¿Alguien jugó Injustice 2?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Alguien jugó Injustice 2?

Mensaje por Caleb » 04 Mar 2018 21:50

Siendo un juego de DC me interesaba pero lo que más me echó atrás fue el roster. No sé exactamente qué será, pero no me termina de cerrar. Me imagino que la exclusión de algunos personajes será por razones de lore (la verdad es que no tengo ni puta idea de la trama de Injustice 2), pero no deja de chirriarme.

Y bueno... cierto desbalance entre la procedencia de los personajes.

Tenemos a Batman, y personajes relacionados a él tanto aliados como villanos: Bane, Catwoman, Deadshot, Harley Quinn, Joker, Poison Ivy, Red Hood, Robin y Scarecrow.

Por el lado de Superman podemos contar a Supergirl, Brainiac... ¿y Darkseid? Aunque es un villano más general, lo podemos poner acá.

De parte de Wonder Woman tenemos a Cheetah.

Respecto a Green Lantern podemos contar a Atrocitous.

Y de Flash tenemos a Captain Cold y Gorilla Grodd.

Podríamos mencionar que sobre los Teen Titans están Cyborg y Starfire. Robin se solapa con los personajes de Batman, pero lo podemos contar. Sin embargo no hay villano.

Así como tampoco tenemos villanos específicos de Green Arrow y Black Canary.

Está Black Adam sin Shazam.

Aquaman tiene a Black Manta!

Está Firestorm... sin Killer Frost.


Y bueno... luego personajes del universo como Doctor Fate, Blue Beetle, Swamp Thing... que está bien que se sumen.

Lo de Enchantress me llama un poco la atención, porque es obvio que la incluyeron por la película de Suicide Squad. De lo contrario creo que entraría más bien como una villana de Supergirl, o según entendido que se pasó al lado del bien en algún momento... el caso es que la vincularía con Supergirl.

Que dicho sea de paso tenemos skins que implican algunos cambios relevantes en ciertos personajes por lo que podrían pasar como 'otros' personajes, lo cual suma a:
-Mr. Freeze (por el lado de Batman)
-Vixen (por el lado de Wonder Woman)
-Power Girl (por el lado de Superman)
-Professor Zoom (por el lado de Flash)
-Bizarro (por el lado de Superman)
-John Stewart (por el lado de Green Lantern)


Hay unos once personajes de Batman, siete de Superman, y de ahí los demás creo que fluctúan entre cuatro y uno.

Por un lado me decepciona. En un plantel donde se supone que damos paso al universo de DC en su amplitud, creo que tanto villano de Batman es relleno donde podrían ir Killer Frost, Lex Luthor, Metallo, Circe, Ocean Master, Shazam, Raven, Deathstroke, Terra, Brother Blood, Hank Henshaw, Doomsday, Star Sapphire, Parasite, Banshee... cualquiera de ellos (algunos hasta podrían ser 'skins' de personajes ya existentes) y sí, veo que repito muchos del primer Injustice xD pero es que justamente me parece que aún habiendo un poco de exceso de Batman, ese roster estuvo más balanceado.
Y eso que personajes como Martian Manhunter, Hawkgirl, Batgirl, Solomon Grundy, incluso Zod no me molesta que no estén.

Hay algunas cosas como la inclusión de Captain Cold (que me parece bien) y la ausencia de Killer Frost (que me parece mal) donde me parece que la justificación para no poner a Killer Frost podría ir por el lado de que ya tenemos un personaje con ataques basados en hielo. Pero resulta que después meten como invitado a SUB-ZERO. ¿Por qué?

Me imagino que a Shazam lo sacarían por ser demasiado parecido a Black Adam, pero son enemigos clásicos. Sobre todo en materia de comics. Por trasladarlo a otras franquicias, sería como tener un MK donde esté Scorpion y no esté Sub-Zero.

Por razones de lore, según lo poco que vi parece que estamos en la dimensión del Superman del Régimen por lo que entendería que Lex Luthor (y otros como Doomsday o Shazam) no esté... ¿pero por qué está Joker? (¿está explicado?), o sea, tengo entendido que esté Joker es básicamente una alucinación jugable.
No me molesta en sí porque Joker y Batman son un must (como Superman/Lex, Shazam/Black Adam, Firestorm/Killer Frost... OOOPS), pero no veo que haya muchos motivos de peso para excluir a otros personajes como los mencionados.


Me parecería una idea genial hacer un juego de lucha basado en el universo de Batman. Tiene muchos personajes que darían para bastante juego, y ahí sí podrían despacharse un roster con Batman, Robin, Batgirl, Huntress, Red Hood, Joker, Harley Quinn, Bane, Catwoman, Killer Croc, Deadshot, Clayface, Ra's al Ghul, Talia al Ghul, Scarecrow, Poison Ivy, Mr. Freeze, Firefly, Killer Moth, Man-Bat, Azrael, Nightwing, Prometheus, David Cain, hasta Cassandra Cain y que Spoiler sea el joke character.
Estaría perfecto.

Pero cuando se trata del universo DC, me espero ver nombres más grandes y vinculados a los demás personajes en su amplitud. Mientras algunos como Aquaman y Black Mantha quedan sólo en héroe y villano, a Batman le meten media docena de villanos. Por lo menos me parece que en la distribución salieron bien parados los de la esfera de Superman y Flash.
Por esto es que digo lo del principio del mensaje. Personajes como Deadshot, Harley Quinn, Scarecrow, Bane, Poison Ivy me gustan, me agrada leer sobre ellos en los comics, verlos en audiovisuales, pero en este juego concreto siento que algo no encaja.

Por un lado el juego me interesa pero por otro lado el roster no me parece tan interesante como el del juego anterior, que en su versión completa hasta tenía a Lobo y Zatanna. No sé, ¿alguien lo jugó? ¿qué le pareció? ¿es recomendable?

En una nota adicional sobre lo recomendable, leí que este juego está hasta las tetas de microtransacciones y hay un sistema para cambiar el aspecto de los personajes que tiene algún efecto sobre el gameplay. ¿Cómo es esto?
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Alguien jugó Injustice 2?

Mensaje por Ill » 05 Mar 2018 00:35

Te explico con spoilers:
Oculto:
La historia de Injustice 2 tiene lugar en el universo del Régimen y narra, de forma que daría para una película en el DCEU, cómo Brainiac llega a la Tierra para tomarla junto a Superman, el que cree como única pieza restante de su colección de Kriptón. En esta realidad Brainiac fue el causante de la destrucción del planeta al desestabilizarlo durante su invasión, dejando como únicos supervivientes a Kal-El, que acabó como todos sabemos en la Tierra, y a Kara Zor-El, cuya cápsula pierde el rumbo durante la huida y desaparece hasta que después sale en la historia como si nada hubiera pasado alegando que fue encontrada por Wonder Woman y Black Adam.

Los villanos de cada héroe están de puro relleno para engrosar filas en la Sociedad, un grupo dirigido por Grodd que en secreto está trabajando con Brainiac para que éste pueda conquistar la Tierra más fácilmente (¿?).

Caleb escribió:Tenemos a Batman, y personajes relacionados a él tanto aliados como villanos: Bane, Catwoman, Deadshot, Harley Quinn, Joker, Poison Ivy, Red Hood, Robin y Scarecrow.
Exceptuando a Catwoman y Harley Quinn que forman parte del Team Batman y a Robin que está en el bando de Superman los demás personajes del mundillo del caballero oscuro están de relleno y, una vez se revela que Grodd está trabajando con Brainiac, desaparecen de la historia.
Caleb escribió:Por el lado de Superman podemos contar a Supergirl, Brainiac... ¿y Darkseid? Aunque es un villano más general, lo podemos poner acá.
Supergirl se convierte en prácticamente en el nuevo Superman de la Tierra al final de la historia, al menos en su final canónico, y Brainiac es el villano principal así que es normal que estén. A Darkseid no lo cuentes, es otra paywall como Goro en Mortal Kombat X y ni siquiera aparece en la historia.
Caleb escribió:De parte de Wonder Woman tenemos a Cheetah.
Cheetah forma parte de la Sociedad y poco más. No se menciona a Ares en ningún momento.
Caleb escribió:Respecto a Green Lantern podemos contar a Atrocitous.
Atrocitus está metido con calzador igual que el propio Green Lantern, que sigue siendo Hal Jordan a pesar de haber prácticamente causado la masacre de todo el Green Lantern Corps en esta realidad. Atrocitus aparece un momento en su capítulo para intentar convertirlo en Red Lantern, es derrotado y se vuelve por donde ha venido xD

Y no hay mención de Sinestro ni de Grundy por si te lo preguntabas.

Caleb escribió:Y de Flash tenemos a Captain Cold y Gorilla Grodd.
Cold aparece muy poco junto al Fash Reverso, que no es sólo una skin de pago sino que aparece como personaje en la historia xD

Grodd está ahí pero tampoco hace mucho y al final es despachado de forma un tanto lamentable por Aquaman y Black Adam.

Caleb escribió:Podríamos mencionar que sobre los Teen Titans están Cyborg y Starfire. Robin se solapa con los personajes de Batman, pero lo podemos contar. Sin embargo no hay villano.

Así como tampoco tenemos villanos específicos de Green Arrow y Black Canary.

Está Black Adam sin Shazam.

Aquaman tiene a Black Manta!

Está Firestorm... sin Killer Frost.
Starfire es un DLC, en la historia está en la Zona Fantasma junto a Superboy, Wonder Girl y Red Robin. Pasa lo mismo con Shazam, de ahí que no se le vea. Black Manta también es un DLC y no lo tendría en cuenta al igual que a Atom, Enchantress y Red Hood.
Caleb escribió:Por razones de lore, según lo poco que vi parece que estamos en la dimensión del Superman del Régimen por lo que entendería que Lex Luthor (y otros como Doomsday o Shazam) no esté... ¿pero por qué está Joker? (¿está explicado?), o sea, tengo entendido que esté Joker es básicamente una alucinación jugable.
No me molesta en sí porque Joker y Batman son un must (como Superman/Lex, Shazam/Black Adam, Firestorm/Killer Frost... OOOPS), pero no veo que haya muchos motivos de peso para excluir a otros personajes como los mencionados.
Joker está por puro fanservice, su participación en la historia no va más allá de ser una alucinación de Harley a causa del gas del miedo.
Caleb escribió:No sé, ¿alguien lo jugó? ¿qué le pareció? ¿es recomendable?
Sí y no. La historia, al margen de sus momentos "qué coño es esto" está bastante bien, más que la del primer juego si te soy sincero. Es más, hay capítulos donde puedes jugar con dos personajes dando lugar a escenas distintas y hay dos finales a elegir, lo que le da un mínimo de rejugabilidad.

En cuanto al resto es básicamente lo mismo que Mortal Kombat, con torres online que van cambiando con el tiempo o predefinidas aparte de los modos online típicos.

Caleb escribió:En una nota adicional sobre lo recomendable, leí que este juego está hasta las tetas de microtransacciones y hay un sistema para cambiar el aspecto de los personajes que tiene algún efecto sobre el gameplay. ¿Cómo es esto?
Pues básicamente aquí las cajas de botín se llaman cajas madre (lel) e incluyen cosméticos para los personajes que, en pocas palabras, alteran sus stats para darles más vida, daño o defensa entre otros atributos. Cada personaje tiene un nivel que va subiendo a medida que lo usas, de modo que si tienes una pieza de equipo para Flash no la podrás usar hasta que el nivel del velocista sea el mismo que la pieza de equipo.
Mientras tanto te van a romper el culo en ocho online porque hay gente muy enferma que o bien no se despega de la consola (porque es muy fácil conseguir cajas madre jugando, no es como por ejemplo Battlefront II, Shadow of War o Metal Gear Survive) o se deja los billetes comprando online. Había otros tipos de compras en el juego pero si te soy sincero no tengo ni idea de para qué servían, nunca las examiné ni creo que lo haga nunca.

Si lo ves barato no estaría de más que lo probaras aunque acabes hasta los cojones de descargar todo el DLC, ya que el juego llega a los niveles de Arkham Knight en cuanto a contenido descargable adicional entre personajes y skins. Quiero creer que esto viene de Warner Bros y no de Netherrealm Studios; de todos modos me cago en Ed Boon y en su puta calavera por los viejos tiempos.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Alguien jugó Injustice 2?

Mensaje por Caleb » 07 Mar 2018 07:39

lol ya veo. Sí, es que al final siento que le encuentro más cosas en contra que a favor. Normalmente hay cosas que podría dejar pasar, pero es que si el roster de por sí no me convence demasiado ya es algo difícil de remontar.

Si quieren meter tanto personaje de Batman, deberían hacer como dije y crear directamente un juego de lucha basado en el universo de Batman. Así cuando se ocupen de los demás personajes de DC dejen de meter relleno de Gotham City y pongan otros personajes que siempre quedan desplazados.
Imagen

Responder