¿Qué prefieres en un juego?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.

¿Qué es más importante en un juego?

Gráficas
2
5%
Gameplay
14
33%
Historia
17
40%
Música
3
7%
Duración
2
5%
Contenido (modos de juego, rejugabilidad, etc.)
5
12%
 
Votos totales: 43

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

¿Qué prefieres en un juego?

Mensaje por Eder » 10 Feb 2013 04:21

Antes que nada, sé que este es un tema que ya se hizo antes (yo mismo lo recuerdo) pero puedo jurar que eso fue hace muuucho tiempo y no creo que esté dentro de la ventana de 6 meses en la que se puede comentar un tema. Pero si es así, pueden cerrar este si es necesario.

Pero bueno, básicamente es lo que dice el título. Para ustedes, ¿qué es más importante en un juego? Se pueden votar dos opciones.

En mi opinión: Gameplay e historia. ¿Por qué éstas dos? Porque para mi, un juego puede fallar en una de las dos categorías pero ser bueno en la otra, y para mi ya será suficiente. Hay juegos que son excelentes a nivel de historia pero que en gameplay no son la gran cosa (The Walking Dead, Spec Ops: The Line, etc.) y otros que a nivel de historia no tienen nada especial pero que en cuanto al gamplay son muy buenos (Resident Evil 4, los juegos de Mario, etc.), y todos me encantan. Ya otros apartados como gráficas o contenido están abajo en el nivel de prioridades.

¿Qué tal ustedes?
Última edición por Eder el 10 Feb 2013 06:05, editado 1 vez en total.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: ¿Qué prefieres en un juego?

Mensaje por thenemesis » 10 Feb 2013 06:01

Disparos, disparos y mas disparos. xD

Por error mio le di click a Gráficos. Pero en realidad concuerdo contigo, yo con una historia buena y un buen gameplay me doy por hecho. Un juego así creo que es Shadow of the colossus que en lo personal me gustó su gameplay y a la vez tiene una linda historia atrapante. En realidad hay varios ejemplos pero ese es el primero que se me ocurrio.
Imagen

Avatar de Usuario
Roberto9999
Nemesis
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Mar 2007 03:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: tailsprower93
Ubicación: por ahi O:
México 
Contactar:

Re: ¿Qué prefieres en un juego?

Mensaje por Roberto9999 » 10 Feb 2013 08:36

el Gameplay y la historia, en especial la historia porque puede haber juegos con una gran calidad grafica y otras cosas pero la historia deja mucho que deseear :roll:

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Qué prefieres en un juego?

Mensaje por Gray Fox » 10 Feb 2013 18:58

Gameplay - Si el juego es excelente en todos los sentidos, pero el gameplay es una mierda, se hace imposible de jugar. Por otra parte si el juego es una mierda, pero el gameplay es excelente como pasa con muchos juegos Indie hoy en dia, puede jugarse con un pequeño esfuerzo por parte del jugador.

Contenido (modos de juego, rejugabilidad, etc.) - Antes esta opcion tenia muchisima importancia en los juegos. Era impensable un juego en el que al acabarlo (desde la llegada de las memory cards, antes ni hostias) no te regalaran algun modo de juego, dificultad, trajes alternativos, personajes bloqueados, etc.
Esas posibilidades se acabaron con los DLC y los contenido descargables de pago. Los juegos antes eran muchisimo mas Re-jugables y algunos estaban tan llenos de minijuegos y tan divertidos que el juego era un conjunto de minijuegos con su mecanica propia integrada en el Gameplay.

Esos son mis votos, siendo objetivo, esta claro que sin Historia y Musica tampoco se puede hacer un buen producto, la duración tambien es importante pero mirad por ejemplo el trabajo en Half Minute Hero, es un juego en el que tienes 30 segundos, muy del estilo Ocarina of Time, aunque la duracion del juego es aproximadamente esa, 30 segundos, es un juegazo muy recomendable, mas en coop con infinidad de posibilidades y Re-jugabilidad.

Los graficos son lo menos importante, es solo la capa visual que hace tener mejor o peor pinta a primera vista. Probablemente la opcion mas importante para muchos, es en mi opinion una tonteria, los graficos no son nada, el hamor lo es todo (en plan Begins), y la voluntad de actuar, mirad cuanto hamor en Terraria o Minecraft, podrian comerse sin despeinarse a Crysis 2.
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: ¿Qué prefieres en un juego?

Mensaje por black_lotus » 10 Feb 2013 19:38

De los contenidos que se da a elegir en la encuesta:

Gameplay >
Historia > Duración > Música > Contenido > Gráficas

En ese orden, lo explico de menor a mayor.


No creo que el tener o no buenos gráficos hace que un juego sea bueno, puede ser un elemento mas con el que hacer que el juego se vea interesante, pero no es lo principal, y últimamente los mayores desarrolladores han sacrificado otros aspectos mas importantes para tener un mayor presupuesto en gráficos, lo que considero estúpido e innecesario. Que mejor prueba de que los gráficos no son un elemento tan necesario que los juegos independientes

El "Contenido" como se define en esta encuesta, yo lo tomo mas como el "contenido extra", lo considero un elemento importante en muchos juegos modernos sin dudas, aunque, claramente al ser ya contenido "extra" habla por si solo de que no es algo principal, prefiero una buena campaña principal, a una campaña mas o menos y un montón de contenidos extra. Dentro de estas cosas extra, algo que aborrezco son los desbloqueables, en la mayoría de los juegos, y aclaro, en la mayoría, no en todos, son cosas estúpidas, trajes y cosas por el estilo, es mas una curiosidad que algo que añada a lo que es el juego, para poner un ejemplo de como me gustaría que fueran estas cosas, supongamos, en un juego X de saga X al completarlo desbloqueamos un juego antiguo de esa saga, digamos, un juego de SNES, es mas interesante que un trajecito estúpido, sin dudas, aunque en estos casos, prefiero que directamente estos extras vengas accesibles desde el comienzo y no tengan que ser desbloqueados.

Buena música hace que el ambiente del juego sea mucho mas disfrutable, de nuevo, no creo que sea un elemento principal, pero depende del juego, hay juegos que no serian los mismos sin su OST que los define, mientras que hay otros a los que el silencio los favorece.

La duración, aunque la considero importante, sobre todo en juegos modernos, conozco muchos juegos cortos que son por lejos mas épicos y mejores que otros juegos mas largos, de nuevo, es un elemento importante, pero depende mucho del juego.

La Historia, y acá empezamos con lo mas complicado, lo dejo en segundo lugar porque en "muchos casos" lo considero un elemento importante, sin embargo, en algunos juegos lo llegaría a poner como último en la lista, (muchos juegos de plataformas, los shooters antiguos, etc) o, no último, pero creo que lo que elegí como el elemento principal le gana a todo lo demás.


Y finalmente, la Jugabilidad, creo que lo mas importante en un juego es que cuente con una buena jugabilidad, claro, hablo de buena jugabilidad desde mi punto de vista, por esta razón odio los juegos de TWD, por ejemplo, los QTE así como los juegos "en rails" los odio, con los juegos con QTE me siento que estoy mirando una película, y para sentirme que estoy mirando una película miro una puta película, en mi opinión, los juegos son para sentirnos inmersos en ellos, y con esto no quiero decir "primera persona", no, quiero decir que deben ser diseñados en forma tal que se pierda la linealidad, y, esto es algo complicado, yo "lineal" en un videojuego, no lo defino solo como ir de punto A a punto B, en muchos juegos, si no en la mayoría, debemos ir de punto A a punto B, pero lo que encontramos en el camino puede ser interesante e inesperado, un Boss difícil (que tendría que ponerme a definir hasta mi concepto de dificultad, que también lo consideraría un elemento importante en un juego), puzzles, escenarios variados, etc.
Creo que por el tema de la linealidad no me gustan muchos de los shooters modernos, ahora hablando en el sentido mas común, y nada lo describe mejor que esto.
Oculto:
Imagen

Otro tema en el que tendría que entrar es en el de las cutscenes, a veces están bien, pueden añadir elementos de la historia, aunque, siempre me gustó la manera de contar la historia en archivos de los RE y otros SH, también como se cuenta en System Shock 2 y Bioshock con audio logs, en fin, hay muchas formas mas interesantes de contar la historia que las cutscenes, y llego a odiar los juegos en que la historia se fuerza únicamente en las cutscenes, pero, estoy hablando de jugabilidad, así que volvamos con eso.
Creo que sin una buena jugabilidad un videojuego no es un videojuego, se convierte meramente en una película interactiva cuando se fuerza la historia sobre todo lo demás. Amo los juegos con puzzles y siempre estoy buscando cosas diferentes, por ejemplo, recientemente he jugado Antichamber y Closure, los que conocen estos juegos van a saber de que hablo, lo que me encanta de estos juegos es que sean diferentes, que no sean lo que esperas ni lo que esta "definido en el genero", me encanta que se desafíen las "reglas de los géneros", y hablo de géneros en el sentido mas amplio, Primera persona y Plataformas en este caso, digo esto para contrastar con lo que es por ejemplo Survival Horror, que es un Sub-genero de acción-aventura-tercera persona, con algunos elementos de shooter y RPG.... , así que ya es algo mas complejo, ya con sus reglas definidas y considero que si se les cambia (ejem RE modernos) se constituye en un nuevo Sub-genero, o en el caso de RE, creo que nada mas se volvió un shooter.

Agrego después de esto, con lo que digo no quiero decir que no me gustan los RPG, con los RPG toma protagonismo sobre toda otra cosa la historia, pero, que sería un RPG sin su jugabilidad ?, una película.

Bien, para terminar de una vez, porque podría escribir un libro sobre los videojuegos (pésimo libro por cierto), y no es ese el objetivo de este tema, considero que el elemento principal en un videojuego, o mejor dicho, un juego ES una buena jugabilidad, todos los demás elementos vienen como secundarios y accesorios.[/i]

Avatar de Usuario
Vicious
Zombie Nv2
Mensajes: 551
Registrado: 18 Jul 2011 17:11
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Alderaan
Chile 
Contactar:

Re: ¿Qué prefieres en un juego?

Mensaje por Vicious » 12 Feb 2013 18:38

Prefiero mas que nada la historia, ahora que últimamente las empresas desarrolladoras solamente se dedican a avanzar en gráficos, tecnologías y mas que nada innovar no hay esa conexión juego-jugador que había en los de antaño. Y es por eso mismo que ya nadie de identifica con personajes, ni se 'mete' en el juego.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Qué prefieres en un juego?

Mensaje por Ill » 12 Feb 2013 19:30

Es muy difícil elegir sólo dos aspectos a destacar porque como en un sistema de engranajes todas las partes son vitales, ninguna puede funcionar sin que las demás y viceversa. De todos modos yo me decantaría más por la historia y el sistema de juego, ya que necesito un argumento mínimamente interesante y coherente para mantenerme pegado a la silla y llegar a concluir el título, y si a eso le sumamos una jugabilidad buena me quedo más feliz que una perdiz. Si un videojuego tiene poca historia, desarrollo nulo de personajes, mal guión o ningún trasfondo o mundo en el que adentrarse poco van a hacer unos buenos gráficos, banda sonora, jugabilidad, etc. la gente como yo se va a morir del asco por muy buenos que sean los demás aspectos al aburrirnos con una historia sosa, sin sustancia alguna y que es un simple pretexto para avanzar y pegar tiros, cosa que por desgracia es asquerosamente habitual hoy en día.

Poder moverse fluidamente, tener libertad de movimientos independientemente de si el juego es en primera o en tercera persona y no limitarse a lo típico y trillado, con una premisa jugable interesante y que no se haga tediosa a los cinco minutos... Hay muchos elementos necesarios para hacer un sistema de juego entretenido y dinámico, desde poder saltar un triste escalón o disponer de un sistema de coberturas decente dependiendo del juego que estés creando.

Los demás aspectos también son importantes, sin duda, ya que una buena banda sonora ayuda mucho a levantar un juego, por ejemplo el infame Eat Lead, que si bien contaba con unos gráficos pésimos y una jugabilidad acartonada su banda sonora e historia eran bastante buenas:





Por desgracia, al no contar precisamente con gráficos de última generación, consistir en avanzar y disparar sin parar y de forma bastante artificial, y la falta de modos de juego extra el título no fue lo que pudo llegar a ser, quedándose en una parodia a los videojuegos actuales muy justita que pasaba del 5 por muy poquito. A pesar de ser mediocre, el argumento del título y su banda sonora hicieron que se ganara un puesto privilegiado en mi juegoteca.

Es evidente también que es importante que un juego dure más de ocho horas, pero si su historia es pobre y la jugabilidad es mala poco importa, sólo se conseguirá empeorar el resultado al convertirse en un camino de amargura que los poseedores del título terminarán sólo por compromiso, no porque les guste.

Los modos de juego son vitales también, sobre todo si están bien justificados y se diferencian unos de otros, no como en títulos como Bulletstorm, y se saca algo de jugarlos, como recompensas para el modo de juego principal, es decir, incentivos para que la gente los juegue. Aún así, ¿cuántos grandes juegos hay que sólo disponen de un modo campaña y son juegazos? Los dos primeros Mass Effect, el primer Uncharted, Chrono Trigger y Chrono Cross, los Final Fantasy de la vieja escuela, Assassin's Creed II, Dead Space, cualquier juego de Bethesda, juegos de estrategia de corte clásico como Age of Empires o Civilization, Los Sims, la saga God of War, el infravalorado Enslaved: Oddysey to the West, Heavy Rain, Fahrenheit, Half-Life, Deus Ex y su precuela, etc. Me dejo centenares de títulos del mismo corte en el tintero, pero creo que ha quedado claro mi punto. Vale más a veces que una campaña tenga integrados minijuegos y pequeños retos dentro del propio juego a tener distintos modos repartidos por el menú principal que pruebas una vez y ya no vuelves a tocar jamás.

Para terminar, en cuanto a lo que se refiere a los gráficos, siempre es de agradecer que sean buenos y fotorealistas como en el próximo Beyond Two Souls y en otros medios como la demo técnica que mostró Square Enix en el E3 2012 o The Phantom Pain, pero no son la parte más importante del desarrollo ni de lejos. Sólo hay que echar la vista atrás y ver cuántos juegos con gráficos muy bonitos y detallados han resultado ser un bodrio, como Final Fantasy XIII o Resident Evil 5 en el momento en el que salió a la venta.

En resumen, historia y jugabilidad, lo demás puede esperar.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: ¿Qué prefieres en un juego?

Mensaje por CyaN » 12 Feb 2013 20:42

Pues, yendo a lo más esencial, contenido y gameplay. Quiero algo que jugar y quiero una forma de jugarlo. Todo lo demás es opcional, y de hecho no todos los juegos lo tienen.

Aunque, desde luego, las auténticas obras maestras se dan cuando todos los elementos están en su justa medida. Yo no soy de la Secta de la Jugabilidad. Si ni los gráficos, ni la música, ni la historia me importaran en absoluto, jugaría a la peonza, no a videojuegos. Por ejemplo, hay muchos juegos de estrategia por turnos sandbox, a lo Civilization, y la mayoría son muy entretenidos y muy rejugables, pero solo hay uno que una eso con un estilo visual propio e impresionante (no confundir "buena estética" con "JRAFICAZORLZ", porque evidentemente son dos cosas muy distintas), una música perfectamente apropiada que potencia la tensión de la partida y una historia profunda y fascinante. Y por eso Alpha Centauri es mejor que todos los demás juegos de su género. La misma comparación se aplica en un 99% al género de los RTS y Warcraft III, o a los CRPGs y Baldur's Gate.

Está muy bien que haya juegos que se centren en unas cuantos aspectos y pasen de lo demás, pero esos juegos nunca son de 10, salvo en las mentes calenturientas de los analistas. Nadie llora con la historia de un Mario por muy divertido que sea saltar, no me jodas. Las obras maestras son los juegos que se han atrevido a destacar en todo.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Qué prefieres en un juego?

Mensaje por Caleb » 12 Feb 2013 23:56

Gameplay, por obvias razones. Si es una atrocidad inmanejable, que se olvide de mí.

Y contenido. Con esto, creo que además de los desbloqueables como ser trajes/personajes/modos de juego/material extra, también incorporaría cosas como los desafíos de Hitman Absolution o las maestrías del último Mortal Kombat. No te dan un premio por completar esas cosas, pero hacen que la rejugabilidad sea bien grande y uno llegue a aprovechar el 100% de lo que el juego puede ofrecer.

También se extrañan desbloqueables como el Extreme Battle o el Free Ride Extreme, que se ponen disponibles cuando se termina el juego. Eso era genial.

Juegos como BloodRayne 2 y Mortal Kombat (2011) también cuentan con bastante material extra como ser bocetos, renders, música, etc. cosas que me gusta disfrutar en el juego más que tener que verlas en el sitio web del producto.

La historia siempre será un plus, pero cuando juego RTS en el modo editor o campaña lo paso genial sin necesidad de vivir historia alguna. Como se puede disfrutar un Mario, o un Carmageddon; ¿Quién necesita contexto para la violencia? Dijo Hotline Miami. Ni tampoco necesité mucha historia para divertirme al máximo con Portal.


Aún así, como dice Cyan, la obra maestra se da cuando todos los elementos casan a la perfección en su justa medida.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Qué prefieres en un juego?

Mensaje por Alexia Ashford » 31 Jul 2013 15:09

Lo primordial para mí es la historia, sin ella, pues si no me engancha no puedo seguir jugando porque suelo aburrirme con facilidad y lo 2do sería el gameplay. Algo no muy complicado y práctico. Porque si es una porquería pues ni ganas dan de seguir jugando.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Kazuhira
Contagiado 90%
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jun 2012 21:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Somewhere back in time
Paraguay 
x 2

Re: ¿Qué prefieres en un juego?

Mensaje por Kazuhira » 03 Ago 2013 02:26

Complicado elegir solamente dos opciones.

Personalmente me quedo primero que nada con el gameplay, que sea adictivo, variado, con buenos controles, minimamente original o por lo menos que sea una buena copia de algo ya existente, o que sea simplemente adictivo jugarlo.

La segunda opcin estaba entre contenido o musica, al final que quede con la musica, si la accion viene acompanhada de una ost variada, acorde a las situaciones, y por sobretodo que se te quede en la cabeza y quieras volver a pasar por cierta parte del juego solo para escuchar su musica, pues con eso ya casi me doy por satisfecho. Una buena ost que funcione bien con el gameplay ya de por si son capaces de crear un juego epico

Contenido extra tambien es muy importante. Extranho las epocas en que terminar un juego de por si traia recompensas como nuevos trajes, armas, modos de juego, personajes desbloqueados, cosas que te motivaban a volver a jugar el juego o explorar cada uno de sus rincones en busca de tal o cual secreto que venga con su premio correspondiente
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Qué prefieres en un juego?

Mensaje por Oddro » 04 Sep 2013 13:22

Para mi lo mas importante es el gameplay y la duración.

El gameplay porque si no sirve quien quiere el juego.

La duración porque quien quiere un juego de solo 1 o 2 horas y tener que pagar por eso, ademas si un juego tiene una duración larga no necesitas contenido adicional (que últimamente creo que esta mas para poder sacar mas dinero por los juegos que por otra cosa).
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Lady Grey
Zombie
Mensajes: 330
Registrado: 03 Nov 2012 01:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Steam ID: Polividona Yodada
Ubicación: comiendo un sandwich de Jill con extra tocino
Chile 
x 1

Re: ¿Qué prefieres en un juego?

Mensaje por Lady Grey » 06 Jun 2014 01:29

Elijo Historia y Música. Cuando leo un libro o, en este caso, juego algo, me encanta sumergirme en el universo del juego. Sentir las emociones de los personajes como mías y emocionarme hasta las lágrimas al escuchar de nuevo la OST, es una de las cosas que más amo en este mundo.
Eso sí, la trama no tiene que ser demasiado rebuscada. Eso me molesta.
Y cuando hay cosas que se tienen que deducir mientras se juega(estilo The Binding of Isaac)... :D :D :D
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: ¿Qué prefieres en un juego?

Mensaje por Keiichi_Master » 06 Jun 2014 01:43

Historia y porque habían 2 opciones game play pero la verdad van codo a codo con la música, si fueran 3 opciones elijaría esas 3, si fuera 1 opción elijo Historia.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: ¿Qué prefieres en un juego?

Mensaje por Yaun » 19 Sep 2014 22:01

Gameplay y contenido he votado para destacar.
Para mi no es necesario que un juego deba tener una buena historia... mientras a mi me entretenga o me divierta, lo demas viene después. Los contenido el los videojuegos me encantan sean modos de juegos o extras es un plus mas para mi.

Responder