Gracias por sus consejos! Entonces dejaré Peace Walker para más adelante.
Gray Fox escribió:
Caleb escribió:una cosa que me desorientó un poco, al momento de empezar a jugar, cuando seleccioné nueva partida me salieron unas opciones que eran estilo:
-Es la primera vez que estoy jugando esta saga.
-Me gusta MGS
-Me gusta MGS2
-Me gusta MGS3
Jajajajajaja, Kojima Troller. Lo unico que hace es que si pones que te gusto MGS2 apareces con una mascara de Raiden, para que pienses que el es el protagonista, exactamente igual que en MGS2 pero al reves (igualmente la tienes en el inventario) y sera de utilidad a lo largo de la trama, no digo mas.
xDDD
Gray Fox escribió:Voy a ver el analisis que dejo Ederacio, pinta interesante y me alegra ver otro aficionado a la saga uniendose al club (ya eran horas ¬¬), debe ser de las pocas que envejecio bastante decentemente. Esperamos tus opiniones sobre Snake Eater, que como te dije anteriormente, creo que es uno de los mas completitos tanto en Gameplay, como guion, dialogos y situaciones curiosas.
Sí, sobre esto yo creo que ha envejecido bastante bien. En MGS podía notar algunas mecánicas un poco toscas (pasa también con Codename 47 xD) pero MGS2 me pareció que tenía un sistema de juego muy funcional. Noté mejoras en Snake Eater, sí, pero aún así no se siente arcaico.
Sobre el análisis que pasó Eder, me pareció muy interesante. Y sí, tiene mucho metalenguaje, de eso me iba dando cuenta mientras jugaba. La perspectiva posmoderna es cierta, no sólo fuera del juego sino dentro del mismo. Pero creo que eso es muy propio del siglo XXI (hasta ahora), y sin dudas esto nos daría mucho material para un largo debate xD
En ese sentido también me parece muy adelantado a su época. En el año 2001/2002 el juego ya anunciaba el problema de la información digital, de hecho recuerdo algunas cosas que podrían servir como ejemplo (¿la foto trucada del turista en el techo del WTC con el avión detrás? eso fue viral y muchos lo tomaron por cierto) y que son casi anecdóticos, pero hoy lo vemos prácticamente en el día a día. Lo que pasa es que el autor del video plantea esas preguntas en relación a la trama del juego, ¿quién estaba haciendo bien las cosas? ¿los Patriots o Solidus? ¿Raiden hizo algo bueno o malo por la humanidad? ¿Cómo funciona lo de "crear tu propia verdad" bajo el parámetro de vivir bajo una falsa sensación de libertad? Mucho contenido para charlar.
Esto hace que MGS2 me guste aún más xD cuando llegue el momento le daré su merecida rejugada, antes quiero recorrer el resto de la saga.