Página 1 de 2

RPG / ROL recomendaciones en PC

Publicado: 25 Sep 2014 08:25
por El_Barbaro
Bueno pues eso, un juego RPG/ROL con toque de aventura para PC ya que tengo al momento tres títulos/sagas en la cabeza y vienen siendo:

1- The Witcher 1 y 2
2- Dragon Age origins 1 y 2
3- Skyrim y las toneladas de mods que veo circulan por ahí.
4- Mass effect (la saga entera)
5- Fallout 3 y new vegas.
6- ¿Neverwinter?

Creo recordar que la saga Neverwinter estreno un juego, mas no estoy muy enterado si es algo totalmente nuevo o solo fue una versión remasterizada de aquel neverwinter donde salia Aribeth y la plaga, con sus expansiones de los drow y el lagartijo bardo.

El Neverwinter 2 nunca lo probé pero ahora me ha dado tentación, ¿es igual de bueno que su antecesor?

¿Cual de la pequeña lista merece de forma imprescindible ser jugado cuanto antes?

¿Alguna otra recomendación equiparable o incluso superior a los anteriormente nombrados?

Re: RPG / ROL recomendaciones en PC

Publicado: 25 Sep 2014 09:21
por Ill
Prácticamente todos esos juegos deberías jugarlos ya, los Dragon Age y los Mass Effect quizás sean los más flojos comparados con Skyrim o The Witcher pero sin duda tienes que probar cada uno de ellos, dan demasiado hamor y horas de entretenimiento :P

Re: RPG / ROL recomendaciones en PC

Publicado: 25 Sep 2014 13:40
por Idranel
Coincido con Ill.

The Witcher es un amor de juego, largo y con una trama muy interesante (más si te has leído los libros de Geralt de Rivia) desde luego es una opción muy sensata.

Los Dragon Age tampoco están mal. El primero tiene un enfoque clásico, como los antiguos Baldur's Gate (esto es, control de un grupo entero con vista isométrica) pero con un elemento conversacional bastante currado. El segundo Dragon Age se centra más en la acción y los combates son más "arcade", más dinámicos que en el primero; manteniendo las horas y horas de conversaciones y decisiones conversacionales que hicieron famoso al primer Dragon Age.

Mass Effect es Dragon Age en el espacio, asi que si te gusta más el ambiente sci-fi mejor jugar esta trilogia que los Dragon Age.

Skyrim y Fallout son bastante parecidos en el desarrollo del juego, ya que son rpg's de un sólo jugador en el que manejas a un solo personaje. Lo que cambia es la ambientación, pero sintetizando un poco ambos te ofrecen bastante libertad de movimientos (skyrim tiene un poco más de músculo en este aspecto) y premian la exploración por tu cuenta y riesgo.

Sobre los Neverwinter, bueno han envejecido un poco mal, pero no son malos juegos. Ten en cuenta que son juegos de una época en que los jugadores no vivian del easy mode, asi que ve con cuidado porque puede llegar a ser muy frustrante. Ya como recomendación personal, los Baldur's Gate son bastante buenos y tienen ese enfoque de juego de rol clásico que a mi parecer se ha perdido un poco últimamente.

En cualquier caso, depende del tipo de ambientación que te atraiga más. A mi personalmente me encanta Mass Effect porque siempre me ha gustado más el ambiente futurista, pero eso no quiere decir que The Witcher sea mejor o peor.

Re: RPG / ROL recomendaciones en PC

Publicado: 25 Sep 2014 19:05
por Caleb
Buenos consejos, de esa lista yo también recomendaría Skyrim, Fallout New Vegas, Dragon's Age y los Mass Effect. Eso sí, como apunta Idranel, son diferentes entre sí.

Si puedo sumar una recomendación la mía sería Vampire The Masquerade: Bloodlines. Si estás familiarizado con el universo de Mundo de las Tinieblas de White Wolf le vas a agarrar el gusto rápidamente.
Básicamente controlas a un personaje (sin grupos ni nada de eso), eliges un clan vampírico (hay siete) y luego con el juego vas armando tu camino, decidiendo tomar algún lado en la guerra secreta que se cierne sobre L.A. o hacer la tuya. Claro que todo tiene consecuencias (hasta tu clan afectará la forma en que otros te tratan xD)

Es verdad que el juego salió con bugs y problemas, gracias a Activision presionando al estudio para que saquen el juego antes. En toda mi vida (que lo llevo jugando desde el 2006 hasta hoy) sólo me encontré un bug mortal y se podía arreglar gracias a unas artimañas. Pero también hay muchos parches (la comunidad los sigue sacando) que arreglan cosas, y en mi última partida aplicando esos parches directamente no me saltó el bug mortal.

Es un juego muy disfrutable, con un universo buenísimo e interesante (si te gusta el lore y todo eso xD), muchísimos diálogos y unos cuantos finales posibles. De hecho hay situaciones que se pueden superar usando los diálogos y la manipulación, o aplicando sigilo, o fuerza bruta. Todo está en tus manos.

--

Ya te digo, si te gustan los vampiros y seres sobrenaturales este es un juegazo. Sé que esto puede ser refutado con muchos argumentos, pero Bloodlines ha sido el mejor RPG que he jugado, y no sólo eso, uno de los mejores videojuegos en general. En mi opinión. Nunca otro RPG me gustó tanto ni me interesó tanto, a todos les faltaba algo. Bloodlines era perfecto, aún con sus fallas (aunque suene contradictorio). Es difícil de describir.

Dejo un artículo con el que comparto mucho --> http://www.destructoid.com/groundhog-da ... 3728.phtml


"Everytime you mention it, someone will reinstall it."

Re: RPG / ROL recomendaciones en PC

Publicado: 25 Sep 2014 23:52
por Ele Alzerav
La lista que has puesto está bastante bien pero yo creo que los mejores son los Baldur´s Gate. Si todavía no has jugado demasiados rpgs en el PC, me parecen estupendos para iniciarse.

Re: RPG / ROL recomendaciones en PC

Publicado: 25 Sep 2014 23:59
por El_Barbaro
:D

"Vampire the masquerade: Bloodlines" fue uno de esos juegos que llamo mi atención hace años junto a otros como IceWind Dale, Baldurs Gate I y II, Planescape: torment y demás, todos de una época aparentemente dorada del rol en PC, como lo llego a ser aquella época de la SNES, de los 16-32bit con sus JRPG chrono trigger, final fantasy, breath of fire, phantasy star y etc o lo que vino después en la era PSX N64 donde sony prácticamente acaparo el genero JRPG.

JRPG me parece no hay mucho en PC, solo recuerdo un Breath of Fire IV que ya tiene sus años pero fuera de aquel no recuerdo ni se de otra cosa del estilo. En consolas Sony mantuvo supremacía en el catalogo JRPG y por cuestiones de rivalidad con mi hermano yo siempre fui fanboy de Nintendo hasta que tuve mi 360 y PC gamer :p

Neverwinter Nights me fascino al grado de pasármelo varias veces con diferentes clases de personajes; monjes, bárbaros, guerreros, paladines, arqueros, hechiceros y etc distribuyendo puntos y demás. Tenia creo recordar un alto grado de personalización y fue uno de los primeros juegos PC en los que como usuario podía meter mano para modificar avatares, skins, texturas y muchas otras cosas mas.
No probé sus "mundos persistentes" ni entre al rollo D&D de lleno en modo online, solamente probé los mods oficiales y las expansiones que dieron muchísimas horas de juego por si mismas y hablando del online, no quiero probar MMORPG's pues pase muchos años, bastantes diría yo, viciado en el grandioso Lineage II y son juegos que no dan descanso alguno, hay que tener cierta constancia o se pierden cosas y quedas rezagado ante la comunidad, además que muchos MMO actualmente son "Free to play" (mejor dicho, pay to win) o "pay to play".

Me gustan ambas perspectivas, los ambientes "medievales" o "futuristas" con su toque épico-fantástico ya que me considero tremendo freak del Sci-Fi y la onda espadas-brujería sea occidental o japones. Lo mismo sucede con el cine y televisión así que no hay problema al respecto (Tron, tron legacy, Blade Runner, Zardoz, Krull, Serenity, Prometeus, Cloud Atlas, Stargate, BattleStar galactica,Total Recall, Lord of the rings, Braveheart, Game of thrones, Conan el barbaro, The 13th warrior, the princess bride, 300, Outlander y un largo etc).

Y bueno creo que comenzare con "The Witcher" y algún otro que pueda jugarse a la par sin mucho lió y sea comparativamente mas sencillo, a menos claro que alguien tenga una mejor idea sobre cual debería tocar primero.

Re: RPG / ROL recomendaciones en PC

Publicado: 26 Sep 2014 06:13
por Caleb
Es que todos esos tienen sus complejidades. No sé si los demás estarán de acuerdo, pero en ese sentido el más 'sencillo' me parece Mass Effect. Si bien tiene un universo enorme, en esencia basta aprenderte un par de nombres y facciones para seguirlo sin problemas, pero perderías parte de la riqueza de su universo.

--

Quiero aprovechar para preguntar si existe algún RPG interesante ambientado en el siglo XX o XXI (además de Bloodlines), porque tal como mencionaron arriba parece que todo se agrupa en "medieval" o "futurista". A mí me gustaría algo más contemporáneo, si se quiere. Especialmente con todo lo que se podría hacer con un trasfondo como la Guerra Fría por ejemplo, ¿se imaginan un RPG donde se pueda elegir en qué bando iniciar y a partir de ahí iniciar un camino que se desarrolle durante toda esa etapa? holy shait, sería fantástico.

Re: RPG / ROL recomendaciones en PC

Publicado: 28 Sep 2014 10:02
por Fury
Bloodlines es Bloodlines, simplemente para mi, el mejor videojuego en existencia superando por lejos a la competencia y en lo actual, Troika Games hizo un excelentisimo trabajo fabricandolo y aunque, como bien dijo Caleb, Activision presiono para sacarlo antes de tiempo (querian la exclusividad de ser los primeros en estrenar el motor de Valve), el videojuego esta soberviamente impresionante.

Es la combinacion perfecta del arte, el misticismo, el gore, el suspenso y los adeptos de una sociedad Vampirica sobreviviendo en la ciudad de Los Angeles del año 2004. Es uno de esos pocos juegos en que, la unica forma de jugarlo es ser tu mismo, imprimir tu personalidad sobre el personaje tomando acciones que tu tomarias estando en esa situacion, y te lo permite con una sobreana libertad dado que las posibilidades de dialogos son extensisimas.

Los ultimos parches no oficiales (producidos en cooperacion con ex trabajadores de Troika entre ellos el compositor de la banda sonora original) arreglan el 97% de los bugs del videojuego y recobraron un 70% del contenido que Troika no pudo colocar en el videojuego por falta de tiempo (thanks Activshit) pero cuyo codigo fuente, texturas y modelos, se encuentran entre los archivos que se instalan, asi que actualmente es altamente recomendado descargarlo e instalarle los parches... tras esto, sumergete en la ciudad de Los Angeles y deja que la sociedad Vampirica te lleve a vivir una de las odiseas mas atrapantes en la historia de los RPG.

Respecto a otra recomendacion diria que le Neverwinter Nights es excelente, ahora mismo lo estaba jugando y debo admitir que, aunque no lo conosia, hace dos semanas que lo llevo y me pego el vicio. Solo asegurate de descargar el parche 1.69 para arreglar los bugs y disfrutalo, es medieval pero la historia esta genial, las misiones son intuitivas y la dificultad es extensa, moriras miles de veces, pero con la posibilidad de grabar la partida cuando quieras y en forma rapida, no te cansaras de levantarte para seguir luchando.

Como recomendacion extra, existe un videojuego "perdido" de la empresa Monolith Productions, un RPG con texturas pre-renderizadas creado entre finales de los noventa y comienzos de siglo, se llama Septerra Core, Legacy of the Creator. Es un poco limitado, pero me recordo bastante a Chrono Trigger y Final Fantasy 6, especialmente el diseño artistico futurista. Las batallas son por turnos, pero tal parece que tiene una historia bastante buena, yo no llegue a terminarlo a causa de un Format C, pero lo recomendaria porque no le encontre defecto alguno que no lo haga meritorio de ser probado.

Por lo demas, no conosco muchos RPG que ya no sean de cultura general como la saga Diablo, asi que, en mi humilde apartado, esto es todo lo que puedo decir :3

Re: RPG / ROL recomendaciones en PC

Publicado: 31 Oct 2014 13:00
por godricblue
Para mi el mejor RPG es el Trochlight II amigo, y sus mods ya ni te cuento, el unico que veo que le supera es el Patch of Exile pero claro, este ultimo es solo Online, una pena.

Re: RPG / ROL recomendaciones en PC

Publicado: 31 Oct 2014 15:22
por Gray Fox
Baldur´s y Neverwinter creo que son los obligatorios en Pc. JRPG Final Fantasy 5 y 6 son los mejores de la saga (con mucha diferencia) y bueno, Torchlight, Risen o Grim Dawn son tambien mencionables como juegos de Rol "Puros".

Dragon Age es un Baldur´s descafeinado y casualizado hasta el aburrimiento (con ENANOS SIN BARBA!!!) y escenas "picantes" metidas con calzador, exactamente igual que Mass Effect (que es un Dragon Age en el espacion, al fin y al cabo, es Bioware, ains, que pena, con lo que tu eras Bioware)

Hablando de casualizar juegos de Rol "Arcadotes" de Bioware tambien se me vienen a la mente los KOTOR (Knight of the old republic), inspirados en el universo Star Wars, que si bien son ya bastante arcades, no llegan al nivel de Dragon Age o Mass Effect.

Antes de que me maten, decir que Mass Effect a mi me gusto bastante, pero independientemente de que la trama, los personajes o todo lo demas sea mejor o peor, a mi parecer no es discutible, DA y ME son arcadadas consoleras, Fact.

Fallout Tactics: EL JUEGO de ROL. Al igual que cualquier otro de la saga como Fallout New Vegas o Fallout 3, si eres un rolero, debes jugar Fallout.

The Witcher todo el mundo dice que es la puta bomba, pero a ser sinceros, a mi el primero me parecio bastante "vacio" y "sosainas", y aunque en la segunda parte mejora bastante, ni siquiera esta a la altura de un Risen, cosa que recomiendo antes que un Witcher, eso si, solo el primer Risen, porque en la seguda parte, al igual que en Neverwinter 2 se les fue la olla y quitaron muchisimos elementos de los juegos de Rol clasicos, como el mapa del mundo o las Skills, una verguenza, lo que si, si te gusta leer, te recomiendo que leas las novelas de Sapkowski, eso si que vale la pena 100%.

Skyrim, el favorito de la chavalada hoy en dia. Tiene el mismo motor mierdoso de Bethesda que los Fallout (Reciclado de Oblivion) pero con unas dinamicas aburridas, repetitivas y muy epicas la primera hora, despues, es una replica barata, mala y con mejores graficos de Oblivion, que como juego se come a skyrim en todos los aspectos, a mi lo de matar un dragon me parece muy epico, pero cuando llevo matados 20 ya empiezo a estar hasta los cojones, porque matar dragones es como quitarle caramelos a un niño y por eso es obligatorio hablar del siguiente juego.

Dark Souls: Se acabaron las "arcadadadas" las "casualizadas" y las demas tonterias, este es el juego de Rol/Accion definitivo y si no tienes las pelotas de acabartelo y matar un Dragon, deberias irte al Skyrim.

Otros titulos remarcables de Pc podrian ser los Fable, Valkyria Chronicles, Diablo (1 y 2, el 3 es **** arcadada de Blizzard), Legend of Grimrock (enfoque rolero clasico), Bastion, Shadowrun Returns (como el juego de Rol de mesa y con multiplayer coop) o Xcom.


:wink:

Re: RPG / ROL recomendaciones en PC

Publicado: 31 Oct 2014 17:50
por Caleb
Jotha no te dejes afuera el Vampire Bloodlines!!

Todavía estoy esperando que el Dark Souls esté en mi región de Steam, cómo me gustaría probarlo :3 quiero ver si es tan destroza-nervios como me han comentado xD

¿Estás seguro que Valkyria Chronicles está en PC? Hasta donde sabía era 'exclusivo' de PS3; pero sí, recientemente vi una noticia de que iban a portearlo para PC. No sé si ya lo han hecho.

Re: RPG / ROL recomendaciones en PC

Publicado: 31 Oct 2014 18:08
por Gray Fox
Caleb escribió:Jotha no te dejes afuera el Vampire Bloodlines!!

NO JODER, NO QUERIA RECORDARLO, POR TU CULPA YA HE RE-INSTALADO EL MALDITO BLOODLINES 3 PUTAS VECES!!!!!!!!!
Oculto:
Imagen
:lol:


Seh claro, Bloodlines es otro ejemplo del genero obligatorio, ademas de Deus Ex o Titan Quest, Suikoden, Disgaea o Persona entre otros tantos que me deje en el tintero.

Los Valkyria Chronicles/Profile los jugue en emulador de PSP, igual que los Dragon Quest (Otra gran saga de RPG), la version que dices de Pc llega el 11 de Noviembre y tendra todos los contenidos descargables de Ps3.


Dark Souls no es tan jodido, es simplemente como se deben de hacer los juegos, una leccion magistral de aprendizaje para el jugador, tratandolo como a una persona respetable que busca desafios y aprende de sus errores, sin tonterias.

Re: RPG / ROL recomendaciones en PC

Publicado: 31 Oct 2014 18:22
por Caleb
Gray Fox escribió:
Caleb escribió:Jotha no te dejes afuera el Vampire Bloodlines!!

NO JODER, NO QUERIA RECORDARLO, POR TU CULPA YA HE RE-INSTALADO EL MALDITO BLOODLINES 3 PUTAS VECES!!!!!!!!!
Oculto:
Imagen
:lol:
Imagen

Gray Fox escribió:Seh claro, Bloodlines es otro ejemplo del genero obligatorio, ademas de Deus Ex o Titan Quest, Suikoden, Disgaea o Persona entre otros tantos que me deje en el tintero.

Los Valkyria Chronicles/Profile los jugue en emulador de PSP, igual que los Dragon Quest (Otra gran saga de RPG), la version que dices de Pc llega el 11 de Noviembre y tendra todos los contenidos descargables de Ps3.


Dark Souls no es tan jodido, es simplemente como se deben de hacer los juegos, una leccion magistral de aprendizaje para el jugador, tratandolo como a una persona respetable que busca desafios y aprende de sus errores, sin tonterias.
Buena info, gracias!

Todavía tengo pendiente meterme de lleno en la saga de Deus Ex. Maldición Gabe, ¿por qué me das tantos juegos? T__T

Estaré al tanto por Valkyria Chronicles.

Me gusta ese enfoque para Dark Souls. Creo que es cierto que la industria en general perdió bastante el factor 'desafíos' en los juegos (quizás no tan sorprendentemente, los indie recuperaron mucho de esto), es bueno ver que algunos siguen adelante con ello.

Recomendación juego de PC

Publicado: 01 Nov 2014 12:23
por godricblue
Hola,

No sé si esto va aquí pero me gustaría que me aconsejaseis un buen juego de Rol para PC, estoy jugando a estos:


Sacred 2: Muy bueno pero se me hace algo lento y le falta acción

Grim Dawn: Me descargué una version que creo que es la b17 y no se si jugar, se ve guai pero el problema es que no sé si está FULL, dicen que solo tiene un acto y falta un persoaje por salir y no se que rollos, no sé si me voy a quedar con las ganas de llegar al final o que.

Sacred 3: Lo borré, que asco xD


Pues lo que busco es exactamente un juego como el sacred 3 pero que puedas personalizar más al personaje y si se puede jugar con mando mejor, lo unico que pido es que esté completo, que no sea el tipico juego que solo puedes llegar a nivel 70 y luego debes esperar expansiones, pido un juego que esté totalmente completo y no le falte de nada, que puedas elegir varios personajes, subir niveles, aprender hechizos...etc

estuve viendo el Neverwiner Nights y me gustó mucho la personalizacion de personaje al crearlo pero luego el juego no me gustó nada, mas estrategico que RPG lo vi, busco un juego mucho mas directo al estilo Diablo 3 o Trochlight 2 y sobretodo de un solo jugador, que no sea solo Online por favor.


Sabeis de alguno?


Gracias de antemano!.

Re: RPG / ROL recomendaciones en PC

Publicado: 01 Nov 2014 15:57
por Ele Alzerav
:arrow: Hay un tema sobre lo mismo, en el que posteaste ayer, mejor aprovecharlo que abrir uno nuevo.

Los fusiono.