Adaptación literaria de Metal Gear Solid

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Adaptación literaria de Metal Gear Solid

Mensaje por Gray Fox » 07 Ene 2011 03:39

¿que no aportan demasiado? [-X
No aportan NADA xDDDDDD,en ese aspecto son una verdadera basura,pero si has leido los comics de Resident evil (en especial el especial (valga la RE-bundancia) de fuego y hielo) el dibujo veras que es muy parecido, o al menos con el mismo estilo de entintado que uso Lee oprisko para los mencionados comics,y despues en el artbook de MGS que venia en su dia con la edicion coleccionista (la mejor edicion coleccionista de mi vida: dog tags,camiseta,ost,boligrafos,poster de Gray,juego y art book) tambien tiene un aire descomunalmente parecido aunque el dibujo apuesto que no es del mismo :P
Aun asi yo recuerdo comprar el tomo 2 por 12 euros, y no te puedo decir cuanto me calcaron por el primero por que me lo regalo cierta persona xDDD
Ahora,por 30 euros??? ni de coña,si los pillas de oferta o por menos intenta echarles el guante,creo que son un pequeño detalle de Metal que todo fan deberia tener.
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Adaptación literaria de Metal Gear Solid

Mensaje por Eliminator » 07 Ene 2011 19:01

Me refiero 30 euros los 2, 15+15 que es lo que valían donde yo los ví.Y digo 15+15 porque es que eran 2 tomos conjuntos,por así decirlo,se vendían por separado pero ambos eran de la historia demgs1,es decir como el cd1 y el cd2 del jeugo vamos,por lo que teniendo uno no hacías nada.

Para mí eso es carísimo por mucho que me guste metal gear,aunque si me lo regalaran uno como a tí a lo mejor ya me pesanaba el adquirir el otro xd

En cuanto a portar,creo que en la ficha de los personajes había alguna cosilla que no se mencionaba en el juego,también durante la historia pude observar alguna conversación añadida y/o ligeramente cambiada.
Imagen

Avatar de Usuario
Logia
Tyrant Nv1
Mensajes: 815
Registrado: 05 Dic 2003 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Let´s Rock Lima!
Perú 

Re: Adaptación literaria de Metal Gear Solid

Mensaje por Logia » 07 Ene 2011 23:43

Cabe mencionar pa la colección salio un el "Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel" para PSP en español, ke estuvo buena del mismo comic, aunque alguien sabe si salio la segunda parte, ya ke parece ser ke solo kedo en trailer nomas =S

Y hablando en forma literaria, en el juego MGS2, en formato digital por asi decirlo, Nastasha Romanenko (protagonista de MGS1) saco un libro donde cuenta los incidentes de snake en shadow moses y las consecuencias o complot ke llevo aquella mision, aunque algo agobiante tener tu ps2 y el juego mgs2 pa leer aquella reseña xD.

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Adaptación literaria de Metal Gear Solid

Mensaje por Eliminator » 08 Ene 2011 02:56

Sí,"En la Oscuridad de Shadow Moses" se llamaba,y la verdad estaba bastante bien,pero era demasiado corto.

Era una especie de resumen para los que no habían jugado mgs1 más que nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Adaptación literaria de Metal Gear Solid

Mensaje por Gray Fox » 08 Ene 2011 06:59

Sips,bueno como bien dice eliminator,era mas bien un resumen contado por nastasha,en Metal gear solid pasaba exactamente lo mismo,tambien habia como 20 o 30 paginas con un resumen detallado de MGS1 y MGS2 en los que te enterabas de un monton de cosas por que con los primeros de MSX me paso como con RE1,que venian totalmente en ingles y con esos años mi nivel de ingles era bastante miserable,asi que te enterabas de una palabra cada 20 xDDDD
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Adaptación literaria de Metal Gear Solid

Mensaje por Eliminator » 08 Ene 2011 14:44

Por cierto ya que estamos, ¿de tombraider cuáles has leído? es que estoy pensando en pillarme también online ese del amuleto del poder en cuanto me llegue el de metal gear,he visto la sinopsis y leído la intro y primer capítulo en trsaga y la verdad tiene muy buena pinta
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Adaptación literaria de Metal Gear Solid

Mensaje por Gray Fox » 09 Ene 2011 07:16

He leido "el amuleto del poder" que me ha gustado muchisimo,aunque como te he dicho antes,desde las novelas de RE me he vuelto fan de casi cualquier cosa frickie para leer,la novela esta muy bien redactada,estructurada y presentada.ademas,como en las novelas no tienen que ponerles unas tetas enormes y tampoco hace faklta que boten,pues se centran muchisimo mas en la historia en si del personaje,que aunque parece mentira,es lo que nos gusta a algunos,asi que a diferencia de otras novelas,en esta si descubiras muchas cosas que no sabias de Lara.
la otra es el hombre de bronze y es la basura literaria mas grande que he pagado por 9,95,asi que sin duda,ni se te ocurra leerla al menos para empezar xDDDD
todas son de distintos autores y eso se nota muchisimo,el otro dia vi una que se llamaba el amuleto perdido o algo asi,pero despues de la mala impresion de la segunda pase de comprarla,si cambio de opinion y la leo te lo hare saber.
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Adaptación literaria de Metal Gear Solid

Mensaje por Eliminator » 09 Ene 2011 14:38

Hombre,en las novelas las tetas las seguirá teniendo igual de grandes,solo que a lo mejor ese tema ni lo tocan xd

De todas formas os veo un poco obsesionados a algunos con esas cosas,el hecho de que las tías de los vidojuegos estén buenas no tiene porque afectar lo más mínimo al argumento hombre :)


Así que pertenecen a distintos autores?¿ pues yo pensaba que eran las 3 del mismo,bueno acabo de comprobarlo en trsaga y efectivamente la del hombre de bronce (que no sé porque pero precisamente era la que menos me llamaba) es de otro autor,sin embargo la que te falta a tí,que se llama El Culto Perdido es del mismo autor de la de El Amuleto del Poder,y también tiene buena pinta.



Bueno,pues la de el amuleto es la 1ª y la que tenía pensado comprar de entrada,la verdad me atrae bastante la historia,porque por lo visto transcurre entre La última Revelación y El Ángel de la Oscuridad.No sé si será canónica o no,pero bueno, en el peor de los casos puede servir para que nos hagamos una idea de como escapó Lara de la Tumba de Seth ´para finalmente acabar en París,ya que en el sexto juego si mal no recuerdo no nos explicaban nada de eso...


L o único que no me gusta es que por lo visto tiene solo 260 páginas y es un libro de bolsillo,por lo que seguramente sea bastante corto.
Última edición por Eliminator el 09 Ene 2011 22:28, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Adaptación literaria de Metal Gear Solid

Mensaje por Gray Fox » 09 Ene 2011 17:14

Eliminator escribió:el hecho de que las tías de los vidojuegos estén buenas no tiene porque afectar lo más mínimo al argumento hombre
,ya que en él sexo juego si mal no recuerdo no nos explicaban nada de eso...

Omg, no tendra nada que ver pero Lara se convirtio primero en un icono sexual y despues en un hito en el mundo de los videojuegos,ademas...ya me diras en que estabas pensando majo ¬¬
Oculto:
XDDDDDDDDDDDDDDDD es broma
Volviendo al tema en cuestion,es cierto que son bastante cortas,pero las de Re no eran mucho mas largas y si lo eran,recuerdo que me duraron lo mismo exactamente,y me imagino que podras encontrar la version "grande" si no te gustan los edicion de bolsillo,la mia es una edicion normal,no de esasd pequeñitas que hay que leer con lupa.
Respecto a lo que has comentado sobre los autores,hasta el momento hay 3 al parecer:

El amuleto del poder de Mike Resnick
El culto perdido de E.E Knight
el hombre de bronze de James Alan Gardner

asi que al final,tal y como te comentaba,son todas de distintos autores,pero supongo que al final me has dado ganas de comprarmela cabronazo xDDD
como no me guste enviare una jauria de perros rabiosos tras de ti xDDDDDDDDD
En serio,al final me ha dado ganas,ahora que ando con tiempo,(ahora no,mejor mañana que hoy esta todo cerrado xD)ire a comprarla y ya te dire si vale la pena o no.
Para empezar leete la primera,que es sin duda la que vale la pena.
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Adaptación literaria de Metal Gear Solid

Mensaje por Eliminator » 09 Ene 2011 22:25

Bueno xd no quiero desvíar el tema,pero eso del icono sexual ya lo comenté en el tema del neuvo tomb raider,es algo que siempre me ha parecido un poco absurdo,está claro que es un personaje que se ha explotado muchísimo hasta el punto de que es más famosa que su propio juego,pero tampoco veo que sea un personaje estúpido cuya única virtud es la belleza,y en los jeugos nunca ha aparecido demasiado ligera de ropa o en alguna escena subidita (que sinceramente tampoco me habría parecido mal xd),ni siquiera ha llegado a tener ningún tipo de relación con ningún hombre.



En cuanto a lo de la duración,efectivamente las de re tampoco es que sean muy largas (bueno,hay algunas más cortas que otras,la de la ciudad de los meurtos tiene 300 y pico páginas),pero por eso precisamente lo decía,porque si esas ya son cortas y esta lo es aún más...A lo que me refería con lo de la edición de bolsillo era precisamente a eso,me explico,no es lo mismo 248 páginas de un libro como las de re que 248 de un libro tamaño "normal" ,por así decirlo (aunque también depende del tamaño de la letra claro...)


Pues sí,efectivamente me equivoqué,y cada una de las 3 es de un autor distinto,no sé en que estaría pensando xd

Ok,pues que damos en eso :) por mi parte a ver si no tarda demasiado en llegarme la de metal gear y en cuanto lo haga pido la del amuleto del poder,que ya le tenía ganas desde hace tiempo.Después según lo que me cuentes de la de el culto perdido decidiré si la cojo o no,de todas formas la verdad que las de tomb raider no son muy caras.


Por cierto no me había enterado del lapsus ese jajajaj pues sí seguramente estaría pensando todavía en la 1ªparte de la conversación xd...o más bien querría decir "sexto"
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Adaptación literaria de Metal Gear Solid

Mensaje por Eliminator » 11 Ene 2011 14:34

Bueno,pues por fin me llegó el libro.He leído hasta la página 33 y si que me está gustando,efectivamente hay cosas nuevas,pero tal y como dijiste no es siempre para bien.De entrada el autor hace una gran cagada con el prólogo,hablando del proyecto les enfants terribles y cargándose una de las mayores sorpresas del juego.Si hubiera estado enfocado de otra forma,quizá habría resultado hasta interesante,pero te lo cuenta muy explícitamente,y para colmo en el primer capítulo el propio Campbell revela que Big Boss es el padre de Snake...La verdad me parece una aunténtica gilipollez,sobre todo para la peña que no haya jugado al videojuego,pero en fin....

Por lo demás bien,aunque también hay muchas cosas modificadas,como que Snake conoce a Mei Ling y Natasha antes de la misión,pregunta por Master...
Tal y como pensaba,si que han incluído las secuencias del modo briefing ese,aunque un poco resumidas...


En fin,de momento me está gustando bastante,me he lelvado una pequeña decepción con esos detalles,espero que no cambie demasiadas cosas y que separ plasmar adecuadamente el personaje de Snake y su particular carácter.



Algo que merece la pena mencionar es que según la contraportada del libro,le dieron un premio en 2008.

También por lo visto al autor le dieron el premio Edgar Allan Poe Award (que por el nombre que tiene ese escritor no debe de ser moco de pavo) hace ya tiempo,por una de esas novelas de 007 que escribió.


Así que nada,a ver si cargo la tarjeta online y pillo el de tomb raider para que me llegue cuanto antes,si es posible en lo que me leo este xd
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Adaptación literaria de Metal Gear Solid

Mensaje por Eliminator » 16 Ene 2011 21:32

Bueno,pues ayer ya acabé de leerlo.

En general me ha dejado una impresión bastante buena,pero tiene bastantes situaciones y conversaciones que cambian y eso le resta puntos.Puede parecer una tontería pero metal gear tiene muchas frases míticas,y si las modificas aunque solo sea un poco (a lo que hay que añadir que no es lo mismo ver algo escrito que verlo y escucharlo) pueden perder su fuerza.Ahora mismo no recuerdo ejemplos,pero cuand me vengan a la mente los pondré.


En cuanto a desarrollar el personaje...pues no lo hace como esperaba,y de hecho incluso muchas veces la caga bastante en este aspecto...por favor,que si da las gracias no sé cuantas veces,que si ver unos cuantos cadáveres,que aunque se necesitara mucho para asustar a SDnake Mantis le hizo tembla de terror,a Otacon le confiesa directamente que está enamorado de Meryl,y lo peor de todo,en vez de decir la mítica frase NUNCA HE DERRAMADO UNA LÁGRIMA dice A MÍ NO ME QUEDAN LÁGRIMAS...sin comentarios.Creo que el Benson este no ha captado bien quien es Solid Snake...y lo digo compeltamente en serio.Aún así lo hace ver como un tipo bastante duro y todo eso,con bastantes tacos (más que en el juego),muy malña ostia y que no se corta a la hora de cargarse a sus enemigos,pero al menos para mí,no es el Snake de los jeugos,realmente frío como el hielo.

Por otra parte incorpora cosas bastante interesantes,como alusiones ala 2ªGuerra Mundial,la Guerra del Vietnam y el 11S,también escenas muy violentas como la de Gray Fox enfréntadose a los genoma,la muete de Raven o la forma con la que Snake swe caga a alguno de sus enemigos.Otra cosa que me gustó bastante es una ilusión que crea Mantis cuando se enfrenta a Snake (al margen de lo que comenté antes de que le hizo aterrorizarse).


En cuanto a a duración...bueno,no es demasiado corta,sin embargo creo que una historia como estase merecía al menos 50páginas más.Es curioso,pero de 350páginas que tiene el libro si mal no recuerdo
casi las últimas 100 están dedicadas a la parte final del jeugo,es decir desde que Snake llega al lugar donde está el metal gear (justo después de matar a Raven).




En definitiva,no es la obra maestra que es el juego (y que perfectamente podría haber sido también este libro de haberle dedicado un poco más de esfuerzo) pero tampoco la basura que describía el tío del blog ese,que no debe ni haberla leído entera...

Si te gustó el jeugo te gustará la novela,aunque seguramente en algunos aspectos te decepcionará.


Ahora a ver si me lelga pronto la de tomb raider.
Imagen

Responder