Mi inicio en Metal Gear Solid

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Caleb » 22 Sep 2014 07:01

Ill escribió:
Caleb escribió:
Oculto:
Entonces Raiden siendo hijo de Solidus Snake se supone que es el nieto de Big Boss o algo así. Vaya, veo que las cosas quedan en familia.
Oculto:
No no no no no no no no, no lo has entendido bien. Solidus adoptó a Raiden ya que se quedó huérfano durante la Guerra Civil de Liberia, no es su hijo biológico.
Oculto:
aaah ya ya, gracias por la aclaración, se me debe haber mezclado algo xD sí, entendí que Raiden tenía un pasado bastante tormentoso. Poco a poco se va develando, a ver en qué termina todo esto!

Creo que para mi cumpleaños ya estoy pensando en MGS4 y Ground Zeroes ^^
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Gray Fox » 22 Sep 2014 21:41

Pues esperate a jugar MGS3 Snake Eater, vas a estar sin cagar una semana.

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Caleb » 23 Sep 2014 02:44

Ya, caballeros, he terminado MGS2.

Dejo mi comentario:
Oculto:
No entiendo por qué el odio :? la verdad es que me gustó bastante. Supongo que a la gente le enojó la parte donde se revela que el plan detrás de todo era re-crear el incidente de Shadow Moses, a mí me pareció un giro fantástico donde pone a los Patriots como los conspiradores detrás de todo, incluso un paso más adelante que Solidus.

Siento que voy a tener que rejugar porque lo que sí me pasó al final es que me mareé bastante. El problema que veo es que se condensa demasiada información entre la parte donde Raiden es capturado y los créditos. Los diálogos con el codec son larguísimos y meten demasiadas cosas, intercalados con escenas donde ya están sucediendo revelaciones y secuencias de quién-manipuló-a-quién. Todo eso se hace una bola y al final creo que saco algunas cosas en limpio.

Por eso no llegué a entender del todo la escena final de Raiden con Rose. Supongo que demuestra que Raiden tiene una voluntad débil, él ya sabía que ella formó parte del experimento para someterlo. Y dejan claro que está embarazada, cosa que ella referenció previamente.
También fue raro lo de Hal encontrando que los Patriots estaban muertos desde hace 100 años pero eso de alguna forma me lo esperaba, es una cortina de humo. Sé que Snake irá tras ellos!

Me apenó la muerte de Olga, quería que siguiese adelante. La revelación de Ocelot al final estuvo excelente, y Fortune tuvo por fin un momento para lucirse.

Sé que aún me queda jugar los Snake Tales (jugué un poquito), a ver qué más se descubre!

Y ya empecé con MGS3 xD

Lo que vi de momento:
Oculto:
El menú tenía briefings y vi los dos, la parte de la traición de The Boss no sé qué tan spoiler será ya que hasta sale mencionado en la sinopsis de la pantalla de selección, supongo que hay más detrás de todo eso.

De momento no avancé mucho, pero me agradaron los nuevos personajes y el contexto de esta historia. Veo implicaciones más directas de lealtades e ideologías, mientras que el enfoque en MGS2 es más posmoderno.

Sin dudas que los orígenes de Fox van a ser muy interesantes!

También me abrumaron un poco los cambios de gameplay xD con todo esto del camuflaje y la supervivencia, zomg. Espero poder vivir.

Sobre otras cosas:
Oculto:
Vi que trae incluidos Metal Gear y Metal Gear 2. ¿Realmente son los juegos completos? De ser así también los jugaré!!

Y una cosa que me desorientó un poco, al momento de empezar a jugar, cuando seleccioné nueva partida me salieron unas opciones que eran estilo:

-Es la primera vez que estoy jugando esta saga.
-Me gusta MGS
-Me gusta MGS2
-Me gusta MGS3

Ninguna opción explicaba en qué consistía... no sabía que elegir, MGS y MGS2 me gustaron xD al final opté por "Es la primera vez que estoy jugando esta saga" que al fin y al cabo es cierto. No sé qué impacto tiene en el juego, porque luego apareció la pantalla de selección de dificultad. Ahí elegí "normal" y le di a empezar, pero la primera decisión no sé en qué habrá consistido.

--

Esta saga pinta épica! Ahora veré por qué muchos dicen que el 3 es el mejor...

Por cierto, una pregunta respecto al orden en el que debería jugarlos. Mi idea es comprar para mi cumpleaños el MGS4, eso sería el mes que viene. ¿Debería esperar a completarlo para jugar Peace Walker, o puedo seguir con Peace Walker cuando termine MGS3?


pd: me estoy yendo a leer el artículo de la defensa de MGS2
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Eder » 23 Sep 2014 03:07

Los Snake Tales no son canon y no tienen cutscenes, todo es texto xDD Pero son una distracción divertida si te quedaron ganas de jugar con Snake en Big Shell.

Y sí, los MG y MG2 que vienen en el MGS3 son los juegos originales completos y traducidos correctamente. Con excepción de Portable Ops, puedes jugar toda la saga canónica en tu PS3 :3

Personalmente recomiendo jugar MGS4 antes que Peace Walker.
Oculto:
Análisis muy largo de MGS2. Sin embargo, te aseguro que no verás al juego de la misma manera después de que lo veas.



Solo diré que el juego no es un título que fue hecho para ser tomado literalmente. Es una crítica mordaz a las preconcepciones de los jugadores, al fanboyismo exacerbado, el hype y la ilusión del libre albeldrío.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Caleb » 23 Sep 2014 03:13

Aah gracias por la info sobre los Snake Tales, creo que los jugaré de todos modos pese a que no extrañé a Snake. Digo, estuvo presente en toda la historia pero el protagonista era Raiden y dat's fine by me, me gusta vivir el universo del juego desde otros puntos de vista.

Bueno, entonces cuando terminé MGS3 le daré a los viejos MG hasta tener el MGS4. Así dejo esperando al Peace Walker xD por cierto, también pienso seguir tu consejo de ver Portable Ops por youtube!

Eder escribió:
Oculto:
Análisis muy largo de MGS2. Sin embargo, te aseguro que no verás al juego de la misma manera después de que lo veas.

Me tienta. El artículo de la defensa está interesante, pero más que nada porque me sorprenden las razones por las que el juego es odiado xDD puedo coincidir en la de Rose (pero Rose no sería causal de poner al juego a parir, ¿acaso esto es Meristation?) pero en las otras... me parecen muy tiradas de los pelos.

Creo que le daré una mirada a ese review. Aunque no sé si antes re-jugaría el juego para cazar detalles que se me puedan haber escapado... hummm...
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Gray Fox » 23 Sep 2014 03:48

Jops, a mi precisamente es lo que no me gusto, que solo pudieras manejar a Snake en la parte del Barco, quitando eso, el juego es una maravilla de la epoca.

Caleb escribió:una cosa que me desorientó un poco, al momento de empezar a jugar, cuando seleccioné nueva partida me salieron unas opciones que eran estilo:

-Es la primera vez que estoy jugando esta saga.
-Me gusta MGS
-Me gusta MGS2
-Me gusta MGS3



Jajajajajaja, Kojima Troller. Lo unico que hace es que si pones que te gusto MGS2 apareces con una mascara de Raiden, para que pienses que el es el protagonista, exactamente igual que en MGS2 pero al reves (igualmente la tienes en el inventario) y sera de utilidad a lo largo de la trama, no digo mas.

:P


Algunos Snake Tales son muy divertidos, aunque no tienen cutscenes, tendras la oportunidad de ver a Meryl en alguno de ellos y de descojonarte con las historias, porque a veces son eso, pura paja de cachondeo. Simplemente son situaciones del juego pero con los Skins Cambiados, como en el Theatre Mode.

La increible mejora de Gameplay en Snake Eater es enorme. No solo los camuflajes y el sistema de pintura y camuflaje, tambien las heridas y las tecnicas de CQC, rodar apuntando, interrogar prisioneros, etc

La trama de Peace Walker es despues de Snake Eater, pero acabandote primero MGS4 entenderas mejor algunas cosas de Peace Walker.

Portable Ops, tiene algunas tramas geniales del pasado, como dices, por youtube te lo quitas pronto de encima y aprovechas la informacion.

Sips, los Metal Gear antiguos de MSX vienen incluidos en la version HD, pero ahora que me fijo, esa version no tiene Snakeboarding (MGS2), ni Ape escape (MGS3) porque la ultima vez que los quise jugar, no me quedo mas remedio que desempolvar la Ps2.

-

Los juegos envejecieron un poco y tienen una dificultad bastante elevada, muy digno de la vieja escuela. Si eres capaz de criticarlo como lo que es (un juego de 1987), seguro que disfrutaras la aventura con los Clasicos Michael Biehn como Snake y Big Boss como Sean Conery. (xD)


Voy a ver el analisis que dejo Ederacio, pinta interesante y me alegra ver otro aficionado a la saga uniendose al club (ya eran horas ¬¬), debe ser de las pocas que envejecio bastante decentemente. Esperamos tus opiniones sobre Snake Eater, que como te dije anteriormente, creo que es uno de los mas completitos tanto en Gameplay, como guion, dialogos y situaciones curiosas.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Caleb » 23 Sep 2014 04:43

Gracias por sus consejos! Entonces dejaré Peace Walker para más adelante.
Gray Fox escribió:
Caleb escribió:una cosa que me desorientó un poco, al momento de empezar a jugar, cuando seleccioné nueva partida me salieron unas opciones que eran estilo:

-Es la primera vez que estoy jugando esta saga.
-Me gusta MGS
-Me gusta MGS2
-Me gusta MGS3



Jajajajajaja, Kojima Troller. Lo unico que hace es que si pones que te gusto MGS2 apareces con una mascara de Raiden, para que pienses que el es el protagonista, exactamente igual que en MGS2 pero al reves (igualmente la tienes en el inventario) y sera de utilidad a lo largo de la trama, no digo mas.
xDDD

Gray Fox escribió:Voy a ver el analisis que dejo Ederacio, pinta interesante y me alegra ver otro aficionado a la saga uniendose al club (ya eran horas ¬¬), debe ser de las pocas que envejecio bastante decentemente. Esperamos tus opiniones sobre Snake Eater, que como te dije anteriormente, creo que es uno de los mas completitos tanto en Gameplay, como guion, dialogos y situaciones curiosas.
Sí, sobre esto yo creo que ha envejecido bastante bien. En MGS podía notar algunas mecánicas un poco toscas (pasa también con Codename 47 xD) pero MGS2 me pareció que tenía un sistema de juego muy funcional. Noté mejoras en Snake Eater, sí, pero aún así no se siente arcaico.

Sobre el análisis que pasó Eder, me pareció muy interesante. Y sí, tiene mucho metalenguaje, de eso me iba dando cuenta mientras jugaba. La perspectiva posmoderna es cierta, no sólo fuera del juego sino dentro del mismo. Pero creo que eso es muy propio del siglo XXI (hasta ahora), y sin dudas esto nos daría mucho material para un largo debate xD

En ese sentido también me parece muy adelantado a su época. En el año 2001/2002 el juego ya anunciaba el problema de la información digital, de hecho recuerdo algunas cosas que podrían servir como ejemplo (¿la foto trucada del turista en el techo del WTC con el avión detrás? eso fue viral y muchos lo tomaron por cierto) y que son casi anecdóticos, pero hoy lo vemos prácticamente en el día a día. Lo que pasa es que el autor del video plantea esas preguntas en relación a la trama del juego, ¿quién estaba haciendo bien las cosas? ¿los Patriots o Solidus? ¿Raiden hizo algo bueno o malo por la humanidad? ¿Cómo funciona lo de "crear tu propia verdad" bajo el parámetro de vivir bajo una falsa sensación de libertad? Mucho contenido para charlar.

Esto hace que MGS2 me guste aún más xD cuando llegue el momento le daré su merecida rejugada, antes quiero recorrer el resto de la saga.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Ill » 23 Sep 2014 09:29

Seguro que aparte de todo lo ya mencionado no te diste cuenta de este detalle al acabar el juego:
Oculto:
Imagen
Portable Ops por su parte no está muy claro si es canónico, ocurren cosas que luego en Peace Walker no se toman en cuenta como que Big Boss pierde el brazo al acabar el juego en vez de en MGSV o que Gray Fox es un experimento del villano de turno y se ha omitido en prácticamente cualquier cosa relacionada con la saga como cronologías, aparte de que los eventos del juego (que sin Peace Walker y The Phantom Pain habrían bastado para dar pie a Metal Gear y Metal Gear 2) apenas son referenciados en otros juegos y en resumen la cronología se da de hostias entre sí si si se tienen en cuenta los eventos del juego.

O si se enfoca desde otro punto de vista, sobre todo por el final del juego, se podría decir que Portable Ops es semicanon si se toman los elementos de la trama que incumben a los Patriotas, a los Filósofos y a el golpe definitivo que motiva a Big Boss a abandonar los Estados Unidos y crear MSF dando pie a Peace Walker, lo demás choca brutalmente con lo visto en juegos posteriores y no debería tenerse en cuenta.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por S.Redfield » 23 Sep 2014 11:46

Dos apuntes ill, Big Boss no pierde ningún brazo en Portable Ops, y hace poco Konami confirmó que el juego es canónico.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Ill » 23 Sep 2014 12:00

¿Entonces por qué sale con una prótesis en el final?


Minuto 20:35, se da a entender que esa mano es de Big Boss, si no no tengo ni idea de quién puede ser a estas alturas de la saga. Si resulta que es canon mejor, la historia del juego era demasiado interesante y llena de referencias al futuro de la franquicia como para que se olvidasen completamente de ella.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por S.Redfield » 23 Sep 2014 12:40

Minuto 21:07, ¿dónde está la prótesis?, en ese minuto que mencionas no se diferencia muy bien, pero nunca se ha mencionado que Big Boss perdiera el brazo en Portable Ops.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Caleb » 24 Sep 2014 04:55

Ill escribió:Seguro que aparte de todo lo ya mencionado no te diste cuenta de este detalle al acabar el juego:
Oculto:
Imagen
WTF

--


Bueno, señores, ya llevo casi siete horas en MGS3. Lo estoy disfrutando jodidamente tanto que no lo puedo creer xD

Lo mejor es que no me spoileé nada al ver los briefings puesto que Virtuous Mission es el prólogo y la verdadera trama es ir tras The Boss. Debo decir un par de cosas:
Oculto:
-En principio me está fascinando esta historia y su contexto. Ver nombres como Kennedy, Johnson, Kruschev y Brezhnev me dan una mayor sensación de inmersión, así como todas las referencias históricas. Esto me hace acordar a que vengo pensando en la saga como una realidad alternativa, digamos, algo así como las "tierras" de los comics. Está muy bueno.

-The Boss, me está gustando mucho este personaje. Se ve que es una maestra severa pero movida por ideales muy propios, algo me dice que su influencia sobre Big Boss es sin dudas el disparador de los incidentes de Outer Heaven y Zanzibar Land. Y a su vez, su Cobra Unit me parece de lo más interesante. Un comando de sujetos excepcionales mezclados con militares, me hace pensar en X-Men xDD pero todos se ven muy llamativos y destacables.

-Otros personajes como Sokolov, Eva y el coronel Volgin también me están gustando. Y ni hablar de Ocelot, qué joven está el jueputa xDD buena variedad de personajes, todos interesantes y con ganas de ver aún más sus participaciones en la trama.

-Mención aparte a la gente del codec. El Mayor Zero, Para-Medic y Sigint son geniales, hasta ahora vienen siendo mis personajes de codec favoritos de lo que llevo de saga xD la relación de Snake con ellos me encanta, y lo que se sabe que interactúan entre ellos también da más dimensiones a estos personajes (Para-Medic quejándose de Zero y su gusto por James Bond xD). Además se nota que tienen características que los hacen bastante únicos y sus conversaciones son interesantes, el Mayor con su tono serio pero también con su lado divertido, Para-Medic con su amplio conocimiento de medicina, fauna y flora pero además siendo una gran fan del cine (aparentemente le gustan las de ciencia ficción/terror) y Sigint con su tono despreocupado dando un despliegue de conocimiento armamentístico admirable. No sé si estos personajes saldrán en otros juegos, pero acá los estoy apreciando bastante.

-El gameplay. Al principio me parecieron abrumadores los cambios pero ya me estoy moviendo con soltura, el hecho de tener que sobrevivir cazando animales y pasársela cuerpo a tierra están geniales y son muy divertidos. Me gusta explorar lo que hay y tomarme mi tiempo en cada área, que además tienen un gran detalle.
Todavía hay algunas cosas que no domino, como lo del CQC xD algunas técnicas las aprendí, pero todavía no pude interrogar a ningún soldado porque los degollo antes ;__ ;

De momento:
Oculto:
Llevo casi siete horas de juego y ya derroté a The Pain. También aprendí a volar almacenes de municiones xD lo último que vi fue la cutscene donde están The Boss, Sokolov, Ocelot, Volgin y Tanya (¿Eva?) en una especie de muelle, y The Boss manda a The Fear tras Snake mientras The End se queda allí. Muy críptico todo.

Mañana seguiré!
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Eder » 24 Sep 2014 05:47

Caleb escribió:... Todavía no pude interrogar a ningún soldado porque los degollo antes ;__ ;
Tienes que presionar círculo suavemente (Los degollas presionandolo fuerte). Es de los pocos juegos en donde no solo cuenta el botón que presiones... Sino qué tan fuerte los presiones xD
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Caleb » 24 Sep 2014 06:07

Eder escribió:
Caleb escribió:... Todavía no pude interrogar a ningún soldado porque los degollo antes ;__ ;
Tienes que presionar círculo suavemente (Los degollas presionandolo fuerte). Es de los pocos juegos en donde no solo cuenta el botón que presiones... Sino qué tan fuerte los presiones xD
Es que una vez que lo hice 'suave', creo que lo solté sin querer y el tipo se me escapó xD sí, aún debo masterear el arte de CQC.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Caleb » 25 Sep 2014 07:10

Update: Llevo poco más de doce horas de juego, y es épico.

Hasta ahora llegué a atravesar el túnel con la escalera larga, tengo que encontrarme con Eva en algún lugar remoto de las montañas

Y estas batallas me gustaron mucho:
Oculto:
-The Fear: Joder, era como Toad/Predator xD me costó bastante pero pude vencerlo. Las flechas envenenadas eran un auténtico dolor de culo.
-The End: Enorme batalla. Paciencia, exploración y estrategia. Intenso a más no poder. La forma en que se me desarrolló la batalla se me hizo muy emocionante, pues en el primer encuentro había conseguido divisar al viejo sin que me vea, pero creo que cometí el error de alinear mi rifle con el sol y le llegó mi reflejo, entonces me vio. Sucesivamente cada vez que lo enfrentaba él me descubría primero, pero en la última, cuando le quedaba un suspiro de vida, divisé un destello entre unos arbustos y sin que me vea le di un certero disparo (que fue casi a ciegas), pero sumamente gratificante.

Creo que hasta ahora puedo decir que es el MGS que más me está gustando. Por todo el gameplay, por la trama y por su estructura. La Unidad Cobra está llena de personajes interesantes. Me gusta el contexto, y veo que todos los personajes tienen sus grandes detalles. Ya quiero ver como sigue.

Por cierto, este diálogo fue magnífico xD




Había otra buenísima donde debaten de zombies y Para-Medic menciona la película "White Zombie" (buenísima). Para hacer que salte tenes que ponerle a Snake el face paint de zombie y llamar a Sigint hasta que empiece a describirte ese tipo de camuflaje. Me sorprendió lo bien que cuidaron los detalles en este juego, pues Night of the Living Dead aún no se había estrenado en 1964 y por ende aún no comenzaba el terror moderno ni la re-interpretación de los zombies, por eso escucharlos hablar de vudú, magia negra y esas cosas me resultó muy nostálgico y bien documentado.

Para-Medic y Sigint rulean.
Imagen

Responder