Que tal estan los Final Fantasy?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Que tal estan los Final Fantasy?

Mensaje por Yaun » 13 Oct 2016 03:07

Se que es una saga o serie de viedeojuegos muy popular de las cuales siempre leido cosas muy buenas de estos titulos pero tambien cosas malas.
Aclaro que nunca he jugado ningun titulo y aunque tengo interes de conocer mas de esta franquisia, me siento como perdido sobre todo porque son muuchos titulos por eso quiero saber sus opiniones.

Por ejemplo yo que no conosco nada y quisiera jugar a Final Fantasy debo jugarlos en un orden especifico?

¿Si puedo jugar a cualquiera sin orden especifico cuales me recomendarian que probara?

Saludos.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Que tal estan los Final Fantasy?

Mensaje por Caleb » 13 Oct 2016 03:19

A mí también me interesan, tengo algunos en la wishlist de Steam.

Soy de los que llegó pensando que FF VII era el mejor porque en cada bendito foro todos dicen eso xD pero Ill me dijo que los hay mucho mejores.

Creo que para mí el VII, VIII y IX serían los que jugaría. Al menos las premisas me parecen interesantes.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Que tal estan los Final Fantasy?

Mensaje por Oddro » 13 Oct 2016 09:14

Yaun escribió:Por ejemplo yo que no conosco nada y quisiera jugar a Final Fantasy debo jugarlos en un orden especifico?
No tienes que jugarlos en ningún orden especifico puesto que ningún Final Fantasy tiene nada que ver con el anterior, puesto que cada uno es un Mundo diferente, solo tendrías que jugarlos en orden si jugaras el X y el X-2, o el XIII, XIII-2 y Lightning Returns.
Yaun escribió:¿Si puedo jugar a cualquiera sin orden especifico cuales me recomendarian que probara?
Creo que podrías probar cualquier título del VI al X.
Caleb escribió:Soy de los que llegó pensando que FF VII era el mejor porque en cada bendito foro todos dicen eso xD pero Ill me dijo que los hay mucho mejores.

Creo que para mí el VII, VIII y IX serían los que jugaría. Al menos las premisas me parecen interesantes.
Los tres son una buena elección y si tan claro tienes lo del VII pues pruebalo.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Que tal estan los Final Fantasy?

Mensaje por Ill » 13 Oct 2016 19:23



No por nada lo considero el mejor videojuego de la historia, el VII está sobrehypeado y tanto el VIII como el IX y sobre todo el IV y el VI le mean en la boca, si FFVII no hubiese sido el primer FF que se hizo popular en Occidente otro gallo cantaría.

Pero oye, que por mí jugadlos todos, que no dejan de ser geniales hasta la decimosegunda entrega :P
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Que tal estan los Final Fantasy?

Mensaje por Gray Fox » 13 Oct 2016 20:03

Ill escribió:Pero oye, que por mí juzgadlos todos, que no dejan de ser geniales hasta la decimosegunda entrega :P
¿Lo dejamos hasta la décima mejor? (xDDDDD)

:lol: :lol: :lol: :roll:

Creo que se hablo sobre esto cientos de veces antes en el foro (o igual lo confundo con mis tiempos en los foros de Finalfantasymaniacs), como se ha dicho, son un genial ejemplo de RPG por TURNOS clásico, ¿los mejores?,quizás no, ¿los que a mas publico llegaron?, sin duda, y eso es por algo, bien vale la pena acercarse a la saga para como mínimo, darle una oportunidad.

A mi siempre me fastidia un poco que los Final estén en boca de todo aquel que recomienda un RPG(JRPG) y es por eso que muchas veces, mas por cabezoneria que por otra cosa, me encontré en una posición critica ante ellos, pero siempre me he confesado gran fan de FFVI/FFX aunque me fastidiara que obras como Lunar, mi hamado Suikoden o Disgaea pasaran mas desapercibidas.

Como siempre es una cuestión de gustos, mi preferido es el FFVI, mucho debido a que lo jugué en mi pre-adolescencia, en un momento donde para mi era una novedad, la música es algo deliciosamente espectacular, mención especial a los Piano Collection, pero vamos, que en retrospectiva todo se ve con mucha nostalgia (hoy en día un personaje como Cloud/Squall/Yitan/Tidus no me haria sentir ni un ápice de afinidad probablemente, menos aun los líos amorosos), pero como no tienen relación alguna en cuanto a trama se refiere unos con otros mi recomendación es que empieces por FFVI y vallas subiendo, si los gráficos te importan FFX podría ser un buen juego para empezar a meterte en la saga o quizás en el movil/celular probar FFIV o FFII, hoy son fáciles de mover con cualquier smarptphone de baja gama y hacen perfecta la espera en Metro/Autobus al trabajo.

La fama de FFVII no se debe solo a la nostalgia, fue simplemente el perfect timing de mercado, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, buenos años para Sony y Squaresoft.

FFVIII y FFIX son verdaderas joyas, llenas de una extensa trama (mejor o peor, según gustos), minijuegos por doquier, secretos y jefes ocultos en los que invertir muchas horas si lo deseas.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Que tal estan los Final Fantasy?

Mensaje por Lord Dracon » 14 Oct 2016 02:44

Como te han escrito ya, puedes jugarlo sin orden especifico, ahora el problema que pienso que vas a tener va a ser tener acceso a ellos, así de pronto el único que he visto aun en tiendas es el Final Fantasy X para pLay4 que viene en un pack que incluye el X-2 una secuela directa del juego, pero si sabes moverte por el mundo undergroundo o sabes de gente que los tiene deberías empezar con estos títulos el Final Fantasy VII, VIII, IX son los que he jugado y te los recomiendo también aunque nunca lo he jugado y siempre me han dicho que el mejor por encima de esos es el VI, si estos te encantan dejándote con ganas de mas juega al que mencione al principio el FF X no están bueno como sus antecesores pero te entretendrá e incluso te apetecerá completar todas las mazmorras y reunir todas las invocaciones, olvídate del X-2 también del XIII y sus dos secuelas, directas.

Después tienes el Final Fantasy XII que e leído siempre de que a mucha gente le gusto y tal, pero yo lo termine aborreciendo dejándolo inconcluso.

Y si quieres un orden para jugarlo yo tiraría por el siguiente:


Final Fantasy VIII es mi favorito de la saga y pienso que es el idóneo para iniciarte a esta saga, ya que el sistema de batalla es bastante accesible y le coges el truco de inmediato, los personajes son de lujo, aunque al principio te van a chocar les tomas cariño a medida que van avanzando, la historia pues tiene varios giros de tuerca bastante geniales y para mi el mejor mini-juego de la saga, un juego de cartas similar al de The Witcher 3 bastante adictivo, sus OST es junto con la del IX lo mejorcito que se vio en su día entre el catalogo de la PlayStation One, eso si llegado a un punto te recomiendo que si quieres pasártelo 100% tires de una guía pues existen varios requisitos para tener a diversas invocaciones.


Final Fantasy IX este lo que sucede es que el sistema de batalla tiene el detalle de que cada personaje tiene su habilidad, tenemos al ladrón con sus rama combate, al mago y a la sanadora y a lo mejor te va a chocar en un principio al menos a mi me paso en sus día, a parte de eso es bastante disfrutable. Los personajes de lo mejorcito algunos es para meterlos en un Top 50 de los mejores personajes de los videojuegos, la música otra gran maravilla con varios temas destacables, el mundo en el que se ambienta es un lujo, la historia aunque en principio te va a parecer un cumulo de clichés, pero existe un punto en que nada es lo que parece, con una recta final sorprendente.


Final Fantasy VII un juego al que todos deberían al menos probar una vez en la vida, el sistema de batalla como en el caso del VIII bastante accesible y les pillas el truco enseguida, lleno de posibilidades para idear tus estrategias durante el combate, los personajes bastante impresionantes en este caso tanto aliados como villanos e incluso los secundarios, llegando incluso a lamentar la muerte de varios de ellos, la historia bastante buena que incluso si no estas atento a ella puede que incluso te pierdas bastante detalles con el que mirarías con otros a ojos a ciertos personajes, tiene un momento bastante icónico que si es posible deberías evitar indagar mucho pues te puedes spoilear a la mínima que pongas el titulo del juego en google, la música no tan genial pero te maravillaras igualmente, como con el VIII llegado a un punto tendrás que tirar de una guía si te interesa el 100% del juego pues creo que es el que mas zonas secretas tiene de todos los Final Fantasy, lo malo los gráficos normal por la época en que salió pero te va a chocar bastante y sobretodo la traducción que incluye incluso cambios de sentidos en la frases y muchas, muchas faltas de ortografía.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Que tal estan los Final Fantasy?

Mensaje por Yaun » 14 Oct 2016 23:19

Genial, los graficos no me importan tanto mientras los juegos se me hagan divertidos o entretenidos, es lo que mas me interesa en un videojuego.
Las mas recomendadas serian IV, VI, VII, VIII, IX, X cierto?

Creo que menos el IV las demas las encuentro en las tienda de Steam, asi que de decantarme por una para inicar seria entre el VI y VIII.

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: Que tal estan los Final Fantasy?

Mensaje por Hunk Norris » 14 Oct 2016 23:55

Yaun escribió:Genial, los graficos no me importan tanto mientras los juegos se me hagan divertidos o entretenidos, es lo que mas me interesa en un videojuego.
Las mas recomendadas serian IV, VI, VII, VIII, IX, X cierto?

Creo que menos el IV las demas las encuentro en las tienda de Steam, asi que de decantarme por una para inicar seria entre el VI y VIII.
Yo tambien te recomendaria el primer final fantasy, no es comparable al VI ni a los siguientes pero es muy bueno, a mi desde luego me encanto.
Saludos :wink:
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Que tal estan los Final Fantasy?

Mensaje por Caleb » 18 Oct 2016 16:45

Poser al 100% pero es por la prensa que le hace la gente por internet xD a mí me llamaba más la atención el FF con Cloud, Tifa, Sephiroth... siempre puestos como los mejores personajes de la franquicia. Hasta que me enteré que no es tan así xD pero es que no me suenan muchos personajes de otros juegos.

Los que conocen la saga deben leerme y llevarse las manos a la cabeza, pero bueno, esto suele ser lo que vemos los ajenos a FF xDD así que agradezco sus comentarios desde el conocimiento.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Que tal estan los Final Fantasy?

Mensaje por Ill » 18 Oct 2016 23:01

Caleb escribió:Poser al 100% pero es por la prensa que le hace la gente por internet xD a mí me llamaba más la atención el FF con Cloud, Tifa, Sephiroth... siempre puestos como los mejores personajes de la franquicia. Hasta que me enteré que no es tan así xD pero es que no me suenan muchos personajes de otros juegos.

Los que conocen la saga deben leerme y llevarse las manos a la cabeza, pero bueno, esto suele ser lo que vemos los ajenos a FF xDD así que agradezco sus comentarios desde el conocimiento.
Imagen

Lo reitero, quien diga que Final Fantasy VII es el mejor videojuego de la historia es porque lo jugó de pequeñ@ y el factor nostalgia le empuja bien el pene por el recto o no lo ha jugado y sólo se basa en opiniones ajenas y lo cool que se ve Cloud partiendo una moto en el aire o Sephiroth apareciendo sin venir a cuento para convertirse en un jodido cliché con piernas en Advent Children, eso sin contar las apariciones de medio plantel del juego en otras franquicias como Kingdom Hearts (y lo mejor es que al final el jodido Zack Fair acaba siendo mejor personaje que la gran mayoría de piezas que aparecen por FFVII).

Jugad a FFVIII cojones y dejémonos ya de tonterías.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Que tal estan los Final Fantasy?

Mensaje por Fury » 30 Oct 2016 16:14

Si queres experimentar un Final Fantasy con una historia como la gente y no la tipica y ultra lineal historia de "vamos a matar a los malos porque somos los buenos", jugate Final Fantasy Tactics (PSX, NO la version de GBA que es una puta mierda). La trama que desarrollaron para el juego esta muuuuuuy por encima de los demas titulos y se acerca bastante a la calidad final de los clasicos CRPG de Black Isle durante la era del motor Infinity.

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Que tal estan los Final Fantasy?

Mensaje por Jeta de Raymond » 01 Nov 2016 02:24

Puedes jugarlos en el orden que quieras ya que no se continúan. Pero si lo retro te chirría iría de menor a mayor, si no te importa que los gráficos sean antiguos y la jugabilidad más tosca pues como quieras.

Mi opinión personal:(Sin spoiler ni demasiados rollos, yendo al grano ;))

-El VI me encantó, te lo recomiendo 100%

-El VII me parece sobrevalorado aún a riesgo de que me mate algún fan acérrimo. La jugabilidad es genial y eso de las armas especiales y tal, pero la historia y personajes me parece inconexa y mal elaborado. Tanto lo uno, como lo otro

-VIII Un poco flojillo y los combates se me hacían pesados pero me gustó más que el siete, a mi parecer más equilibrado

-IX: Bastante divertido y equilibrado como el VIII

-X me pareció muy original y divertido, la historia me gustó más que los anteriores pero es lineal.

Y ya el XII es un despropósito, se desinfla al llegar a cierto punto y deja de tener historia y solamente te limitas a recompensas por eliminar monstruos. La historia no tiene nada de originalidad.

El XIII aunque todo el mundo lo odie a muerte a mi tanto el sistema de combate como historia y personajes me gustaron mucho, pero es la cosa más lineal y pasillera que te puedes encontrar. Jugabilidad cero y monótono.

Por tanto te recomiendo que empieces con el VI, VIII o IX que para mí son más final fantasy y más equilibrados, luego seguiría con el VII (aunque la historia es un tanto caótica, liosa) y después seguiría con el X.

Si tienes curiosidad jugaría el XII o XIII pero vas a notar un bajón, como si ya no jugases a lo mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Que tal estan los Final Fantasy?

Mensaje por Yaun » 31 Dic 2016 03:16

Gracias a todos por sus sugerencias, finalmente voy a probrar el FF VIII la semana que viene.

Sinceramente estaba como Caleb, siempre leyendo maravillas de que el VII es el mejor juego de las historia, que sepiroth el mejor antagonista, que cloud el mejor heroe, etc, etc.

Saludos.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Que tal estan los Final Fantasy?

Mensaje por Cursed » 13 Ene 2017 14:18

Yo creo que para empezar con la saga escogería una de las cuatro joyas de la corona: VII, VIII, IX o X. Estos 4 Final Fantasy son lo mejor con diferencia, tanto a nivel de gameplay como de argumento y personajes. Hasta el último de los secundarios es un ser carismático.


El IV y el VI están bien pero se han quedado antiguos y resaltan más que nada por la nostalgia.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Que tal estan los Final Fantasy?

Mensaje por Caleb » 05 Feb 2017 20:03

¿Habrá remake de Final Fantasy VI?

Es inevitable. Ahora que Square Enix trabaja en Final Fantasy VII Remake, hay aficionados a la franquicia a los que les encantaría que el legendario Final Fantasy VI también volviera a la actualidad con un remake en las mismas condiciones. Preguntado por ello, el veterano productor Yoshinori Kitase ha dejado abierta la puerta a esa posibilidad.

"Ahora mismo trabajamos en Final Fantasy VII, aunque el equipo de la compañía también quiere ese remake", ha respondido en una entrevista con Famitsu, en la que precisamente se le preguntaba por traer de nuevo a la vida el genial FF VI. "De momento", apostilla el creativo nipón, "no se ha aceptado" de manera oficial esta propuesta.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... a-la-idea/

De todas formas aunque el VI no está en mi radar, me gustaría probar las versiones Steam antes que los remakes. Como el caso del VII.
Imagen

Responder