RPG / ROL recomendaciones en PC

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: RPG / ROL recomendaciones en PC

Mensaje por Caleb » 04 Nov 2014 02:58

Quiero aprovechar este tema para no abrir otro, hablando de recomendaciones...

Antes que nada una pregunta, ¿algún RPG contemporáneo/levemente futurista para recomendar? Hay una escasez alarmante de ese tipo de ambientación.
Con 'levemente futurista' pienso en algo como los Deus Ex, no en cosas ya demasiado futuristas como Mass Effect o Borderlands. Sé de la existencia de Alpha Protocol pero creo que no tiene muchas buenas opiniones xD igual debería probarlo.

--

Ahora quería comentar una cuestión sobre Deus Ex, que me lo recomendaron mucho.

No le encuentro la vuelta. Llevo casi tres horas en Steam (con las primeras dos horas jugadas hace como un año y medio) y no termina de engancharme.
No sé si será que las cosas se ponen más interesantes después del Castillo Clinton y todo eso...

Me gustan la ambientación, la música, los personajes, esa cosa de trama conspirativa que se respira y cuestiones así; pero en gameplay me parece muy tosco e incómodo. No encontré forma de 'orientarme' en un estilo de juego, simplemente llego matando a todos y poco más. Esto me hace difícil querer seguir y me voy perdiendo un poco la historia, que hasta ahora no me presentó un incentivo lo suficientemente fuerte como para tratar de 'ignorar' este impedimento que tengo y continuar.

No estoy diciendo que sea injugable, lo que digo es que no me resulta cómodo y siendo el eje principal de un juego el gameplay, no lo encuentro como una propuesta muy atractiva para seguir pese a todos los demás factores que me agradan.

En la próxima oferta de esta franquicia (Steam) pretendo llevarme el Invisible War a ver si me resulta mejor.

¿Pero a alguien más le pasa esto con Deus Ex? Me gustaría leer opiniones, y si se enfocan en el gameplay mucho mejor. Igual pienso terminar Deus Ex, de alguna forma xD pero seguro que me llevará tiempo.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: RPG / ROL recomendaciones en PC

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Nov 2014 00:33

Los únicos problemas de gameplay que he notado en Deus Ex es que el juego se desequilibra dependiendo de como construyas a tu personaje y que el modo pacifico y sigiloso para acaberse el juego no siempre es tan práctico como te quieren hacer creer. No se si es a lo que te refieras.

Invisible War es un muy buen juego si quieres seguir la historia, pero si quieres jugar algo que, en mi opinión, supere al original, pasate al Human Revolution.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: RPG / ROL recomendaciones en PC

Mensaje por Caleb » 05 Nov 2014 06:22

A lo que me refiero es que cuando hice la creación de mi personaje e intenté seguir un estilo de juego, no hubo caso, terminé enfrascado en tiroteo tras tiroteo. Y la mecánica me resulta tosca, por ende los combates no me resultan divertidos. Habiendo otros FPS más dinámicos en esa época, creo que este juego debería haberse replanteado un poco el sistema de combate.

Gracias por el dato de Human Revolution, ahí lo tengo apuntao también a la lista de Steam. Si esta navidad veo buenas ofertas en lo de Gabe, a lo mejor me lleve lo que me falta de la saga :3
Imagen

Responder