Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

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Gray Fox
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Re: Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Mensaje por Gray Fox » 24 May 2012 23:11

Hombre, hay que reconocer y por muy poco que me guste, que la culpa no es de Crapcom, ellos lo ponen a la venta porque hay un monton de insensatos que pagan 20 euros por la bandana de Ryu negra, y como aquello tenia tirón pues se han metido con todo el equipo, ahora, que les ha cagado el perro en la mitad del camino espero que empiezen a replantearse seriamente todas estas politicas absurdas de marketing y detras Ubilol y Activishit.


Capcom apuesta por reducir los tiempos de desarrollo de sus grandes franquicias.


¿Cuanto se tarda en desarrollar un auténtico AAA? Pues depende de la compañía que lo desarrolle, depende del presupuesto, de las piedras en el camino, de la ambición por innovar… es complicado aventurar una cifra pero quizá podría decirse que cuatro años viene siendo lo normal en esta generación. Bien, pues Capcom quiere reducir ese tiempo drásticamente para sus grandes franquicias.

Pero tranquilos, que no estamos hablando de pasar a un modelo al estilo ‘Call of Duty’ en el que los lanzamientos anuales se sucedan, no. Hablamos de recortar esos cuatro o cinco años (en los casos más extremos) hasta unos dos años y medio. Así lo contaba el CEO de la compañía japonesa en una reciente entrevista.

“Queremos reducir el tiempo necesario para desarrollar nuestras grandes franquicias de los usuales tres, cuatro años a tan sólo dos años y medio. Acelerar el desarrollo también incrementará el coste pero crear contenido de calidad es algo vital para sobrevivir en este mundo de intensa competición global.”

En Capcom están convencidos de que esta es la manera de seguir adelante y de hecho el nuevo ‘Lost Planet 3’ ya puede incluirse en ese nuevo plan de reducción de tiempos. El nuevo ‘DmC’ por su parte acabará con un desarrollo cercano a los cinco años ya que decidieron tomar la drástica decisión de buscar un desarrollador externo. Pero el objetivo es el mismo, que para la siguiente aventura de Dante tardemos mucho menos.

¿Os apuntáis a un ‘Resident Evil’, un ‘Devil May Cry’ o un ‘Lost Planet’ cada dos años y medio?


http://uk.gamespot.com/news/capcom-aims ... 15-6378261
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Re: Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Mensaje por Fury » 27 May 2012 00:47

Lo de la reduccion en tiempo es inevitable, al menos por un lado con la tecnologia y los años que han invertido en el desarrollo de videojuegos, tienen tantas texturas y scripts que se ahorran toneladas de trabajo a la hora de producir un nuevo lanzamiento. O me van a decir que cada juego lo arman desde cero, eso es una estupidez, siempre se vera material reciclado en todos los juegos que lancen y eso quita el tiempo de desarrollo.

Pero con esta nuega gran idea, creo que pretenden competir con las superpotencias gringas y ganarle le terreno a muchos juegos repetitivos que hoy en dia se codean con las altas calificaciones de una industria muy administrada por el dinero. Bien lo dijo Inafune en su momento la industria japonesa realmente esta acabada, porque poco a poco y quierase o no todas las industrias de videojuegos seguiran este camino. Capcom es solo la primera de otras que le seguiran, los videojuegos generan tanto dinero y hay tantos estupidos que compran cualquier basura que las empresas no tienen que esforzarse para hacer dinero. El tiempo y costos que requiere hacer un videojuego con el tono y solidez como el que tenian los que se lanzaban en los años 90, hoy en dia es inaceptable porque es mas facil copiar un shooter y venderlo, total siempre algunos miles de idiotas lo van a comprar. Las DLC vienen de la mano y asi todo esta garnafia que destruyo la industria en forma definitiva, porque seamos realistas, los videojuegos de verdad y las empresas que los creaban, ya no estan entre nosotros.

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Re: Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Mensaje por Shion » 28 May 2012 22:03

Capcom confirma el nuevo DLC de Street Fighter X Tekken, llegará el 5 de junio

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Additional Color Palette 4 – Free
Wild Card Booster Pack 3 – Free – available June 5-19
SF Boost Gem Pack 5 – 0.99 USD/80 MSP
SF Boost Gem Pack 6 – 0.99 USD/80 MSP
TK Boost Gem Pack 5 – 0.99 USD/80 MSP
TK Boost Gem Pack 6 – 0.99 USD/80 MSP
World Warrior Gem Pack 2 – 0.99 USD/80 MSP
Iron Curtain Gem Pack 2 – 0.99 USD/80 MSP
Lighting Legs Gem Pack 2 – 0.99 USD/80 MSP
Cross Arts Pack Gem Pack 2 – 0.99 USD/80 MSP
King of Iron Fist Gem Pack 2 – 0.99 USD/80 MSP
SF/TK Swap Costume Complete Pack – 17.99 USD/1440 MSP
[/quote]

Fuente: gamingeverything.com/21477/new-street-fighter-x-tekken-dlc-arrives-on-june-5/
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Re: Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Mensaje por godricblue » 29 May 2012 18:06

Fury escribió:Lo de la reduccion en tiempo es inevitable, al menos por un lado con la tecnologia y los años que han invertido en el desarrollo de videojuegos, tienen tantas texturas y scripts que se ahorran toneladas de trabajo a la hora de producir un nuevo lanzamiento. O me van a decir que cada juego lo arman desde cero, eso es una estupidez, siempre se vera material reciclado en todos los juegos que lancen y eso quita el tiempo de desarrollo.

Pero con esta nuega gran idea, creo que pretenden competir con las superpotencias gringas y ganarle le terreno a muchos juegos repetitivos que hoy en dia se codean con las altas calificaciones de una industria muy administrada por el dinero. Bien lo dijo Inafune en su momento la industria japonesa realmente esta acabada, porque poco a poco y quierase o no todas las industrias de videojuegos seguiran este camino. Capcom es solo la primera de otras que le seguiran, los videojuegos generan tanto dinero y hay tantos estupidos que compran cualquier basura que las empresas no tienen que esforzarse para hacer dinero. El tiempo y costos que requiere hacer un videojuego con el tono y solidez como el que tenian los que se lanzaban en los años 90, hoy en dia es inaceptable porque es mas facil copiar un shooter y venderlo, total siempre algunos miles de idiotas lo van a comprar. Las DLC vienen de la mano y asi todo esta garnafia que destruyo la industria en forma definitiva, porque seamos realistas, los videojuegos de verdad y las empresas que los creaban, ya no estan entre nosotros.
Fury, siempre se usa material reciclado de un juego a otro de la misma saga, a veces de una saga a otra (RE 1.5 - Dino Crisis 2, esos blocs azules que vemos tirados encima de las mesas a montones), las texturas tambien las reciclan, de ahí que se cancelara RE1.5 porque usaba como 7 texturas en todo el juego, solo que de distinto tono = recurso barato para una compañia como Capcom, en la saga de Resident evil...Maquina de escribir, texturas de puertas, modelo 3d de la puerta, hierbas, modelos de armas, accesorios, utencilios de oficina, enemigos, personajes, animaciones, efectos, configurcion de render...etc

Lo siguiente que has dicho me ha dejado sin palabras, eso es lo que piensa todo el mundo Fury, todos tenemos tu misma opinión sobre ese aspecto pero es precisamente culpa "nuestra", nuestra en el sentido de unos pocos que les dan de comer a esos vagos ladrones que ya no saben ni con que mano coger el mouse y teclado para hacer "Copy&paste = 60€", pero te digo que solo hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez himana y por uno pagamos todos, bienvenido.
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Re: Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Mensaje por señordragon » 31 May 2012 20:31

:| No se si va aca o no pero
es mi imaginacion o cuando Capcom hace algo que no nos gusta de verdad
siempre gritamos CRAAAAAPCOOOOOM
porque he visto a alguien decir eso cuando le dijeron sobre que RE iba a tardar menos en ser producido.... :roll:
solo una duda, ustedes gritan eso cuando escuchan algo que no les gusta de Capcom? :?:
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Re: Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Mensaje por señordragon » 09 Jul 2012 01:17

:| supongo que esto no contara como doble post, dado, que ya paso mas de 24 horas... tiene que ver con RE 6, son spoilers, GRANDES, pero creo que va en este tema, aca va (en ingles)
Oculto:
WORST CASE SCENARIO TIME

I really hate to be the bearer of bad news, but let's do this.

The person who leaked the texture images of all the stages in the first place found a list for all planned upcoming DLC for the game. What does it include?

-No Hope (there is no clue in the demo files what this is, but it might be a campaign. The bright side is if it is, it doesn't have any data on the disk it seems and seems to be a future plan)
-Ada's Campaign (ohhhh boy)
Slayers Mode (ohhh boy x2)
Siege Mode (ohhhhh boy x3)
Ustanak Mode (ohhhh boy x4)
Last Stand Mode (ooohhh boy x5)
Stages Pack A (this seems to be future additional stages for the Mercenaries and other modes not included on the disk)
Stages Pack B (this seems to be future additional stages for the Mercenaries and other modes not included on the disk)
Shop Pack A (no clue)
Shop Pack B (no clue)
Shop Pack C (no clue)
Vs Pack 1 (this seems to be future additional stages for the Mercenaries and other modes not included on the disk, and they may plan more for the future)

Now time for the rage.
:|
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Re: Capcom, ¿pero qué demonios te está pasando?

Mensaje por Ill » 12 Ago 2012 02:49

Capcom: “Los desarrolladores occidentales le dan más importancia a los gráficos que a la jugabilidad”

Hideaki Itsuno, uno de los desarrolladores japoneses de Capcom que está colaborando con Ninja Theory en el desarrollo del próximo DmC, reboot de la saga Devil May Cry, ha comentado en una entrevista realizada por Siliconera que los desarrolladores europeos le dan más importancia a los gráficos que a la jugabilidad: “Por lo que he podido observar, en occidente y en Ninja Theory le dan más importancia al aspecto visual al principio del desarrollo y a partir de ahí se desarrolla la jugabilidad del título”, comentaba Itsuno.

“En Capcom Japón, primero se intenta conseguir una lógica en la jugabilidad y que todo funcione bien, para luego centrarse poco a poco en el aspecto del juego. Creo que es una de las diferencias principales en el desarrollo de videojuegos entre oriente y occidente”, añadía el desarrollador, dejando claro que el solo puede hablar de cómo se hacen las cosas en Capcom.

Itsuno comentaba que el apoyo que ha recibido Ninja Theory para el desarrollo del juego ha intentado ir por ese camino, que han intentado llegar a un punto intermedio entre estas dos formas de desarrollar videojuegos: “Hemos intentado llegar a un punto en común en el que se consiga sacar lo mejor de los dos mundos. No ha sido fácil, pero estoy muy contento con los resultado que hemos obtenido”.

DmC saldrá a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360 durante enero de 2013. También se comentó en su momento que una versión para PC estaba en desarrollo, pero no se ha sabido nada al respecto desde entonces.

Fuente


Me hace gracia que esto lo diga alguien que pertenece a la compañía que hizo Resident Evil 5, que sólo destacaba por los gráficos y cuya jugabilidad era calcada de la anterior entrega y estaba obsoleta o, sin salir de Japón, si nos vamos a otras sagas tenemos los dos Final Fantasy XIII que son simple y llanamente un pasillo con graficazos en el que solo hay que luchar y luchar de forma monótona para avanzar en la historia. Y con los últimos vídeos que han salido de DmC el tipo podría callarse la boca y esconderse bajo alguna mesa, porque con la de mierda que los fans están echándole tanto a Capcom como a Ninja Theory seguro que un perdigón le cae encima.

En fin, no hay mayor ciego que el que no quiere ver...
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