Propaganda electoral de Barack Obama en juegos de EA

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Propaganda electoral de Barack Obama en juegos de EA

Mensaje por Eder » 17 Sep 2012 22:53

La camapaña electoral estadounidense llega a los videojuegos, concretamente a los de Electronic Arts, que este otoño aceptarán propaganda política que será mostrada de distintas formas al jugador. El Presidente de Estados Unidos y futuro candidato demócrata para las próximas Elecciones, Barack Obama, ha contratado diversas apariciones en títulos de redes sociales de la compañía como Pogo.com, Scrabble, Battleship o Tetris, además de introducir algunos anuncios en los modos online del exitoso Madden NFL 13.

Electronic Arts ha tendido el brazo también al principal rival de Obama, el republicano Mitt Romney, y ha admitido que la introducción de publicidad en un soporte como los videojuegos es una estrategia de presupuestos contemplada por la enorme compañía de marcas como Battlefield, Los Sims, Crysis o Dead Space. " "EA acepta publicidad en sus juegos de candidatos políticos serios, de la misma forma que lo hacen la televisión, la radio, o los medios online".

Introducir publicidad y propaganda en el ocio electrónico venía siendo una medida muy barajada por muchas editoras de títulos. Todavía no se ha implementado con fuerza pero está siendo considerada en la mayoría de casos una vía de financiación que abarate los precios de los videojuegos en las tiendas o al menos los mantenga pese a que los costes de desarrollo aumenten.

Fuente: Meristation
Tócate los huevos.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Propaganda electoral de Barack Obama en juegos de EA

Mensaje por Caleb » 17 Sep 2012 23:00

jaja estar jugando y que de pronto te aparezca la cara de Obama lol

Ahí hablan de abaratar o mantener los precios, no sé qué tan efectivo será eso. Y meter publicidad política en los videojuegos no creo que esté tan mal si no lo hacen demasiado invasivo; pero depende como lo implementen, es decir, por ejemplo en el juego de hockey sobre hielo, si en las pantallas que bordean la cancha sale "vota por Obama" no es nada, pero ahora si te interrumpe el juego para pasarte un video del candidato diciendo "haré esto", eso sí es totalmente repudiable.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Propaganda electoral de Barack Obama en juegos de EA

Mensaje por Jmfgarcia » 18 Sep 2012 02:30

No creo que sea nada diferente a lo que se ha venido haciendo, que de repente veas a Obama en un espectacular virtual. A menos que EA empiece a desarrollar juegos Free To Play donde la principal fuente de ingresos sea la publicidad, lo cual veo poco probable a corto plazo.

Avatar de Usuario
godricblue
-
-
Mensajes: 667
Registrado: 25 Jun 2011 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Vivo en un sótano rodeado de ratas, sin luz y se oyen sonidos extraños.

Re: Propaganda electoral de Barack Obama en juegos de EA

Mensaje por godricblue » 18 Sep 2012 07:18

Mmmm muy mal, muy mal....

Si es en consola lo veo un pelin jodido pero si es para PC siempre hay soluciones y se pueden borrar todo video donde salga "eso" y cambiarlo por otro, bueno, los que sabe de Mods me entenderán XD, de todos modos, yo creo que eso lo harán de manera Online ¿no? es decir, no tiene sentido ver en nuevo Madden, la propaganda de Obama de ahora y que luego se quede ahí para siempre ¿que pasa si lo juegas en 2014? ¿seguirás viendo la cara de Obama y que capaz que ni lo hayan elegido para continuar?, seria un recuerdo molesto pero gracioso si pierde las elecciones y la gente lo seguirá recordando durante varios años como perdedor, así que mas le vale ganar, así que no creo que lo dejen en el propio juego, seguro que te lo meterán en partidas Online y cuando acabe todo, pues ya no aparecerá más, vamos, seria lo mas inteligente.

Saludos
EL NO LIMITE COMO LIMITE, SI NUNCA LO DEJAS...NO PUEDES PERDER.

Responder