Mi inicio en Metal Gear Solid

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Caleb » 03 Oct 2014 06:03

Eder escribió:Te gusta que en el códec ahora solo puedas llamar a dos personas? lel
Para mi es uno de los puntos bajos del juego D:
wat

¿Sólo tengo a Hal y a Drebin? (por cierto, Drebin es épico, pero lo es aún más gracias a Payton ^^ perdón por mi fanboyismo)

Con lo aburrido que es Otacon a veces :( el codec de los anteriores juegos me encanta. Mi favorito fue el de MGS3, seguido de cerca por el de MGS.
Es genial y muy distintivo. Lástima que lo hayan recortado así.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Caleb » 04 Oct 2014 08:18

Vengo a hacer una breve actualización puesto que le estuve metiendo muchas horas al juego xD

En fin, acabo de llegar a Shadow Moses

--

Creo que la palabra que define a la perfección a este juego es "épico". Lo es por su trama, por el viaje del héroe, por el gameplay, por jodidamente todo!

Tienen tanta razón, señores. La parte de Europa es fuertísima, me dejó sin palabras y al borde del infarto. Véase:
Oculto:
-Ante todo quiero mencionar el gameplay del momento donde hay que perseguir a alguno de la resistencia, fue GENIAL, parecía una película de espías. Excelentemente implementado además.

-Las revelaciones. Big Mama es EVA y me caí de ojete. Luego se vino una oleada de información, no sé si me mezclé algo, pero entonces los Patriots fueron el Mayor Zero, Para-Medic (Clark), Sigint (el jodido DARPA Chief), Big Boss, Revolver Ocelot y Eva como última incorporación, ¿verdad? Me sorprende todo el trasfondo, pero hasta las conexiones con los otros juegos. Lo de Sigint me voló la peluca con cuero cabelludo incluido. Y también lo del Mayor Zero, joder, parecía un sujeto tan agradable y terminó resultando ser un hombre cegado por el fanatismo.

-Todo. Hasta la moto me dio un golpe de nostalgia. Todo lo que pasa desde la persecución, hasta la muerte de Raging Raven y la inolvidable escena en el río es sublime. Cuando quemaron los restos de Big Boss una parte de mí murió. Cuando Eva murió de esa manera en los brazos de su hijo me quedé loco. Ya hasta me estaba muriendo cuando veía que Meryl no reaccionaba (Johnny, habrás manchado tus pantalones pero tuviste unas pelotas de acero). Me dio un alivio pasajero ver llegar a Drebin y su mono, pero ahora las cosas están realmente jodidas.

Sobre el tema Raiden. Veo que es muy polémico xD

No es que me parezca lo más nefasto de la saga ni que se haya convertido en mi favorito desde su intervención contra los Gekkos, pero me resulta agradable. Eso sí, si me piden conformar una lista de mis personajes favoritos Raiden no está entre los diez primeros xD pero aún así me parece un personaje que está bien. Si es por caerme bien mal, sólo hay dos (y una parece haberse redimido).

^ dicho eso de arriba, quiero expresar algo que me está carcomiendo por dentro:
Oculto:
NAOMI HIJA DE MIL PUTA

--

Es que sí. ¿Cuántas cagadas y traiciones más le vamos a tolerar? En MGS fue el asunto de FOXDIE y todo ese rollo, en el final Snake la termina perdonando y yo pensé lo mismo, teniendo en cuenta lo que pasó con Gray Fox y tal, se podría pensar que efectivamente no meditó lo que hacía.
Ahora bien, dejando de lado que convirtió a Snake en un foco de infección andante, ¿qué es esto de volverse con Liquid? Es que ya no se puede creer. Admito que nunca me dio buena espina desde que Snake la encuentra en Sudamérica, pero se termina yendo muy de tema. Ni siquiera puede mirar a Snake a la cara porque claramente no se hace cargo (o como se dice por acá, "no se la banca") y tiene que desviar la mirada como la rata que es.

--


--
Oculto:
Cambiando un poco de tema, quería mencionar algo simplemente anecdótico. Me acuerdo hace unos años cuando iba a salir RE5 y yo estaba entusiasmado porque se lo promocionaba como un episodio importante y hasta 'de cierre' para la saga. Yo me esperaba un juego bien largo, con una historia bien elaborada* donde todos los personajes importantes se den cita, que aprovechen para nostalgiarnos y tirar la casa por la ventana, etc. hasta pregunté inocentemente antes de comprar el juego "¿sale Ada? -No." Me contestaron. A medida que preguntaba por otros personajes la cosa se hacía más pedorra.

*Resident Evil 6 no cumplió este punto.

Y entonces veo Guns of the Patriots. Con una impecable habilidad narrativa, armando un buen juego con todo el empeño del mundo, nos conectaron MG, MG2, MGS, MGS2 y MGS3 (hasta donde sé) entre sí dándole sentido a todas las preguntas que uno tenía, con personajes de todos esos juegos ya sea apareciendo en físico o en flashbacks pero demostrando que aún tienen peso/importancia en la trama. Y hacen todo una experiencia tan redonda que la saga se siente más sólida que el martillo de Thor.
--

Ya que estamos le quiero hacer una petición a todos los presentes xD hagan como yo y armen una lista de su más favorito a menos favorito de los miembros de FOXHOUND (primer MGS). Tengo curiosidad :3
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Ill » 04 Oct 2014 21:30

Supongo que mi lista quedaría así:

1.- Revolver Ocelot por razones obvias.
2.- Liquid Snake.
3.- Psycho Mantis, de lejos uno de los mejores villanos de la saga.
4.- Sniper Wolf.
5.- Vulcan Raven.
6.- Decoy Octopus, puede que sus habilidades fuesen la leche pero le dan tan poco tiempo en escena que es imposible desarrollar apego por él xD

Si la lista pudiese incluir a cualquier miembro de FOXHOUND pondría a Raiden el primero sólo por ver cómo Jota sufre un ataque y convulsiona durante horas. Bueno, técnicamente Raiden nunca ha sido miembro de la unidad pero la referencia está ahí :P
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Eder » 04 Oct 2014 21:38

Pues si ya te estás cagando vivo con lo que llevas, ve consiguiendo una caja de kleenex para tenerla a la mano para el Acto V, la necesitarás...

Sobre los miembros de FOX-HOUND, debo decir que todos me agradan, pero si tuviera que acomodarlos en un top:
Oculto:
6.- Decoy Octopus
lulz

5.- Psycho-Mantis
Me gusta su historia y tal, pero siento que lo más memorable de su personaje es la batalla contra él, y la razón por la que casi todos recuerdan al personaje. De todas formas es un gran miembro.

4.- Liquid Snake
No me parece mal villano ni nada, pero comparado a los de los demás juegos (Solidus, The Boss, etc.) me parece uno de los más flojillos. Igual es un personaje interesante, y el giro de Miller hizo que me cagara todo.

3.- Vulcan Raven
Su filosofía en el campo de batalla es genial y su transfondo como personaje es muy interesante. Siento que es con él y Sniper Wolf con quienes Snake se desarrolla más como soldado y para nosotros, como personaje.

2.- Revolver Ocelot
Clásico villano donde los haya, el típico con un as bajo la manga que se mantiene casi al margen de todo pero tiene una agenda oculta. En el 1 ya es la polla, pero en las secuelas se convierte en uno de los personajes más memorables de la serie.

1.- Sniper Wolf
Un problema que veo con muchos escritores es que creen que "mujer fuerte e independiente" se traduce a marimacha cuyo personaje bien podría ser hombre y no cambiaría nada. Por eso Sniper Wolf es genial, porque es una enemiga formidable sin dejar de lado su feminidad. Es hermosa, sensual, seductora, pero también mortífera, fuerte y determinada. Es de las que más guerra le dan a Snake durante todo el juego (El momento donde le dispara a Meryl es el primero en el juego donde Snake de verdad se "rompe" y deja ver más allá del super-soldado entrenado que ha aparentado ser en todo el juego). Y la escena de su muerte es posiblemente la que causa más feels en todo el juego T_T
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Caleb » 05 Oct 2014 09:54

Ill escribió:Si la lista pudiese incluir a cualquier miembro de FOXHOUND pondría a Raiden el primero sólo por ver cómo Jota sufre un ataque y convulsiona durante horas. Bueno, técnicamente Raiden nunca ha sido miembro de la unidad pero la referencia está ahí :P
xDD ¿tanto te gusta Raiden? Mira que me parece un personaje agradable, pero no figuraría en mi top 10 lol será que me falta terminar Guns of the Patriots o jugar Metal Gear Rising, pero para gustos los colores.

Tenía una breve pregunta adicional, ¿qué tan cierto es lo que dicen las malas lenguas acerca de que Ground Zeroes tiene dos horas de juego? xD
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Gray Fox » 05 Oct 2014 14:15

Ill escribió:Si la lista pudiese incluir a cualquier miembro de FOXHOUND pondría a Raiden el primero sólo por ver cómo Jota sufre un ataque y convulsiona durante horas. Bueno, técnicamente Raiden nunca ha sido miembro de la unidad pero la referencia está ahí :P

Ill, mala onda, que malvado, estaria vomitando bilis hasta que el foro explotara y confesases que Gray Fox es mucho mejor, guapo, atractivo y sexy! (xDDDDDDD) *broma*

=D>


Mi top seria:

1-Vulcan Raven: Chaman, brujo y monstruo en tamaño, mantiene toda su fuerza dominada por la filosofia y los largos años de estudios Eskimo-Induk, olimpiadas y concursos de comer y tirar de las orejas. No solo por sus enfrentamientos, tanto en espiritu como en cuerpo es un personaje super completo y de los pocos que al final, no deja un cadaver, probablemente el mas misterioso.

2-Psico Mantis: Aparte de lo epico de sus combates y las mecanicas novedosas que jugaron con el gameplay (Memory card, Vibracion, etc), el lavado mental que ejercia era de super importancia en la trama, incluso en los comics oficiales, se ve como juega con la cabeza de Jagger y Snake en determinador momentos. Se redime haciendo un ultimo acto de amabilidad y sus historia pasada es epica, en el momento que le quitas la marcara sabes que te da asco, pero a la vez, mucha pena. Cuando regreso el pueblo estaba en llamas.


3-Revolver Ocelot: ¿Hola?, Soy un espia y trabajo para dos, no tres, si no cuatro bandos diferentes y todos saben que soy un espia, pero todos creen que estoy en realidad de su parte, cuando la realidad, es bien diferente. Ocelot evoluciona hasta MGS4 de una forma epica en todas sus formas. De joven, de adulto y de viejo, simplemente uno de los pilares basicos de la saga.

4-Sniper Wolf: +100 a Eder, La unica mujer del equipo se gano su puesto a pulso, su historia y su muerte son legendarias. ¿Saladino eres tu?

5-Liquid Snake: El clon estupido. Liquid vivia obsesionado con la calidad de sus genes, cuando se notaba de lejos que tenia la dureza y resistencia de Big Boss, nadie se cae de un Hind o de un MG y sale tan tranquilo andando, si no lleva los mejores genes de Big Boss.

6-Decoy Octopus: Pobre hombre, me da la sensacion de que podrian haberlo usado mas en la trama, que engañarte miserablemente unos minutos de Gameplay, aunque la idea de Ocelot, Octopus y Mantis fue muy buena para engañar a Snake, no sirvio de nada, Snake solo era "un peon del gobierno engañado" y sabia mucho menos que los propios terroristas, incluso desconocia lo del FoxDie y eso fue el final antes de plantar batalla.


:lol:

No puedo ayudar con lo de GZ, me estoy reservando para la version "Full".
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Ill » 05 Oct 2014 16:11

Caleb escribió:xDD ¿tanto te gusta Raiden? Mira que me parece un personaje agradable, pero no figuraría en mi top 10 lol será que me falta terminar Guns of the Patriots o jugar Metal Gear Rising, pero para gustos los colores.

Tenía una breve pregunta adicional, ¿qué tan cierto es lo que dicen las malas lenguas acerca de que Ground Zeroes tiene dos horas de juego? xD
No sé si es por el trasfondo del personaje, los feels que invadieron mi corasón latino durante casi todas sus escenas en Guns of the Patriots o lo OP y exagerado que es en Rising por ciertos motivos que no voy a decir porque son spoiler de la historia pero sí, Raiden es uno de mis personajes favoritos de la saga:
Cualquier otro personaje de la saga se cagaría vivo ante Jack el Destripador. Mención aparte de que Raiden es mi personaje favorito en PlayStation All-Stars Battle Royale junto a Isaac Clarke y el nuevo Dante:


Es OP hasta en este juego xD

Respecto a Ground Zeroes sí, técnicamente dura dos horas o menos, hay gente que incluso lo ha terminado en menos de diez minutos. Claro está que se puede repetir todas las veces que quieras e incluye unas cuantas misiones extra y el momento más épico de la saga aunque no sea canon, si no puedes esperarte a The Phantom Pain y lo ves a buen precio te recomendaría que lo compraras.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Caleb » 05 Oct 2014 21:18

Acabo de caer en la cuenta de que Raiden y Smoke (MK 2011) son muy parecidos xD


Espera, ¿entonces me estás diciendo que Ground Zeroes es parte de Phantom Pain? ¿Si me compro Phantom Pain ahí vendrá Ground Zeroes? De ser el caso me lo espero así ya que vendría todo junto.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Ill » 05 Oct 2014 21:25

Ground Zeroes es el prólogo de The Phantom Pain así como el buque era el prólogo de Sons of Liberty, The Phantom Pain empezará cuando Big Boss despierte del coma en el hospital asediado que se ha visto ya en multitud de tráilers y gameplays.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Caleb » 05 Oct 2014 21:28

Ill escribió:Ground Zeroes es el prólogo de The Phantom Pain así como el buque era el prólogo de Sons of Liberty, The Phantom Pain empezará cuando Big Boss despierte del coma en el hospital asediado que se ha visto ya en multitud de tráilers y gameplays.
Claro pero aunque lo vendan como un juego separado, ¿estará integrado en The Phantom Pain? La parte del buque en Sons of Liberty forma parte del mismo juego (bueno, hasta MGS3 tiene una misión-prólogo). Por eso mi pregunta es si lo venden por separado porque no estará en The Phantom Pain, o si efectivamente forma parte de ese juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Eder » 06 Oct 2014 01:11

Todavía nadie sabe si GZ vendrá incluído cuando salga TPP. Mi recomendación es que por ahora lo piratees (Que ya saldrá pronto en PC, si no es que ya salió) y cuando salga TPP te compres ambos (Ya sea de forma separada o en bundle).
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Caleb » 06 Oct 2014 06:47

De acuerdo, seguiré su consejo.

Por otro lado, finalmente terminé Guns of the Patrios...

Imagen


DEM FEELS


Es mind-blowing, jodidamente épico. Aún estoy demasiado en shock como para detallar todo lo que quisiera detallar, pero joder, desde Outer Heaven en adelante es... tremendo. Que obra maestra, que belleza de videojuego.


Voy a coronarlo como mi favorito de la saga hasta ahora.

--
Oculto:
Mi respeto por Raiden aumentó +1000


--------


Acabo de empezar un poquito Peace Walker, pero creo que antes de seguir veré Portable Ops por youtube.

Me gusta mucho el contexto de la Guerra Fría, y ya unas cosas interesantes:
Oculto:
-El profesor ruso con su brazo mecánico zomg
-¿The Boss en Costa Rica? :shock: ¿qué hay detrás de esto? Tocará averiguarlo.
-Kaz Miller, se supone que este es el mismo Miller de MGS, ¿verdad? Aunque para ese entonces ya había sido asesinado e impostado por Liquid.
-Fangirleo al máximo al ver a Tara Strong en los créditos iniciales (y escucharla luego). ¿Tara en mi Metal Gear Solid? FUCK YES. Me encantó su acento. Vi otros buenos nombres entre Vanessa Marshall, Grey DeLisle y Steve Blum! Pero Tara <3 y David Hayter, por supuesto.
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Eder » 07 Oct 2014 07:01

¿Qué te pareció la pelea final de MGS4? :3

Sobre lo de Kaz, efectivamente, es el que vemos en MGS1, o al menos el que Liquid aparenta ser.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Crowper Stark » 07 Oct 2014 13:46

Caleb:
Oculto:
¿Lloraste con la parte del pasillo radioactivo? ¿Donde tenías que arrastrarte mientras veías sufrir a todos? ¿Y con la pelea final? ¿Veías borrosa la pantalla gracias a las lágrimas?
PD: A mi Raiden me agrada, aunque prefiero a Jack the Ripper.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Mi inicio en Metal Gear Solid

Mensaje por Gray Fox » 07 Oct 2014 14:22

Ahora que ya lo acabaste, spoilers free.

Lo mas interesante (aparte de la zona del Micro que menciona Crow), es saber:
Oculto:
-Que te parecieron los motivos reales que llevaron a Ocelot a llevar a cabo semejante plan. (al final no era liquid, si no pura induccion/lavado de mente)
-¿Que opinas sobre la pantalla de titulo?, ¿no te pone los pelos de punta el Snake metiendose la pistola en la boca enfrente de la tumba de Big Bos y sonando el disparo cuando presionas cualquier boton?
- ¿Que pensastes cuando salio Big Boss en su propia tumba hablando con Snake y muriendo por Foxdie (WTF)
- ¿Cambio tu percepcion de Naomi al final del juego?
-¿Que opinion te merecen el Dr Clark (Creador de Gray Fox) al descubrir que era Paramedic?
- ¿y Zero?, ¿que opinas del viejo cabron?
- Mojate un poco va, que Cyborg Ninja te gusta mas, ¿Solidus, Gray Fox, Raiden u Olga?
- ¿Crees que es un juego al que le sobran muchas cutscenes?
- ¿Que opinion te merece Johny Sasaki?, ¿era probablemente el unico soldado de "verdad" sin adulterar?
- ¿Snake merecia un puro habano antes de morir?
-


Ya volvere con mas.

:lol:
Imagen

Responder