Tus juegos favoritos (2017 MLG Doritos Edition)

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Tus juegos favoritos (2017 MLG Doritos Edition)

Mensaje por Ill » 22 Oct 2017 03:43

El caído Eder ya creó un tema parecido hace tres años pero como durante ese lapso de tiempo han salido multitud de videojuegos y como me apetece masunar vilmente como la puta hambrienta de posts que soy aquí llego yo, con mi considerable bolsa escrotal, a resucitar el thread de entre los muertos, adecentarlo un poco y presentarlo de nuevo a los cuatro gatos que quedamos por aquí ;V

Pues eso, ¿cuáles son actualmente vuestros diez videojuegos favoritos y (se agradece) por qué? No tiene mucho misterio así que allé voy:

10. Dark Souls

Imagen
Lástima que todas las versiones de este juego sean tan patoteras porque es una auténtica lástima, el mal llamado "juego más difícil de la historia" se ha ganado a pulso su lugar en este top, no por su "dificultad" sino por su diseño, su profundidad y lo mucho que ha calado en la industria incluso hasta hoy, seis años después de ponerse a la venta (aunque el verdadero origen sea Demon's Souls por mucho que a la gente se la sude y lo ignore como si nunca hubiera sucedido); siendo la muestra más evidente de ello la sucesión de titulares como "Este juego es el Dark Souls de X género", "Tan difícil como Dark Souls" y demás subnormalidades que aparecen en los medios cada vez que anuncian un videojuego que no trata al jugador como un retraca absoluto.
9. Fallout: New Vegas

Imagen
El equilibrio perfecto entre el sistema de los Fallout clásicos y los modernos, curiosamente desarrollado por Obsidian en vez de Bethesda (y cómo se nota por dios). Después del destrozo incongruente a nivel de historia que fue Fallout 4 espero por dios que Bethesda deje paso a Obsidian de nuevo para desarrollar la siguiente entrega, que falta hace.
8. Playerunknown's Battlegrounds

Imagen
La sorpresa del año, que pese a su sencilles y a estar aún en early access (de donde seguramente nunca saldrá) ha conseguido atraparme lo suficiente como para jugar casi a diario con colegas o solo, regalando de paso al mundo momentos como éste:

https://clips.twitch.tv/AnnoyingAnimate ... rJellyTime

Y sí, el conductor de la moto soy yo \:D/

7. Grand Theft Auto V

Imagen
Lo he jugado tanto en PS3 como en PS4 y me estoy planteando seriamente comprarlo para PC también, a día de hoy este juego me sigue pareciendo una burrada aunque GTA Online haya perdido el foco y todavía eche en falta algunas cosillas con las que sí contaban entregas anteriores.

Cruzo los dedos para que algún día, a poder ser el año que viene, Rockstar anuncie la sexta entrega ambientada en Vice City; el gemido de placer se oirá desde los confines de la galaxia.

6. Overwatch

Imagen
Con decir que me compré un PC decente sólo para poder jugarlo sólo estaría arañando la superficie de lo enganchado que me tiene este juego de Blizzard, pocos títulos me han agarrado de las pelotas como éste y casi cada día le dedico un par de horas, sobre todo ahora que hay evento de Halloween y hay contenido desbloqueable nuevo :V

El hecho de que Blizzard lo actualice regularmente con modos, mapas y personajes nuevos DE FORMA GRATUITA también contribuye a que se me caiga el membrillo de tanto estamparlo contra el teclado mientras echo unas cuantas partidas.

Junkrat es mi waifu, por cierto.

5. Bloodborne

Imagen
Jugué a esta puta obra maestra pensándome que sería como Dark Souls, un clon más de Demon's Souls con algún detallito tocado, pero si bien se parecen bastante me encontré con lo que viene a ser la razón principal por la que comprarse una PS4. El online es una auténtica basura, todo hay que decirlo, pero el juego en sí es tan canelita en rama que se lo dejo pasar cuando el lore, el sistema de juego más rápido y agresivo, la banda sonora y la ambientación me penetran tan a fondo.

Me gustó tanto el juego que me lo fundí si no recuerdo mal en poco más de dos semanas, DLC incluido. Mientras tanto, Dark Souls II y III están ahí muriéndose del asco de la pereza que me da jugarlos a estas alturas.

4. The Witcher III: Wild Hunt

Imagen
El mejor juego de 2015 con el perdón de Bloodborne y una sorpresa grata, ya que me lo compré por comprar sin tener ni idea de qué saga era The Witcher ni de que estaba basada en una serie de libros.

2015. Ese verano no existí, me lo pasé metido en casa dándole duro a este juegazo y lo mismo ocurrió cuando salieron sus dos expansiones, sobre todo la segunda que parecía más un propio juego de por sí que parte de otro todavía más grande, jugoso y venoso.

Si no voy mal está de oferta casi siempre, dadle duro y echadle un ojo si no lo habéis hecho ya (herejes).

3. Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Imagen
Antes de que Metal Gear Solid se fuera a la mierda no hace mucho hubo una época dorada donde, dentro de lo que cabe, sus entregas tenían un gran peso argumental, contribuían a la cronología de la saga y además resultaban ser juegazos escondidos tras cuarenta horas de cinemáticas igual de épicas.

Muy a la par con el Metal Gear Solid de PSX, a día de hoy me sigue flipando y sigue cayéndome una lagrimilla con el final, qué lástima que Konami prácticamente forzara a Kojima a parir más juegos como churros y se jodiera el conjunto con los añadidos innecesarios y el exceso de fumadas que no llevan a ningún sitio...

2. Resident Evil 2

Imagen
¿Qué sentido tendría que estuviera en este foro si por lo menos un juego de Resident Evil no formara parte de esta lista?

La excepción a la regla "Segundas partes nunca fueron buenas" que a día de hoy sigue coronado como mi RE favorito y mi Survival Horror preferido, temeroso y expectante al mismo de ver qué hace Capcom para arruinar la aventura con el Remake que se supone que están desarrollando; el tiempo dirá si este juego sale ganando o perdiendo a raíz de ello.

1. Final Fantasy VIII

Imagen
¿Cuántas veces van ya que digo que FFVIII es mi videojuego favorito de todos los tiempos desde que lo jugué allá por el lejano 1999, unas ochenta y cinco? Bueno, creo que por una más no pasará nada :3

No me seáis vagos y participad, que tampoco cuesta nada :smack:
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Tus juegos favoritos (2017 MLG Doritos Edition)

Mensaje por Lord Dracon » 22 Oct 2017 15:44

Ya se echaba de menos un Post de videojuegos clásicos, que nostalgia he tenido de repente :cry: :cry: :cry:

10
DEVIL MAY CRY
Imagen
Un juego que gozas con las rejugadas en una época donde no existían los trofeos que te incitaban a ello, por lo tanto mas merito tiene, un protagonista carismático, unos escenarios brillantes, un gameplay de infarto y si por eso fuera poco la historia era muy muy épica, los combates contra los Boss que terminaban todos con un "El Hijo de Sparda :shock: "
Incluso al día de hoy, después de tantos años con recordar la viciadas de la Play2 siento la emoción :mrgreen:

9
TENCHU 2

La Saga Tenchu siempre me a parecido una franquicia muy floja, el primero lo tengo como uno de los mas mediocres que jugué en la PlayStation ONE pero el segundo cayo de regalo una navidades en una época donde Ruroni Kenshin del Canal plus (cuando venia con la llave blanca) me emociono, fue probarlo y fan a muerte de esta secuela, un gameplay muy bueno, con sus golpes críticos con el sigilo, una historia muy TOP que tenia el añadido que se iba complementando con lo personajes que elegías que no se pisaban entre ellas generando incoherencias con las diversas tramas (un recurso que en pocos juegos he visto)

8
SONIC
Imagen
Aquí he tirado de la nostalgia que maravilla esas tardes de mi niñez :cry:

7
Street Fighter II
Imagen
Un juego que tendría que tener entre los cinco primeros por esas tardes que me dio, me duele pero era inevitable

6
RESIDENT EVIL CODE VERONICA X
Imagen
En su día me pareció lo mejorcito de la saga Re tenia un dúo protagonista genial, expandía mucho el lore de Umbrella nos trajo de vuelta a Wesker 8) con un par de escenas muy buenas, la villana era un genio y lunática que imponía, la OST era soberbia y el final traía miles de posibilidades con los hermanos reunidos al fin y con el objetivo de acabar de una vez por todas con Umbrella Inc. los puzles no eran los mejores pero me divertí mucho con ellos sin olvidarnos del diseño de algunos B.O.W que eran bizarros pero con cierto encanto.

5
METAL GEAR SOLID
Imagen
Uno de mis primeros juegos de la Play ONE, fue duro ver como cualquier juego que comprara después en esta plataforma no llegaba ni a la mitad de la emoción que me transmitió esta entrega, escena de Sniper Wolf, las rejugadas con el camuflaje óptico divirtiéndome acosta de los guardias random, el doblaje =P~ al día de hoy continuo re jugándolo siempre que puedo, la dificultad EXTREME ya es una paseo por el campo :twisted:

4
THE WITCHER 3 Wild Hunt

Pienso que pasaran años y este juego permanecerá en mi TOP FIVE lo tiene todo, gameplay de 10, exploración =D> , diversidad de diálogos, decisiones que repercuten, OST, escenarios, árbol de habilidades, el gwynt =P~ cariño que muestra sus creados currándose las expansiones, los DLC gratuitos, sin olvidarnos que gracias a ellos conoció la saga Geralt of Rivia y por eso tienen mi agradecimiento eterno.

3
FINAL FANTASY VIII
Imagen
Lo mejor de FF sin ninguna duda, personajes espectaculares, un cumulo de OST potente tiene un registro muy completo temas tristes y temas épicos, la exploración muchos G.F. desperdigados por ese mapamundi, una historia que iba in crescendo, el mini juego del Triple Triad :mrgreen:

2
RESIDENT EVIL REMAKE
Imagen
Tuve que esperar a que saliera en PLay3 para probarlo y fue estupendo, es un manual perfecto de como hacer un buen remake, expandía mucho la historia de la primera con Lisa Trevor, nuevos escenarios que superaban a la primera entrega del 96, una evolución magistral de los puzles, un puntazo también la nueva dinámica de quemar los cuerpos de los zombis para evitar que regresaran mas cabrones :twisted:

1
BLOODBORNE
Imagen
Un caso bastante peculiar con ese juego, comprado de pura casualidad, lo jugué con bastante emoción por la fama de la dificultad de old school y terminas odiándolo y amándolo por igual, una historia donde puede sacarte mil teorías, un protagonista plano pero no por ello no dejas de pillarle cariño, no es el mismo caso con los secundarios que te encantan desde el primero hasta el ultimo, desde grandes como Eileen hasta la Hija menor de Gascoigne :cry: un juego del que disfrute consiguiendo el platino =D>

También quiero ponerles unos cuantos que tiene puestos honoríficos ya sea por que formaron en su día parte del TOP TEN como del disfrute que me dieron
Oculto:
The Wolf Among Us
Imagen
SILENT HILL 2
Imagen
LIFE IS STRANGE
Imagen
MASS EFFECT 2
Imagen
ARKHAM ASYLUM
Imagen
HEAVY RAIN
Imagen
DRAGON AGE ORIGINS
Imagen
RESIDENT EVIL 2
Imagen
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Tus juegos favoritos (2017 MLG Doritos Edition)

Mensaje por Caleb » 23 Oct 2017 07:13

Buenas listas. Ese Battlegrounds me llama la atención, pero siento que prefiero meterme cuando salga del early access xD

Mi lista va a ser bastante diferente de la que puse en el tema de Eder, en parte por juegos que no habían salido en ese entonces y también porque tiene que ver la dedicación que le puse a algunos juegos en este último tiempo.

De todas maneras me resulta extremadametne difícil hacer un top 10 xD dejando afuera varios juegos excelentes me siento un criminal. Acá va lo mío!


10. Skullgirls
Imagen

Excelente juego de lucha 2D. Lo seguí desde poco antes de que saliera a la venta, cuando apenas tenía un puñado de personajes y escenarios; y asistí a su crecimiento (con una de las pocas, escasas, mínimas ocasiones en las que el asunto DLC se manejó muy bien) en cuanto a personajes, comunidad, modos, etc. Me parece uno de los mejores juegos de lucha, muy completo y con un estilo visual bastante pulido y trabajado.

Cómo olvidar aquellos tiempos del Kickstarter, las waifu wars y videos como este xD




9. Rainbow Six
Imagen

Es una maravilla de su tiempo. Más allá de que en su aspecto FPS siempre me gustó, con su diseño realista en el que un tiro bien puesto podía matarte y los comandos para comunicarse con los compañeros eran simples pero efectivos, lo que más me gustaba de esta propuesta era la fase de planificación. En ese momento era un juego de estrategia pura.

Lamentablemente fue algo que se perdió con el tiempo. Raven Shield lo rescató pero lejos de la profundidad que tenía originalmente. El Rainbow Six original con sus personajes y su trama de la corporación maligna siempre vivirá en mi corazón xD


8. Hearts of Iron II
Imagen

xDD claro, la propuesta es sencilla: En el período de 1933-1960s elegí un país del mundo y lleva adelante su destino. Con la suficiente paciencia y habilidad se puede cambiar el curso de la historia.

Es un juego sumamente entretenido pero que chupa horas como pocos. Vas a estar mucho rato microgestionando cosas y atendiendo desarrollos, a la vez que lidiando con los demás países aunque el componente diplomático no es especialmente profundo.
Con algunos países es más fácil jugar que con otros, depende de su grado de desarrollo y disponibilidad de recursos. Hay momentos en los que simplemente no harás nada, mirando cómo pasan los meses mientras esperas que termine de desarrollarse un tanque nuevo para poner otra cosa a trabajar, pero tiene su magia.


7. Hotline Miami 2: Wrong Number
Imagen

We're animals!

La secuela de Hotline Miami. Los dos juegos me gustan muchísimo, podrían ir juntos en el mismo puesto. Pongo este simplemente porque Wrong Number es más largo, es más narrativo y tiene editor de niveles.
Asistimos a una trama que se desarrolla en el tiempo presente (1991) pero viajamos mucho al pasado (tanto durante como previo al primer Hotline Miami) donde entendemos muchos puntos de la historia y los por qués de ambos juegos. Hay personajes bastante interesantes, y cosas muy escalofriantes.
Así también se profundizan las mecánicas de juego en ciertos personajes, haciendo que a lo largo de la trama juguemos con varios y nunca se haga monótono.
La música es brillante, más variada que en el original y con mucha personalidad.


6. Life is Strange
Imagen

Cuando me acerqué a este juego no tenía ni puta idea de qué iba o cómo funcionaba exactamente esa mecánica de retroceder el tiempo. Qué grata sorpresa, para mí fue lo mejor de 2015.
Dem feels, con una narrativa muy buena pero ante todo una dirección artística impecable. Es uno de los mundos más creíbles y mejor trabajados que vi últimamente en un videojuego.

El drama se carga sobre los hombros de los personajes, y funciona muy bien. Los diálogos a veces tienen cosas raras pero les doy un pase, y las interpretaciones están muy bien. El tema de la 'polémica' por el final creo que corre más por la experiencia que tuvo uno jugándolo. Para mí siempre fue eso, porque más allá de lo que pasó en el juego en sí, un elemento adicional fue mi propio involucramiento en eso. Para mí fue un factor determinante en mi elección final y cómo interpreté todo lo que pasó.


5. VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action
Imagen

¿Podría decir "es el mejor juego que he leído"? xDD

Es una visual novel, tiene su mecánica de juego en lo que se refiere a preparar los tragos. Que es importante, porque aprenderse/identificar las bebidas favoritas de los personajes puede servir a desbloquear caminos nuevos en la trama (y finales!), así como emborrachar intencionalmente a alguien puede dar lugar a momentos interesantes xD

Tiene su humor y sus personajes coloridos, pero también su tragedia. Su historia se ambienta en una ciudad futurista hecha mierda por un gobierno corrupto, una inflación altísima y niveles de crimen escandalosos, corporaciones haciendo lo que quieren, una fuerza de seguridad opresora y noticias de grupos secretos operando en las sombras. Sin embargo la protagonista no es más que una bartender de un bar de mala muerte y no se involucra directamente en nada de esto. No es la Adam Jensen de la historia (hay otros personajes que cumplen ese rol xD), y esto es lo que hace a la propuesta aún más interesante. Es el día a día de alguien común en un contexto así. Y tiene su historia personal que es tremenda.

Asistimos a los días laborales, pagar las cuentas, conversaciones con montones de personas y todo está muy bien hecho. Tiene una muy buena selección de música, un arte encantador y una personalidad irresistible. Este fue uno de mis favoritos del 2016.


4. Blood
Imagen

Debía rescatar un clásico. Mi favorito del build engine, con perdón de Duke Nukem que aunque lo disfruto mucho siento que Blood va más en mi tono xD

Es un FPS noventero, veloz, violento, con one-liners, referencias a películas y tiroteos frenéticos. Puede ser jodidamente difícil en algunos tramos, pero es muy divertido.
Los one-liners son clásicos instantáneos xDD una de las mejores cosas de este juego es escuchar los comentarios de Caleb y las cosas que dice. Pero también tiene cutscenes perturbadoras como esta:



Esos modelos CGI de la época lo hacen aún más creepy. No sé si funcionaría de la misma manera con la definición HD de hoy en día.


3. HITMAN (2016)
Imagen

Puede que esté ocupando el espacio de Contracts, pero quería darle su lugar porque es el Hitman que más jugué últimamente. Me terminó enganchando mucho, francamente me parece muy bueno.

Contracts sigue pareciéndome superior en dirección artística, presentación, música, estética, algunas mecánicas, etc. pero Hitman es aún así un muy buen juego.
Tiene espacios bastante abiertos y con muchas posibilidades. Hace que sea entretenido explorar todo, probar diferentes aproximaciones y experimentar con todo lo que el juego puede ofrecer.



2. Resident Evil 2
Imagen

El clásico de clásicos.

Recientemente me conseguí la versión de SourceNet o algo así, y tengo pendiente pasarlo otra vez. Posiblemente es el RE que más veces pasé, y me sigue dando muchísima nostalgia su música con sus fondos prerenderizados y efectos de sonido xD es excelente, insuperable.

O quizás superable sólo en cuanto a cómo el REmake hizo lo propio frente al RE1. Tendría que mejorarlo en todo sentido y mantener su esencia. No es tarea fácil.

RE2 es inolvidable y el mejor de la saga.


1. Vampire - The Masquerade: Bloodlines
Imagen

Es el año 2017 y la comunidad sigue lanzando parches para este juego.

¿Qué puedo decir que no haya dicho ya de este juego? Hace años le vengo dedicando posteos y temas. En Steam tendré más de 120 horas pero no cuentan todas aquellas desde fines del 2006 que empecé a jugarlo. Casi de manera ininterrumpida, porque si bien tenía mis temporadas también llegaba ese momento de... "cada vez que lo menciones, alguien va a reinstalarlo", y siempre alguien lo mencionaba! xD

Además de que todavía sigo descubriendo cosas. Hace poco me enteré que se puede hablar con Wong Ho para hacerlo escapar de Chinatown. Y por supuesto debo intentarlo!

Es cierto que salió roto y tal, pero hoy en día con los parches de la comunidad es perfectamente jugable. Y es sumamente fiel al rol de lápiz y papel, así que no esperes matar a alguien de un escopetazo en la cabeza si tus puntuaciones de Percepción y Armas de fuego son bajas.
Lo que sí, este juego es brillante en su escritura. Todos los personajes tienen una personalidad muy trabajada y es un gusto escuchar las conversaciones. Asimismo las interpretaciones son geniales. Sumado a que el motor gráfico es el poderoso Source de su momento, los gestos faciales y demases siguen siendo buenísimos a día de hoy.

En fin, les dejo a Fat Larry, el mejor mercader de los videojuegos:

Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Tus juegos favoritos (2017 MLG Doritos Edition)

Mensaje por Alucard » 23 Oct 2017 07:39

Mi turno :D

10.- Tetris.

Imagen

Cuando mi papá me compró el NES a los 10 años (A regañadientes por cierto) el primer juego que jugué fue el Tetris. Recuerdo que mi record fue llegar al nivel 22. Después mi papá se envició con él a tal grado que no nos dejaba jugar ni a mí ni a mi hermano XD

9.- Street Fighter II

Imagen

Así como el Tetris fue el primer juego que tuve para consolas, el primero que jugué en el arcade o maquinitas fue el Street Figher II. Ryu, Chun Li, Dalshim, Vega, eran los que más usaba, y más cuando tus amigos de la primaria y secundaria te acompañaban para las retas. Era una buena época en donde pasar las tardes en las maquinitas era una buena opción.

8.- Marvel Vs. Capcom

Imagen

Tengo muy buenos recuerdos de este juego. Mis cuates y yo salíamos temprano de la prepa y nos íbamos a las maquinitas a jugar retas con el Marvel Vs. Capcom. Se ponían bastante intensas, sobretodo cuando uno de ellos desbloqueaba a la Shadow Lady, al US Agent o al Red Venom. X-Men Vs. Street Fighter y Marvel Vs. Street Fighter fueron muy buenos antecesores, pero me quedo con este.

7.- Tomb Raider y Rise Of the Tomb Raider.

Imagen Imagen

El reebot de Lara Croft me gustó bastante. El modo de juego, las historias e incluso el nuevo aire que le dieron a Lara. Uno pensaría que los remakes son malos. Pero creo que esta vez es muy bueno porque convirtieron a Lara de una Sex Symbol que ni se despeinaba al momento de enfrentar monstruos o mercenarios a esta nueva Lara que primero tuvo que sacar coraje y fuerza de situaciones verdaderamente desesperadas, que se lastimaba, se ensuciaba, lloraba, se auto compadecía, y al final se yergue sobre sí misma de manera gallarda enfrentándose a sus miedos. El estilo de juego basado en guerrilla también le añade bastante puntos.

6.- Age Of The Empires II.

Imagen

El juego de estrategia por excelencia. Podías pasarte horas y horas jugando un mapa libre o las campañas, como la de Juana de Arco o la de Carlomagno. Y bueno, si te sabías los cheat codes era bastante divertido. Todavía me pregunto, ¿de estar vivos, cómo verían los paladines una tropa de cobras azules avanzando a su posición XD?

5.- Resident Evil: Code Veronica.

Imagen

Es el RE que revela el verdadero complot detrás de los anteriores juegos y de toda la saga. Wesker estaba vivo, modificado con un Virus que Birkin le inyectó y que lo convirtió en un súper humano, y que buscaba la última de las armas virales de Umbrella, el T-Veronica Virus. Se daba la reunión de los Redfield y a su vez se descubrían más secretos oscuros y bastante escalofriantes de Umbrella y las familias que la fundaron. Alexia como villana del juego bastante memorable.

4.- Grand Thef Auto 5.

Imagen

Me gustan los juegos que tienen: Buenas historias, buenos modos de juego y que te permitan hacer varias cosas y el GTA tiene todo eso. Michael, Trevor y Franklin son de los mejores personajes que ha dado la franquicia, sobretodo el segundo que tiene varias tuercas sueltas XD. La posibilidad de manejar súper autos, camiones, tanques, helicópteros, lanchas, minisubs. Irte a embriagar o jugar tenis. Ir a la playa o a las montañas. Encontrarte con dos ancianos obsesionados con una estrella de cine o con el fantasma de una mujer asesinada en un risco. Es un juego de carreras, un shooter, un rpg, uno de comedia, uno de drama, uno de misterio. Tiene todo lo que un buen gamer espera de un buen juego. El GTA Online tiene sus pros y contras. Empiezas como un criminal común más y casi casi terminas como un súper agente internacional con el poderío militar un ejército pequeño. La gran cantidad de vestimentas, armamento, vehículos y guaridas/casas es el gran pro. El gran contra es que todo eso convierte al Online en una versión de digital de Siria con jugadores cancerígenos que a la menor oportunidad están jode y jode y jode. Es de esos juegos con calificación T que juegan los niños rata. En fin, aún así está entre mis favoritos.

3.- Batman: Arkham City

Imagen

Los juegos que te demanden una estrategia bien pensada para salir victorioso siempre estarán en mi colección, por eso la saga de Arkham donde el Mejor Detective del Mundo es el gran protagonista está entre ellos, pero debo elegir al Arkham City por la gran historia que tiene. Ese Plot Twist del final es uno de los más recordados y ¿tristes? de todos.

2.- Resident Evil 2.

Imagen

Mi RE favorito y el que lleva la destrucción del Laboratorio de la Mansión Spencer a un nivel apocalíptico. Toda una ciudad infestada por ordas de zombies, más B.O.W. que te harán llorar sangre cada 5 segundos. Un villano como Birkin y un Tyrant como el Mr. X harán que pidas esquina, y bueno, es el debut de Leon y Claire.

1.- The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time.

Imagen

La Novena Sinfonía, la Monalisa y la Lata de Sopa de Nintendo. La historia, los personajes, el modo de juego y la música, sobretodo esta última que forma parte esencial del mismo. El juego que nos narra como la leyenda de los tres grandes personajes de la saga tomó forma. El diseño de los calabozos, el mapa que para la época era enorme, la opción de guardar tu partida en el mismo cartucho. Una historia que cuando llegas a los créditos no te deja nada más que un sentimiento de nostalgia combinado con el de satisfacción, de haber cumplido con tu deber.

Menciones honoríficas:

Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Tus juegos favoritos (2017 MLG Doritos Edition)

Mensaje por Nightmare Hunter » 24 Oct 2017 02:31

No podría hacer un ranking porque son mayormente tipos de juego diferentes, así que pondré simplemente los nueve juegos que más me marcaron y que más disfruté, en el orden en que los he jugado de más reciente a más antiguo (con el décimo tengo dudas, así que de momento lo omitiré):

The Witcher 3

Imagen

Qué se puede decir. Una obra maestra en todo sentido, un juego de mundo abierto con una calidad impecable, y un nivel de trabajo y dedicación que no escatima en nada. Un juego enorme con una trama central muy bien lograda y una tremenda cantidad de misiones, cuyo descenlace en muchos casos depende de nuestras decisiones. Hasta las misiones secundarias tienen en su mayoría un nivel de desarrollo destacable como para que ninguna de ellas se sientan como misiones genéricas, y en varias ocasiones están incluso ligadas y repercuten en la trama principal. Personajes entrañables y muy bien desarrollados, calidad artística realmente destacable, y varias cosas más. Y qué decir de las expansiones... si sólo con el tamaño y cantidad de contenido de Blood and Wine más de una compañía te sacaría un juego entero a 50 dólares, o puede que incluso dos :)

Valkyria Chronicles

Imagen

Un sistema de juego único de la mano del sistema BLiTZ. Con un gameplay que empieza mostrándote lo básico al principio y que luego se va convirtiendo en un juego que combina estrategia y planificación con acción en tiempo real de forma muy interesante y divertida, llegando en algunos mapas a plantear un nivel de desafío considerable con misiones que al principio parecen imposibles. Diferentes clases que tienes que entender y aprender a utilizar, personajes carismáticos, excelente arte, historia muy bien lograda, y una cantidad de mapas y contenido considerable, dando muchas horas de juego. Tiene algunos problemillas de diseño en cuanto al sistema de Ordenes y a que ciertas clases sirven mucho más que otras, pero considerando que tiene un sistema de juego creado desde cero es comprensible.

L.A. Noire

Imagen

Juego en el que literalmente te sientes un detective de la policía, con todo lo que eso implica: analizar la escena del crimen, buscar pistas, interrogar sospechosos, tirotearte con los malos, y hasta lidiar con la corrupción policial. Un juego que recompensa al jugador por prestar atención a los detalles y por analizar cuidadosa y metódicamente cada caso. Todo esto en una Los Angeles muy bien lograda y mezclado con una historia de fondo atrapante y bien desarrollada. Resolver un caso, arrestar al sospechoso correcto y ver que has logrado una puntuación de cinco estrellas es sin duda gratificante.

Batman: Arkham City

Imagen

La serie Batman Arkham es en general un ejemplo de cómo se hace un buen videojuego en base a un personaje de comic. El gameplay está muy bien logrado y es muy entretenido, tanto en los combates, como el sigilo, como las investigaciones como detective. Todo a la vez que los juegos se plantean fieles y respetuosos a la esencia del personaje sobre el cual están basados, y realmente logran que te sientas Batman. Pongo a Arkham City porque haciendo un balance me parece el mejor, pero Asylum y Knight no andan lejos, sería más un voto a la saga en general que a una de sus entregas en específico.

The Witcher

Imagen

El primer Witcher fue ya una experiencia memorable: un action RPG enorme con una gran historia y muchas misiones bien elaboradas. Un juego en el que puedes cambiar el rumbo de muchos acontecimientos y el destino de varios personajes dependiendo de las decisiones que tomes, que logra que te pongas en la piel del personaje que estás controlando y que vivas su historia. El sistema de combate era bastante precario, pero es un juegazo en prácticamente todo lo demás.

Resident Evil Outbreak File 2

Imagen

La sub-saga Outbreak es una muestra de cómo se podría haber innovado en muchos aspectos sin que eso supusiera cargarse básicamente toda la esencia de Resident Evil. Los Outbreak no sólo se mantienen fieles a esa esencia, sino que además la refuerzan incorporando varias mecánicas interesantes y novedosas que, por alguna razón, la saga principal de RE no ha querido volver a aprovechar. Los Outbreak son prácticamente juegos de culto, no muy bien recibidos en su época, pero que hoy en día muchos más fans han llegado a comprender y valorar, y sobre todo para quienes pudimos jugarlos online es una experiencia única. Me quedo con la segunda parte porque sus escenarios son más largos y complejos, y además el nivel de desafío que ofrecen es mayor. La cantidad de modos, personajes, y formas de personalizar tu experiencia de juego que ofrece lo hacen sumamente rejugable.

Tomb Raider 3:

Imagen

Una de mis sagas favoritas en aquella época en la que Tomb Raider eran juegos de plataformas en 3D plagados de saltos, puzzles, interruptores, trampas y secretos por descubrir. Juegos en los que en más de una ocasión había que usar la cabeza y darse cuenta por uno mismo qué había que hacer y por dónde había que ir, y éste en particular tenía su buen nivel de desafío. Otra saga que lamentablemente acabaría "evolucionando" en TPS casual con cámara sobre el hombro, con apenas algunos vestigios de su esencia original.

Silent Hill

Imagen

Sentir miedo jugando un videojuego, eso es Silent Hill, o por lo menos lo fue en su época, ya que bueno, pues como sabemos los juegos de terror ya no dan tanto miedo cuando se vuelven viejos y los gráficos y otras cuestiones técnicas ya no impresionan. No es un juego para jugar muchas veces, pero sin duda fue una experiencia única y memorable que me marcó en su día, un juego que puede enseñarle varias cosas a ciertos Walking simulator modernos que pretenden hacernos creer que no se puede hacer un buen juego de terror si no es con cámara en primera persona y jumpscares genéricos.

Resident Evil 2

Imagen

Bueno, mi RE favorito. Un juego que tomó las cualidades de su antecesor y las potenció en algo aún más prometedor. Una joya del Survival Horror con la dosis justa de acción y disparos sin pasarse de la raya. Historia, diseño de aventura, atmósfera, banda sonora, y el sistema de escenarios A y B fue en su momento algo genial y novedoso. Jugarlo en difícil y sentir cómo tienes que ser cuidadoso para que no se te acaben las balas o no te liquiden los enemigos con un par de ataques lo hace aún más intenso y emocionante, lo malo es que este modo no fue incluido para todas las versiones.

Menciones Honoríficas:
Oculto:
Resident Evil Remake

El mejor ejemplo de cómo hacer un remake de un juego sin cargarte su esencia en el proceso. Un juego que toma la experiencia original, la expande y la refuerza en todo sentido y sin sacrificar nada a cambio. Podrían haber puesto un poco de esmero en resolver ciertas lagunas argumentales y sinsentidos, que en original podrían estar justificados, pero en fin...

Valkyria Chronicles 3

Si bien las secuelas de VC son juegos de PSP, limitando mucho su capacidad técnica y otros aspectos, creo personalmente que VC3 en cuanto a jugabilidad e historia está bastante por encima que el primer juego de la saga. Se corrigieron los problemas de balance entre clases y se hizo el gameplay mucho más estratégico y desafiante.

Dark Souls 3

Definitivamente el que más me cerró de los tres DS. Es sin duda una experiencia de juego muy desafiante e intensa, que te obliga a mantenerte alerta y enfocado en todo momento porque al menor descuido te pueden matar. Un juego que no lo puedes pasar si no estás jugando bien. Y como es sabido muy gratificante a medida que consigues superarlo. Mi problema en general con esta saga son cosas como su maldito auto-save cada dos segundos (¿mejoraste un arma a +10 y te diste cuenta que no es tan buena como esperabas? pues te jodes tú y tus Titanitas), sus misiones secundarias innecesariamente crípticas y mal diseñadas, y el hecho de que parte de la dificultad resida en que el juego no te explica un carajo de algunas cosas y te obliga prácticamente a buscar guías en internet. También la historia está planteada de un modo que, a mí por lo menos, nunca me despertó interés ni en sus personajes.

Assassin's Creed 2

AC es una saga con muchos problemas y exprimida a más no poder, pero considero que la segunda entrega me ofreció una experiencia de juego interesante y entretenida, y muy inmersiva, mejorando en casi todo a su antecesor, a la vez que una historia atrapante, en una estructura de juego que se las ingenia para no pecar de aburrido y repetitivo (cosa que la mayoría de las entregas posteriores sufrieron). No llega al top porque... bueno, porque Ubisoft. :roll:
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Tus juegos favoritos (2017 MLG Doritos Edition)

Mensaje por Yaun » 26 Oct 2017 17:30

10: Zombies ate my neighbors

Imagen

Sin lugar a dudas mi juego preferido de la consola Sega Mega Drive, era muy interesantes los niveles que tenia y los enemigos que debias enfrentar, un juego muuyyy divertido, hace unos meses lo volvi a jugar y me sigue encantando igual que caundo era un pibe.

9: Need for speed IV High Stakes

Imagen

Mi juego de carreras favorito de la consola Play Station, lo preferia por delante de Gran turismo, a los nuevos NFS ya como que no le cazo mucho la onda, el ultimo que probé fue el NFS Hot Persuit, está bien pero no lo siento como los primeros NFS.

8: Dino Crisis 2

Imagen

De niño era muy fanatico de los dinosaurios ¿Como no iba a adorar este juego?

7: Battlefield Bad Company 2

Imagen

Siempre he sido de battlefield, adoro las batallas a gran escala, manejar barquitos, aviones, helicopteros, tanque y vehiculos de todo tipo, si bien en este juego sus mapas no son tan extensos como sus hermanos, el combate cercano y la diversion no se han ido, ademas de contar de una tremenda expansión basada en la guerra de Vietnam.

6: Silent Hill 3

Imagen

No me olvido del Survival horror, Silent hill 3 es mi juego preferido de la saga, es el juego con el que mas lo he pasado mal en la saga, por el ambiente, los ruidos, la musica de fondo, etc.

5: Tomb Raider

Imagen

El reinicio de la saga, si bien me gusta Tomb raider desde sus inicios, este lavado de cara se siente muy bien, con una Lara mas de carne y hueso, un personaje que ahora siente el dolor tanto fisico como emocional, que se sorprende, etc.

4: American Mcgee´s Alice/Alice madness return

Imagen

2 juegos de plataformas y hack and slash, con muchos niveles y diseños muy creativos, una historia oscura e interesante.

3:The king of fighters 96/XIV

Imagen

Amo los juegos de lucha, me encantan sagas o franquicias como Tekken, Soul Calibur, Mortal Kombat, etc, pero siempre he sido de la franquicia The King OF Fighters, sus musicas, escenarios, gameplay, historia y el modo de juego me encanta y a diferencia de juegos como Street Fighter los diseños de personajes me resultan menos desproporsionados, llamativos e interesantes.

2: Vigilante 8

Imagen

Probablemente por ser uno de los primeros juegos de combate vehicular que jugue antes que Twisted Metal y otros, pero es el juego por el que siempre iniciaba en la play station antes de jugar a otros. En el juego habian dos equipos: los coyotes y los vigilantes, los coyotes tenian como objetivo destruir ciertos puntos del escenario, en cambio los vigilantes proteger ciertos puntos. Esto de combate vehicular me recuerdó al Rock and roll Racing, que era mas bien una carrera con mucho combate vehicular.
Oculto:
Imagen


1: Resident evil 3

Imagen

Mi primer Resident Evil fue el primero el cual me hizo helar la sangre mas de una vez, el segundo fue genial pero ame el 3, enfrentarse con el mitico Nemes, las secuencias, niveles del juego y despues del primer juego volver a controlar a Jill Valentine que es para mi el personaje femenino emblema de la saga y quizas del survival horror en general.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Tus juegos favoritos (2017 MLG Doritos Edition)

Mensaje por Jmfgarcia » 31 Oct 2017 07:18

Creo que la última vez que hice una lista así fue en mi muro de facebook y vaya que ha llovido bastante desde la última vez que publiqué algo ahí, así que mi lista ha variado bastante.


10.- Minecraft

Imagen

Sencillamente una de las ideas más geniales jamas desarrolladas en un videojuegos. Mundos colosales que no solo invitan a ser explorados, sino que tambien son cajas de arena con las cuales dejar volar tu imaginación, ya sea que solo vayas al modo creativo a construir sin límites o tener que quieras un reto que te obligue conseguir recursos y modificar tu entorno o crear herramientas para facilitarte la supervivencia. Una de las mejores experiencias en cuanto a videojuegos que he tenido.

9.- Resident Evil HD Remaster

Imagen

En lo personal este me parece que este fue pinaculo de la serie, una correción y actualización del primer juego de la saga, llevandola a un nuevo nivel gracias a los recursos técnicos puestos a disposición para crear una atmosfera inigualable en esta gran oda al cine de terror serie B de los años 70s, 80s y 90s; y a pesar de sus numerosos homenajes, este juego sigue conservando una identidad propia bastante marcada. Mucho me temo que el original se quedó bastante corto por las limitaciones de su tiempo envejeciendo no demasiado bien, a diferencia de las dos secuelas lanzadas en esa generación. Por el contrario, Resident Evil Remake nació en el momento justo, permitiendonos incluso una remasterización reciente que luce bastante bien.


8.- Microsoft Flight Simulator X

Imagen

Puede que hoy estén un poco de capa caida, pero hubo una época en que los simuladores de vuelo, junto a los FPS y los RPG de corte occidental, eran los barcos insignia de la PC Master Race. He seguido la saga desde FS2002, pero es la última entrega (excluyendo a Microsoft Flight) la que podriamos definir como el techo de la misma y a pesar de llevar 10 años a sus espaldas, la comunidad ha hecho bastantes esfuerzos por mantenerlo vigente a tal grado que todavia es un digno competidor de la saga X-Plane que todavia sigue lanzando nuevas entregas. Particularmente me encanta volar las avionetas y hacer recorridos escenicos por diversos lugares del mundo.

7.- Los Sims 3

Imagen

Los Sims es otra de esas grandes sagas que han marcado mi vida gamer y aunque guardo muchisimo aprecio por las dos primeras entregas, sin duda este lugar en la lista le corresponde al 3. Crear tus sims, desarrollar sus vidas, diseñar las contrucciones donde pasaran las mismas y hacerlos interactuar con toda clase de objetos o entre ellos mismos. La tercera entrega supuso un gran salto respecto a la anterior, pero sin duda la caracteristica que más me fascina no es la posibilidad de poder mover a los sims libremente por todo el barrio, sino el Create a Style, que permite una personalización de materiales, patrones y colores a prácticamente todos los objetos del juego. Esta, junto con otras caracteristicas, se perdieron en Sims 4, por lo que no tengo la más mínima intención de jugarlo y solo me queda esperar a que lo vuelvan a implementar en un futurible Sims 5.

6.- Cities Skylines

Imagen

Uno de mis géneros favoritos es el de los city builders, aunque lamentablemente no hay una gran oferta de los mismos. Durante muchos años SimCity 4 fue el mejor título del género que he probado, pero recientemente Cities Skylines lo ha destronado completamente. Este juego no solo te ofrece un gran abanico de opciones de urbanización, sino que los elementos que entran en juego para el desarrollo de la misma y las consideraciones que tienes que tener en cuenta no son menos abundantes . Mencion especial al tráfico, que mantenerlo bajo control resulta un reto, sobre todo porque fallar en este apartado llevará al colapso total de toda tu ciudad.

5.- Hitman 2016

Imagen

La última parte de una de mis sagas favoritas ha resultado ser mi favorita con abultada diferencia, lo cual ha sido una gran alegria despues de trago agridulce que significó Hitman Absolution. Es cierto, no es perfecto, pero IO Interactive ha sabido sacarle jugo a todas las lecciones aprendidas a lo largo de más de 15 años para traernos un Hitman colosal. El escaso número de misiones es compensado con creces con las enormes posibilidades que se nos ofrece para resolver cada una de ellas, así como los diferentes retos o los contratos creados por la comunidad. Navegar por los escenarios, ir descubriendo detalles y empezar a planificar el golpe, así como su ejecución resultan experiencias inmensamente gratificantes.

6.- Overwatch

Imagen

Este juego se ha convertido en todo un vicio para mi, al que le he dedicado una cantidad absurda de horas, pero no es para menos, Blizzard ha conseguido crear la mejor experiencia multiplayer que conozco ha pesar de su nula experiencia en el género FPS. La cantidad de habilidades de los personajes y la sinergia entre ellas dan un gran abanico de estrategias para poder llevar a cabo en cada frenética partida, además de tener que pensar que composición será la ideal para un mapa determinado o contra una composición enemiga que resulte particularmente molesta.

3.- System Shock 2

Imagen

Creo que para muchos en este foro es conocida mi devoción a el juego que abre el podio de esta lista y a la saga en general. Un FPS con elementos de RPG que le daban una capa de complejidad prácticamente inédita en el género, con un inmenso abanico de opciones para armar tu build o gestionar tus propios recursos. La de veces que me lo he pasado solo para probar una build diferente y ver como cambia bastante la forma en que se juega el título . A eso le añadimos una historia fascinante para un FPS de su época y a la mejor villana jamás concebida para un videojuego. Duele mucho ver como Bioshock, pese a tener una hermosa ambientación, tuviera que sacrificar esta profundidad para hacer el juego más accesible a la gente de consolas.

2.- Silent Hill 2

Imagen

El mejor Survival Horror jamas creado, uno que elevó para mi el listón de lo que un videojuego podia aspirar a lograr. Un guión brillantemente escrito con el que no solo se limitan a dar terror con monstruos feos, escenarios oscuros y jumpscares, sino que juega con el horror a distintos niveles, algunos muy personales, como el que puede surgir de nuestras culpas e incluso de nuestros deseos más íntimos y oscuros. Todo esto sumando a unos personajes asombrosamente bien escritos y una ambientación sublime a nivel visual, sonoro y músical. La historia de unas pobres almas vagando en ese misterioso pueblo llamado Silent Hill, en busqueda subconciente de una redención que bien podrian nunca encontrar, es una de las que más me ha llegado y por eso se lleva este puesto

1.- Half-Life 2

Imagen

Mi juego favorito de todos los tiempos. Por un lado tenemos un gameplay increiblemente pulido, que sin ser tan rebuscado como System Shock, es suficiente para meterte en toda clase de situaciones a lo largo de la aventura, con un gunplay exquisito que te mete en divertidisimos y dinámicos tiroteos cuya tónica cambia bastante dependiendo de los enemigos, escenarios e incluso disponibilidad de munición. Sobrevivir a los zombies de Ravenholm tiene una tónica diferente a conducir por la carretera costera para llegar a Nova Prospekt o pelear codo a codo con la resistencia para derrocar al ejercito Combine en las ruinosas calles de City 17. El arsenal está muy bien planeado, que aunque se extrañan ciertas ausencias del primer Half-Life, están sobradamente compensadas por la Gravity Gun, una de las mejores armas jamas creadas en un videojuego. A todo esto le añadimos una historia completamente absorbente que nos llega por medio de tecnicas narrativas propias de la saga y que marcan distancia de aquellas prestadas de otros medios como la literatura o el cine.

Mención especial: Fallout 4 con mods

Lo pongo en mencion especial porque Fallout 4 en versión vanilla, sin ser un mal juego, dista kilométricamente de ser el mejor de la serie, pero una vez que le metes una montaña de mods se vuelve una de las mejores experiencias de videojuegos que he tenido con una cantidad absurda de contenido. La de horas que he dedicado únicamente a crear un asentamiento usando los mismos sets modulares que los desarrolladores usaron para fabricar los escenarios del juego así como muchos otros creados por los mods. Tambien podria meter a Skyrim, pero francamente me lo he pasado mucho mejor con Fallout 4.

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Tus juegos favoritos (2017 MLG Doritos Edition)

Mensaje por Fury » 01 Nov 2017 01:40

10 - CONTRA HARD CORPS
Imagen
¿Que puedo decir de este titulo?, salvo que es el mejor CONTRA que he jugado en mi puta vida y que los vicios que me he pegado con el son legendarios (en niveles de llegar al trabajo mal dormido y con los ojos enrrojecidos. Toda una obra de arte de la era de los 16-bits y un juego que le recomiendo a cualquiera que guste de la accion desenfrenada, las explosiones Michaelbaylisticas y el ¡BLAST PROCESSING!


9 - COLD FEAR
Imagen
Este es sin duda alguna mi Survival Horror favorito, rompedor de culos de sagas como SILENT HILL y RESIDENT EVIL. Aunque originalmente se construyo como ALONE IN THE DARK 5, el equipo de la ya extinta DARKWORKS S.A. demostro que tenia el potencial para forjar desde cero un producto de calibre Triple A. Si bien posee elementos a los que le falto algo de lustre, este juego de horror es un MUST HAVE en la coleccion y un juego que recomiendo por encima de cualquier RESIDENT EVIL.


8 - SACRED
Imagen
Obra de arte ¡LES DIGO!, si, es un hack n slash medio que inspirado en DIABLO, si, no posee las mejores evoluciones en gameplay he historia, pero este juego es una bestia bastante formidable en lo que a chuparte la vida se refiere. Al comienzo puede resultar "otro hack n slash del monton" pero creedme zorras, este titulo es una joya y uno de los mejores videojuegos que la ya extinta FX INTERACTIVE haya tenido el honor de distribuir. (Sin mencionar que el doblaje al español esta de puta madre :D)


7 - JADE EMPIRE
Imagen
BIOWARE... que lejos quedaron las epocas en las que te dejaban crear juegos de verdad. Este titulo es un ACTION RPG-ish que desde el minuto 1 te estara abriendo un nuevo agujero entre las nalgas debido a su estetica eh interaccion con los personajes. Posee una rejugabilidad bastante amplia no solo por los diferentes tipos de personajes que puedes elegir (cada uno son sus respectivas habilidades de combate), sino porque posee como 4 endings, siendo uno de ellos el final mas cruel que he visto en videojuego alguno, especialmente porque es algo que no te esperas. El juego toma las mecanicas del mitico KOTOR y las emplea a la pefeccion, la mas importante es el medidor de "luz/oscuridad" que va marcando para que lado se inclina tu moral y a partir de ello, influenciando el mundo que te rodea. Ademas posees romances tipicos de la compañia, pero estos al menos son mas entretenidos que los clasicos "oh tu tambien tienes que hacer esta quest... tenemos tanto en comun, casemosnos!!!!11".

Si no lo habeis jugado, ¡PUES JUGADLO DE UNA PUTA VEZ!, pero eso si, el juego viene capado a 30FPS (para hacer que la version de Xbox se viera mejor :/), pero editando el INI del juego se puede descapar facilmente, ¡AH! y que no me olvide de que si siguen un romance homosexual tienen que descargar el "mod descensurador" para asi poder ver la cinematica completa donde ambos tortolitos (o tortolitas) declaran sus sentimientos. ¡GOOGLEADLO VOSOTRAS MISMAS!


6 - ARCANUM OF STEAMWORKS AND MAGIC OBSCURA
Imagen
La vida de TROIKA GAMES fue mas corta que el gobierno de Fernando de la Rua, pero a diferencia de Fernandito en ese tiempo forjo algunos de los mejores CRPG de la historia y este es sin lugar a dudas uno de ellos. El gameplay de este juego es bastante especial a pesar de los fuckups que cometieron durante el desarrollo (perder tiempo poniendo dos modos de combate, por turnos y en tiempo real dejando atras el arreglo de bugs :/). Es uno de los pocos videojuegos (en realidad creo que el unico) en el que REALMENTE puedes crear el tipo de personaje que mas te guste ya que tienes chorrocientas habilidades para elegir. Esto no se limita al combate sino a los status de tu propio personaje.

Se nota a leguas que tomaron partes de FALLOUT y las mezclaron con DUNGEONS & DRAGONS, pero la forma en la que lo hicieron fue excelente. Unos graficos del carajo, una banda sonora impecable y una historia que te deja con el culo torcido, ¿QUE MAS SE PUEDE PEDIR?. Eso si, el juego NO TE TOMA DE LA MANO, armas mal a tu personaje o distribuis mal los puntos de status o te vas hasta la concha de la lora para ver que hay entre las montañas y de SEGURO que te petan el ojete. Creedmelo >.>


5 - FALLOUT 2
Imagen
Comienzo la aventura como una indigena famelica perdida en el cañon que rodea la mugrosa aldea Arroyo, sin perro que me ladre, sin medicinas para tratarme la gonorrea, sin agua salvo mis propios desechos matutinos, sin siquiera un miserable tenedor para pinchar el guiso de rata de mi tia mala leche, apenas llevo unos retazos que mas o menos aparentan ser prendas, mi choza ya casi ni tiene techo gracias a las polillas radioactivas y mi expectativa de vida es de 20 minutos mas... ... si no apreta el sol.

Termino siendo una actriz porno en la capital del narco, el alcohol y las apuestas... New Reno, llena de oro, con una esposa medio bruta que es mas pegajosa que Milk (Dragon Ball), una amante que me lleva como 20 años y que es una experta en el tijereteo express, un harem compuesto de las feminas mas atractivas que el dinero (y las emboscadas a las caravanas) pueda comprar y un Deathclaw para esos dias de "Touch n Go", sumado al control total del territorio que va desde la NCR hasta Vault City, incluido el comercio, el narcotrafico y la venta de esclavos ademas de acceso total al armamento punta de la industria y tecnologia TOP SECRET del Enclave y la Hermandad del Acero. No queda mas que decir... ...

...salvo que este juego NO ES TAN DIFICIL como lo pintan los mancos promedio que aparecen en Youtube, claro que no te toma de la mano... no seas atorranta, esto no es Failout 4 y claro que vas a morir 40 veces seguidas en manos del Deathclaw mas radioactivo y sidoso, pero esto pasa por tomarte el titulo a la ligera y pretender que va a ser un paseo por el parque.


4 - KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC 2 THE SITH LORDS
Imagen
No exagero cuando digo que este es el mejor videojuego de STAR WARS que hay hasta la fecha. Lo que BIOWARE habia hecho bien con la primer entrega, los de OBSIDIAN se encaragaron de mejorar. La historia es sin dudas lo mejor del juego seguida muy de cerca por los dialogos y tu interaccion con el mundo. Podria escribirme un biblia post expresando porque este juego es tan bueno, pero siento que aun asi no le haria justicia.

Si bien el co-fundador de OBSIDIAN cometio un error FATAL durante el desarrollo (el no esperar confirmacion oficial desde Lucas Arts respecto a que iban a hacer con el contrato), el resultado final es un videojuego con un monstruoso potencial y que de haber salido sin los recortes y sin tantos bugs, aun hoy en dia seria una epopeya a la cual Witcher 3 le comeria la polla diariamente.


3 - BALDUR'S GATE 2 SHADOWS OF AMN
Imagen
Luego de jugar Neverwinter NIghts no pude evitar preguntarme si Baldur's Gate fue genial gracias a la habilidad de la compañia, o porque Black Isle les estaba inspeccionando muy de cerca, lo comento porque este titulo es muy especial y como dijera una vieja conosida, un ¡ROBA VIDAS!

No quiero spoilear nada, asi que solo comentare que si nunca han tocado un CRPG de la linea Dungeons & Dragons, juegense a este titulo LUEGO de haber completado el primer Baldur's Gate y su correspondiente expansion. Son juegos BIEN DIFICILES (aun en modo normal), pero la historia que se esconde detras es muy especial.


2 - VAMPIRE THE MASQUERADE BLOODLINES (quien lea esto lo reinstalara)
Imagen
Caleb ya expreso todo lo que envuelve a esta joya que jamas alcanzo su autentico potencial, solo agregare que para mi es el mejor ACTION RPG de la historia y uno de esos juegos a los que solo hay que manosear para arreglarle bugs o restaurar contenido, pero NUNCA para hacerle REMAKES, REMASTERS ni mierdas.

El ultimo videojuego de TROIKA GAMES y una de las experiencias mas impactantes que vivido en mis años sosteniendo un joystic o un mouse. Si nunca has jugado, HAZTE EL PUTO FAVOR DE COMPRARLO EN EL STEAM VERDE.


1 - A DANCE WITH ROGUES (Modulo para NEVERWINTER NIGHTS)
Imagen
Hasta hace un par de años yo consideraba que Bloodlines era el mejor videojuego del mundo, pero solo se necesito que una simple mortal crease un modulo para hechar por tierra mi TOP 10. Valine forjo con sus propias manos (y algo de feedback y soporte por parte de la comunidad) una de las historias que aun hoy en dia se las coloca entre las 5 mejores del extensisimo catalogo de modulos que posee Neverwinter Nights. No posee mucha personalizacion (salvo trajes y personajes), pero la calidad de escritura, dialogos e interaccion entre personajes, es muy superior al trabajo realizado por las desarrolladoras detras de los videojuegos que he mencionado con anterioridad.

Quienes lean esto pensaran que estoy inflando la calidad del titulo, pero creanme, ni siquiera pienso mencionar la calidad de la historia ni los finales abiertos que esta posee. Un modulo compuesto de dos partes que combinadas rozan las 60 horas de gameplay (aunque en realidad se te van a ir a las 100) y que lamentablemente jamas sera terminado ya que hace algunos años (en visperas de un update importante a la trama de la segunda parte) la autora literalmente desaparecio de la noche a la mañana y nunca mas se le ha vuelto a ver. Posee bugs, quests y localizaciones sin completar, aunque TODAS las quest se cumplen y tienen sus respectivas recompensas (dependiendo de como decidas hacerlas porque la libertad de desicion es casi total), en ellas se encuentran items o se desarrollan dialogos que abren la posibilidad a iniciar otras quest o recibir recompensas extra, pero que no estan interconectados a nada.

Yo lo recomiendo para quien guste de una buena aventura cargada de dialogos y con un erotismo soberbiamente definido.


0 - LIFE FORCE/SALAMANDER (NES)
Imagen
Es el juego que me hizo ser GAMER, el titulo que transformo a la NES de un pasatiempo a una obsesion. Hay mucho mas que decir sobre este juego y lo que represento en uno de los momentos mas negros de mi vida, pero me basta con decir que cayo en el momento justo y por ello, siempre estara en la POLE POSITION del TOP a "lo mejor de lo mejor".



Mencion especial a:
Oculto:
STAR WARS REPUBLIC COMMANDO
STRONGHOLD
AGE OF MYTHOLOGIES
SYSTEM SHOCK 2
ALONE IN THE DARK 4 THE NEW NIGHTMARE
FINAL FANTASY TACTICS
FINAL FANTASY 6
COMMAND & CONQUER TIBERIAN SUN (Incluida su expansion FIRESTORM)
COMMAND & CONQUER RENEGADE
NEED FOR SPEED 2 SE
NEED FOR SPEED UNDERGROUND 2
CALL OF DUTY (Incluida su expansion UNITED OFFENSIVE)
F.E.A.R. (incluidas las expansiones no canonicas EXTRACTION POINT y PERSEUS MANDATE)
EL VIENTO
ALISIA DRAGOON
THUNDERFORCE 3 & 4
TEMPLE OF ELEMENTAL EVIL
ICEWIND DALE (incluida su expansion HEART OF WINTER)
ICEWIND DALE 2
NEVERWINTER NIGHTS 2 (incluidas las expansiones MASK OF THE BETRAYER & STORM OF ZEHIR)
KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC
STAR WARS JEDI KNIGHT JEDI ACADEMY
THE KING OF FIGHTERS 2002
STREET FIGHTER 2 THE NEW CHALLENGERS
WEAPONLORD
ETERNAL CHAMPIONS
OBSCURE
WHITE DAY
DIABLO 2 (Incluida su expansion LORD OF DESTRUCTION)
DARKLANDS
SILPHEED
SNATCHER (SEGA CD)
GUILTY GEAR X2 #RELOAD
ONI
BLOODRAYNE 1 & 2
BATTLEFIELD 1942
NEMESIS 1, 2 & 3
METAL GEAR 2 SOLID SNAKE
SPACE MANBOW
SUPER LAYDOCK
SALAMANDER (MSX)
PHANTASY STAR (Master System)

Responder