Terrordrome: Rise of the Boogeymen [Terribles problemas]

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
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Caleb
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Terrordrome: Rise of the Boogeymen [Terribles problemas]

Mensaje por Caleb » 15 Oct 2010 09:42

Tema Viejo

Empezamos tema nuevo porque también se viene lo nuevo LOL y el otro ya cumplió sus meses.

Para empezar, les dejo los wallpapers que hay disponibles de momento:
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Los pongo en situación a los que no saben de qué va esto:

Terrordrome: Rise of the Boogeymen, es un videojuego de lucha 2D de tipo Mortal Kombat, desarrollado de forma casera (por así decirlo) por Huracan y su grupo de amigos programadores. Un juego gratis, sin ningún ánimo de lucro para nada, distribución total desde su sitio web y todo eso.

Gente que lo hace por gusto, por ser fans de las pelis de terror, con mucha seriedad, paciencia y perseverancia, soportando el trolleo de todos los meses por cosas estilo "quiero que Jason tenga la máscara de Friday the 13th part IV" o "agregen a Prowler, a Harry Warden, a Pumpkinhead, a Norman Bates, etc." cuando los desarrolladores ya dijeron que el número de personajes ya está definido, teniendo que soportar a los usuarios que creen que esto es fácil y se quejan de hay pocos personajes cuando tranquilamente el proyecto podría cancelarse y quedarnos con 0 personajes, por la gente que pregunta la fecha de salida cada semana, etc etc.

Este es un trabajo admirable que vengo siguiendo desde el 2007. Y los avances son magníficos.

Desde esa primera demo con Freddy, Leatherface, Myers y Ash donde tenían bugs, movimientos limitados, faltaba música, etc. al nuevo material que andan promocionando con impresionantes movimientos nuevos, detalles excelentes, el sistema de juego renovado, etc.

Les paso nuevamente la lista completa de personajes jugables:

-Ash Williams
-Freddy Krueger
-Michael Myers
-Jason Voorhees clásico
-Jason Voorhees zombie
-Ghostface
-Chucky
-Maniac Cop
-Candyman
-Tall Man
-Dr. Herbert West
-Leatherface

Y, de momento, el único personaje que parece ser no jugable porque cumple la función de jefe final es Pinhead.


El juego de momento está disponible en su demo V2.5 que a estas alturas está un poco vieja. Por fortuna tendremos la V2.6 este Halloween, y para darnos una idea de lo que se viene, nos muestran este trailer:




http://www.terrordrome-thegame.com/


Edit:

En base a lo visto, las novedades para la V2.6 son:

-Más ataques.
-Ataques especiales únicos por personaje limitados.
-Animaciones nuevas.
-Disponible Maniac Cop
-Disponible Tall Man
-Barras de energía, nombres, etc. renovados
-Escenario de Tall Man
-Escenario de Ghostface
-Bugs y errores corregidos.

(se rumorea)

-Escenario de Ash?
-Candyman disponible?
-Música en el escenario de Chucky?
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Re: Terrordrome: Rise of the Boogeymen

Mensaje por Yaun » 19 Oct 2010 15:28

Caleb escribió:Edit:

En base a lo visto, las novedades para la V2.6 son:

-Más ataques.
-Ataques especiales únicos por personaje limitados.
-Animaciones nuevas.
-Disponible Maniac Cop
-Disponible Tall Man
-Barras de energía, nombres, etc. renovados
-Escenario de Tall Man
-Escenario de Ghostface
-Bugs y errores corregidos.

(se rumorea)

-Escenario de Ash?
-Candyman disponible?
-Música en el escenario de Chucky?
Que bueno estaré esperando la versión 2.6
Ya quiero ver los nuevos movimientos y demás.
Estaré al pendiente de las nuevas novedades.

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Re: Terrordrome: Rise of the Boogeymen

Mensaje por XELA » 19 Oct 2010 22:19

Me copiaron la idea xD.
Lo que yo le hubiera hecho seria que en ves de ser lucha en 2D seria en 3D con movimientos mas libres y lo posibilidad de agarrar items, y asesinar personas para recargar salud ( no se como pero eso se me ocurrio xD), bueno es lo que yo haria, tampoco quiere decir que no me guste, solo digo xD.
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Re: Terrordrome: Rise of the Boogeymen

Mensaje por Jmfgarcia » 20 Oct 2010 23:30

Sigo pensando que falta It, el Boogeyman por excelencia. Pero fuera de eso espero impaciente la próxima demo.

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Re: Terrordrome: Rise of the Boogeymen

Mensaje por Caleb » 21 Oct 2010 05:19

Los personajes ya están definidos y estos serán los mismos de la versión final.

Huracan dijo que prefiere concentrarse totalmente en lo que tiene, que de por sí le lleva bastante trabajo, y pensar en otros personajes para futuros proyectos.

En un momento mencionó que le gustaría hacer uno similar basado en films de Ciencia Ficción.
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Re: Terrordrome: Rise of the Boogeymen

Mensaje por Hipocondriaco » 21 Oct 2010 15:56

No tenía idea de este proyecto. Que interesante se ve, habrá que esperar la próxima demo para probarlo ^^
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Re: Terrordrome: Rise of the Boogeymen

Mensaje por Caleb » 28 Oct 2010 21:00

Problemas...

Huracan dice que Warner Bros y Orion se contactaron con él para reclamar por asuntos de Copyright. Según lo que se lee en el sitio, la nueva demo puede peligrar.
Parece ser que las compañías creen que Huracan va a sacar beneficio monetario de esto cuando no es así. Él dijo que se contactó con una persona especializada en asuntos de copyright, el uso legal y el tema de la FanFiction.

Parece ser que este será un conflicto difícil. De momento Warner Bros no se mostró ofensiva, sí lo hizo Orion. Por lo tanto Huracan debió remover el wallpaper de Ash Williams y seguramente sus otras imágenes.


Esto es un hecho lamentable. Espero que estas compañías sepan comprender lo que es un trabajo independiente de fans de distribución gratuita y no toquen las pelotas.
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Re: Terrordrome: Rise of the Boogeymen

Mensaje por Caleb » 03 Nov 2010 22:26

La nueva demo ya está disponible.

El problema es que Orion jodió a Huracan y por eso Ash tuvo que ser retirado del juego momentáneamente. Pero si lo sacaban, podría haber crasheos y todo, por lo tanto en esta demo cuando seleccionas a Ash te sale Freddy Krueger.

La demo es buenísima. Maniac Cop está excelente, y Tall Man aunque no está completo es muuuy bueno. Se agregaron los escenarios de Tall Man y Ghostface.

Unas capturas hechas por mí:

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Hay habilidades nuevas como el muro de llamas de Freddy, la llamada de ayuda de Ghostface o la lápida de Judith Myers son buenísimas.
Las nuevas animaciones también están buenas, como Freddy diciendo "Bitch!" luego de recibir un ataque de aturdimiento.

Sobre los nuevos personajes, pues Tall Man tiene su esfera que puede usarla para atacar a distancia, así como también activar el taladro de la misma o hacerla explosiva. Y hay un ataque especial en el que un ejército de esferas aparece y ataca al enemigo.
Tall Man también tiene un poder telequinético para agarrar al oponente y lanzarlo.

Maniac Cop utiliza la porra de policía que da golpes contundentes. Puede sacar la cuchilla para atacar, utilizar un táser para aturdir al oponente y realizar una embestida bastante útil para alejar al otro o contraatacar.
Su ataque especial no lo conozco porque no pude realizarlo. Y hay una habilidad que la utiliza cuando lo controla la PC porque todavía no tiene los comandos activados para el jugador en la que Maniac Cop toma al oponente y cuando lo lanza al aire le dispara varias veces con su pistola.


Ahora la música funciona bien ya que no invade la pantalla de carga. Y la pantalla que aparece cuando te derrotan ahora está corregida y no desaparece.

También arreglados los bugs de Jason y Ghostface. Sin embargo hay un problema con Leatherface y es que es demasiado fuerte y tiene ataques muy molestos que te acorralan en un rincón a pocos segundos de empezar la pelea.
Por no mencionar que su "chase" te puede descargar media barra de vida...


Pero fuera de eso está muy bueno. Y cuando todo esté pulido será grandioso. Y esperemos que Orion no joda más y puedan poner a Ash en la próxima demo.
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Re: Terrordrome: Rise of the Boogeymen

Mensaje por Yaun » 06 Nov 2010 04:31

Que bien, mas tarde pruebo y veo las mejoras en la nueva demo.
Y que mal lo de Ash
Caleb escribió:Esto es un hecho lamentable. Espero que estas compañías sepan comprender lo que es un trabajo independiente de fans de distribución gratuita y no toquen las pelotas.
+1
También espero que sepan comprender y no sigan jodiendo a la gente de Huracan por su trabajo.

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Re: Terrordrome: Rise of the Boogeymen

Mensaje por Caleb » 16 Nov 2010 20:44

Muy malas noticias nos llegan desde el sitio web. No vi la actualización antes, pero el problema persiste.

Resulta ser que Warner se contactó con Huracan para pedirle que retire a Freddy Krueger y Jason Voorhees del videojuego. Por lo tanto Huracan tiene que hacerlo y entonces el juego pierde en total a Ash, Freddy, Jason clásico y Jason zombie.

¿Pero qué es esto? ¿Atacan de esa forma a un videojuego aún cuando existen por todos lados fan-movies, videos musicales, fanfictions que emplean el mismo material?

Es una verguenza.

Huracan dijo que se suspenden los personajes cancelados, los cenobitas y Herbert West porque tanto él como el equipo acaban de recibir un golpe muy duro. Recordemos que este juego lleva un desarrollo de aproximadamente cuatro o tres años, y en un mes está al borde de ser cancelado.
Todo el esfuerzo, el trabajo, la dedicación... es nefasto que las empresas hagan esto.

Sí ha confirmado que terminará con Candyman y Pinhead, y que el juego se compondrá con esos personajes que quedaron. Lo que el mismo Huracan dice es que perder a tres personajes icónicos de la talla de Ash, Krueger y Jason es terrible, y es perfectamente comprensible.

Una pena que la ambición y codicia de un par de empresas haga caer el trabajo que los fans hacen en base a su material favorito. Es injusto.
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Re: Terrordrome: Rise of the Boogeymen [Terribles problemas]

Mensaje por Hipocondriaco » 16 Nov 2010 21:39

Patético, nada más que decir.-
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Re: Terrordrome: Rise of the Boogeymen [Terribles problemas]

Mensaje por Jmfgarcia » 16 Nov 2010 21:51

De que tienen la autoridad legal para pedirle que elimine a sus personajes del juego, la tienen, con o sin lucro de por medio, aunque por el contrario, las grandes compañías suelen ser bastante permisivas en el uso de sus personajes, ya que para ellas, entre mas ligados estén estos en la cultura popular, mas dinero pueden sacar a la hora de hacer lanzamientos oficiales de los mismos.

Algún buen motivo deben de tener para haber actuado en esta ocasión, en especial para exponerse a una mala fama ante los fans de sus productos (Terrordrome es bastante famosillo dentro del circulo de amantes del terror).

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Re: Terrordrome: Rise of the Boogeymen [Terribles problemas]

Mensaje por Caleb » 16 Nov 2010 22:10

Jmfgarcia escribió:De que tienen la autoridad legal para pedirle que elimine a sus personajes del juego, la tienen, con o sin lucro de por medio, aunque por el contrario, las grandes compañías suelen ser bastante permisivas en el uso de sus personajes, ya que para ellas, entre mas ligados estén estos en la cultura popular, mas dinero pueden sacar a la hora de hacer lanzamientos oficiales de los mismos.

Algún buen motivo deben de tener para haber actuado en esta ocasión, en especial para exponerse a una mala fama ante los fans de sus productos (Terrordrome es bastante famosillo dentro del circulo de amantes del terror).
No me sorprendería si la jugada es aprovechar de alguna forma para sacar dinero. Me sorprende que las empresas hagan esto, y como dije, habiendo fanfics, videos con extractos directos de las películas, fan-movies donde imitan a los personajes, fan-arts, etc. con eso no dicen nada.

:?:
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Re: Terrordrome: Rise of the Boogeymen [Terribles problemas]

Mensaje por Jmfgarcia » 16 Nov 2010 22:24

La solución pasaría por cambiar los nombres y algunos detalles menores en el diseño de los personajes en disputa como hicieron los de Splatterhouse. Así los personajes pasarían a ser simples homenajes y ni la Warner ni Orion tendrían jurisdicción sobre ellos.

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Re: Terrordrome: Rise of the Boogeymen [Terribles problemas]

Mensaje por Caleb » 19 Mar 2011 02:01

Bueno, luego de mucho tiempo se me ocurrió volver al canal de Huracán en Youtube y algunas noticias:

El proyecto seguirá adelante. No hay mucha información, pero parece que a pesar de todo re-integrarán a los personajes perdidos y están trabajando en Candyman.

Algunos usuarios andan ofreciendo hosting oculto y perdido por Internet para que no sea tan "visible".

Es increíble a lo que se tiene que llegar por la presión de las compañías. Lamentable.


Aún así, es bueno saber que el proyecto no está cancelado.
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