IO conserva los derechos de Hitman

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

IO conserva los derechos de Hitman

Mensaje por Caleb » 16 Jun 2017 18:53

IO: El futuro es la independencia para los creadores de Hitman

En un comunicado oficial publicado a través de su propia página web, el estudio danés IO Interactive ha anunciado expresamente que a partir de ahora será un estudio enteramente independiente después de haber alcanzado un acuerdo con la conocida editora Square Enix que llevaba un tiempo queriendo desembarazarse de ellos.

"Estamos orgullosos de anunciar hoy que a partir de ahora somos un estudio independiente. Hemos concluido con éxito nuestras negociaciones con Square Enix y hemos llegado a un acuerdo para comprar la administración del estudio. Por fortuna hemos mantenido los derechos de la IP Hitman", puede leerse en el comunicado.

"Este es un momento decisivo para el estudio, a partir de ahora tenemos control total sobre la dirección que queremos para nuestro equipo y para la franquicia, así que vamos a forjar nuestro propio futuro y eso es muy emocionante", explican. "De ahora en adelante vamos a abrirnos a negociaciones con futuros socios y colaboradores que nos ayuden a fortalecernos como estudio, y a asegurarnos de que podamos junto a ellos producir los mejores juegos posibles para nuestra comunidad".

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... adores-de/

Creo que la noticia ameritaba su propio espacio. Pareciera que todo el caos entre Square-Enix y el estudio IO llegó a su fin con un buen resultado sobre los derechos de Hitman.

Es absolutamente preferible que IO tenga los derechos. Al menos Square-Enix no hizo como Atari y compañías que retienen derechos para no hacer nada y vivir de demandas, en eso al menos podemos decir que más allá de sus desacuerdos comerciales tuvieron la decencia de no destruir al estudio (como suele hacer EA).

En algún momento veremos la segunda temporada de Hitman, ahora con la dirección creativa de IO en su plenitud.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: IO conserva los derechos de Hitman

Mensaje por Fury » 17 Jun 2017 10:58

Esto es una muy buena noticia sin lugar a dudas ya que en muchisimas ocasiones hemos visto como grandes sagas han caido en la eterna prostitucion una vez son adquiridas por otra compañia, a la mente se me vienen varios ejemplos como Diablo (destruido una vez Blizzard se fusiono con Activision), Final Fantasy (irreconocible tras la fusion de Square con Enix), Parasite Eve (Aya "fanservices locos" brea) y Fallout (prostituido una vez Bruthesda adquirio la IP, ironicamente Troika Games estuvo a punto de tomarla primero pero al fracasar Bloodlines no les alcanzo el dinero ni para subsistir).

Aunque a mi nunca me ha gustado Hitman (la historia y el gameplay estan bien pero el pelao me cae gordo) espero que esto represente un giro de 180º con respecto a la direccion hacia la que apuntaba la saga (o en su defecto al modelo de negocios).

Si de soñar se tratase, me gustaria estar vivo el dia en el que Obsidian Entertainment adquiera los derechos de Fallout, mentiria si dijese que no me pondria en estado colegiala trotando sobre un campo de rosas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: IO conserva los derechos de Hitman

Mensaje por Caleb » 18 Jun 2017 04:47

Sí, yo creo que van a cambiar el sistema porque lo de partirlo en episodios fue en realidad una decisión de Square-Enix. Si bien sirvió para los "propósitos" de la temporada y tal, me parece que IO en realidad está más cómodo con sacar juegos completos xD

Así también en cuanto a dirección me refiero a tono, y es que mucha gente se quejó de que por momentos el juego tenía un feeling muy "James Bond". Y en parte lo entiendo, yo también extraño los escenarios/personajes/temas más sórdidos de los primeros tres Hitman. Estaría bueno que se recupere eso.
Imagen

Responder