La mejor videoconsola de la historia - GANADORA: PLAYSTATION

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.

FINAL ROUND - FIGHT!!!

La encuesta terminó el 13 May 2015 00:25

1.- PlayStation
4
33%
4.- PlayStation 2
2
17%
3.- Sega Genesis/Megadrive
2
17%
5.- Super Nintendo
2
17%
6.- Gamecube
2
17%
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: La mejor videoconsola de la historia - ¡CUARTA VOTACIÓN!

Mensaje por Keiichi_Master » 07 May 2015 21:06

Súper Nintendo ;) solamente porque Final Fantasy VI (conocido lamentablemente por Final Fantasy III por estos lares) fue por lejos mi amor a primera vista XDD
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: La mejor videoconsola de la historia - ¡CUARTA VOTACIÓN!

Mensaje por Lord Mephisto » 08 May 2015 18:12

Snes... por mucho... Yoshis island, Castlevanias, etc...
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: La mejor videoconsola de la historia - ¡CUARTA VOTACIÓN!

Mensaje por Chris_Redfield » 08 May 2015 22:14

vote por la wii porque innovo en su momento y as otras consolas me son como indiferentes nunca tuve ninguna de las otras dos pero confieso amigos que la snes me dejo con dudas porque harto importante de la historia de las consolas
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: La mejor videoconsola de la historia - ¡QUINTA VOTACIÓN!

Mensaje por Ill » 08 May 2015 22:57

Ya estamos en la última eliminatoria damas y caballeros, a ver qué consola se une a PlayStation y las demás clasificadas.




GRUPO 5

6.- Gamecube
7.- Sega Master System
8.- Nintendo Entertainment System/NES




Ya sabéis qué hacer :3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: La mejor videoconsola de la historia - ¡QUINTA VOTACIÓN!

Mensaje por Chris_Redfield » 08 May 2015 23:12

gamecube su joystick a mi me vuelve loco y su cuadra figura tambien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: La mejor videoconsola de la historia - ¡QUINTA VOTACIÓN!

Mensaje por Ortigosaurio » 08 May 2015 23:27

En una epoca de caos y crisis, donde el unico videojuego que tenia la familia era el de E.T. Llega un caballero con armadura gris de iniciales NES para salvar la industria.

Esta fue la consola que logro terminar con la crisis a los videojuegos, en esta consolas muchas sagas emblematicas que hasta el dia de hoy existen o que fueron emblematicas: Super Mario Bros, The legend of Zelda, Final Fantasy, Metroid, Megaman, Adventure Island (se que tecnicamente el primer juego era un plagio de Wonder Boy que salio en arcade, pero Adventure Island es una entrega mas recordada), Earthbound, Excitebike, etc. Tambien estan los titulos aparte como: los juegos de Disney desarrollados por Capcom (Chip and Dale, Duck Tales, Darkwing Duck, Adventure in magic Kingdom y Litte mermaid), The guardian Legend, los juegos de Batman de Sunsoft, Punch out, Kirby, Friday the 13th (Personalmente, el unico buen juego que distribuyo LJN, juas), VICE, la trilogia de Ninja Gaiden, Mighty final fight, gyruss (mejor que la version arcade), contra y super contra (versiones mas recordadas que las de arcade), la trilogia de castlevania, los juegos de Hanna Barbera desarrollados por Taito y un largo etc.

Poseia una excelente audio y la calidad grafica era destacable si las compañias sabian sacarle el jugo.

En conclusión, mi voto va para la NES, juas
Última edición por Ortigosaurio el 09 May 2015 01:37, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La mejor videoconsola de la historia - ¡QUINTA VOTACIÓN!

Mensaje por Ele Alzerav » 08 May 2015 23:31

La Game Cube fue y sigue siendo una consola única en cuanto a su sistema de mini discos, que permitían bastante capacidad. Quizá no se le sacó todo el partido que se pudo porque podía haber albergado mejores títulos, pero con las exclusividades que tuvo de Re en su momento para mi fue suficiente. Le voy mi voto :P

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: La mejor videoconsola de la historia - ¡QUINTA VOTACIÓN!

Mensaje por Fury » 09 May 2015 01:10

Una vez mas le tomo la palabra a Ortigosaurio, la NES desflora a la competencia sin mucho mas esfuerzo, especialmente la version original, la Famicom que tenia sistema de Disketes, coneccion a internet (si, la Famicom se podia conectar a Internet) y un sistema de lectura de tarjetas (ibas a una tienda de videojuegos o de "otakus :v" , comprabas tarjetas de Dragon Ball especificas, las pasabas por el lector de la consola y añadias atributos a los personajes de X videojuego de Dragon Bal), pero como aqui no se habla de la Famicom sino de la NES (que no tuvo ninguno de estos atributos), hay que resaltar las cosas importantes que esta ultima si hizo en Norteamerica.

Quedo muy en el pasado y mucha gente no lo sintio, pero en 1983 las grandes corporaciones, los inversionistas en si, daban por muerta la industria de consolas en el mercado de los videojuegos, especialmente por el quiebre de Atari, Inc, empresa que arrastro al averno a cada 3rd party que habia desarrollado para la 2600 y 5200, desde Imagic hasta Games by Apolo o 20th Century Fox Games.

Hubo un tiempo en el que el mercado de consolas estaba literalmente muerto y las tiendas tenian toneladas de juegos apilados que nunca se iban a vender, todo esto debido a que desde los albores de la industria, NADIE se habia molestado en establecer un control de calidad, el resultado... cualquiera hacia videojuegos y cada uno era mas PIOR que el anterior, al punto en que el E.T(Atari 2600) era el Baldur's Gate de su epoca en comparacion con el resto (y, no, no exagero cuando lo digo). Pero fue la NES la que revivio el mercado, especialmente porque es la primer consola en la historia, cuyos videojuegos venian con un sello que garantizaba que habian pasado por un control de calidad. Fue la primer consola en contar con chips especiales en cada cartucho para evitar la pirateria y la primer consola en superar al poder de las PC, porque aunque habian ordenadores de 8-bits en la epoca, ninguno de ellos podia mover los videojuegos con la misma fluidez que la NES (de hecho el programador en jefe y co fundador de ID Software, Inc. fue el responsable de programar una version pirata del Super Mario Bros 3 de NES para PC tras descubrir como la consola renderizaba los objetos en pantalla y lo adapto a las graficas de PC de la epoca permitiendo que por primera vez un ordenador moviera el SMB3 de NES a 50 FPS)

Ademas, el impresionante catalogo de buenos titulos que albergo, fueron a causa del impacto que genero en Occidente. Nintendo por si sola habia demostrado que aun existia un mercado en la industria de las Consolas, en una Norteamerica que se estaba apostando firmemente a los departamentos de Micro Ordenadores (MSX/Commodore/Coleco Vision) y Arcade (especialmente los sistemas X68000).

La Nintendo Entertainment System fue la primerisima consola Japonesa en cruzar el "charco", y por solo hacer eso en el momento indicado, provoco que la industria se levantara de entre las cenizas. Ademas, conto con un gran catalogo de perifericos innovadores para la epoca, como el Power Glove y ROB, cosas que estaban años luz adelantadas a su tiempo (razon por la cual funcionaban para el carajo :v), pero asi y todo, blandio el estandarte Nippon en Norteamerica y se transformo en la piedra angular desde la cual se eyecto aquello que mas tarde seria reconocido como "La gran N".

He dicho, carajo ¬¬ mln

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La mejor videoconsola de la historia - ¡QUINTA VOTACIÓN!

Mensaje por Oddro » 09 May 2015 09:57

Yo voto por la NES porque fue la primera consola que tuve, gracias a la que empece a jugar a los videojuegos y me dio bastantes horas de diversión.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: La mejor videoconsola de la historia - ¡QUINTA VOTACIÓN!

Mensaje por Hunk Norris » 09 May 2015 13:18

Yo estoy con ortigosaurio y fury, mi voto va para nes
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La mejor videoconsola de la historia - ¡QUINTA VOTACIÓN!

Mensaje por Caleb » 09 May 2015 18:02

Esta vuelta le doy mi voto a la GameCube, sin quitarle valor a la NES!

Pero en estos días la GameCube debería seguir vigente. Fue adelantada a su tiempo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: La mejor videoconsola de la historia - ¡QUINTA VOTACIÓN!

Mensaje por Ill » 09 May 2015 19:01

NES fue el inicio de la masificación de los videojuegos y sin duda sirvió para asentar la hegemonía de Nintendo durante muchos años pero creo que Gamecube, pese a sus bajas ventas, fue una consola adelantada a su tiempo por las buenas razones y que fue tratada injustamente en su momento; en resumen, voto por ella.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: La mejor videoconsola de la historia - ¡QUINTA VOTACIÓN!

Mensaje por Alexia Ashford » 10 May 2015 01:40

Mi hermoso cubito de negro color <3 Sin desprestigiar a la NES, claro, pero la consola que más amé y que amo actualmente es la Gamecube! Grababa mis propios juegos en mini disc y por ello le tengo un cariño especial!
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: La mejor videoconsola de la historia - ¡QUINTA VOTACIÓN!

Mensaje por Ortigosaurio » 10 May 2015 03:15

NOOOOOOOO, el balance a vuelto a su equilibrio NOOOOO, juas.

Ill, una consulta ¿La siguiente ronda sera un todos contra todos o despues se hara un repechaje para sacar un sexto ganador y despues hacer rondas de dos consolas ?
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: La mejor videoconsola de la historia - ¡QUINTA VOTACIÓN!

Mensaje por Ill » 10 May 2015 03:40

La idea es hacer una final con las cinco consolas que han ganado las eliminatorias y ya está, no quiero alargarlo más de lo necesario.
Imagen

For those who have a heart

Responder