Umineko no Naku Koro ni Chiru [Descanse en paz Bruja Dorada]

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: Umineko no Naku Koro ni Chiru [Descanse en paz Bruja Dor

Mensaje por Claire R » 14 Ene 2014 17:06

Yo estoy releyendo de nuevo la novela dese principios de año. Hace poco sacaron los parches que ponían los gráficos de PS3 en Chiru, así que estoy deseando llegar al EP6.
Por otra parte compré por Ebay el primer tomo del manga y debe llegar en cualquier momento. Al parecer en el manga se revelan algunas cosas que se dejaron al aire en la novela, y al estar escrito por Ryukishi tienen validez.

Pasando al spoiler tostón:

Oculto:
Definitivamente el pecado de Kinzo es horrible, y en sí él es horrible. Aun así, una de las grandezas de Ryukishi es como puede mostrarnos el sufrimiento que acarrean todos y cada uno de los personajes, haciéndolos bastante humanos, y cómo eso lleva a los diferentes eventos y, al final de todo, a la Masacre de Rokkenjima. Aunque por supuesto, no se pretende justificar las cosas, sino mostrar que todo se hace por algo.

Respecto a Yasu, no sólo fue el pecado de Battler lo que llevó a la masacre, sino que también hay que tener en cuenta que era la hija ilegítima de Kinzo, nacida del incesto, y que fue rechazada desde su nacimiento.

Explayándome más, comencemos primero por el género de Yasu/Lion. Si bien no se deja nunca claro, yo pienso que Yasu nació hombre, más que nada porque no creo que Kinzo hubiese decidido dárselo a Natsuhi si fuera mujer, sino que lo hubiera encerrado en Kuwadorian esperando una Beatrice III. Sin embargo, tal y como se cuenta, Natushi no le acepta y cae por el acantilado, que hace que su género tenga que ser reconstruido debido a las lesiones. Entonces aparece Genji, que le rebaja la edad 3 años y le envía a la Casa Fukuin para algún día meterlo en Rokkenjima y hacer un reencuentro, una vez se haya asegurado que Kinzo no volverá a hacer lo que le hizo a Beatrice II. Es criado como mujer (se ve en los atuendos que lleva en el manga) y finalmente, y muy joven, le llevan a Rokkenjima.

Allí sus compañeras, celosas de sus libertades y sospechando que tiene privilegios por razón X se meten con él (o ella más bien, ya que supongo que a esas alturas se define como mujer). En medio de todo se enamora de Battler, pero un año deja de venir a las reuniones. Primero tomemos en cuenta la edad que en ese momento tiene, que si no me equivoco debía ser 13. Es una edad muy delicada, lo que hace del asunto de Battler algo peliagudo. Pero además de eso, tomemos en cuenta que Yasu nunca había sido realmente querida. Desde el momento de su nacimiento hasta en sus primeras andanzas en Rokkenjima, nadie la quería a su lado. Tanto así que su única amiga era completamente imaginaria. De repente aparece Battler, que muestra un interés amoroso en ella. Suma esto y lo anterior y tenemos que Battler ha encendido la mecha al no volver.

Pero aún hay más. 1984. Yasu, o más bien Shannon, ahora que Yasu ha dejado de existir como humana para dar paso a Claire, resuelve el epitafio con ayuda de Genji. Entonces se reencuentra con su padre, Kinzo, y se entera de la verdad. Su identidad queda totalmente destrozada. Todo lo que él/ella creía ser se borra en cuestión de minutos y además sus amoríos son ahora incesto. Yo creo que todo esto es demasiado chocante.

Otra cosa más, son las secuelas del accidente del acantilado. Ya iniciada su relación con George, Shannon estaba bastante preocupada por su 'cuerpo que no podía amar'. Además George la hablaba de su futuro, de sus hijos. Parece que ni siquiera tener 10 toneladas de oro le daba suerte a Yasu.

Respecto a Lion y Will... A ver qué te parecen las Tea Party :3



Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Umineko no Naku Koro ni Chiru [Descanse en paz Bruja Dor

Mensaje por Lord Dracon » 15 Ene 2014 01:15

Episode 7 terminado



Como ha molado esta vez el Motion =D>


Sobre lo de Kinzo…
Oculto:
No solo es su pecado si no que para colmo Genji, Kumasawa y Nanjo le siguen tratando de amigo la verdad deberían a ver puesto alguna señal de hostilidad si no es por Genji por ser leal hasta la medula pues por parte de Nanjo
Kinzo me cae mejor cuando era joven.

Tea Party
Oculto:
La revelación final… oh may god un poco decepcionado pues la intervención de Yazu/Beatrice fue minima en todos los universos parece que la idea de habitaciones cerradas, cartas misteriosas, etc solo fue carne de cañón en los Games nunca llego a darles una función en la realidad.

Kyrie le quita el puesto a la madre del año a Rosa no me lo esperaba para nada, siempre ha sido un personaje que me caía simpático con su mentalidad del tablero y es una hija de “”#$% aunque Rudol no se queda atrás menudo par, me pregunto si es por eso que Eva se carga a Battler en el Ep3 como venganza.

Ange termina siempre jodida la pobre esta fue la vez que mas pena me dio.

La lucha de Will contra Barn pues genial me ha encantado cuando dice la razón de que dejara la Inquisición.

Aunque yo no apuesto por que hayan sobrevivido.
¿¿??
Oculto:
Si no fuera por que se que hay Ep8 diría que este es el final de Chiru, ya mas o menos todo esta resuelto y se puede teorizar con los pocos enigmas que quedan las respuesta. No se de que puede tratar el siguiente, así por el final supongo que Battler va a contarle a Ange un Game con final feliz.
Bern
Oculto:
La bruja de los milagros de lo cabrona que es me esta cayendo bien, menuda bruja en este game a salido con cada cosa desde la frase en roja de esta historia no tendrá final feliz, hasta el momento en que va destripando a Clair.
El episode 7 me ha gustado aunque esta muy poder debajo del 6, lo pongo a la par que el 5. En principio a nivel global chiru esta siendo muy inferior a sus cuatro arcos iniciales.

Ahora ya solo queda el ultimo arco, esto se acaba.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Umineko no Naku Koro ni Chiru [Descanse en paz Bruja Dor

Mensaje por Lord Dracon » 21 Dic 2014 03:01

Episode 8 finiquitado...

No se que decir el final me ha dejado sin palabras :cry:. Voy a dormir me explayare en mi proximo mensaje.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Umineko no Naku Koro ni Chiru [Descanse en paz Bruja Dor

Mensaje por Baltel » 21 Dic 2014 05:07

Lord Dracon escribió:Episode 8 finiquitado...

No se que decir el final me ha dejado sin palabras :cry:. Voy a dormir me explayare en mi proximo mensaje.
Esta no es una cruel ni triste historia....... no ?

Es curioso como 1998 nos trae historias tan interesantes
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Umineko no Naku Koro ni Chiru [Descanse en paz Bruja Dor

Mensaje por Lord Dracon » 21 Dic 2014 15:27

Twilight me aparecido a ratos entre aburrido y entretenido, debo admitir que como episodio final esperaba mas, algo al estilo del Alliance pero no me termina de convencer, aunque eso no quita que tenga buenos momentos.

Episode 8
Oculto:
Todo el principio con esa imagen de la familia Ushiromiya happy happy me resulto un poco patetica, vale que Battler quiera mostrarle a Ange una posiblidad de que la familia era amigable y todo lo visto en anteriores episodes eran ilusiones de las brujas pero vamos, no engaña a nadie. El momento de los puzzles entretenidos pero igual de estupidos y sin sentido, si querian que los lectores se implicaran haber metido algo de los misterios de habitaciones cerradas con la X excusas de una Bern que interfiere en el game de Battler y quiere que Ange haga de detective pero los puzzles en familia vamos, yo mientras jugaba no sabia como tomarme esa situacion, solo veia que avanzaba en la historia y no pasaba NADA, despues lo soluciona Bern planteandole a Battler un ultimo juego de resolver el misterio muy bueno, me encanto ver a los grandes jugadores trabajar unidos para vencer a Bern (admito que me costo varias pistas pero finalmente lo resolvi) Lo siguiente ya me animo pero ni de coña llego al nivel de los anteriores episodes para mi fue todo :roll: fanservice barato para que los personajes humanos y no humanos tuviera su momento de lucimiento frente a la horda de cabras, ni siquiera el retorno de Erika me animo.
La busqueda de Ange del diario de Eva esta genial y todo lo que rodea a la Gran Biblioteca impresionante, Lambda tiene momentos que mola sobretodo en su duelo con Bern.
El asedio de la tierra dorada como dije arriba pues meras excusas para que se lucieran los perosnajes, me choca ver a Kyrie y Rudolf en plan happy happy :shock: pero ya es todo tan surrealista que pasaba del tema y solo me concentraba en disfrutar de la narracion de los echos.

Ya la recta final levanta cabeza la cosa pero el mal ya esta echo, ver a Ange aceptar los hechos y creer en el amor, tiene su momento tierno que toca la fibra pero todo esta muy mal planteado, eso si me emocione mucho cuando Battler le da el primer puñetazo a Bern, =D> que gran fue ese moemto, sobretodo con el 9 infinito =D>.
Al final plantean la eleccion de magia o truco, yo escogi la primera. :oops:


Tea Party y ¿¿¿???
Oculto:
Te pone una como les va a los demas personajes no humanos me encanto la despedida entre Lambda y Bern.
En la parte de Ange pues me gusto su encuentro con Battler-canoso.
El final
Oculto:
Pues con lo del tercer dia aunque no te explican como se encontraron Battler y Yasu, si este llego a saber lo de sus padres o como Eva llego a Kuwadorian, ni siquiera si Battler llego a saber que Beatrice planeaba todo aquello por romper la promesa... lo dejan como misterio para el lector.
No me esperaba que Beatrice se suicidara creia que se habia marchado por su cuenta a la espera de reecontrarse X años depues con Battler y que este por culpa de su amnesia volviera a no poder cumplir su promesa hubiera sido chocante :mrgreen:, pero no se suicida y Battler termina en la orilla parece ser.

El otro final con Battler-canoso recordandoro todo de golpe y encontrandose con Beatrice en la tierra dorada mola el tema de cierre esta genial =D>
Bueno y aqui termina el viaje de Umineko... mi primera novela visual y debo decir que a estado genial pesar de que el episode 8 no cumpliera las expectativas. Nunc esperaria que un duelo entre Magia vs Ciencia daria para tanto =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Responder