Un tema para Overwatch (2)

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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Jmfgarcia » 29 Ene 2018 22:49

Hay que tomar en cuenta que las carreras de muchos de esos jugadores profesionales comenzaron en juegos como Counter Strike o Quake, que son el tipo de juegos que a la mayoria de ellos más les gusta. Con la irrupción de los hero shooter, con Overwatch como el principal abanderado, el escenario cambió por completo.

Overwatch, a diferencia de otros FPS con escena competitiva relevante, apuesta por ser accesible a todo público y por eso introduce a heroes con toda clase de mecánicas, para que cualquiera encuentre uno que mejor se le acomode. Overwatch cubre tantos nichos de jugabilidad, que seguro encuentras un personaje que te ajuste y con el cual puedas hacer un enorme apoyo a tu equipo sin necesidad de una punteria alucinante.

Desde luego que eso no le hace mucha gracia a gran parte de los jugadores profesionales que forjaron sus habilidades a la old school, pero debido al grán fenómeno que han resultado los heroe shooters, no le queda de otra que migrar a menos que quieran ver su carrera estancada. La declaraciones de odio hacia Mercy no son más que una muestra de la frustración que sienten esos jugadores, pero al final son ellos los que deben adaptarse al juego y no al reves.

Sin embargo esa no es el único motivo de esa frustración. Hay una razón por la que Mercy ha sido objeto de tanto odio, más que cualquier otro healer y es que el personaje actualmente está bastante desbalanceado, sobre todo su ultimate. El problema no es en la resurrección de Mercy, sino en su ultimate, que facilita bastante una labor de tan alto impacto para una partida como es volver a traer a un compañero o dos a la vida, sobre todo en un juego donde los números lo son todo. Por lo menos dormir a un Genji con Ana cuanto va a cargarse al equipo entero atrapado en una ultimate de Zarya tiene su mérito.

Sin embargo la culpa de Mercy rota la tienen todos aquellos que se quejaban de su anterior ultimate, la cual era bastante más facil de contrarrestar. Sobrevivir al asedio enemigo y ser el último personaje de tu equipo en pie para traerlos de la muerte tenia su mérito.

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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Alucard » 30 Ene 2018 06:15

Pues sí, podrán ser veteranos de un Counter Strike o o del Quake o del COD, pero cuando declaran eso sólo demuestran que no saben a qué están jugando, que no entienden el propósito del juego y que no se sienten para nada a gusto fuera de su área de confort.

Si quieren kills al por mayor, que se regresen a los Quake o COD, pero que no me vengan con que quieren eliminar a Mercy o a cualquier healer simplemente porque no les cuadra.

Es un absurdo. Vuelvo a lo mismo, un buen jugador se adapta al juego, entiende de qué va y le encuentra la cuadratura al círculo para poder avanzar en el mismo. Esa es la satisfacción que todo gamer debe experimentar. Qué chiste tiene entonces que en lugar de que tú te adaptes, mejores y te perfecciones, pidas a reclamos y lloriqueos que los programadores adapten el juego a lo que tú quieres?

Entonces para qué mierdas lo compras?
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 30 Ene 2018 07:56

De todas maneras dejame albergar algunas dudas porque no creo que muchos de estos se hayan formado en los viejos Quake, Unreal, etc. Los puede haber que sí, y que con un Soldier, Pharah o Genji en mano causen estragos (me los he cruzado) pero son los menos. Es un juego de equipo, y eso está claro desde el comienzo.

Una manera aproximada de evaluar esto puede ser el modo Deathmatch que incorporaron hace unos meses. No me gustó porque las mecánicas no dan, pero la única partida que jugué la gané y eso que los demás estaban haciendo sus bajas pero eran todos blancos muy fáciles. Si algo priorizaban juegos como Quake 3 era el movimiento, esa era la clave (junto a conocer los mapas) para dominar.
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 01 Feb 2018 07:43

El nerfeo ya llegó!


Patch Notes:

Heroes

Junkrat
Mina de Conmoción
Ahora la mina de conmoción hace menos daño entre más lejos se esté del centro de su explosión
Comentario del desarrollador: Junkrat ha estado disfrutando de la flexibilidad que le brindan sus dos cargas de Mina de conmoción, pero se había vuelto muy fácil generar enormes ráfagas de daño en un área grande. Con este cambio podrá infligir un daño similar, pero deberá ser más preciso con sus lanzamientos.



Mercy
Valquiría
Resurrección ya no se efectúa de manera instantánea
Ya no otorga una carga adicional de Resurrección
Se redujo un 50% la bonificación de velocidad que recibe Ángel guardián al activar Valquiria
La duración se redujo de 20 a 15 segundos.
Comentarios de los desarrolladores: Los recientes cambios de Resurrección habían brindado a los enemigos una ayuda a la hora de enfrentarse a Mercy, pero ella era capaz de usar Resurrección a través de Valquiria para mitigar el impacto de aquellos cambios. También volvimos a ajustar la movilidad que otorga Valquiria a través de Ángel guardián y redujimos su duración para disminuir el poder de esta habilidad.



De momento no jugué con Mercy, pero en el caso de Junkrat no noté la diferencia. De por sí me parece obvio que la mina dañe menos, sin embargo para mí la gran ventaja es que saca volando a los enemigos. Eso es mucho más útil para desorientar tanques, hacer que los DPS tengan que reajustar la puntería, etc.
Hasta llegué a sacar jugada de la partida.

De momento no lo veo muy perjudicado, pero esperemos que no le metan más.
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Feb 2018 01:46

Junkrat quedó bastante bien balanceado y no creo que deban tocarlo más.

En cuanto a Mercy, a decir verdad casi no la he visto en competitivo, salvo las primeras horas del martes de la semana pasada. Definitivamente se juega muy poco, pero no se si porque los nerfs la dejaron injugable o porque la gente se espantó por el nerfeo y la consideran un troll pick sin serlo.

Eso sí, debo decir que desde su nerfeo el competitivo se siente mucho más agradable y hay lugar para casi todos los healers. Me lo he pasado en grande rankeando y estoy avanzando poco a poco en el rango de platino jugango con una mayor variedad de heroes que antes. Eso sí, espero ver de nuevo a Mercy en las ranked, ya sea porque la gente le pierde el miedo a cogerla o con algún pequeño buff.





Confirmadas skins legendarias para Widowmaker, Genji y Mercy en el siguiente evento, asi como otras más. Estoy casi seguro que el skin de Mercy será el de uno de sus sprays del año pasado, en el que lleva una sombrilla... y es que incluso le han hecho un emote que combina a la perfección :P

Tambien anuncian mejoras para el modo captura la bandera. Es un modo que me encantaba mucho, pero que estaba muy mal balanceado, pero parece que se lo van a tomar un poco en serio, al grado de que habrá temporada competitiva de cuatro semanas.

Ese nuevo mapa ambientado en Tailandia me llama mucho la atención, sobre todo por estar diseñado exclusivamente para el modo de captura a la bandera, lo que me indica que se están tomando en serio el modo y el balanceo.

Uno de los problemas del modo en su estado actual es que se presta para campear asquerosamente con personajes como Symmetra o Bastion, pero supongo que el diseño del mapa hará mas dificil esa opción, además de que la captura ahora será instantanea, pero al usar habilidades de movilidad hará que sueltes la bandera automáticamente. Por lo que entiendo, al usar el blink de tracer o el salto de Winston, el personaje suelta la bandera automáticamente, aunque no me explico como funcionará con habilidades como el muro de Mei. Lo interesante de este cambio es que ahora tendrá que haber más coordinación para llevar la bandera de punto A a B.

Me encantan estas noticias sobre CTF, que lamentablemente dejé de jugarlo al salir de los modos principales del modo arcade (dejando modos aún más rotos o aburridos).

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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 07 Feb 2018 21:41

Captura la Bandera era muy bueno pero a veces la cagaba. Creo que si tratabas de warpear con Tracer la soltabas, pero por mi parte recuerdo despegar con Pharah y no perder la bandera.

También dicen que ante una situación de empate se realiza una ronda donde ganará el primero en llevar la bandera. Me parece bien, es una buena solución.

Para el mapa de Tailandia, lo que dijeron de momento suena interesante. Para evitar los campeos tendrían que apostar a lugares con varias entradas difíciles de cubrir; que tomen nota de los mapas de CTF de Team Fortress 2 que nunca podías cubrir todos los accesos.
Y es que lo que pasa con los mapas que usaron es que no están diseñados para esto. Por eso plantar un par de personajes a campear era tan fácil.
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 10 Feb 2018 09:40

El nuevo mapa no está mal, resultó ser relativamente entretenido. Pero ctf sigue teniendo importantes problemas, y me termina pareciendo que no es apto para este juego. Igual que el modo deathmatch que jamás volví a pisar.


En estos días venía pensando sobre la situación del competitivo y las numerosas quejas al respecto. Que no son de ahora, estuve repasando varios videos en YouTube donde la gente dice que dejará de jugar ese modo o directamente el juego. Y sí, se ve que muchos lo abandonaron.

Spike parece que es uno de ellos xD en una charla aparte donde dije que parecía que el principal motivo de abandono era el competitivo él agregó cuatro items más que me voy a tomar la libertad de citar:

*Descuido al lore
*Falta de transparencia en el proceso de baneo
*La inutilidad del PTR
*El enfoque al lado más hardcore/pro

Hablamos un poco sobre el último punto donde a mí personalmente me parece que en sí Blizzard tiene una mezcla preocupante. Porque si bien es cierto que últimamente vienen apelando a las quejas de los pros para meter cambios, también quieren contentar a todo el mundo en el espectro que va del sujeto que toca un fps por primera vez al jugador promedio que sabe moverse y disparar. Entonces ocurren unos cagadones que pueden caer en diversas áreas, pero tengo todo tan desorganizado en mi cabeza en este momento que tarde o temprano llegaremos a eso xD


Me quería enfocar ante todo en el problema del competitivo. Así que vamos a un apartado:

Competitivo

Saben acá las veces que me quejé de pésimos equipos, matchmaking pobre, bajar de nivel pese a haber jugado bien, etc. Y eso era cuando jugaba en serio, lo que llevó a que me fuera alejando del competitivo hasta esta última temporada que volví para no tomarmelo en serio, darme igual si perdemos o ganamos, casi no usar a Mercy o Dva (mis principales) para probar suerte con Ana, Zenyatta, Genji xD y que alguno me putee al respecto.

Cuando llegué al juego la primera temporada ya había pasado y apenas jugué poco y nada de la segunda porque todavía me estaba acostumbrando y leveando para poder acceder. Así que digamos que empecé a jugar a partir de la tercera. Según el registro del juego esta es la cantidad de horas que le dediqué a cada una:

3ra --> 41hs
4ta --> 30hs
5ta --> 8hs
6ta --> 6hs
7ma --> 8hs
Actual --> 17hs

Después de tres frustrantes temporadas, la última es a la que más horas le metí por jugar por jugar, tirar un Genji en defensa, un Reinhardt agresivo, Zenyatta tratando de snipear, Sombra por ahí... cada tanto uso a Dva, pero Mercy no está ni en los diez primeros personajes que estuve usando. Y empecé a darme cuenta que hay otros jugadores a los que parece que tampoco les importa el resultado de la partida.

Entonces en el chat general pregunté si sentían que últimamente los jugadores se aproximaban al competitivo con apatía. Las respuestas fueron unánimes: "yup", "yes 100%", "absolutely", "ppl are bored", etc.

Fue así que llegué a un interesante análisis que hizo un sujeto en reddit en Septiembre de 2017 --> https://www.reddit.com/r/Competitiveove ... h=f9a2625d

Es un jugador de Oceanía, y dice que el competitivo es una pesadilla de trolls, throwers y smurfs. Lo más sorprendente es que el sistema de reportes/baneos no sirve, porque tras una cierta cantidad (a saber cuál) de reportes de diferentes jugadores Blizzard te mutea. Ese es el castigo xD
El autor del artículo dice que incluso tiene agregado en sus amigos a un smurf, sólo para evitarlo cuando está en otra partida. Dice que es un smurf conocido del área de Oceanía. Nunca fue baneado y sigue jugando con total libertad desde hace meses. ¿Pero qué son estos tipos de jugadores?

Trolls --> El típico "0 kills hanzo" en Ataque, Meis que ponen muros de hielo a su equipo, en sí jugadores que no están contribuyendo en nada y ante los reclamos siguen en su actitud.
Throwers --> Los que entran a hacer perder a su equipo. Los ejemplos más claros: Gente que se tira al vacío para morir, malgastan ultis al cielo, no se mueven de cierta área. Casi nunca atacan al enemigo, o si se acercan es para dejarse matar.
Smurfs --> Cuentas 'fantasma', generalmente de jugadores con experiencia que se hacen pasar por noobs o para probar otros personajes sin sacrificar su SR.

¿Por qué Blizzard no castigaría a los smurfs? Porque generan dinero. Algunos no tienen sólo otra copia del juego, sino múltiples. Entonces en el fondo les resulta beneficioso. Parece que esto es extremadamente común en los servers de Asia y Oceanía, pero el otro día en una partida (server de Sudamerica) nos pareció detectar uno.

El autor también habla sobre el problema de mutear. ¿Soluciona algo? No, sólo aliena aún más al jugador que ya no necesita ni siquiera comunicarse con su equipo para persistir en su actitud.


En el caso del server de Sudamérica, es rampante. Tanto en mi propio equipo como en el rival, tenemos desde gente que se suicida o juega mal hasta los que abandonan en la segunda ronda y dejan a su equipo con cinco.

Por otra parte, si bien se entiende lo de juego en equipo/comunicación nunca faltan los que van a su bola; y al menos por acá tenemos un importante problema con el idioma. No sólo es que no todo el mundo habla inglés, sino que el server en sí está localizado en Brasil y suma a jugadores del resto de Sudamerica. Los audios en portugués me resultan imposibles de entender, al leer a veces entiendo lo que dicen pero la mayoría de las veces son puteadas. Los brasileros se ganaron la fama de "jugar mal" y esto motiva conflictos casi desde el vamos.

Otra cosa: Las quejas por los puntajes. Muchos jugadores se sienten cagados cuando tras haber jugado lo mejor posible y haber hecho algo por unir al equipo (como el que usa a Dva, lidia con todos, intenta tomar el punto pero nadie va, tiene oro en daño/bajas, etc.) luego pierden su nivel por haber tenido uno o dos trolls o smurfs que jodieron su partida. En sí es injusto, pero el juego en ese sentido no premia el desempeño individual. Lo que a mí me hace trasladarlo a que el juego cada vez premia menos.
Desde que arrancó el evento debo haber abierto como ocho cajas y sólo obtuve una legendaria de Mercy que no es del evento, algunas poses y moneditas. Lo demás pura mierda de relleno, esto literalmente es como tirar la palanca de la maquinita de casino a ver qué sale xD pero al final del día no encuentro que el juego recompense satisfactoriamente.

No sé exactamente desde qué lugar del mundo Jeff y su equipo reciben los reportes de "toxicidad" (seguro que sólo EEUU), pero si eso les parece grave que se pasen por los servers de Sudamerica algún día lol



Esto se extiende por todo el juego, y quería agregar algunas cosas al respecto:

Cosas que no funcionan

El deathmatch me dio mala espina desde el primer día y lo confirmé. Team deathmatch es un poco más pasable, pero estos modos de juego requieren obligatoriamente un DPS. Es obvio, pero los incautos que se meten con otra cosa terminan muertos en segundos.

Me parece más útil el modo duelo (al menos el viejo que enfrentaba personajes iguales) que lo que tratan de hacer ahora. Porque nuevamente se mezclan toda clase de jugadores, y para eso prefiero irme a un juego orientado al deathmatch desde su concepción.

Y el modo CTF...

Ya había sido sumamente problemático el año pasado y este parece que va a ser lo mismo. Vuelve el campeo, equipos que roban una bandera y se atrincheran todos en la suya...
Las reglas no están claras. Había uno en mi equipo tratando de warpear con la bandera y la soltaba cada vez que lo hacía :roll: :roll: pero es que ponen en el juego que se restringen las "habilidades de movimiento", ¿qué implica esto? ¿el salto de Winston, el jetpack de Pharah, el aceleramiento de Lucio? Parece que esos no. "Parece". Los propulsores de Dva están excluidos. No sé, no probé todos pero parece que algunos sí entran y otros no.

¿Se acuerdan del escándalo de "Mercy con su ulti OP" y cómo lo cambiaron al ulti Valkiria? GUESS WHAT. Ahora es la reina OP del CTF. La estrategia más habitual que veo es Lucio potenciando la velocidad con Mercy curándolo, roban la bandera y vuelven. A veces escoltados por algún tanque mientras el resto del equipo campea.
Y ya cuando ella activa su ulti es casi imparable. Ventaja automática para vaporizar al equipo rival, llevarse la bandera y a la mierda.

Eso sí, cuando te toque un equipo con una Sombra, Doomfist o algo por el estilo es casi derrota asegurada. Este modo de juego me parece que no está del todo bien implementado. El CTF en los viejos Unreal, Quake 3 y demases funciona cuando los equipos están en igualdad de condiciones. Cosa que en Overwatch no se da, porque hay que tener los personajes correctos para tener siquiera una chance.

Quake Champions, que en el fondo sigue siendo un arena shooter, al incorporar las habilidades únicas a sus personajes lo hizo de manera que no resulten dominantes. Entonces el modo 'Sacrifice' (que sería una especie de ctf) no se inclina brutalmente de un lado a otro, al final del día todos los personajes usan las mismas armas y sus habilidades son cosa de segundos con cooldowns largos.

Lo que sí se demostró que funciona en Overwatch es algo a lo Modo Horda. Lo vimos en Insurrección y en Halloween, pero da la impresión de que no lo terminan de aprovechar.

Pero bueno, la cosa de la apatía en conjunto a los trolls/smurfs/etc parece un combo mortal. Apatía en cuanto a jugadores que no les preocupa la partida ni bajar de nivel como tampoco reportar porque da igual.

¿Ustedes cómo lo perciben?

De los puntos que mencionaba Spike creo haber cubierto un poco del competitivo, la falta de transparencia en la moderación y el enfoque. Pero me parece que hay bastante para hablar sobre todos esos tópicos!
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Jmfgarcia » 11 Feb 2018 19:14

Primero quiero comentar sobre el evento. Tengo que admitir que el trabajo de las nuevas skins es magistral, pero desde mi apreciación más personal, creo que ninguna me despierta esa sensación de must have que ha habido en prácticamente todos los eventos anteriores. Y es un poco lamentable, porque las del año chino pasado me fascinaron bastante.

Tambien he de mencionar que en las primeras dos cajas me salieron seguidas dos skins de este evento, la de Zarya y la de Widow.

Sobre CTF, con las nuevas reglas hay un fallo gordisimo, y es que Lucio no tiene penalización alguna en su velocidad o en su parkour, lo que lo vuelve rotisimo, ya que en casi todos los mapas hay rutas que un Lucio con algo de práctica puede recorrer sin que nadie pueda tocarlo. Básicamente las partidas se definen por quien tiene el mejor Lucio y le he agarrado bastante asco al modo, y eso que pese a su asqueroso desbalanceo, me gustaba bastante.

Entiendo perfectamente que no se van a balancear personajes basados en su rendimiento en los modos arcade y que en el mejor de los casos ajustarán las reglas de dichos modos para que sean más justas, pero en el caso de Lucio y CTF el resultado es infame. Por lo menos en Deathmatch la cantidad de personajes que son viables para quedar entre los 4 primeros o incluso ganar es bastante amplia (he ganado con Ana contra un Roadhog y 2 Junkrats).

Sobre el competitivo, no se, francamente creo que ha mejorado bastante desde finales de 2016 que es cuando me introduje en Overwatch. Con los nuevos balanceos de heroes el juego se siente bastante justo. Desde luego que existe cierto nivel de toxicidad, pero es algo que cualquier persona que le meta mano a multijugadores con trabajo en equipo va a tener que tolerar a menos que tenga la voluntad de montarse su propio equipo.

No he jugado en otras regiones, salvo una que otra vez que me tocó conectarme al server sudamericano cuando jugaba con Caleb, pero me da la impresión de que el server Norteamericano es bastante menos tóxico que el resto, y tal vez por eso todavia juego el competitivo con ilusión.

Para decir eso me baso en que constantemente me encuentro jugadores coreanos y britanicos en el server americano. Los primeros me han dicho que los servers asiaticos son una pesadilla, no solo por la toxicidad estándar, sino por que las partidas están plagadas de usuarios que usan cheats y que es un problema de proporciones epidémicas. En el caso de los segundos simplemente dicen que la toxicidad es menor y que las buenas composiciones son bastante más comunes que en los servers europeos, y que incluso el aumento de lag les compensa. Luego por los dichos de Caleb y varios thread que he leido, el ambiente en el server sudamericano es supertóxico, sobre todo porque hay mucha hostilidad entre jugadores brasileños e hispanohablantes, sin mencionar que en algunas regiones el tracing a los servers es nefasto, lo cual baja mucho la moral.

En el server de norteamerica no es que todo vaya perfecto, tambien tiene sus dosis de toxicidad y nunca falta el jugador racista o xenofobo, pero por lo general es un ambiente tolerable comparado con las historias de terror que he leido de otras regiones. Incluso me ha tocado jugar con gringos que hacen su mayor esfuerzo por coordinarse en español cuando ven que la mayoria de su team es de México, y eso se agradece muchisimo.

Sin embargo llegamos a que las medidas tomadas por el equipo de Blizzard para combatir la toxicidad son bastante pobres. Se supone que el juego te informa cuando un usuario al que has reportado ha sido castigado por su mal comportamiento, pero desde que implementaron esa caracteristica, jamás he recibido ninguna notificación y eso que he reportado comportamientos sumamente infames.

Lo de los smurfs es bastante infame porque rompe completamente el matchmaking del juego. Entiendo que algunos quieran probar personajes con los que son malisimos sin sacrificar su SR, por ejemplo una Main Mercy Grand Master que quiera jugar Widowmaker y que obviamente no tiene las habilidades mecánicas para usarla en ese mismo rango, tambien ocurre que hay gente que simplemente quiere hacer partidas de colocación limpias. El problema es cuando te encuentras a un Hanzo reventando equipos enteros con unas pocas horas de juego en su perfil. Tambien está el hecho de que muchos Smurfs acaparan las recompensas reservadas a los primeros 500 jugadores de cada región just for the lulz.

La forma en que el juego recompensa o castiga el rendimiento de tu equipo tambien es problemática. En teoria te quita o te da SR en función de tu rendimiento individual, por lo que si hiciste un gran papel como healer a pesar de perder, te quitarán muy poco SR y si tu equipo ganó, pero como soldado no tienes ni siquiera bronce en daño, el SR que ganarás será infimo. Aunque a veces funciona, al ser un juego de equipos, tú dependes mucho de tus compañeros para poder realizar tu trabajo correctamente por muy bueno que tu seas e igual te termina jodiendo un mal equipo.

Otro punto que no se menciona mucho es que la toxicidad es contagiosa y desmoralizante. Un consejo que obtuve de un video de youtube hace tiempo es que sí llevas dos derrotas seguidas en rankeds, que dejes de jugar competitivo para aclarar tu mente y que no te desmorones, o de lo contrario podrias entrar en una mala racha de derrotas. Desde que he seguido ese consejo, no he tenido desplomes importantes en mi rango, salvo la racha que me sacó de Platino la primera vez que llegué.

Me gustaria terminar mi post con algunas medidas que creo podrian mejorar mucho el competitivo.

1.- Añadir un sistema de clanes con sus propias reglas y moderadas por la comunidad. La idea es que puedas elegir si quieres que el sistema priorice a jugadores que estén en los mismo clanes que tú o si quieres que el matchmaking sea entre todos los jugadores en general. Así los moderadores de los clanes pueden tener control sobre el tipo de personas que aceptan en los mismos y a quienes expulsan, dandole herramientas a la comunidad para combatir comportamiento tóxico. El problema del idioma podria solucionarse tambien.

2.- Aumentar la penalización para los leavers en cuanto a SR para que estos absorban el mayor costo de la derrota. Que ganar un 6v5 para el lado con ventaja suponga un menor SR arrebatado al contrincante.

3.- Aumentar los comandos básicos para comunicación vía teclado/mando. Se me ocurre que cuando trates de usar una habilidad que esté en cooldown, automáticamente se notifique por chat cuantos segundos te faltan para poder volverla a usar.

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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 19 Feb 2018 22:53




xDDD ya hacía falta ver algo así.
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Ill » 25 Feb 2018 00:50

Esta mierda está haciendo que me descojone más de lo aconsejable xD


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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Ill » 26 Feb 2018 22:12

¿Puede que estemos cerca de la revelación del próximo héroe?

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Por cierto, he acabado la season en oro bajo tras empezarla en oro medio porque no sé qué mierda pasaba que por cada equipo decente que me tocaba me salían cinco partidas seguidas con equipos de mierda que sólo lloraban, insultaban a los demás, desconocían completamente lo que viene a ser jugar en equipo o se largaban a mitad de la partida condenándonos a perder irremediablemente. Debería haber una medida contra esto último, como que el equipo ganador sí suba de rango mientras que el perdedor, debido a su desventaja clara, no pierda puntos. Es que no sé a vosotros pero a mí me toca soberanamente los cojones ver que treinta puntos se me han ido a la puta porque un soplapollas ha decidido a mitad de partida que tiene mejores cosas que hacer y se ha largado.

En fin, a ver ahora dentro de dos días en la siguiente temporada qué tal se desarrollan los acontecimientos.

P.D: Al fin me he sacado una cuadrúple con la ulti de Junkrat :3

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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Jmfgarcia » 27 Feb 2018 01:04

Creo que casi podemos dar por hecho que Brigitte será la nueva heroina (y nos quedamos con las ganas del tanque de Talon), ¿quien más parece tener conocimientos de ingenieria y un gato naranja?.

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Además la frase "¡Haré que entres en razón!" parece hacer referencia al corto de Reinhardt.

Es ella o meten al gato con jetpack XD

Yo quedé en bajo platino, tras alcanzar medio platino y luego caer a medio oro para volver a recuperarme en la última semana.

Yo soy de la idea de que si hay un leaver y tu equipo pierde (que me ha tocado ganar estando en desventaja numérica, pero es rarisimo), el leaver deberia absorver la mayor parte de la derrota. Actualmente son 50 puntos, pero deberian ser 100 y que el resto se reparta en tu equipo, esto para no desbalancear demasiado los rangos. O sea, que si pierdes por un leaver, pierdas poquitos puntos y que si tienes una victoria en la siguiente, estés bastante por encima de tu SR anterior a la derrota.

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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Ill » 28 Feb 2018 20:45

Confirmado, la nueva heroína es Brigitte:





https://playoverwatch.com/en-us/heroes/brigitte/

Un personaje de apoyo a meleé, espero que no se quede tan vendida ante los enemigos como siento que le está pasando a Reindhart cada vez más.

Por cierto, ¿soy el único al que el juego no le funciona? El menú principal no reacciona cuando lo lanzo, espero que no sea algo solamente mío porque madre mía, me estoy preocupando ya.
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Caleb
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 01 Mar 2018 03:38

Se veía venir... estuve viendo algunos gameplays y pinta interesante, habría que ver cómo se desenvuelve en diferentes partidas. El caso es que ya preveo que como no sana muchos la van a tildar de support cutre y le van a pedir que se cambie a Mercy o Ana lol ya en las últimas ocasiones que jugué había gente puteando a las Symmetras por no sanar :?: en fin.

Lo que me defrauda es que no haya rastro del gato, ni siquiera como elemento de gameplay. A lo mejor lo incluyen en poses de victoria o gestos.


Cuando esté disponible para todo el mundo podría ser mi excusa para retomar un poco el juego. Y para que Spike haga el video prometido!
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Mar 2018 05:15

Esta vez parece que se están cebando bastante en la dive comp y en los flankers. Ya de por sí Moira era una pesadilla para Genji y en menor medida Tracer, luego llegan los buffs a Sombra y a Mei que básicamente destruyen a esos personajes, y el último clavo en el ataud para la dive comp es la aparición de Brigitte, que termina de profanar lo que queda de ellos XD

Brigitte tiene un kit bastante genial, pero definitivamente necesita tener a un main healer en la composición para funcionar, ya que su sanación no parece ser muy consistente. Imagino que Pharah será su mayor counter, seguida de Somba, Junkrat, Bastion y cualquier personaje que pueda meter bastante daño a la distancia.

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