Torneo online de International Superstar Soccer Deluxe SNES

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
ItEm
Nemesis
Mensajes: 1652
Registrado: 24 Ago 2003 22:37
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: ItEm55
Ubicación: A la vuelta de la esquina.
Perú 
Contactar:

Torneo online de International Superstar Soccer Deluxe SNES

Mensaje por ItEm » 27 Jun 2010 02:24

Hola, buenas.

Hace tiempo que quería organizar un torneo online de International Superstar Soccer Deluxe aquí en el foro. La idea es de hacer esto más divertido que competitivo porque hay muchos torneos en internet pero son un poco restringidos o las reglas son muy duras. Por ahora, podríamos considerar esto una prueba para ver las reglas, los emuladores, como va la velocidad online, etc. Comenzemos.

¿Cómo juego online al SNES?
Primero que nada, hay que bajarse el emulador para poder jugar online, el ZSNES, ya sea en su versión 1.36 o 1.42. Me parece que esas dos versiones no tienen muchas diferencias en cuanto al juego online pero he leído que la 1.36 es más estable mientras que la 1.42 puede ser más veloz. Todo sería cosa de probar. Por cierto, a la hora de jugar, ambos contrincantes deben tener la misma versión del emulador.

Una vez que hayamos descomprimido y todo, abrimos el emulador, configuramos lo que haya que configurar (controles, graficos, etc.) y, una vez que ambos jugadores hayan abierto el emulador, vamos a la opción "Netplay" donde encontraremos esto:

Imagen

Donde pone "Port", lo dejamos como está.
En el "Nickname" está claro lo que hay que poner.
El botón "Start as server" sirve para hacerla de host y luego el cliente tenga que poner tu IP para poder conectarse. Para saber tu IP puedes dirigirte a esta página donde aparecerá tu IP arriba del todo. Esto es especialmente útil para las personas que cuentan con una IP dinámica, como la mía, la cual está cambiando constantemente.
Debajo de todo hay una casilla llamada "Allow UDP connection". He escuchado que hace que el juego vaya con casi nada de lag, de hecho, Lykos y yo lo probamos en su momento y la conexión iba de putamadre, lo curioso era que yo no podía usar esa opción, en cambio él sí podía cuando quería hacerla de host. Si no están seguros de poder usar la conexión UDP, desmarquen esa casilla para que la conexión sea TCP/IP.
Hasta aquí es todo lo que tiene que hacer el host.

Lo que viene es lo que tiene que hacer el cliente, o sea, la persona que se va a conectar al host. Donde pone "Client options" está el campo "IP" donde se pone la IP del host. El host puede compartir la IP con su contrincante por MSN o por correo, por ejemplo.
Finalmente, el cliente le hace clic al boton "Connect to server" para iniciar la conexión.
Hay que tomar en cuenta que primero un jugador tiene que iniciar como server y luego el otro se conecta.

Una vez que se hayan conectado aparecerá una ventana de chat dentro del emulador (no tengo una imagen de momento). Ahora sólo hace falta iniciar la ROM. La ROM del juego tiene que ser exactamente igual para ambos jugadores, eso quiere decir que tiene que tener exactamente el mismo nombre y extensión (por ejemplo, issd.smc), ocupar el mismo espacio en disco, tener la misma CRC (no recuerdo que diablos significaba eso, jeje), entre otras cosas como que también tiene que estar ubicado en el mismo lugar en ambas PCs; yo, por ejemplo, guardo mis ROMs para jugar online en c:\roms. Para iniciar la ROM sólo hace falta que un jugador la inicie de manera normal: yendo al menu "Game" y seleccionando la opción "Load". Aparecerá una ventana donde buscaremos la ROM y listo, se iniciará el juego para ambos.

Pueden bajarse la ROM en inglés versión americana (U) de este lugar. Recomiendo que todo aquel que esté interesado en participar del torneo se baje la ROM de ese lugar para luego evitarnos problemas.

El torneo
Las bases son las siguientes (sujetas a modificación, recordemos que esto se trata de una prueba):

- Arquero en nivel 3 ó 4 ya que el nivel 5 podría ser un poco difícil para algunos.
- Tiempo de 5 minutos con alargue y penales según el caso.
- Sobre el árbitro, preferiría que se sortee por partido en lugar de tener uno solo todo el torneo.
- Sobre la cancha o estadio, podría ser una sede por torneo, como en el Mundial, o diferentes estadios, como con la Champions Lí.
- El clima donde se jugará podría ser sorteado dependiendo de la sede.
- La condición de los jugadores en signo de interrogación (?).
- No hay goles ilegales, todos valen a excepción del infame truco de los 99 goles.
- No se podrá editar ningún punto de habilidad de ningún jugador.
- No hay equipos prohibidos con excepción de los desbloqueables como los All-Star.

Para cualquier partido amistoso, ayuda o sugerencia sobre el torneo, aquí les dejo mi MSN, agréguenme con confianza, jeje.

item55[algarrobina]hotmail[punto]com

Eso es todo por ahora. El post se irá editando con el tiempo y se editarán o agregarán reglas y demás mientras la gente opine sobre el torneo, así que cualquier duda o comentario sólo postéenlo.

Muchas gracias.
Última edición por ItEm el 06 Jul 2010 22:51, editado 4 veces en total.
Para quienes usan Twitter: @borradordepapa
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Torneo online de International Superstar Soccer Deluxe SNES

Mensaje por Umbralex » 27 Jun 2010 02:57

jejejej con mucho gusto me apunto a este torneo de este gran juegazo , asi que estoy listo cuando sea :)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Torneo online de International Superstar Soccer Deluxe SNES

Mensaje por Lykos » 27 Jun 2010 11:07

Como sabes, yo estoy dentro ;)

¿Usaremos mi sistema de sorteo de equipos?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Torneo online de International Superstar Soccer Deluxe SNES

Mensaje por Umbralex » 28 Jun 2010 00:11

por cierto , les advierto que soy muy bueno jugando ISS Deluxe XD....naaaa lo normal


PD: tambien se vale con los equipos desbloqueables ? es que ahi si me pareceria un poco injustillo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Torneo online de International Superstar Soccer Deluxe SNES

Mensaje por Lykos » 28 Jun 2010 00:30

Pos yo me pido España que no se si será desbloqueable de esos xD

Ya perdí la practica, a ver si podemos echar unos amistosillos antes, para pillar el truquillo ;)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Torneo online de International Superstar Soccer Deluxe SNES

Mensaje por Umbralex » 28 Jun 2010 00:47

λύκος escribió:Pos yo me pido España que no se si será desbloqueable de esos xD

pos yo me pido a brazil ....es que como hay tres equipos que se sacan con clave konami que son los All stars , euro stars , american stars..
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Torneo online de International Superstar Soccer Deluxe SNES

Mensaje por Lykos » 28 Jun 2010 01:04

Umbralex escribió:
λύκος escribió:Pos yo me pido España que no se si será desbloqueable de esos xD

pos yo me pido a brazil ....es que como hay tres equipos que se sacan con clave konami que son los All stars , euro stars , american stars..

Jejeje, pues no sabía. No, pero creo que será mejor que sorteemos los equipos... por eso dije lo de usar mi sistema. Se lo expliqué hoy a ItEm, a ver que dice ;)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Torneo online de International Superstar Soccer Deluxe SNES

Mensaje por Umbralex » 28 Jun 2010 01:17

pos si , mientras tanto lykos porque no hacemos una prueba hoy o mañana y hechamos un amistosillo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Torneo online de International Superstar Soccer Deluxe SNES

Mensaje por Lykos » 28 Jun 2010 01:19

Umbralex escribió:pos si , mientras tanto lykos porque no hacemos una prueba hoy o mañana y hechamos un amistosillo
Te tomo la palabra, aunque tendrá que ser mañana, ahora mismo son las 1:19 am en España xD

Lo prepararé todo por mi parte, y a ver si está también item por aquí.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Torneo online de International Superstar Soccer Deluxe SNES

Mensaje por Umbralex » 28 Jun 2010 01:23

jejeje ok entonces mañana (mas tarde para ti ) probamos ...

PD: me pido a brazil xD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ItEm
Nemesis
Mensajes: 1652
Registrado: 24 Ago 2003 22:37
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: ItEm55
Ubicación: A la vuelta de la esquina.
Perú 
Contactar:

Re: Torneo online de International Superstar Soccer Deluxe SNES

Mensaje por ItEm » 28 Jun 2010 05:28

Hola, buenas.

Los equipos desbloqueables como son los All-Star sí que están prohibidos, jeje; se me había pasado ese detalle, ahora mismo edito el post principal.

Sobre los amistosillos, yo también me uno. Dejaré mi MSN en el post principal también.

Sobre los equipos, Lykos, creo que por ahora mejor si la gente escoge por su cuenta a ver cómo va el asunto, o podríamos usar tu sistema si hay gente que escoge los mismos equipos, ya veremos, más bien, gracias por apoyar :)

Por cierto, yo me pido a Grecia, jeje.

¡Un saludo!
Para quienes usan Twitter: @borradordepapa
Imagen

Responder