Un tema para Overwatch (2)

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Caleb
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 21 Ago 2017 07:00

Deberían ver esto xDD




Sigo sin sacar cosas muy memorables en el evento. Creo que voy a comprar el skin de Sombra y ahí lo dejo. Ya me salieron el de Soldado 76 y el de Dva, así que me doy por satisfecho.

Me gustaría saber dónde consiguen los modelos del Source Filmmaker porque están tremendos. Tenía ganas de ver si me salía alguna especie de cutscene o algo por el estilo.
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Ago 2017 06:36

En el evento la única nueva que me ha salido es la de McCree. Creo que voy a terminar comprando la de Widowmaker y la de Mercy, porque no me alcanzará para la de Soldier.

Por cierto, se viene el tan esperado mapa de Junkertown.




Me encanta la ambientación a lo Borderlands, aunque me imaginaba que Junkertown seria más colosal, un vertedero de varios kilometros cuadrados, aunque falta verlo a más detalle. Tambien me encanta que le hicieran un cinemática para explicar el transfondo de la misión, que es algo que cieramente faltaba en otros mapas. Seria genial que además de Escolta la carga, viniera en versión Eliminación y Deathmatch. Habrá que probarlo en el PTR cuando salga.

Y hablando del PTR, se viene un Rework muy importante para D.Va

De entrada van a nerfearle la duración de la Matriz de Defensa a solo 2 segundos, pero ahora podrá disparar mientras vuelta y además tendrá una nueva habilidad con cooldown que consiste en unos pequeños misiles con daño en area. Se viene el regreso de la D.Va agresiva.

Justamente hace rato le estaba comentando a Caleb mi frustración de no poder ir a cazar a la Mercy enemiga debido al nerfeo de daño que le metieron a Dva, pero parece que han escuchado mis plegarias, además de que la nueva D.va va a venir perfecta para ir por esas malditas Pharahs que tanto me tocan los huevos. Aún así me preocupa un poco que tanto va a afectar el meganerfeo de la DM.

Por último, hay nuevo corto confirmado para el miercoles. (el de Junkertown es un teaser con el motor del juego).

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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 22 Ago 2017 07:10

Por fin un nuevo corto!

Lo de la matriz de defensa de Dva... ¿reducirla aún más? De por sí me parece limitada, sobre todo en ciertas situaciones y en lo que tarda en restaurarse. A veces parece que cuando se paran a pensar en estas cosas se olvidan de la velocidad que tienen la mayoría de las partidas. Vería mejor que directamente incorporen los misiles como para compensar el absurdo nerfeo que le metieron al daño y armadura :roll:
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Ago 2017 03:51

Corto de Mei, mi waifu y actual main.



Cuenta una historia que de cierto modo ya conociamos, pero aún así no pude evitar emocionarme e incluso verlo varias veces. Me ha encantado mucho la escena donde construye su famosa pistola de hielo y me encantaria ver ese traje que usa para salir en el exterior como una skin, solo esperemos que no se les ocurra ponerlo hasta el próximo evento de Uprising el año que viene XD

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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Alucard » 24 Ago 2017 06:53

Jmfgarcia escribió:Corto de Mei, mi waifu y actual main.



Cuenta una historia que de cierto modo ya conociamos, pero aún así no pude evitar emocionarme e incluso verlo varias veces. Me ha encantado mucho la escena donde construye su famosa pistola de hielo y me encantaria ver ese traje que usa para salir en el exterior como una skin, solo esperemos que no se les ocurra ponerlo hasta el próximo evento de Uprising el año que viene XD
De repente ya no odio tanto a Mei... creo que se me metió algo en el ojo :cry:

Lo publico otra vez porque al parecer hay un error:



Edit:

Estoy viendo (No por completo) un anuncio de Blizzard sobre modificaciones que le harán a Mercy, y de entrada su Resurrrección ya no será su Ultimate, será una habilidad secundaria, pero esta ya no será por zona sino de manera individual. Es decir, Mercy ya no tendrá la habilidad de revivir a varios jugadores a la vez, si no que lo hará sólo por un jugador a la vez. El argumento, según Blizzard, es que varios Mercy Mains mandaban mensajes a sus equipos de que los dejaran matar para mermar los Ultimates del equipo contrario, este llegaba y con su Resurrección nulificaba el trabajo del equipo contrario, lo cual, para Blizzard, era injusto.

A cambio, Mercy tendrá un nuevo Ultimate, llamado Valquiria, tendrá varias funciones. Para empezar, podrá volar, no como Pharrah, sino realmente volar, y la segunda función es que todas las habilidades de Mercy se perfeccionan. Curar a mayor distancia, más rápido, y puedes curar/incrementar el daño a múltiples objetivos a la vez, y su ataque será más dañino en modo Valquiria.
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Spike » 25 Ago 2017 17:37

Hola, vengo a auto-promosionarme como una prostituta sin verguenza.

Acabo de subir un video con los cambios recientes en el PTR, esto incluye Junkrat de doble mina, Reinhardt con ojos en la espalda, el extrañisimo e inexplicable cambio al escudo de D.Va (y sus misiles) y desde luego el cambio a Mercy. Si es que les da hueva descargar el servidor de pruebas y quieren ver los cambios de primera mano mientras yo hablo y hablo y hablo sin parar (hay un boton de mute, si de plano los aburro =P).

Resumiendo:
Reinhardt: cool, ahora puedo mirar hacia atras para decirles a mis aliados que hay un mccree detras de nosotros listo para usar su ult y que me ignoren como siempre porque todos los jugadores de este juego parece que tienen algodon en las orejas.

Junkrat: me da miedo. La doble mina de Junk le permite alcanzar lugares que antes no podia y asesinar mas facilmente a enemigos que estan intentando escapar, ademas su ult parece que sera brutal.

D.va: no lo entiendo. Blizzard basicamente a regresado el escudo de D.va al estado que tenia en el 2016 (un escudito de 2 segundos que no sirva para un carajo) y en lugar de eso le han dado misiles, regresandola a su funcion de flanker, funcion que querian evitar en primer lugar cuando le dieron su nuevo escudo y le bajaron la armadura de 400 a 200...

Mercy: es mejor dps que el 95% de los hanzos del juego.
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 26 Ago 2017 01:27

A mí el corto me gustó pero poco más. Me parece que llega demasiado tarde, tendría que haber salido hace meses. En gran parte porque siento que no muestra nada nuevo, desde lo que sabemos de Mei a cosas del juego. Eso sí, la referencia a The Thing me gustó xD

En cuanto al factor emotivo, creo que el corto de Bastion lo manejó mejor.

En un ratito me voy a ver tu video Spike, pero antes de hacerlo quería comentar algo sobre estos cambios...

Lo de Dva no tiene mucho sentido. Y como ya leí en varios reddits, parece que en Blizzard no saben qué quieren hacer con ella. Y Roadhog sufrió un destino similar, donde hoy en día casi no sirve para matar nada.
El caso es que si Dva vuelve a ser flanker no contará con la armadura que tenía en su momento, por lo que será más "hit and run" por así decirlo.

Ya vi varias quejas en algunos reddits y videos donde dicen que deberían replantearse el tema de las "clases" o directamente borrarlo. Porque se asumiría que un tanque debería cumplir funciones como hostigar al enemigo y servir de protección para los propios, debería poder romper una línea defensiva. Y está bien que sean vulnerables a explosiones o alta cantidad de disparos por segundo.

Pero si un tanque no puede dañar ni resistir nada es como que pierde su gracia. Por eso además de las quejas sobre Roadhog y Dva sumaban a Winston con su escudo de papel y poco rol de tanque per sé.

Lo de Mercy me lleva más a mi siguiente comentario pero involucra otros tantos cambios que se han hecho en el último tiempo: Me preocupa cada vez más cuando aparece Jeff Kaplan y justifica los cambios en situaciones como "injustas" o "desalentadoras". Srsly, pero...

AMIGO, QUE NO ES ESO PARTE DEL JUEGO?

Que diga que una Mercy entra en un punto y revive a cuatro tipos luego de que los rivales gastaron los ultimates es "injusto" o "descorazonador" me parece un absurdo. Y esa historia de que un jugador de Mercy manda a los otros a morir en el punto para revivirlos personalmente no la viví jamás en ninguna de mis partidas ni horas que tengo jugadas.

Pero es que me toca los huevos. ¿Es que alguien se puso triste porque gastó su Visor Táctico y de toque le resucitaron a cuatro rivales? ¿Y qué hay de la satisfacción de la Mercy que logró eso o el equipo que tiene una chance más? Porque lo dicen como si fuera un insta-win, cuando no lo es y depende de cada partida.
DEPENDE DE CADA PARTIDA. Por momentos veo que hablan de situaciones como si fueran generales o regidas por alguna norma. He visto a Mercy revivir varios compañeros y de toque ser eliminados por el ulti de McCree o que Dva les deje una bomba plantada mientras se reaniman. Si de tu equipo tres se gastan el ulti es una responsabilidad de ellos y de la dinámica del grupo.

Pero varias cosas que vengo viendo así bajo la cosa de que son "desalentadoras" o "injustas" me hacen pensar que están bajando la vara. Injusto es empezar una partida competitiva y que se cancele porque alguien se va, o que el juego te expulse de una partida porque sí, o que alguien gane por un bug o glitch.
Todo lo demás que vienen mencionando es parte del juego. Ahora Mercy va a poder resucitar de a uno y va a tener una habilidad de volar para ponerse mejor a tiro de la Widowmaker de turno supongo. En fin, veremos...

En unos meses seguramente vamos a ver cómo restauran la matriz de defensa de Dva y le bajan el 50% del daño a sus misiles, cosas así.

edit: Alucard te mandé solicitud, ¿la recibiste?
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Alucard » 26 Ago 2017 08:54

Lo de "injusto" también se me hace absurdo ya que el chiste de la Resurrección de Mercy era medirle el tiempo a la partida. Es como el PEM de Sombra, ¿también va a ser injusto neutralizar las habilidades de los oponentes para que una Pharah o un Reaper los masacren, también es injusto el teletransportador de de una Symetra que bien colocado permite oleadas de enemigos sin importar cuántas veces los mates?

Pero bueno, aquí un pequeño gameplay de IGNcon las nuevas habilidades de Mercy:



P.D: Sí recibí tu solicitud y la de Jmfgarcia. Pues hay que ponernos de acuerdo para una partida, ¿no?
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Ago 2017 21:42

Francamente pienso que esta oleada de reworks a personajes que se viene dando desde lo que le hicieron a Roadhog no corresponden a una necesidad de balancear el juego, sino de añadir un aire de novedad sin necesidad de agregar personajes nuevos desde 0, que se siga hablando del juego y que la gente aprenda a lidiar o aprovechar los cambios que van introduciendo.

Roadhog tenia la habilidad de hacer instakill a cualquier personaje mal posicionado (y la sigue teniendo en mapas con opción environment kills), pero al costo de ser una bateria de ults enemigas. Sí, entre su gran HP y sus habilidad para curar, podia tanquear grandes cantidades de daño, pero aunque no pudieran matarlo, el enemigo cargaba rápidamente sus ultimates con él, algo que los demás tanques pueden evitar con sus habilidades.

Lo de la DM de D.va nunca me pareció que fuera un problema y es que ya habia muchas formas de lidiar con ella antes de que se comiera toda tu ult.

1.- Sacarla del mecha
2.- Hacerla gastar su DM
3.- Dormirla con Ana (imposible no darle con semejante hitbox)
4.- Congelarla con Mei
5.- Quitarle su linea visión con un muro de Mei
6.- Hackearla con Somba (ultimate o normal)
7.- Distraerla con otro personaje para alejarla de su equipo
8.- Embestirla con Reinhardt
9.- Stunearla con la ult de Reinhardt
10.- Stunearla por la espalda con McCree.

Sí una DVa se come tu ultimate, es porque no supiste planificar el momento adecuado para usarla.

Sin embargo, el nuevo cambio no me parece que arruine a Dva, por el contrario, creo que la hará más fuerte. Puede que Dva no se pueda comer una ultimate de Pharah o de Reaper por completo, pero eso no importa, ya que al poder disparar sus cañones y sus misiles mientras usa la DM, podrá cargarselos en menos de 2 segundos que dura su habilidad. Antes te comias su ult, pero dependias de otros DPS para matarlos, ahora puedes hacer ambas cosas.

Soldado y Roadhog van a ser un problema, de por si cuando duraba 4 segundos no se podia comer sus ultimates completas, pero el resto lo podia tanquear con su armadura y HP, pero aún así esos dos segundos son buenos para tratar de meterles daño o que tus aliados busquen covertura.

La de Mei, Hanzo, Zarya y Tracer se las va a poder seguir comiendo como siempre.

Por cierto, ahora Dva podria funcionar como hardcounter de Bastion. Antes podia eliminar todo el daño de este por 4 segundos, pero dependia de que otros DPS eliminaran a Bastion en ese tiempo, ahora podrá bloquear el daño de este por dos segundos mientras le mete cañonazos y misilazos en plena cara a un blanco completamente estacionario XD

Eso sí, ahora será más countereable por Junkrat y Widowmaker.

El cambio de Mercy tambien me parece innecesario, porque te da bastante tiempo de atacar antes de que ellos puedan siquiera moverse y los pone en una situación de bastante vulnerabilidad a ultimates como la de Mei o la de D.va. Tambien puedes recurrir a la vieja y confiable Sombra para arruinarle su res, que muchos se quejan de que es un mal personaje, pero le hace counter a muchas de las habilidades más tocapelotas de todo el juego.

Ahora, una Mercy escondiendose es una presa irresistible para mi cuando juego a Mei, porque puedo encerrarme con ella con el muro de hielo y masacrar a la pobre sin que nadie de su equipo pueda hacer nada. En el peor de los casos desperdiciaria su ultimate solo para sobrevivir.

El nuevo cambio tampoco me molesta, sobre todo porque ahora meterle el nano de Ana ya no será un desperdicio de ultimate (a menos que como yo, se la lances solo para que tenga más opciones para sobrevivir a un focus del equipo enemigo). Mercy en modo valquiria será un buen counter a muchos personajes dps, pero siendo perfectamente vulnerable a hitscans de medio-largo alcance como Soldier, McCree y Widowmaker (aunque un poco más dificil que con Pharah). Vamos, que ahora sus jugadas de la pertidas serán realmente emocionantes y no un simple press shift + press q.
Caleb escribió:Y esa historia de que un jugador de Mercy manda a los otros a morir en el punto para revivirlos personalmente no la viví jamás en ninguna de mis partidas ni horas que tengo jugadas.
Estoy seguro que más de una main Mercy tiene" Die on point. i have rez" programada en un macro del teclado XD

Y estoy de acfuerdo con Caleb en que la clasificación de heroes por categoria que usa Blizzard cojea mucho, sobre todo en lo que a heroes de ataque y defensa se refiere..

Una clasificación que yo propondria seria...

A) DPS: Todos los de ataque menos Sombra más Bastion
B) Especialistas: Todos los de defensa menos bastion más Sombra y Symmetra
C) Healers: Todos los Support menos Symmetra
D) Tanques de escudo: Reinhardt, Winston y Orisa.
E) Tanque de daño: Roadhog, Dva y Zarya.

Desde luego sigue siendo una clasificación muy vaga, sobre todo porque hay personajes que caen en más de una categoria, pero creo que refleja un poco mejor la forma en la que muchos ven los roles del juego en partidas reales.

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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 27 Ago 2017 02:22

Es que si no queda mucho para el fin de la partida y estás en situación de tomar el punto B del Templo de Anubis (por ejemplo), me parece válido que una Mercy se guarde el res y piense en la segunda opción. Está todo dentro del juego, es estratégico, incluso hacer que los rivales se gasten los ultis. Es así.

Si no algún día van a decir que el ulti de Dva es injusto porque revienta a cuatro de una, entonces reduzcamos su radio de alcance; o que el Soldado tiene mucho autoaim entonces le bajamos la duración al suyo, etc.

Y el ulti de Mercy no siempre es determinante para ganar una partida. Como dije, estando tanto de un lado como del otro, he visto esos res masivos ser frustrados por varios factores: desde rivales bien posicionados, a ultis enemigos aún por activar e incluso a una mala maniobra de Mercy resucitando personajes débiles en medio del tiroteo para que vuelvan a morir una fracción de segundo después.
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Ill » 27 Ago 2017 02:50

Es que para rehacer a Mercy de esta manera se podrían haber esperado a sacarse otro personaje de la manga, que no estaría mal un healer que fuese un poco más ofensivo y pudiera revivir individualmente con un tiempo de espera moderado. A este paso hasta a Mei van a quitarle el congelamiento con el disparo principal o el disparo sostenido a Symmetra por ser "injustos" para los contrincantes.
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Alucard » 27 Ago 2017 09:38

El argumento de "injusto" es tonto, por decir lo menos. Pero es algo que ya se va a dar. Ahora, en algunos foros están comentando que el Valquiria de Mercy la convierte en una verdadera máquina asesina, ya que al volar puede flanquear a todo tipo de jugadores, además del daño incrementado y la posibilidad de curar a múltiples compañeros de equipo. Habría que probarla para emitir una opinión mucho más cercana a la realidad, pero de entrada no se oye mal.

Por cierto, esto no fue la jugada de la partida, pero no mamen, estuvo poca madre XD

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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 27 Ago 2017 20:09

Emmmm




XD

Ya sabemos a dónde va a ir el nanoboost a partir de ahora.
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Jmfgarcia » 28 Ago 2017 01:08

El puesto de Ana como mi main healer esta temporada 6 corre peligro.

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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Ill » 30 Ago 2017 23:52

¿Habéis probado ya los nuevos modos y los cambios que ya han aplicado a Junkrat, Roadhog, Orisa y Widowmaker?

Los nuevos modos y mapa no están nada mal y resultan bastantes caóticos aunque gracias a la doble mina de Junkrat difícil es que te maten sin al menos haber dejado al oponente a un toque de morir, tanto en este nuevo modo como en los clásicos. Por la otra parte, Roadhog ahora es jodidamente inmortal al poder moverse mientras se cura, si no llegan a nerfearle el daño ahora mismo sería el tanque más roto con diferencia D:

Los otros dos personajes apenas los uso porque se me dan fatal así que no opino al respecto ;V

P.D: ¿Soy el único que echa en falta un héroe que use lanzallamas o similares y otro que pueda crear pantallas de humo o cegar momentáneamente a los contrincantes?
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