Los videojuegos que te han hecho llorar

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Los videojuegos que te han hecho llorar

Mensaje por Eder » 10 Sep 2012 00:10

Al igual que el tema de las películas, este tema es para compartir los videojuegos que nos han hecho soltar alguna lágrima. Empiezo con:

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

En realidad, fueron varios(MUCHOS) los momentos que me hicieron llorar.
Aquí una lista:
Oculto:
-El final del Acto 3, con la muerte de EVA y el inicio de la caída de Solid Snake.
-La muerte de Naomi Hunter, con la música de la muerte de Sniper Wolf en MGS1. Pobre Otacon, uno de los pocos personajes que no ha hecho nada realmente "malo" en toda la saga y que aún así siempre pierde a alguien querido...
-La supuesta muerte de Raiden, con un voiceover de su conversación con Rosemary en MGS2.
-El pasillo de microondas.
-Toda la pelea final con Ocelot, desde la cutscene(cuando Snake y Ocelot se inyectan la jeringuilla y sale la barra de vida de MGS1 me emocioné como nunca) hasta su muerte.
-El final de Raiden, reuniéndose con su hijo.
-La parte cuando Snake supuestamente comete suicidio.
-El final... "This is good, isn't it?"
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Los videojuegos que te han hecho llorar

Mensaje por black_lotus » 10 Sep 2012 02:33

Que me han hecho llorar, Portal xD

Ya en serio, creo que nunca un juego me ha hecho llorar, pero es mas bien por como soy yo para todo, soy una persona que raramente llora, eso no quita que varios me han dejado los ojos vidriosos en algún momento, ejemplo, Final Fantasy VII y VIII, las muertes de personajes importantes fueron momentos muy emotivos.
También me conmovió mucho el final de Silent Hill 2 la primera vez que lo jugué ya hace años.
El final de RE5 casi me hace llorar de rabia, pero ese no cuenta xD

Se que hubo alguno mas, pero la memoria me falla en estos momentos.

Brain Sucker
Zombie Nv2
Mensajes: 584
Registrado: 28 Jul 2008 05:33
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
x 2

Re: Los videojuegos que te han hecho llorar

Mensaje por Brain Sucker » 10 Sep 2012 04:12

Eder escribió:Al igual que el tema de las películas, este tema es para compartir los videojuegos que nos han hecho soltar alguna lágrima. Empiezo con:

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

En realidad, fueron varios(MUCHOS) los momentos que me hicieron llorar.
Aquí una lista:
Oculto:
-El final del Acto 3, con la muerte de EVA y el inicio de la caída de Solid Snake.
-La muerte de Naomi Hunter, con la música de la muerte de Sniper Wolf en MGS1. Pobre Otacon, uno de los pocos personajes que no ha hecho nada realmente "malo" en toda la saga y que aún así siempre pierde a alguien querido...
-La supuesta muerte de Raiden, con un voiceover de su conversación con Rosemary en MGS2.
-El pasillo de microondas.
-Toda la pelea final con Ocelot, desde la cutscene(cuando Snake y Ocelot se inyectan la jeringuilla y sale la barra de vida de MGS1 me emocioné como nunca) hasta su muerte.
-El final de Raiden, reuniéndose con su hijo.
-La parte cuando Snake supuestamente comete suicidio.
-El final... "This is good, isn't it?"
Especialmente ese juego, tanto por lo emotivo como por las sorpresas (para seguidores de la saga desde el primero), aun cuando:
Oculto:
Llego a Shadow Moses y empieza a sonar la cancion The Best Is Yet To Come, y empiezan todos los recuerdos, se eriza completamente la piel. La escena del suicidio medio mucha tristeza pense:"Termino muy tragico" y casi casi lloro, pero el final final, con Big Boss. pffff lo mejor!, no me canso de jugar este juego. Y la pelea contra Ocelot/Liquid casi me saca una lagrima cuando empieza a sonar la cancion en la parte de MGS3.
Imagen

No es que me haga llorar, pero aguanto, especialmente en:
Oculto:
La parte en que se tiene que cortar el dedo
Imagen

Aqui no se si sera por lo bueno que es o por el final, pero hay una parte en el juego:
Oculto:
En la que vas a caballo a buscar a tu familia y suena una cancion, es muy epico.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Los videojuegos que te han hecho llorar

Mensaje por Ill » 10 Sep 2012 11:48

Imagen

Imagen

Es imposible no llorar con los finales de ambos juegos, por mucho que lo intente siempre se me escapan por lo menos unas cuantas lágrimas.

Y también MGS4, por supuesto, las escenas finales hacen que derrames lágrimas de machote.

Luego tengo una lista interminable de juegos que me han hecho llorar de lo malos que son, pero ésa es otra historia...
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: Los videojuegos que te han hecho llorar

Mensaje por Roxanne Rivaille » 10 Sep 2012 11:50

Imagen
Oculto:
Yo lloré como una magdalena con la muerte de Joker, y su última conversación con Batman. La verdad es que me caló hondo :(
Imagen
Oculto:
Lloré con el final alternativo en el que Ethan muere tiroteado por la policía, tras salvar a Shaun, o al revés, él muere y no logra salvar a Shaun. Tiene unos finales muy tristes, y por desgracia aun no he logrado el bueno...
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Los videojuegos que te han hecho llorar

Mensaje por Caleb » 10 Sep 2012 22:45

No recuerdo haber llorado, pero que hayan sido muy conmoverdores:

Heavy Rain, en varios tramos.

Mafia, en el final.

Grim Fandango, en el final.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Los videojuegos que te han hecho llorar

Mensaje por Jmfgarcia » 11 Sep 2012 02:45

Hay muchos juegos con una fuerte carga dramatica, pero muy pocos me han hecho soltar una lagrimilla.

Silent Hill 2
Oculto:
El final Leave y la carta de Mary. Realmente me llegaron a lo mas profundo. La conversación del pasillo tambien es estremecedora.

"James...If that were true, then why do you look so sad?"
Bioshock
Oculto:
El final bueno, pese a su simpleza, me sorprendió gratamente. Uno nunca esperaria un final tan esperanzador tras tanto horror y locura.
Metal Gear Solid 4
Oculto:
Un final fantastico para la saga, la reconciliación de Solid Snake con su padre, su retiro del campo de batalla y la muerte de Big Boss son el broche de platino (el oro se queda corto) para esta saga.

Kojima suele alargar demasiado sus escenas mas dramaticas, y hace que pierdan peso, pero esta en particular quedó inmejorable.

Avatar de Usuario
Shallow
Contagiado 40%
Mensajes: 99
Registrado: 15 Sep 2011 20:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Gran Paals

Re: Los videojuegos que te han hecho llorar

Mensaje por Shallow » 11 Sep 2012 09:01

Aparte de los nombrados por Ill... porque madre mía lo que pude llorar con ambos juegos... otro juego que me ha hecho llorar es:
Oculto:
Imagen

En ocasiones, se me ha escapado alguna lagrimita con comentarios de Luka
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Los videojuegos que te han hecho llorar

Mensaje por beltran » 11 Sep 2012 10:10

Por mi parte, llorar no, pero sí llegar a ese puntillo de ojos llorosos por la emoción, jeje. Algunos que más recuerde...

Final Fantasy VIII
Oculto:
Lo siento, pero la secuencia final con Laguna frente a la tumba y el flashback mientras suena el Eyes on Me puede conmigo :P

Metal Gear Solid 3
Oculto:
Hay otra escena frente a una tumba con el tema Way to Fall de fondo que ha pasado a la historia de los videojuegos y se ha convertido en un icono de la saga. Cuando realiza el saludo militar después de todo lo que hemos descubierto... pufff, cúmulo de emociones desbordándose por los cuatro costados...

Imagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Los videojuegos que te han hecho llorar

Mensaje por Valentina » 11 Sep 2012 16:09

beltran escribió:Por mi parte, llorar no, pero sí llegar a ese puntillo de ojos llorosos por la emoción, jeje. Algunos que más recuerde...

Final Fantasy VIII

Oculto:
Lo siento, pero la secuencia final con Laguna frente a la tumba y el flashback mientras suena el Eyes on Me puede conmigo :P



Metal Gear Solid 3

Oculto:
Hay otra escena frente a una tumba con el tema Way to Fall de fondo que ha pasado a la historia de los videojuegos y se ha convertido en un icono de la saga. Cuando realiza el saludo militar después de todo lo que hemos descubierto... pufff, cúmulo de emociones desbordándose por los cuatro costados...


Idem, me he puesto a verlas ahora y otra vez igual a llorar xD

Voy a añadir otros clásicos. La secuencia final de Final Fantasy X:



Esta escena en la que Tidus se entera de que los invocadores muerentambién me impresionó bastante:



Y la muerte de Arthas en el WoW:


ImagenImagen

Avatar de Usuario
godricblue
-
-
Mensajes: 667
Registrado: 25 Jun 2011 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Vivo en un sótano rodeado de ratas, sin luz y se oyen sonidos extraños.

Re: Los videojuegos que te han hecho llorar

Mensaje por godricblue » 11 Sep 2012 23:35

Concuerdo con ILL y Valentina sobre Final Fantasy X, el mejor de la saga pero no me he pasado el otro que meciona Ill y tambien añadir a Metal Gear Solid 1 porque esta en castellano y es mil veces mejor que la version inglesa ya que te metes mas en la historia al estar en castellano y seguramente hay otros pero ahora no los ecuerdo, ya ire poniendo mas.

Saludos
EL NO LIMITE COMO LIMITE, SI NUNCA LO DEJAS...NO PUEDES PERDER.

Avatar de Usuario
Noctis
Nemesis
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Ago 2007 19:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Kagutsuchi
España 

Re: Los videojuegos que te han hecho llorar

Mensaje por Noctis » 12 Sep 2012 00:09

¡¿Pero esto que es?! ¡¿Como podeis olvidaros de este FINALAZO?!

Silent Hill 2
Oculto:
In Water



"Without you, Mary, I've got nothing...
Now we can be together..."


Cada vez que escucho esta frase, se me ponen los pelos de punta. Después de todo el sufrimiento y dolor, después de tener que ayudar o tener que matar, después de ver morir a varios personajes carismáticos y conocer sus historias, lo último que piensas es en este final.

Drama en estado puro. Sin saber nada del juego, este final puede hacerte llorar con mucha facilidad (verídico). Es de los mejores finales que he visto en mi vida, mostrando lo que uno puede llegar a hacer por perder a un ser amado. Además, "el ruido de fondo" no da más que potenciar la situación.

Y, un poco a parte, me resulto un final curioso, ya que, en cierto modo, al final Cabeza Pirámide si cumplió su objetivo...
Y si: FFX, además de ser el mejor de la saga, el final es sublime y conmovedor, con una pequeña moraleja al final. Y el final de CC, aunque sepas lo que va a pasar, es formidable, con una calidad de imagen pasar un juego de PSP que deja en pantalones a la VITA (exagerado OFF)

Y, si no fuera por que entre unas cosas y otras, cortan el rollo (para bien), el final de Portal 2. Sobre todo, los creditos.
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Los videojuegos que te han hecho llorar

Mensaje por black_lotus » 12 Sep 2012 00:14

Tengo que agregar uno: MINECRAFT, cuando se buggea randomly, me da ganas de mandar todo a la mierda, como una vez, un ejemplo entre muchos con este juego, tenia un mundo en el que habiamos avanzado mucho con amigos, teníamos de todo y de un día para el otro, inesperadamente, se buggea el generador de mundos y se cambia el seed . . . No creo que pueda describir mi frustración e impotencia en ese momento, deje de jugar minecraft por meses, pero bueh, así aprendí a hacer backups mas seguido :P

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Los videojuegos que te han hecho llorar

Mensaje por Idranel » 12 Sep 2012 00:20

epw, creo que se refiere a llorar en el sentido emocional del término, no porque den ganas de llorar por bugs y demases XD

A mi me sorprende que no hayáis puesto esta escena, teniendo en cuenta el foro en el que estamos



EIIIIDAAAAAAAAAAAAAA! (me encantan esas pronunciaciones enfáticas de baratillo de los dos primeros RE)

EDIT: Además es un momento climático bastante pastiche
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Los videojuegos que te han hecho llorar

Mensaje por black_lotus » 12 Sep 2012 00:26

Idranel escribió:epw, creo que se refiere a llorar en el sentido emocional del término, no porque den ganas de llorar por bugs y demases XD
Jaja por supuesto, pero en ningún lugar especifica xD
Idranel escribió:
A mi me sorprende que no hayáis puesto esta escena, teniendo en cuenta el foro en el que estamos



EIIIIDAAAAAAAAAAAAAA! (me encantan esas pronunciaciones enfáticas de baratillo de los dos primeros RE)

EDIT: Además es un momento climático bastante pastiche
A mi mas que llorar me hacen reir los momentos dramaticos de los RE viejitos con la actuacion de voces tan excelente, mas que nada RE1 claro xD.

Cerrado