Los videojuegos físicos nunca morirán

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder

Muere el formato físico?????

Si
4
40%
No
5
50%
No se
1
10%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Los videojuegos físicos nunca morirán

Mensaje por Chris_Redfield » 03 Oct 2015 13:27

Asi lo dice GameStop amigos vamos a la noticia y comentamos que nos parece esto

GameStop: “Los videojuegos físicos nunca morirán”

Imagen

La industria del videojuego ha cambiado en los últimos años. El auge de la venta on-line ha hecho que el negocio se haya diversificado de tal forma que muchos hayan llegado a pensar que el punto físico podía dejar de existir. Lejos de esta opinión, Paul Raines, CEO de GameStop habla de su importancia.
En una entrevista a Fortune, el máximo responsable confirma que, pese a todas sus reticencias con el mundo on-line, el mercado ha cambiado. Aún así asegura que todavía el formato físico es un reclamo de ventas.

“Los videojuegos físicos nunca morirán. Las ventas de los discos de música han caído un 50%, las películas un 60% pero los videojuegos físicos seguirán ahí por mucho tiempo. Veo un negocio complementario donde se venderá la descarga valor añadido como ya se hace en las consolas. Los juegos de realidad virtual seguirán en este modelo”.

Con esta perspectiva, el dirigente aboga por una simbiosis entre el mundo físico y el on-line. Una tendencia que ya ha implementado en sus tiendas integrando contenidos digitales y ofreciendo una experiencia de usuario diferente donde la realidad virtual seguirá ganando peso.

sta fórmula de negocio le ha llegado a ingresar 9.300 millones de dólares el pasado año. Las ventas digitales de GameStop supusieron 948 millones de dólares. Una cifra que el vendedor espera aumentar un 42% durante este año. Así, las tiendas esperan cerrar con 1.000 millones de dólares en la venta on-line. La industria de los 82.500 millones de dólares En términos más generales, según los cálculos de SuperData Research, las ventas de los videojuegos on-line llegarán a los 11.100 millones de dólares durante este año. En general, el sector ingresará 82.500 millones de dólares. En este sumatorio no solo cuentan los juegos sino también los portátiles, periféricos o consolas. Esta última área, lejos de desvanecerse después de dos años de la salida de PlayStation 4 y Xbox One, sigue siendo clave. Por ejemplo, Paul Raines comenta que durante el segundo trimestre de 2015 han vendido un 42% más de consolas que el pasado año. Además, GameStop confirma que la PlayStation 4 ha triplicado las ventas de su predecesora mientras que Xbox One casi ha doblado la demanda de la Xbox 360. Así, el negocio de los videojuegos sigue siendo un terreno muy beneficioso. No en vano muchos mayoristas y tiendas han escogido una parte del sector, la de los equipos y complementos, para seguir sacando el máximo partido.

sacado de muycanal.com

La pregunta del millón amigos :!: :!: :!: ustedes que piensan sobre esto?????muere o no muere??????yo pienso que si y por la comodidad o flojera de los jugadores que puedes hacer todo en la misma consola sin tener que pegarte el pique a una tienda, esperar que se desocupe el local o en las preventas con las super gigantes filas que hay algunas veces #-o #-o #-o
no se olviden de responder la encuesta!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Los videojuegos físicos nunca morirán

Mensaje por Ill » 03 Oct 2015 15:12

Algo similar decían los de Blockbuster y se fueron al garete a los pocos años de intentar competir con servicios online y digitales de compra/alquiler de películas. Gamestop, GAME y demás cadenas "especializadas" son un puto cáncer (políticas de mierda, precios abusivos, "ofertas" que dan risa, productos de segunda mano defectuosos, etc.) y creo que no soy el único que ha tenido malas experiencias con ellas, cada vez estoy acostumbrándome más a comprar online y en formato digital porque no sólo es más barato por regla general (Steam pls) sino que es mucho más cómodo. Hoy en día sólo vale la pena comprar en físico por las ediciones de coleccionista y si no hay más remedio, como en PS4 donde la Store es otra timada donde pretenden que pagues 69.99€ por un juego digital cuando en una tienda física te sale por lo mismo o incluso menos con la caja incluida y a veces con algún regalo o extra.

Es evidente que tampoco vamos a pasar de lo físico a lo digital de la noche a la mañana pero poco a poco las plataformas online le van a ir comiendo terreno al formato tradicional, sobre todo si se continúa subiendo el precio de los juegos y se mantienen las políticas lamentables de la mayoría de tiendas dedicadas especialmente a la venta de estos. Y es una lástima, porque la dependienta del GAME al que voy a veces está para empotrarla con furia contra el mostrador :P
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Los videojuegos físicos nunca morirán

Mensaje por Idranel » 03 Oct 2015 15:27

Yo creo que el formato físico va a seguir exstiendo, de hecho todavía se venden DVD y demás. Lo que creo que va a cambiar es, como apunta Ill, el conglomerado de distribuidoras regionales, como Game, o Gamestop, que van a ser sustituidas por distribuidoras más generalistas como Amazon, más que nada por el servicio directo de venta y entrega a domicilio, que es lo que más va a contar para que esas empresas terminen desapareciendo.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Los videojuegos físicos nunca morirán

Mensaje por Jmfgarcia » 03 Oct 2015 19:17

Supongo que en el futuro existirán versiones físicas de videojuegos, pero tendrán un impacto mínimo en la industria y solo servirán para un nicho de mercado muy reducido, el de las ediciones especiales. Y casi seguramente ni vendrán con el juego, sino con código de descarga.

En PC la venta de juegos físicos es completamente marginal, y son muy pocos los fetichistas del formato que aún los buscan. Coleccionistas y poco más. Incluso conozco mucha gente que pirateaba juegos de PC por que no le gustaba comprar juegos digitales y al final terminaron cediendo completamente a la nueva tendencia. Seguramente las consolas seguirán el mismo sendero.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Los videojuegos físicos nunca morirán

Mensaje por Caleb » 04 Oct 2015 22:54

Supongo que seguirán existiendo gracias a las ediciones de coleccionista. Por mi parte desde hace años no compro nada físico para PC, y en consolas aunque no abandoné el formato físico creo que me iré pasando más a los digitales.
Es mucho más cómodo.
Imagen

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: Los videojuegos físicos nunca morirán

Mensaje por JoDark143 » 05 Oct 2015 20:34

Si el mercado del físico se reduce mucho, tened claro que las próximas consolas irán sin lectores de discos. De hecho, creo que está ha estado a un paso de no tener formato físico.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Los videojuegos físicos nunca morirán

Mensaje por Crowper Stark » 07 Oct 2015 21:29

Ill escribió:Algo similar decían los de Blockbuster y se fueron al garete a los pocos años de intentar competir con servicios online y digitales de compra/alquiler de películas. Gamestop, GAME y demás cadenas "especializadas" son un puto cáncer (políticas de mierda, precios abusivos, "ofertas" que dan risa, productos de segunda mano defectuosos, etc.) y creo que no soy el único que ha tenido malas experiencias con ellas, cada vez estoy acostumbrándome más a comprar online y en formato digital porque no sólo es más barato por regla general (Steam pls) sino que es mucho más cómodo. Hoy en día sólo vale la pena comprar en físico por las ediciones de coleccionista y si no hay más remedio, como en PS4 donde la Store es otra timada donde pretenden que pagues 69.99€ por un juego digital cuando en una tienda física te sale por lo mismo o incluso menos con la caja incluida y a veces con algún regalo o extra.

Es evidente que tampoco vamos a pasar de lo físico a lo digital de la noche a la mañana pero poco a poco las plataformas online le van a ir comiendo terreno al formato tradicional, sobre todo si se continúa subiendo el precio de los juegos y se mantienen las políticas lamentables de la mayoría de tiendas dedicadas especialmente a la venta de estos. Y es una lástima, porque la dependienta del GAME al que voy a veces está para empotrarla con furia contra el mostrador :P
Yo trabajo en un Blockbuster, tus palabras me hieren :cry:

Sigo prefiriendo el formato físico. Tener una caja apilada en un mueble es algo que aprecio demasiado. No lo sé, quizá después prefiera dar el salto.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Los videojuegos físicos nunca morirán

Mensaje por Chris_Redfield » 07 Oct 2015 22:56

Crowper Stark escribió:
Ill escribió:[color=#BF8000
Yo trabajo en un Blockbuster, tus palabras me hieren :cry:

Sigo prefiriendo el formato físico. Tener una caja apilada en un mueble es algo que aprecio demasiado. No lo sé, quizá después prefiera dar el salto.

todavía existen amigo??????? #-o #-o #-o porque acá ya no y no lo digo en mala onda porque era bacán ir a darse una vuelta para arrendar peliculas, ami tambien me gustan los juegos en fisico
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Los videojuegos físicos nunca morirán

Mensaje por Nightmare Hunter » 13 Oct 2015 18:52

A estas alturas, diría que en un futuro el "formato físico" consistirá en una caja, con un manual adentro, quizás un pequeño artbook, los agregados de edición de coleccionista por los que estés dispuesto a pagar, y un código de descarga para el juego.

Para ser sinceros, tener un juego en formato físico me parece estúpido. Los discos se deterioran, se rayan, con el lector también pasa lo mismo, y ya de por sí la velocidad de lectura siempre será inferior a la de un disco rígido. ¿Quién quiere seguir poniendo y sacando discos que se van desgastando con el uso y que hacen que a la consola le pase lo mismo cuando hay mejores alternativas? Hoy en día, y más existiendo títulos que ofrecen cientos de horas de juego, me parece obsoleto.

Reitero, la gracia del formato físico está en el packaging, en tener una hermosa caja con un hermoso manual que puedes tanto sostener con tus manos como poner en una estantería y apreciar con tus ojos, pero al hecho en sí de tener el juego propiamente dicho en formato físico no le encuentro ningún sentido, porque incluso con los juegos que tengo en físico los he instalado para no tener que depender del DVD (los que tienen opción de instalarse obvio). Me parece mucho mejor tener los juegos asociados a una cuenta personal que los pueda descargar e instalar cuantas veces quiera sin preocuparme porque el DVD se raye, se deteriore, se pierda, etc.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Los videojuegos físicos nunca morirán

Mensaje por Eliminator » 29 Oct 2015 12:43

Personalmente espero que así sea,yo no he comprado ni creo que compre juegos descargables nunca.
Los juegos que se vendan como toda la vida,en su caja con su disco,etc.

Y lo mismo con DLCs y mierdas de esas,lo más que he llegado a comprar s un traje de esqueleto y un pack de canciones clásicas para el S.Calibur 5.

Sobre lo de que se deterioran con el tiempo,hombre yo tengo el MGS de PSX pirata desde el año 2000,hace unos 3-4 años como mucho lo probé y funcionaba perfectamente,(y estoy casi seguro de que si lo pruebo ahora seguirá funcionando).Y si un cd copiado sigue rulando después de tanto tiempo,creo que un BR original también,es cuestión de cuidarlo.
Imagen

Responder