La mejor videoconsola de la historia - GANADORA: PLAYSTATION

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.

FINAL ROUND - FIGHT!!!

La encuesta terminó el 13 May 2015 00:25

1.- PlayStation
4
33%
4.- PlayStation 2
2
17%
3.- Sega Genesis/Megadrive
2
17%
5.- Super Nintendo
2
17%
6.- Gamecube
2
17%
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: La mejor videoconsola de la historia - GANADORA: PLAYSTA

Mensaje por Fury » 14 May 2015 18:15

Metroid 3... tengo tantas cosas para decir de este juego y tan poco tiempo de vida para hacerlo (80 años no me dan :v) que no se por donde comenzar. Llendome al off-topic por un segundo, desde que lo jugue, no pude dejar de preguntarme ¿porque carajos Nintendo se inclino por la dinamica Shooter en Metroid?, yo los jugue y los encontre fuera de foco y senti que eran una excusa para intentar hacer que Metroid compitiera con el genero Shooter de la epoca. En lo que a mi respecta Metroid obligatoriamente tiene que ser un plataformero en 2D principalmente (si Nintendo y Arc System Works se unieran para hacer un Metroid.... ah!, la verga se me pone dura de solo pensarlo) no un Shooter en Primera Persona ¬¬. Pero volviendo a Super Metroid 3, los escenarios son exquisitos al ojo, la musica es excepcional y perfectamente ambientada, de la banda sonora que destaco en este aspecto esta el tema de Brinstar, la tonada que suena cuando entras en la camara de la estatua dorada (la de los bosses) y la musica que suena en el sector acuatico, tiene un aire de terror que no me esperaba.

Es hermoso, es posiblemente el mejor ejemplo de un videojuego "serio" explotado al maximo, defectos no se le puede encontrar porque creo que no los tiene.

En contraparte en la PSX tenemos a "Metroidvania Symphony of the Aran" que en comparacion con el anterior titulo se quedan cabeza a cabeza. En cuanto a escenarios destaco las Catacumbas y la zona subterranea donde esta la cascada, respecto a musicalizacion The lost Prince y Lost Paintings hablan por si solas, aunque la musica de los escenarios previamente mencionados no se quedan atras.

Creo que pocas veces en mi vida me he encontrado con juegos tan buenos y tan memorables que por si solos se ganan un sitio en el corazon. SNES y PSX tienen un amplio catalogo de "sentimientos encontrados" entre los titulos, negarlo seria mentirse a uno mismo.

Aunque en la PSX hay un juego que quiero destacar pero cuyo nombre no me acuerdo, era un survival horror de batallas por turnos, estilo medieval y jugabas con una protagonista y con dos idiotas que estaban ahi de adorno. Era la mezcla entre Resident Evil (estilo, ambientacion) y Final Fantasy (batallas por turnos, magia, er... cosas de los RPG).

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: La mejor videoconsola de la historia - GANADORA: PLAYSTA

Mensaje por Ortigosaurio » 14 May 2015 18:40

Hablando de survival horror, me pregunto como hubiera sido la experiencia de jugar Clock Tower por primera vez en esa epoca siendo aun niño, me hubiera cagado entero en la escena del baño cuando encuentras el cadaver, juas. Con la psx creo que fue la cuna de varios titulos de este genero, para que decir resident evil, juas y Silent Hill (maldita escena del casillero en la escuela, juas), como tambien de una enorme cantidad de titulos desconocidos que se quedaron en Japon.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: La mejor videoconsola de la historia - GANADORA: PLAYSTA

Mensaje por Fury » 14 May 2015 19:34

Ortigosaurio escribió:Hablando de survival horror, me pregunto como hubiera sido la experiencia de jugar Clock Tower por primera vez en esa epoca siendo aun niño, me hubiera cagado entero en la escena del baño cuando encuentras el cadaver, juas. Con la psx creo que fue la cuna de varios titulos de este genero, para que decir resident evil, juas y Silent Hill (maldita escena del casillero en la escuela, juas), como tambien de una enorme cantidad de titulos desconocidos que se quedaron en Japon.
Con respecto a Clock Tower te voy a complacer, la version de Super Nintendo esta mejor que la de Playstation. En la SNES si no te cagabas del susto o si no sudabas profusamente cuando ese enano de mierda te perseguia con las cuchillas, era porque lo empezaste a jugar ahora (2015) o porque no lo jugaste en la ambientacion adecuada (luces apagadas, volumen al maximo, taza de cafe adjunta, cigarrillos por igual). Yo lo conosi recientemente y lo jugue, y me genero desesperacion y temor, no quiero imaginar lo que el publico habra sentido en su epoca.

De Silent Hill en esa misma escuela hay una escena que a mi en lo personal me pego mas fuerte, en el baño de damas, cuando entras sentis un golpe y unos llantos. Eso, solo eso, me dejo hypertenso, desde ese punto el juego ya no era un juego, era algo que no me gustaba ver. Claro lo complete y me hice 10 pajas por la epica travesia, pero me genero un sentimiento de "Im fucked up" como ningun otro juego lo ha hecho. Si me dieras a elegir el mejor juego de Terror, Silent Hill es la unica opcion aun hoy en dia.

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: La mejor videoconsola de la historia - GANADORA: PLAYSTA

Mensaje por Hunk Norris » 14 May 2015 22:01

Fury escribió:Metroid 3... tengo tantas cosas para decir de este juego y tan poco tiempo de vida para hacerlo (80 años no me dan :v) que no se por donde comenzar. Llendome al off-topic por un segundo, desde que lo jugue, no pude dejar de preguntarme ¿porque carajos Nintendo se inclino por la dinamica Shooter en Metroid?, yo los jugue y los encontre fuera de foco y senti que eran una excusa para intentar hacer que Metroid compitiera con el genero Shooter de la epoca. En lo que a mi respecta Metroid obligatoriamente tiene que ser un plataformero en 2D principalmente (si Nintendo y Arc System Works se unieran para hacer un Metroid.... ah!, la verga se me pone dura de solo pensarlo) no un Shooter en Primera Persona ¬¬. Pero volviendo a Super Metroid 3, los escenarios son exquisitos al ojo, la musica es excepcional y perfectamente ambientada, de la banda sonora que destaco en este aspecto esta el tema de Brinstar, la tonada que suena cuando entras en la camara de la estatua dorada (la de los bosses) y la musica que suena en el sector acuatico, tiene un aire de terror que no me esperaba.

Es hermoso, es posiblemente el mejor ejemplo de un videojuego "serio" explotado al maximo, defectos no se le puede encontrar porque creo que no los tiene.

En contraparte en la PSX tenemos a "Metroidvania Symphony of the Aran" que en comparacion con el anterior titulo se quedan cabeza a cabeza. En cuanto a escenarios destaco las Catacumbas y la zona subterranea donde esta la cascada, respecto a musicalizacion The lost Prince y Lost Paintings hablan por si solas, aunque la musica de los escenarios previamente mencionados no se quedan atras.

Creo que pocas veces en mi vida me he encontrado con juegos tan buenos y tan memorables que por si solos se ganan un sitio en el corazon. SNES y PSX tienen un amplio catalogo de "sentimientos encontrados" entre los titulos, negarlo seria mentirse a uno mismo.

Aunque en la PSX hay un juego que quiero destacar pero cuyo nombre no me acuerdo, era un survival horror de batallas por turnos, estilo medieval y jugabas con una protagonista y con dos idiotas que estaban ahi de adorno. Era la mezcla entre Resident Evil (estilo, ambientacion) y Final Fantasy (batallas por turnos, magia, er... cosas de los RPG).
Sin duda te refieres a Koudelka muy muy buen juego con una gran historia y jugabilidad
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Responder