Se viene Werewolf: The Apocalypse

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Se viene Werewolf: The Apocalypse

Mensaje por Caleb » 22 Ene 2017 07:30

Focus lanzará un nuevo título de Mundo de Tinieblas: Werewolf: The Apocalypse

Cyanide Studios se encargará de Werewolf: The Apocalypse, un nuevo videojuego protagonizado por hombres lobo en el que su editora, Focus Home Interactive, colaborará con White Wolf, los creadores del extenso Mundo de Tinieblas. Se trata de un mundo de rol al que pertenecen otras obras clásicas como Vampiro: La Mascarada o Mago: La Ascensión. Por el momento no hay grandes detalles al respecto: se espera que Focus concrete datos sobre el título a principios de febrero.

El CEO de White Wolf, Tobias Sjögren ha comentado mediante nota de prensa que "Mundo de Tinieblas siempre ha atraído a creativos con pasión e interés por contar una historia inmersiva y oscura. Trabajar cerca de una empresa con tanto talento como Focus Interactive y Cyanide explorando el mundo de los hombres lobo de nuestro universo es una experiencia absolutamente fantástica para nosotros. Estamos ansiosos por ver cómo una de nuestras licencias más relevantes se convierten en videojuego".

Por el momento solo se ha mostrado una imagen promocional del título. Encarnamos a los garou, uno de los seres más poderosos de Mundo de Tinieblas. Se espera que veamos a vampiros y otros seres de su propia mitología en lo que tenga en mente Cyanide Studios. El equipo francés está desarrollando actualmente el videojuego de Call of Cthulhu, pero también se le conoce por haber creado los últimos títulos basados en el juego de deportes y figuras BloodBowl.


Imagen

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... tinieblas/

Me alegra mucho, aunque también quiero comentar otras sensaciones. Por un lado me sorprende, dado que me parece que lo más fácil era tirar por los vampiros (que ya tenían dos juegos además), como ir a lo seguro. Además que los Hombres Lobo de por sí no me parece que sean muy populares estos días...

Pero a la vez tenemos que ver que el Mundo de las Tinieblas es una especie de gran universo compartido donde convergen Vampire: The Masquerade, Werewolf: The Apocalypse, Mage: The Ascension, Wraith: The Oblivion... y me llama la atención que nadie lo haya explotado todavía.

Es cierto que Bloodlines en su momento fue un fracaso comercial pero no por la (enorme) calidad del juego, sino por la idiotez mental de Activision que básicamente saboteó su propio lanzamiento.

Así que me intriga si esto seguirá ese camino y en efecto veremos vampiros o magos como personajes secundarios. En Bloodlines había mucho lore, llegaban a salir unos Hombres Lobo y otras criaturas, e incluso hay quienes teorizan que el dependiente de la tienda rara de Chinatown es un Mago xD

No estoy muy familiarizado con las tramas de Werewolf. Es decir, en Vampire sí tengo bien claras cosas como los orígenes de los clanes, las primeras generaciones, la época del oscurantismo, las noches finales y la Gehena, entre otras cosas que darían buen pie para contar historias bien interesantes.
De los Hombres Lobo no sé mucho en ese sentido pero me esperaría que el juego se ambiente en el Siglo XXI, donde estas cosas tienen un poco más de vuelta de tuerca.

Lo que sí sé son algunas cosas relacionadas con la creación de personajes.

Los Hombres Lobo se refieren a sí mismos como Garou (así como los vampiros se llaman a sí mismos Kindred) y tienen algunas capacidades como poder ingresar en el mundo de los espíritus (Umbra) así como varias "formas"... no sé si todo esto irá a estar aplicado en el juego xD o se usará en situaciones puntuales.

La hoja de personaje es similar a la de Vampire.

Pero los Garou primero se dividen en Razas (Homínido, Metis o Lupus) que determinan algunas cosas tan elementales como su aspecto físico, entre otras cosas.

El Auspicio: Se determina según en qué fase lunar nació el Garou y esto otorga diferentes habilidades, comportamientos, etc.

Las Tribus: Los Garou se agrupan con elementos en común. Cada tribu tiene sus particularidades.


No son exactamente equivalentes a los clanes/sectas porque es como si para los Garou todo estuviese más mezclado xD pero sin dudas daría lugar a una experiencia interesante.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Se viene Werewolf: The Apocalypse

Mensaje por Caleb » 12 Feb 2017 00:35

Werewolf: The Apocalypse apostará por el action RPG

3DJuegos ha cubierto recientemente la What's Next de Focus Interactive, un evento en el que la editora francesa presenta las distintas novedades que tiene en su catálogo para los próximos meses. Entre los títulos estaba Werewolf: The Apocalypse, un nuevo software basado en el longevo Mundo de Tinieblas de White Wolf, creadores de Vampiro: La Mascarada o Mago: La Ascensión.

Según confesó a 3DJuegos Martin Ericsson, encargado de construir la historia de Mundo de Tinieblas, el videojuego apenas lleva tres semanas de desarrollo, y de las pocas cosas que se han decidido junto a Cyanide, sus desarrolladores, es que se apostará por el action RPG para dar forma al universo de hombres lobo y seres de la noche. La historia será narrada en la época actual, en los inicios de lo que podría acabar siendo una guerra civil entre la sociedad garou.


Por supuesto, tocará tener paciencia para saber más del desarrollo de Werewolf: The Apocalypse. Poco después de la celebración del evento, Focus nos hizo llegar unas imágenes conceptuales de los primeros personajes del título. El proyecto, ciertamente, parece prometedor: tras el fiasco de World of Darkness con CCP Games, White Wolf quiere llevar sus licencias creativas de nuevo al sector del videojuego.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... ction-rpg/

Me entusiasma que esto se esté moviendo y no quede sólo en palabras. Espero que salga un buen juego.

Lo que sí, espero que se oriente a ser ante todo un RPG (como Bloodlines) y no un juego de acción con algunos elementos de RPG. Tiene que ser ante todo un RPG, espero que en la línea de Bloodlines.
Imagen

Responder