La mejor videoconsola de la historia - GANADORA: PLAYSTATION

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.

FINAL ROUND - FIGHT!!!

La encuesta terminó el 13 May 2015 00:25

1.- PlayStation
4
33%
4.- PlayStation 2
2
17%
3.- Sega Genesis/Megadrive
2
17%
5.- Super Nintendo
2
17%
6.- Gamecube
2
17%
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

La mejor videoconsola de la historia - GANADORA: PLAYSTATION

Mensaje por Ill » 08 Abr 2015 18:53

Hace ya un añito y medio discutimos sobre cuál era el mejor videojuego de la generación pasada (ganó The Last of Us), así como de cuál era el mejor videojuego en general de la historia (ganó Super Mario Bros) y ochenta encuestas más del mismo estilo. La cuestión ahora es, ¿cuál consideráis que ha sido la consola que más marcó la diferencia, más aportó a la industria, os dejó mejores recuerdos con sus exclusivas o sus prestaciones, etc.?

Mi idea es que vayamos proponiendo una consola por post con razones de por qué elegimos dicha plataforma y sin repetir sugerencias anteriores, formando una lista de, por el momento, 15 consolas para después someterlas a votación y provocar una guerra que ríase usted de la SGM. Se admiten contraargumentos a posts anteriores y abrir debate, pero por favor desde el respeto que luego acabamos en el periódico.

Va, empiezo yo:

1.- PlayStation

Imagen
La primera incursión de Sony en el mercado de los videojuegos y una de las mayores folladas hacia otras compañías, arrebatándole la "hegemonía" a Nintendo y contando con un catálogo de videojuegos abismal y con obras maestras como Metal Gear Solid, los Final Fantasy buenos, Crash Bandicoot, Castlevania: Symphony of the Night, Tekken, los primeros y excelentes pasos de Resident Evil, Silent Hill y una larga lista que se me olvida o que no he llegado a jugar. Mención aparte que el para muchos mejor videojuego de la historia (un rabo y medio) salió para esta consola: Final Fantasy VII, la sobrevaloración hecha videojuego.

En conclusión, para mí siempre será la mejor consola de las que he probado, más incluso que su hermana PS2; pero eso es ya otra historia...


ALERTA: EL PC QUEDA EXCLUIDO PORQUE TODO EL MUNDO SABE YA QUE SE HACE CAQUITA EN LA BOCA DE SU COMPETENCIA, CIÑÁMONOS A LAS VIDEOCONSOLAS PLS. JOTA, TE ESTOY VIGILANDO Ò_Ó
Última edición por Ill el 13 May 2015 03:58, editado 17 veces en total.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: La mejor videoconsola de la historia

Mensaje por Gray Fox » 09 Abr 2015 17:11

Tsk, Tsk, maldito plebeyo servil, PC MASTER RACE!!

:smack:


Ok, no, bromas a parte (xD).

No es facil entre tanta nostalgia decir quien es la "mejor", ademas sin poder repetir,porque en ese caso creo que diria Master System, Mega Drive o Dreamcast que en realidad si que eran maquinas innovadoras, en el caso de la Dremcast demasiado, se podria decir que fue la Julio Verne de las consolas, pero bueno, mi voto tambien seria para la obvia Psx, supongo que no hace falta decir nada (Final Fantasy, Suikodens, Crono, Alundra, Gran turismo, Ace combat, Resident, Metal Gear, SOTN.....) y asi hasta el aburrimiento, porque Psx debe de tener el catalogo no solo mas extenso, variado y estupendo de la historia de las consolas. En las oficinas de Nintendo aun deben estar suicidandose colectivamente por cancelar el contrato con Sony y soltar el proyecto de lo que fue en el futuro Psx.

En materia de gustos para mi la mejor fue quizas o Master System, porque Nintendo no se aguantaba los pedos por aquel entonces y apenas tenia unos pocos juegos. La maquina de Sega tenia no solo un catalogo enorme, si no que tambien unos juegazos de la puta hostia, asi que siempre sera mi preferida, pero objetivamente, no me queda otra que decir Psx, porque los datos son indiscutibles y creo que ninguna consola puede hacerle sombra en realidad. Voy a decir Dreamcast ya que no se puede repetir voto, aun a sabiendas de que estamos decidiendo claramente quien estara en el 2do y 3ro puesto, porque ya sabemos que Psx es la indiscutible ganadora.



:P
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: La mejor videoconsola de la historia

Mensaje por Idranel » 09 Abr 2015 19:15

Yo tiro de nostalgia a tope y digo Mega Drive/Sega Genesis porque fue la primera consola propiamente dicha que fue mía. La que me descubrió el mundillo.

(dicho eso, si es cierto que por historial, PSX marcó un anteds y un después, tanto por juegos como por impacto en la sociedad)
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: La mejor videoconsola de la historia

Mensaje por Lord Mephisto » 09 Abr 2015 19:54

mmmmm... yo me quedo casado con la Ps2...
Yo creci con Nintendo con las consolas de 8 y la de 16 bits y el desamor me llego con la de 64 y su control...
de ahi brinque a la Ps1 y su maravilloso repertorio como ya menciono el camarada Ill, de sobra queda decir que me enamore de sagas como Resident Evil, Final Fantasy, Castlevania, King of Fighters... y de ahi paso a la Ps2 que fue cuna para muchos grandes clasicos como God of War y continuo con muchas de las sagas ya consagradas. Ahi hize mis primeros pininos en el juego online con titulos como Burn Out y Resident Evil Outbreak... y sumemosle nuevas experiancias de juego (asi lo fue en aquel entonces) con perifericos como el Ps Eye, Volantes, Tapetes, Guncon, etc...
Resumo pues:
Excelente libreria de juegos + la libreria de juegos de su hermana Ps1
Nuevas experiencias de juegos

y pos hasta la fecha puedo decir que invierto mas tiempo jugando en mi vieja Ps2 que en la Ps3... y aun no me causa rasquera no tener la Ps4...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: La mejor videoconsola de la historia

Mensaje por Ortigosaurio » 09 Abr 2015 20:08

Imagen

Los videojuegos le deben un monton a la snes, gracias a la distribucion de sus botones sento las bases para los mandos de videojuegos (que despues evoluciono con la psx), grande sagas de videojuegos nacieron (Donkey kong country, Clock Tower, Star fox, etc), videojuegos que innovaron a la industria (Super metroid es un claro ejemplo, podria estar perfectamente entre los mejores videojuegos de la historia. Tambien la mayoria de los juegos de rare para el periodo SNES donde las graficas y jugabilidad eran aseguradas en sus titulos como en killer instinct, que fue un hito del momento poder jugar la version de SNES).

La SNES marco la introduccion de varias personas al mundo d elos videojuegos, y ademas fue la protagonista de la guerra que libraba con la sega genesis.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: La mejor videoconsola de la historia

Mensaje por Gray Fox » 09 Abr 2015 21:19

Idranel escribió:Yo tiro de nostalgia a tope y digo Mega Drive/Sega Genesis porque fue la primera consola propiamente dicha que fue mía. La que me descubrió el mundillo.
Si tio, tu post me dio ganas de sacarla del armario y jugarme un Alien Storm, Sonic, Alex Kid, Wonder Boy, Street of Rage o Terminator Vs Robocop ( y eso que, yo soy mas de Master System, que fue mi primera consola de verdad xD), ains, los que fuimos de Sega aun soltamos una lagrimilla de vez en cuando y es que tanta nostalgia no puede ser buena, que buenos y felices tiempos aquellos.

:lol:
Oculto:
Imagen


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La mejor videoconsola de la historia

Mensaje por Ele Alzerav » 09 Abr 2015 23:08

Me he perdido con los números xD cuando Ill ponga orden se lo pongo.

?. GameCube


Imagen

Yo me salté unas cuantas consolas, pasé directamente de la Super Nintendo a la GameCube, no tuve N64 ni Sega Saturn, ni Deamcast ni psx xD
Guardo muy buen recuerdo de esta consola porque aunque había jugado a otras en casas de amigos o familiares, fue la primera vez que pude disfrutar de unos gráficos más avanzados y sobre todo de todos los títulos de RE que había hasta el momento.
El catálogo que tenía tampoco era de lo más impresionante, pero para el ritmo de comprar juegos que llevo yo, me era más que suficiente.

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: La mejor videoconsola de la historia

Mensaje por Ortigosaurio » 09 Abr 2015 23:08

JUUUUUUUUUAAAAASS, la publicidad de sega siempre fue muy agresiva... aunque me pregunto se su supuesto ¨Blast Processing¨, podria haber soportado esto.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La mejor videoconsola de la historia

Mensaje por Caleb » 10 Abr 2015 04:44

Creo que van:

1. PSX
2. Dreamcast
3. Mega Drive/Sega Genesis
4. PS2
5. SNES
6. GameCube

Sin repetir, mandaré la...

7. Sega Master System (o Sega Mark III, me gusta más como suena esta xD)

Imagen

Es una consola legendaria. La tuve cuando era chico, más que nada la recuerdo por el mando. Y tenía muchos buenos juegos, pero creo que al Power Strike le dediqué muchísimas tardes xD


pd: La Dreamcast y la GameCube... adelantadas a su tiempo, excelentes consolas que hoy deberían seguir vigentes.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: La mejor videoconsola de la historia

Mensaje por Gray Fox » 10 Abr 2015 14:29

Caleb escribió:Dreamcast y la GameCube... adelantadas a su tiempo, excelentes consolas que hoy deberían seguir vigentes.

Estas dos son las unicas que no tengo en un cajon (tengo varios cajones llenos de consolas, desde Master System a Psx2), pero Tanto la Dreamcast (Soulcalibur 2, Shenmue y Crazy Taxy) como Gamecube (Remake, Re Zero, Eternal Darkness) las tengo debajo del televisor, porque muy a menudo me dan ganas de Re-jugar alguna joya y llorar de lo jodidamente buena que eran las consolas y lo putamente increible que era la competencia, favoreciendo al consumidor, no como hoy en dia que el corporativismo de la indutria apesta canela en rama.

Ortigosaurio, es cierto, la publicidad de Sega siempre fue muy agresiva, ademas, eran otros tiempos y parece que como era un sector minoritario para unos pocos "frikis" que gustaban de "matar marcianitos" pues era como que valia todo.

Los que tenemos unos añitos, aunque seamos de Sega tambien sabemos apreciar el buen hacer de Nintendo. Yo fui muy afortunado y herede una Snes de uno de mis tios, aparte de los que mencionas no podre olvidar jamas juegazos tan INCREIBLES como A link to the Past (epico, epico, epico, epico),Super Metroid (de esos juegos que ya no se hacen, genialerrimo de principio a fin, con un final que en su dia no comprendi porque mi nivel de ingles era penoso, pero que aun hoy me encoge el puto corazon), Megaman X (el mejor Megaman de la historia para mi gusto), Terranigma (hasta que llego Psx y Symphony of the Night Terranigma es y sera el mejor RPG accion del puto universo), Killer Instinct (sin comentarios, hasta Trhill Kill que un juego de peleas no me dejaba con la boca abierta), Virtua Fighter era lo mas decente que tenia Sega (sin contar Street Fighter que era Multiplataforma) y por supuesto el mejor Final Fantasy de la historia FFVI y Secret Of Mana ambos RPG de puto culto.

La industria en general tiene muchisimo que agradecer a Sega y a Nintendo aunque ambas han visto dias muchisimo mejores.


:P
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La mejor videoconsola de la historia

Mensaje por Caleb » 11 Abr 2015 02:36

Razgriz escribió:
Caleb escribió:Dreamcast y la GameCube... adelantadas a su tiempo, excelentes consolas que hoy deberían seguir vigentes.

Estas dos son las unicas que no tengo en un cajon (tengo varios cajones llenos de consolas, desde Master System a Psx2), pero Tanto la Dreamcast (Soulcalibur 2, Shenmue y Crazy Taxy) como Gamecube (Remake, Re Zero, Eternal Darkness) las tengo debajo del televisor, porque muy a menudo me dan ganas de Re-jugar alguna joya y llorar de lo jodidamente buena que eran las consolas y lo putamente increible que era la competencia, favoreciendo al consumidor, no como hoy en dia que el corporativismo de la indutria apesta canela en rama.
Muy cierto, por momentos me pregunto cómo la industria llegó a esto. Es decir, en vez de mejorar empezó a empeorar el trato al usuario, la competencia se aguó, abusos a estudios, etc.

Bueno, (si se puede) quiero proponer otra:

8. Nintendo Entertainment System

Imagen

Por los 8-bits!

Muchos juegos míticos que hoy son de culto, Super Mario Bros, Contra, las Tortugas Ninja, Duck Hunt, los Snow Bros, los de Robocop (eran entretenidos xD), Metroid, el de A Nightmare on Elm Street! (que recuerdos), Friday the 13th! (este era jodidamente difícil), Metal Gear... en fin, un gran catálogo para su tiempo.
Imagen

Avatar de Usuario
Kniffedu
Zombie
Mensajes: 382
Registrado: 09 Nov 2012 01:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Tierra-616
España 
x 1

Re: La mejor videoconsola de la historia

Mensaje por Kniffedu » 15 Abr 2015 18:48

Jamás tuve una consola propiamente dicha (de las que se conectan al televisor) hasta hace dos años que me compré la Playstation 3 con uno de mis primeros sueldos. La razón era que mis padres creían que eso me distraería de los estudios, así que a base de mucho insistir e insistir lo máximo que pude conseguir fue una Game Boy Color.
Para mí esa fue la mejor consola dado que no conocía otra cosa, y es cierto que era muy simplona en comparación a las grandes máquinas de videojuegos, pero a mí me trae muchos recuerdos. Con esa consola fue con la que vencía al Alto Mando en la Liga Pokémon y con la que me pasé niveles injugables del Super Mario Bros. Así que me quedo con ésta.


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: La mejor videoconsola de la historia

Mensaje por Ill » 15 Abr 2015 19:01

10.- Wii

Imagen
No es precisamente una consola que me guste pero sin duda es una de las que más ha impactado en el mercado casual y familiar, convirtiéndose en la indiscutible "vencedora" de la generación anterior en cuanto a ventas y que entre montañas y montañas de morralla cuenta con buenos juegos después de todo (los first party mayormente xD). Es que vamos, casa a la que he ido donde había niños pequeños casa que tenía una Wii, era como una plaga D:

Cinco más y acabamos :P
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: La mejor videoconsola de la historia

Mensaje por Alexia Ashford » 16 Abr 2015 14:42

Ele Alzerav escribió:Me he perdido con los números xD cuando Ill ponga orden se lo pongo.

?. GameCube


Imagen

Yo me salté unas cuantas consolas, pasé directamente de la Super Nintendo a la GameCube, no tuve N64 ni Sega Saturn, ni Deamcast ni psx xD
Guardo muy buen recuerdo de esta consola porque aunque había jugado a otras en casas de amigos o familiares, fue la primera vez que pude disfrutar de unos gráficos más avanzados y sobre todo de todos los títulos de RE que había hasta el momento.
El catálogo que tenía tampoco era de lo más impresionante, pero para el ritmo de comprar juegos que llevo yo, me era más que suficiente.
Recuerdo haber leído en una revista gamer y en varios sitios de internet que la Gamecube había sido considerada como la mejor consola dando una serie de argumentos. La otra vez discutíamos con mi hermano sobre qué joystick le gustaba más (el tema salió porque le dije que no me gustaba el de ps4) y dijo que el de la gamecube.
He probado varias consolas y siempre amé la Gamecube!
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La mejor videoconsola de la historia

Mensaje por Oddro » 17 Abr 2015 09:07

Alexia Ashford escribió:
Ele Alzerav escribió:Me he perdido con los números xD cuando Ill ponga orden se lo pongo.

?. GameCube


Imagen

Yo me salté unas cuantas consolas, pasé directamente de la Super Nintendo a la GameCube, no tuve N64 ni Sega Saturn, ni Deamcast ni psx xD
Guardo muy buen recuerdo de esta consola porque aunque había jugado a otras en casas de amigos o familiares, fue la primera vez que pude disfrutar de unos gráficos más avanzados y sobre todo de todos los títulos de RE que había hasta el momento.
El catálogo que tenía tampoco era de lo más impresionante, pero para el ritmo de comprar juegos que llevo yo, me era más que suficiente.
Recuerdo haber leído en una revista gamer y en varios sitios de internet que la Gamecube había sido considerada como la mejor consola dando una serie de argumentos. La otra vez discutíamos con mi hermano sobre qué joystick le gustaba más (el tema salió porque le dije que no me gustaba el de ps4) y dijo que el de la gamecube.
He probado varias consolas y siempre amé la Gamecube!
Bueno yo creo que para gustos colores, es decir, eso de que es una buena consola esta claro pero eso de que sea la mejor todavía no se sabe y menos aun cuando todavía no están las 15 para poder discutir y dar argumentos sobre cada una.
Respecto a lo de los mandos, pues la verdad es que a mi el de la PS4 tampoco me gusta mucho, yo no se porque esa tonteria de que el mando tiene que ser nuevo como la consola, para mi gusto el mando de la PS3 ya estaba bien y no hacia falta cambiarlo mas; pero el mando de la Gamecube tampoco me gusta no se si seré la única persona a la que le pasa pero no se porque extraña razón cuando llevo varias horas jugando con ese mando me acaban doliendo las manos.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Responder