Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por Gray Fox » 18 Nov 2011 00:44

Joer, ultimamente hago una de copy/pastes loco,peri tenia que compartirlo.

No consiguió engañar a nadie cuando afirmó estar cansado de su saga más prolífica, que le iba a dar un descanso y que tardaríamos en volver a ver a sus protagonistas moviéndose en una consola. Hideo Kojima confirma que está trabajando en dos proyectos como director: uno es ‘Project Ogre’, el segundo es ‘Metal Gear Solid 5’.

‘Metal Gear Solid 4’ parecía cerrar la historia, y el genio japonés no tardó en crear su particular excusa para que como tontos empezásemos a soñar con nuevos proyectos que retomasen sagas olvidadas como ‘Snatcher’ o ‘Policenauts’, así como otras no tan longevas como ‘Zone Of The Enders’ donde Kojima trabajó como productor.

El creativo japonés ha concedido una entrevista a la revista oficial de PlayStation inglesa en la que promete hablar sobre los pormenores de ‘Metal Gear Solid Rising’, el primero de la saga sin él en la dirección, así como su futura dirección en la “quinta” entrega de la franquicia ‘Metal Gear’.

Los detalles, que aventuramos serán escasos, así como las razones que le han llevado a querer finalizar la franquicia con la irremediable muerte de Snake, se desvelarán el próximo 29 de noviembre. Marcad ese día en vuestro calendario y permaneced atentos a cualquier novedad, porque cada vez que Kojima habla sube el pan, y parece que en esta ocasión las declaraciones marcarán un antes y un después en la saga de Konami.


http://www.vidaextra.com/accion/hideo-k ... ar-solid-5
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por Idranel » 18 Nov 2011 00:58

Snake no murió, se fué de cañas. El primer nivel consistirá en hacer un simpa en el Bar del Vicen, usando al máximo las habilidades de sigilo y evasión...

Ahora en serio, es normal que no quieran dejar morir una franquicia que saben que les va a reportar muchos beneficios, en el marco economico en el que estamos, es apostar sobreseguro y por eso se retoman estás líneas de trabajo.

Como anecdota, lo del Project Ogre lo llevo oyendo desde que tenia 15 años...para mí que todos los proyectos de desarrollo los llaman igual para ahorrarse nombrar departamentos XD
Última edición por Ele Alzerav el 18 Nov 2011 01:15, editado 1 vez en total.
Razón: Los spoilers...
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por S.Redfield » 18 Nov 2011 01:40

Cada dia que pasa quiero más a Kojima :P
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por Ill » 18 Nov 2011 01:58

Uuuuy, me sé yo de alguien que debe estar rozando el nirvana en estos momentos xD

A ver qué nos enseñan definitivamente, porque no sé qué puede salir después de cerrar todo de forma tan redonda en MGS4.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por Gray Fox » 18 Nov 2011 02:08

Ill escribió:Uuuuy, me sé yo de alguien que debe estar rozando el nirvana en estos momentos xD
:roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por Eliminator » 18 Nov 2011 14:36

Pero nunca dijeron que la saga fuera a terminar,si no que ahí finalizaba la etapa de Snake.Está clarísimo que no van a dejar morir una saga así tan pronto.


De todas formas no me ha quedado claro lo que decía kojima en el atículo,insinua que volverá Snake o que simplemente se explicará su final detalladamente en este juego? :?
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por Umbralex » 21 Nov 2011 05:26

Siendo un gran fan de Metal Gear no se porque , pero tengo miedo que dañen la historia , espero que no sea una continuacion del 4 porque no hay de donde asi de simple, si lo hacen ojala sea una precuela del Metal Gear 1 donde podamos ver tanto como historia de Liquid , Solidus y Solid o no se , mas historia de big boss tampoco estaria mal .
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nemesis-T-02
Contagiado 20%
Mensajes: 36
Registrado: 18 Nov 2011 05:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Kiltro_Z
Chile 

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por Nemesis-T-02 » 21 Nov 2011 06:20

Exelente Noticia, MGS SOLID Y RE SON LO MEJOR DE LO MEJOR.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por Gray Fox » 21 Nov 2011 13:49

Umbralex escribió:Siendo un gran fan de Metal Gear no se porque , pero tengo miedo que dañen la historia , espero que no sea una continuacion del 4 porque no hay de donde asi de simple, si lo hacen ojala sea una precuela del Metal Gear 1 donde podamos ver tanto como historia de Liquid , Solidus y Solid o no se , mas historia de big boss tampoco estaria mal .
=D>
Yo tambien ,opino exactamente lo mismo, no vendria mal un Remake de Metal Gear 1 o de Metal Gear Solid Snake.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por Eliminator » 21 Nov 2011 20:43

Gray Fox escribió:
Umbralex escribió:Siendo un gran fan de Metal Gear no se porque , pero tengo miedo que dañen la historia , espero que no sea una continuacion del 4 porque no hay de donde asi de simple, si lo hacen ojala sea una precuela del Metal Gear 1 donde podamos ver tanto como historia de Liquid , Solidus y Solid o no se , mas historia de big boss tampoco estaria mal .
=D>
Yo tambien ,opino exactamente lo mismo, no vendria mal un Remake de Metal Gear 1 o de Metal Gear Solid Snake.

En RE no estaremos de acuerdo,pero en cuanto a Metal Gear no fallamos (salvo en el Twin Snakes :P ),de todas formas creo que es lo que queremos prácticamente todos los seguidores de la saga,es lo más sensato,lo más fácil para konami y la única manera de poder volver a jugar con Snake.


Yo creo que deberían hacer remakes de ambos,si por separado o en el mismo juego ya no se decirte,creo que es un tema que daría para un buen debate,pero lo que si tengo claro es que deberían de adaptarse ambas entregas.




De cualquier manera,sin idolatrar a nadie,no creo que kojima vaya a cagarla con la historia,seguro que sabrá sacarse algo de la manga.

Añado que tampoco tengo prisa en que este juego vea la luz,entre Peace Walker y Rising (y rejugar los demás,con la excusa del HD Collection),al menos yo,tengo Metal Gear para rato.

Pero vamos a ver,que spoilers si estamos hablando de un juego que tiene más de 3años,a parte de que son cosas que prácticamente todo el mundo sabe.




Yo soy el 1º que siempre tiene cuidado con estas cosas cuando sale un juego,pero después de un tiempo se sobreentiende que se puede hablar ya abiertamente de ello,es más en Uncharted3 ya estamos poniendo cosas sin darle al botón de ocultar.

Si ya hablamos de un videojuego que tiene más de 10 años,como es el caso de Metal Gear Solid...pues en fin.Por esa regla de 3 tampoco se podría poner nada de ningún RE a partir del CV ya que son incluso más nuevos que MGS1,y tampoco vale decir que esto es un foro de RE,porque hay gente como mataformigues que por H o por B no ha jugado algunos de esos juegos.
Última edición por Rain Ocampo el 21 Nov 2011 23:00, editado 3 veces en total.
Razón: L_Alzerav editó primero el spoiler, ahora reedito por doble post
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por Rain Ocampo » 21 Nov 2011 23:03

Eliminator escribió:Pero vamos a ver,que spoilers si estamos hablando de un juego que tiene más de 3años,a parte de que son cosas que prácticamente todo el mundo sabe.




Yo soy el 1º que siempre tiene cuidado con estas cosas cuando sale un juego,pero después de un tiempo se sobreentiende que se puede hablar ya abiertamente de ello,es más en Uncharted3 ya estamos poniendo cosas sin darle al botón de ocultar.

Si ya hablamos de un videojuego que tiene más de 10 años,como es el caso de Metal Gear Solid...pues en fin.Por esa regla de 3 tampoco se podría poner nada de ningún RE a partir del CV ya que son incluso más nuevos que MGS1,y tampoco vale decir que esto es un foro de RE,porque hay gente como mataformigues que por H o por B no ha jugado algunos de esos juegos.

Esto es una respuesta a un Mensaje Privado enviado por una moderadora y como tal se agradece que vaya en MP para no desviar el objetivo principal de la conversación, o en su defecto hacer un tema en ACyS para tratar el asunto públicamente.
A parte de eso, incumple la norma del doble post en menos de 24 horas.

Que el tema original siga su curso.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por Eliminator » 21 Nov 2011 23:32

No es una respuesta al privado Rain,si no al mensaje editado que aparece en mi firma.

Lo del doble post es cierto,si te soy sincero ni me dí cuenta.


Bueno,he creado este tema para que aclaremos eso de los spoilers sin desvíar más este,así que todo al que le apetezca que se pase por allí.

http://www.residentevilsh.net/foro/view ... =3&t=32484
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por Gray Fox » 22 Nov 2011 16:05

En principio, todo apunta a que, primero sacaran MGRaising y despues se centrara al 100% en MGS5, asi que lo mas seguro que hasta 2 o 3 años, no tengamos un MGS5, ya que todos sabemos que, al maestro Kojima no le gusta sacar las cosas deprisa y corriendo.

La saga podria continuar sin Snake perfectamente, hay muchos personajes que podrian dar juego, aunque ninguno como el carismatico Snake y estoy seguro de que los fans, queremos mas Young Snake.
Imagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por Korvy » 22 Nov 2011 16:21

Es que que yo sepa (y sin contar Acid ni los de MSX) de 6 juegos de MGS, sólo he controlado a Solid Snake en 2 y cuarto... ¿Cómo no van a poder hacer MGS sin Solid?
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por Gray Fox » 22 Nov 2011 17:40

Korvy escribió:Es que que yo sepa (y sin contar Acid ni los de MSX) de 6 juegos de MGS, sólo he controlado a Solid Snake en 2 y cuarto... ¿Cómo no van a poder hacer MGS sin Solid?

Vale, que no quieras contar los Acid y el Ghost Babel, me parece correcto, pero ¿Sin contar los de MSX, en los cuales juegas con Snake? ¿por que dejar de lado semejantes obras maestras? Ni que la saga hubiera empezado en Psx.

A ver:

Metal Gear - Solid Snake.

Metal Gear 2: Solid Snake - Solid Snake. (Con ese nombre....)

Metal Gear Solid - Solid Snake.

Metal Gear Solid 2 Sons Of Liberty - 1/4 Solid Snake 3/4 Mariposa Raiden.

Metal Gear Solid 3 Snake Eater - Big Boss - A.k.A Jack.

Metal Gear Solid Portable Ops - Big Boss - A.K.A Jack.

Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - Solid Snake A.K.A Old Solid Snake.

Metal Gear Solid Peace Walker - Big Boss - A.K.A Jack.

Metal Gear Raising - Donde, son especulaciones pero todo apunta a mariposa Raiden.

Vale, vamos a ver, yo veo: 5 MG donde el protagonista es Snake, 3 MG donde el protagonista es el padre de Snake
Oculto:
(Vamos, el mismo snake, porque es el mismo Skin y la misma genetica, basicamente el mismo carisma, basicamente casi la misma persona...)
y 2MG donde el protagonista no es ningun "snake" sino una burda imitacion barata del Cyborg Ninja por excelencia. (MGS2 y Raising)

:wink:
Imagen

Responder