunque lastima que capcom la a ido alargando y no conectando lo que es megaman con megaman x y megaman x con megaman zero , la verda yo pense que megaman 9 lo iva a hacer pero no ...al igual que megaman x8 (que lo jugue despues de megaman zero) pero no , igual aun sigo jugando toda la saga de X que es mi favorita , y pues ojala algun dia saquen lo que seria la conexion perdida entre las tres sagas

con respecto a tus preguntas

1- es el mismo (ya como lo dijo point reflex) , sino que el dr light le agrega la opcion de pensar y sentir como un humano y le pone X porque en la numeracion algebarica x significa sin limites o infinito (tengo entendido)

2- no , jamas habia oido eso

3- no porque el dr wily murio hace mucho tiempo (si era un viejo en megaman) , aunque se podrias relacionar con wily , por sus enfrentamientos con zero (weil)

4- supongo que del biometal del humano-reploid Weil
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mzero
Zombie
Mensajes: 335
Registrado: 17 Ago 2009 06:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Patendole el trasero a los Mavricks
Uruguay 
Contactar:

Re: Hablemos de megaman (x, zero y ZX)

Mensaje por mzero » 15 Feb 2010 19:29

Bueno como lo imagine hay bastantes Hunters ( o Maveriks? ) en el foro respeto a mi mis favoritos son
Megaman X 4 : este titulo es muy significativo para mi porque
1)Fue uno de los primeros juegos que tuve cuando me regalaron mi primera pc ( si no me equivoco hace casi 6 o 7 años) fue el segundo de la saga que jugué ( el primero fue el X)
2) fue el primero del serie megaman que termine
3) de se ese juego me volví fan de Zero ( aunque en realidad me caía bien desde el X es que no sabia que había resucitado )
me gusto las secuencias de animación estaban muy buena incluso creí muco tiempo que existía una serie de megaman X
lo genial de este juego era la historia de Zero era 1000 veces mas interesante que la de X
después otra juego bueno fue el megaman Zero 2 y 3 : sinceramente me fue muy difícil elegir un bueno entre los 4 ya que C/u tiene sus encanto pero el Zero 2 me gusto mas por el hecho de los forms y enfrenar nuevamente a los guardianes estuvo bueno el tre me gusto también por tal grado d dificultad era colosal además de enfrentarse a algunos enemigos de los juegos anteriores fue en detalle increíble creo que es el jugo del saga te serie mas enemigos a derrotar
respecto al hecho de la historia de la saga en general no pude haber estado mejor esta interesante ya que en serie solo esta Zero supongo que esta serie tubo el fin de darle a Zero de “redimirse” y deja un poco atrás los fantasmas de su pasado que tanto lo agobiaban y por fin consagrase como un héroe completo ( aunque en lo personal este ya lo había hecho ase tiempo )

finalmente otro buen titulo fue el Mgaman ZX Advent a pasar la historia que el concepto del Bio metal me parece sacado de Digimon 4 ( creo que asi se llamaba esa temporada ) es interesante y divertido jugarlo me gusto el hecho de revivir las animaciones incluir voces entre pela y pelea ( siempre me preguntaba como se escuchaba la voz de un Maverick) pero lo queme gusto fue el sistema A trans ya que te da la posibilidad de jugar con 14 personajes diferentes dentro de lo posible trato de usar mis favoritos al Biometal Model P o al ZX en fin tal vez tenga la historia mas floja de los 3 pero lo compensa con una jugabilidad muy buena otra cosa buena son las pelas con otros megamans mi pela favorita fue con ZX Alie rayos es tipa si que pega duro si trata de “jugarle limpio” (ósea usando solo al model A)
Imagen

Avatar de Usuario
Arielitogato
Tyrant Nv2
Mensajes: 966
Registrado: 05 Ago 2009 01:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Chile 
x 3

Re: Hablemos de megaman (x, zero y ZX)

Mensaje por Arielitogato » 15 Feb 2010 19:38

dejando las preguntas de lado este podria ser el tema oficial de esta saga cierto?

me apena el final de MMZ4 :cry:




pongo el oficial japones porque lo encuentro mejor al remastered

PD: luego pongo los links de las ost remasterizadas

Avatar de Usuario
SnEyCkEr
Crash Override
Mensajes: 3579
Registrado: 31 Dic 2007 00:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Static Age
Perú 
x 3

Re: Hablemos de megaman (x, zero y ZX)

Mensaje por SnEyCkEr » 16 Feb 2010 01:17

Ariel ¿tienes la ost remasterizada de vile en mx3?

Para mi el mejor es el MX3, con el primer titulo sufri uffff estamos hablando como 8 o 7 años atras, donde Sigma me era invencible.
El MX2 para mi esta regular me gusto un poco por las adiciones como el dash sin coger la capsula de las piernas.
El MX3 wow ! Pude jugar con Zero, Zero ya me habia gustado como personajes en el X2(observese sus poderosos ataques buster buster espadazo)
El MX4 me fue un reto algo nuevo para mi, la verdad igual sufri para vencer a Sigma.
El MX5 junto al X3 son los mejores, ya que puedes elejir entro Zero y X ademas de las armaduras.

Luego continuo. :P
Aqui debería haber una imágen de una firma pero no la hay.
Cruza'o Cachondo escribió:Te arrancaré las tetas a bocaos

Avatar de Usuario
mzero
Zombie
Mensajes: 335
Registrado: 17 Ago 2009 06:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Patendole el trasero a los Mavricks
Uruguay 
Contactar:

Re: Hablemos de megaman (x, zero y ZX)

Mensaje por mzero » 16 Feb 2010 01:28

Gracias por sus respuestas ya el tema de la pegunta quedo bastante claro

[quote="Arielitogato"]dejando las preguntas de lado este podria ser el tema oficial de esta saga cierto?
me apena el final de MMZ4 :cry:


:cry: A mi también me pareció trágico el final sobre todo los créditos (esa música y lo de ciel me causo un trauma) pero aun así creo estamos de acuerdo que fue una buen final para Zero


Como dices creo que podría haber un tema oficial( aun no se como ese asunto) mientras aun podamos hablar de saga ZX y X no tengo problemas
Imagen

Avatar de Usuario
Arielitogato
Tyrant Nv2
Mensajes: 966
Registrado: 05 Ago 2009 01:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Chile 
x 3

Re: Hablemos de megaman (x, zero y ZX)

Mensaje por Arielitogato » 16 Feb 2010 01:56

SnEyCkEr escribió:Ariel ¿tienes la ost remasterizada de vile en mx3?

Para mi el mejor es el MX3, con el primer titulo sufri uffff estamos hablando como 8 o 7 años atras, donde Sigma me era invencible.
El MX2 para mi esta regular me gusto un poco por las adiciones como el dash sin coger la capsula de las piernas.
El MX3 wow ! Pude jugar con Zero, Zero ya me habia gustado como personajes en el X2(observese sus poderosos ataques buster buster espadazo)
El MX4 me fue un reto algo nuevo para mi, la verdad igual sufri para vencer a Sigma.
El MX5 junto al X3 son los mejores, ya que puedes elejir entro Zero y X ademas de las armaduras.

Luego continuo. :P


como dije, luego dejo los links ya que los estoy compilando para luego subirlos (todo en mediafire ;D)

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Hablemos de megaman (x, zero y ZX)

Mensaje por Umbralex » 16 Feb 2010 02:24

bueno pues si lo dejas como tema oficial de megaman , pues yo podngo este video de este señor que se llama cezar batistao y hace excelentes covers de todas las sagas
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3YE3O7Y7OjM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3YE3O7Y7OjM&hl=en_US&fs=1&hd=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube]
Imagen
Imagen

Responder