PlayStation Portable 2 (Presentada Oficialmente)

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: PlayStation Portable 2

Mensaje por Lord Mephisto » 04 Dic 2010 19:55

bueno... esto confirma que sony no aprende de los horro.. o digo... errores pasados... en mi opinion concuerdo con muchos compañeros: ESTA HORRIBLE!!!
y bueno no trae lector de UMD y otra vez se van por el mercado de la descarga digital... y pos va de nuez que nos dejan afuera a los que tenemos puños de UMDs en casa... a menos que exista el modo de pasar nuestros juegos al nuevo cel... digo... de manera no legal esto ya se puede hacer... y los que estamos aferrados a portarnos bien y hacerle el fuchi a las modificaciones nos toca bailar con la mas fea...
en fin... veamos como evoluciona esta cosa...
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: PlayStation Portable 2

Mensaje por S.Redfield » 27 Dic 2010 10:42

¿Es éste el aspecto final de la PSP 2?

Ésta es la típica noticia que hay que coger con pinzas un domingo por la tarde. Puede ser cierta, o no. Pero bien que nos gusta darle a la imaginación y soñar con lo que será la PSP 2, una bestia parda con la que parecen estar trabajando varios estudios. Una consola portátil sobre la que hemos intentado sonsacar información cuando entrevistamos a Dani Sánchez Crespo sin demasiada suerte. Un aparato que, de confirmarse al 100%, hará olvidar el mal trago que supuso para muchos la PSP Go.

En esta ocasión contamos con imágenes a gran calidad sacadas de la sección “Frontline” de la revista PSM3, con lo que se le puede dar más veracidad al asunto. Su aspecto nos recuerda al de las filtraciones, con la doble pantalla con dos superficies, dos sticks analógicos acompañados de botones de dirección digitales y los clásicos símbolos de Sony, en una parte hundida bastante llamativa (personalmente me ha encantado ese detalle), pantalla de alta definición, dos cámaras (una frontal y otra trasera), micrófono, track pad en la parte trasera (otro detalle muy llamativo), y por supuesto, siguiendo la moda actual, tecnología 3D.

A mí el diseño me encanta, pero tampoco me quiero encariñar con él, no vaya a ser que luego resulte ser un fake. En cualquier caso, ¿qué os parece esta máquina? Buena pinta tiene, ¿o no?

ImagenImagen

Fuente: Vidaextra.
Imagen

Avatar de Usuario
Old Killer
Ultimate BOW
Mensajes: 2748
Registrado: 30 Oct 2005 11:18
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: oldkiller1
Ubicación: Just Take Me To The Sound
Contactar:

Re: PlayStation Portable 2

Mensaje por Old Killer » 29 Dic 2010 09:48

ya se ah desmentido la veracidad de ese modelo de PSP2, en la revista Atomix lo han desmentido, le encargaron a un tipo realizar el render de como podria ser y su resultado fue ese
http://atomix.vg/2010/12/27/falsas-imag ... a-revista/

y una noticia sobre el PSPhone
http://atomix.vg/2010/12/28/rumor-el-pl ... -del-2011/
Imagen+Imagen= a happy DJ

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: PlayStation Portable 2

Mensaje por S.Redfield » 12 Ene 2011 22:07

Sony podría presentar PSP2 el 27 de enero
Un pequeño grupo de la prensa podría asistir a este anuncio.


Actualizado: Nuevos medios confirman de manera independiente que el 27 de enero Sony presentará a la prensa la portátil.

Noticia original: El medio VG247 ha revelado según fuentes propias que Sony presentará en un encuentro sobre negocios y estrategias en Tokyo el 27 de enero la sucesora de PSP. Según su información, sólo un "grupo muy selecto de prensa" estará presente.

Varias compañías cuentan ya con los kits de desarrollo de la máquina, que se espera tenga una calidad gráfica similar a los primeros juegos de la actual generación de alta definición. Aunque el procesador sería la mitad de potente que el de PlayStation 3, la menor pantalla compensaría el esfuerzo realizado por la portátil. Otras características de los prototipos actuales son una tableta táctil en la parte posterior, dos cámaras, micrófono y dos sticks analógicos

Square Enix ha mostrado su interés por PSP2 y su evolución técnica.

Fuente: Vandal.
Imagen

Avatar de Usuario
Arielitogato
Tyrant Nv2
Mensajes: 966
Registrado: 05 Ago 2009 01:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Chile 
x 3

Re: PlayStation Portable 2

Mensaje por Arielitogato » 13 Ene 2011 00:02

con la salida pronta de la 3ds (fines de febrero me parece), ya era hora de que lo hicieran...

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: PlayStation Portable 2

Mensaje por S.Redfield » 13 Ene 2011 14:15

PSP2 contaría con formato físico como soporte principal
Además, afirman que podría ser tan potente como PS3.


Los rumores acerca de la llegada y las especificaciones de PlayStation Portable 2 no paran de sucederse. Según informa hoy el medio MCV, la sucesora de PSP tendría una potencia de procesamiento gráfico similar a la alcanzada en la actualidad por la consola de sobremesa de la compañía nipona. Además, se atreven a pronosticar que este nuevo sistema de entretenimiento llegaría al mercado a finales de este mismo año, justo para rentabilizar su lanzamiento con la próxima campaña navideña.

Entre las características con las que contaría PSP2 se encontraría la implementación de un formato físico, aún desconocido, para la ejecución de los títulos. Quedaría así resuelta la duda en torno a los planes estratégicos de Sony para la distribución de software, descartando una única vía de descarga digital. No obstante, al igual que ocurre en PlayStation 3, la red social PSN se convertiría en la piedra angular del componente online de la portátil, ofreciendo títulos descargables y de pequeñas desarrolladoras.

Fuente: Meristation.
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: PlayStation Portable 2

Mensaje por Umbralex » 13 Ene 2011 20:42

o sea que vamos para lo mismo que sucedio con PSP y NDS

Ojo , hablo de las primeras versiones

NDS: Mucho entretenimiento , diversidad de titulos , graficos decentes para una portatil que busca entretener, un pobre online, sin posibilidad de expandir memoria , juegos en formato de tarjeta, dos pantallas una tactil...

PSP: Poco Entretenimiento , Titulos contados con los dedos de la mano, graficos muy buenoes para una consola portatil, capacidad multimedia muy amplia , otro con un pobre modo online , un nefasto sistema de UMD, posibilidad de expandir memoria...

ganador ? eso esta en gusto de cada quien...pero a mi me gustan ambas porque me ofrecen cosas diferentes
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: PlayStation Portable 2

Mensaje por S.Redfield » 25 Ene 2011 10:28

¿Primera imagen oficial de PSP2?

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: PlayStation Portable 2

Mensaje por Umbralex » 25 Ene 2011 17:58

sinceramente me gusta el diseño jejeje , espero que sea el oficial , se ve comodo , con doble stick , la pantalla tactil me parece de sobra , pero bueee....aunque la verdad no se si sea muy comoda para jugar , ya que con mi PSP para algunos juegos cojo la consola de una forma u otra , pero con este ni idea
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
krauser 16
Zombie Nv2
Mensajes: 526
Registrado: 20 Oct 2006 23:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Albert1285
México 

Re: PlayStation Portable 2

Mensaje por krauser 16 » 25 Ene 2011 20:35

Yo solo espero que tenga muy buenos gráficos, que haya un buen y mas extenso catalogo en juegos, que hayan corregido tantas cosas de PSP 1, que el Navegador del Internet te permita hacer mas cosas no como en PSP 1, ademas de que haya aplicaciones así a lo Ipod, como Twitter , Facebook , etc, y mas cosas así,que sea muy portátil osea delgada, con un peso muy ligero para que así mismo se eviten sacar una posible PSP 2 "Slim" como Sony ha acostumbrado a hacer desde PS1.

Ah!!! y se me olvidad respecto a el Diseño pues este si me gusta , a comparación de otros que he visto, si me gustaría que este fuera el oficial.

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: PlayStation Portable 2

Mensaje por clubbiohazard » 26 Ene 2011 07:19

Umbralex escribió:sinceramente me gusta el diseño jejeje , espero que sea el oficial , se ve comodo , con doble stick , la pantalla tactil me parece de sobra , pero bueee....aunque la verdad no se si sea muy comoda para jugar , ya que con mi PSP para algunos juegos cojo la consola de una forma u otra , pero con este ni idea
A mi también pero tengo mis contras.
S.Redfield escribió:
Oculto:
Imagen
En la ranura para la expansión de memoria, que tipo de memoria va a ser ó va a tener para ambos?, como veo, su inserción no va a ser lateral como siempre, si no en la parte trasera de la portátil, es la única lógica que le encuentro para que no incomode al jugador con estas memorias.

Es parecido al PSP Gó!, ningun inconveniente con eso.

Me parece algo incómodo que la touch screen esté más arriba, ejemplo, la Nintendo DS, su pantalla táctil está en la parte donde sujetamos la consola, en medio de los controles, y cuando hacemos algún dibujo, pues hace presión en la misma, evitando así el desgaste de la muñeca.
Mientras que este nuevo prototipo alzan la pantalla la pantalla que la hace a la muñeca hacer un poco más de presión y como también que cuándo se esté utilizando este sistema, no se llegue por parte del usuario al resultado final que quería en el juego por lo mismo que no ha precisión en las muñecas, este se mueva y no le demos en lugar correcto.

Otra inconveniente del posicionamiento de la pantalla, es que cuando estemos utilizando los botones, la presión en la cual apliquemos, este mismo al utilizar las flechas direccionales ó de acción, perderemos el equilibrio y tendríamos menos precisión del mismo.

Traten de escribir algo en una tabla con forma rectangular, cogerlo de un extremo y del otro escribir, ahora traten de fingir que aprietan los botones de un lado.

Es como el Move Motion combinado con el control de la PS3.
Algo así también quiero dar a entender.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: PlayStation Portable 2

Mensaje por S.Redfield » 26 Ene 2011 19:02

Mañana a las 07:00 de la mañana se supone que se prensentará PSP2, atentos a vuestros ordenadores, y para abrir boca...

Se filtran posibles especificaciones técnicas de PSP 2
Las finales se conocerán en tan solo unas horas.


Las filtraciones, o supuestas filtraciones, de PSP 2 continúan. Si ayer os ofrecíamos una presunta imagen de la consola, que mostraría un diseño similar a PSP Go, pero con una pantalla mayor y dos sticks analógicos, la web francesa 01.net ha publicado unas supuestas especificaciones finales de la consola, que significarían que las apuestas sobre una potencia gráfica similar a la de PlayStation 3 no andarían muy desencaminadas.

Las especificaciones, presuntamente obtenidas de un modelo experimental de PSP 2 para desarrollo, confirmarían la pantalla OLED táctil, de cinco pulgadas, la conectividad 3G, y una imponente resolución de pantalla de 960x544, el cuádruple que la actual PSP, que tiene una resolución de 480x272.

Lo que más ha sorprendido de estas supuestas especificaciones es la potencia del procesador y la presencia de un chip gráfico independiente. Contaría con un procesador ARM Cortex A-9, y con un chip gráfico PowerVR SGX 543 MP4+, una combinación similar a la que se especula para los próximos modelos de iPhone y iPad, pero con un chip gráfico de cuatro núcleos, en vez de dos. La memoria RAM interna de la consola sería de 512 MB (los kits de desarrollo, según la información, contarían con 1GB de memoria interna).

Las especificaciones incluyen también un acelerómetro y un giroscopio para detectar el movimiento, GPS y cámaras frontales y trasera. También contaría con conectividad WiFi y bluetooth, aparte de 3G, y con un trackpad multitáctil. Contaría, finalmente, con 16 GB de memoria interna, y una ranura para tarjetas SD.

# Tamaño: 17cm de ancho, 7,42cm de alto, 2,3cm de grosor.
# Pantalla: 5" (12,7 cm) OLED multitáctil.
# Trackpad multitáctil.
# Resolución: 960 x 544 píxeles.
# Procesador: Quad core ARM Cortex A-9.
# Chip gráfico: PowerVR SGX 543 MP4+.
# Memoria RAM: 512MB LPDDR2 RAM.
# Memoria de almacenamiento: Flash de 16GB + ranura SD.
# Conectividad: Wifi, 3G, bluetooth.
# Extra: acelerómetros, GPS, giroscopio, cámaras frontales y trasera.

PSP 2 se presentará mañana en Tokio, en un evento que tendrá lugar a las 07:00 horas (hora española). Permaneced atentos a Vandal para más detalles.

Fuente: Vandal.
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: PlayStation Portable 2

Mensaje por S.Redfield » 27 Ene 2011 10:21

Sony presenta a la sucesora de PSP
Juegos equivalentes a PS3, doble control análogico, doble sistema táctil delantero y trasero, Uncharted portátil...


Tal y como se esperaba, Sony ha usado el evento Playstation Meeting celebrado en Tokio como plataforma para presentar al mundo su nueva plataforma portátil, con nombre clave NGP. Bajo la atenta mirada de Ken Kutaragi sentado entre el público, Kaz Hirai presentó su nueva apuesta en el sector portátil: una plataforma que en apariencie tiene el mismo diseño que la PSP original, pero que presenta profundas novedades y un amplio abanico de tecnologías. El cambio más obvio a primera vista es sin duda el doble control analógico, que además ha sido implementado con dos micro-sticks, diseñados para reproducir la experiencia de un Dual Shock, por lo que todos los problemas con el análogico reducido de PSP y la ausencia de doble stick pasan a la historia.

Imagen

Pero no es ese el único sistema de control con el que cuenta la plataforma. Tal y como relataban algunos rumores, la plataforma cuenta con un doble sistema táctil delantero y trasero, por lo que se podrá manipular e interactuar con el software usando cualquiera o una combinación de ambas; el sistema también contará con un sistema giroscópico que usa la misma tecnología que Move, por lo que también se podrá mover el sistema o rotarlo para controlar los juegos y otros sistemas integrados. La pantalla será con tecnología OLED y ofrecerá juegos a una resolución de 960x544 “equivalentes” a los PS3 tal y como ha declarado Suhei Yoshida. En una primera ronda, se han mostrado breves imágenes de algunos proyectos internos como Little Big Planet, Uncharted, Resistance o Killzone o Mina no Golf.

Imagen

El sistema cuenta con toda una serie de tecnologías que lo habilitan para una gran cantidad de posibilidades, tanto en juegos como en aplicaciones de diferente tipo. Cuenta con un doble sistema de cámara, frontal y trasero, capaz de apreciar profundidad y un sistema de localización con brújula incluido. La aplicación más directa de esta tecnología es la de realidad aumentada, de la que ya se pudo ver una buena muestra con el español Invizmals, pero con una tecnología integrada por defecto en la máquina y mucho más avanzada. En algunos juegos se puede utilizar un sistema para “meterse” en el ojo del personaje y mover la consola para ver lo que está haciendo -por ejemplo, orientar la cámara a nuestros pies nos mostraría los pies del protagonista-.

Imagen

Con Uncharted se pudo apreciar cómo los nuevos sistemas de control pueden funcionar, se puede controlar con el doble cotnrol analógico, pero si se desea también se pueden realizar acciones usando los controles táctiles, o balancear la máquina para moverse a través de las lianas. Para demostrar hasta qué punto la consola se acerca a las prestaciones de PS3, se ofrecieron algunas demos técnicas en tiempo real, en concreto la de Lost Planet 2, Yakuza Of the End y la misma demo de MGS4 que se mostró en su día para la consola casera de Sony, todas con una sorprendente fidelidad al material original. Según sus responsables, excepto por una reducción en la geometría -fruto de tener que atender a una menor resolución-, esas versiones son idénticas en efectos, luz y demás características a sus versiones en PS3, así que parece que la conversión directa es una posibilidad real.

Imagen

Otros estudios han acudido a Tokio a presentar sus proyectos y planes para la futura portátil, que será lanzada este año. Capcom por ejemplo, además de la demo de Lost Planet 2, también prepara una versión descargable de Monster Hunter 3rd preparada para el doble control analógico de la plataforma. El sistema contará con Wifi y 3G que en en Japón estará gestionado por NTT y además de la memoria interna para el contenido descargable, usará tarjetas Flash como formato para los juegos, lo que confirma el entierro del UMD. Activision acudió al evento para presentar su intención de llevar Call of Duty al sistema, mientras que Epic ofreció una demostración de Citadel que ya mostrara para Iphone, pero más avanzado y con más geometría -por lo que relataron, la plataforma es cuatro veces más potente que cualquier móvil presente en el mercado ahora mismo-.

Imagen

La conferencia también sirvió para hablar de Playstation Suite una iniciativa para alcanzar un criterio unificado a la hora de desarrollar juegos el bajo sistema operativo Android en móviles y portátiles. Sony ha segurado que contará con una tienda virtual Playstation Store para sistema Android "cargada de contenido" para la que se ha preparado un emulador de PSX diseñado para funcionar en una gran variedad de plataformas aunque no tengan controles diseñados al efecto -se hizo una demostración de la emulación usando una conversión de Cool Boarders para mostrar cómo está planteado-. El sistema está pesado para la versión 2.3 de Android y posteriores y se ofrecerán más detalles en el futuro, ya que la mayor parte del Playstation Meeting estuvo orientado a la presentación de la sucesora de PSP. Tal y como se ha comentado, la consola de nombre clave NGP aparecerá este año, posiblemente en el cuatro trimestre y de momento Sony no hablará de precios, algo que posiblemente se reserve para el E3.

Fuente: Meristation.


Edito con imágenes y videos:




Imagen
Imagen

Imágenes en alta resolución:
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
De momento se desconocen más detalles, eso si grandes compañías como Capcom y Activision (con Call of Duty) han manifestado ya que están trabajando para esta nueva consola, que entre otros detalles de momento no se llamará PSP2, si no NGP (al menos de momento).

Por cierto...... Trofeos....
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: PlayStation Portable 2 (Presentada Oficialmente)

Mensaje por beltran » 27 Ene 2011 12:38

Vaya bestia parda que se ha marcado Sony. Como el precio sea justo y la batería no dure un suspiro, va a suponer un golpe en la cara a la N3DS. Aunque de precio, por esas características, no me espero menos de 400 euros...

Y además con trofeos... si no fuera poco con los que tiene el iphone ahora además en Sony :P
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: PlayStation Portable 2 (Presentada Oficialmente)

Mensaje por S.Redfield » 27 Ene 2011 14:35

Atención al video con las demostraciones que hacen de un juego "simple" y de la demo de Uncharted:



Entre la pantalla táctil y la parte trasera también táctil puede dar mucho juego a esta máquina :P
Imagen

Cerrado